emisoras 40mhz o 75?? la gran duda
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si hombre, en tiendas de electronica encuentras 27 todos los que te de la gana, pero de AM, no de FM.

Y el chico pregunta por una 3PK (logicamente de FM ya que interpreto que no es para parchear una 3PK de un mini-z), asi que de AM como que le da igual que se consigan e tiendas de electrónica.

De AM hace mucho tiempo en tiendas de electrónica conociendo la diferencia de Mhz entre emisor y receptor te hacias juegos por 40 duros , pero de FM NO.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, eso yo no lo sabia. Gracias.
    Pos ya si me explicas a mi ya q estas q es esa diferencia de mhz entre emisor y receptor soy feliz.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los cristales de la emisora (TX) y los del receptor (RX), no son iguales, uno es de X MHZ y el el otro de (X +- una constante que no recuerdo, me suena 0.255 o 0.155 Mhz pero no lo recuerdo bien). Cuando decimos que nuestro cristal es de 40.630 MHz por ejemplo, el que es de esa frecuencia es uno de ellos, creo que el de la emisora, el otro para que funcione bien y sin emitir cosas raras es xxxx MHz mas o menos. Esto es asi en AM, en FM no lo sé porque ya no me interesa.

La ventaja de saber eso, es que en la prehistoria del RC cuando el 90% de las emisoras que se compraba eran 27 AM, sólo existian un numero limitado de bandas segun el fabricante (muy al principio en sanwa y acoms sólo 6, despues mas) con lo que coincidir era muy facil. Si te buscabas la vida te podías comprar los cristales de 27 AM en tiendas de electronica y colarte una frecuencia intermedia, por ejemplo entre la banda 5 y 6. Con lo que tu frecuencia era casi imposible que coincidiera con una comercial y te costaba la pareja de cristales 40 o 50 duros de la epoca. Siempre con la precaución de que en la pareja uno fuera para le emisor y otro con esa diferencia que no recuerdo bien para el receptor. Pero ahora usar 27 AM es coches gordos es un poco suicida, y mas con las gran variedad de emisoras buenas que hay, en FM/PCM etc.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    asias por las explicaciones ( por cierto si me compro una 75MHz y bienen los extraterrestres estos vestidos de verde q solo ponen multas y me dicen q me kitan el mando esq me los cargo (estoy hasta los webos de la penemerita tio!!!!! solo me faltaba esto!!!!!!

me parece q me piyare la de 40 y menos lios (aparte de los cristales) je

las 3pk trae fail safe interno??

asias
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip, la 3PK trae fail incorporado y funciona muy muy bien

Por cierto, AC, muy buenas las explicaciones, yo tampoco sabia que la diferencia entre los Rx y los Tx era una constante, es curioso .

Un saludete

7. FACTORHOBBY coches electricos
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

emisora 40mhz multiplex coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed