Endurecer o ablandar el centax, q se supone q REALMENTE hace
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego
    hpi creo que estas equivocando la separacion entre la zapata y la campana con la holgura final
    Yo llevo 0.9mm. de separacion entre la zapata y la campana y en cambio NO LLEVO NADA DE HOLGURA
    esto se hace dejando 0.9 de separacion y luego poniendo arandelas entre el ultimo rodamiento y la tuerca del volante
    Un saludo
    Diego
    No Diego creo que no, no me refiero a que no se pueda llevar la campana separa 0,9mm y sin holgura sino que a mi no me gusta llevarla asi por lo menos por ahora por mi manera de conducir me gusta llevarla separada solamente lo justo para que no roze con la maza por eso entre la tuerca del muelle que regula el centax y el primer rodamiento interno o bien entre los dos rodamientos internos solo pongo las arandelas justas para que no roze,lo de que no llevo ni los 0,7mm es de separacion axial llevare unos o,5mm mas o menos. En un mensaje de arriba dije que el centax a mi modo de ver tiene tres ajustes que son totalemente separados aunque si varias uno, tienes que tener en cuenta algun otro que serian:
    .- separacion entre campana y maza
    .- separacion axial.
    .- ajuste del muelle del centax.(aunque se podrian poner otros cambian piezas como dureza maza y dureza muelle)
    Si bien es cierto que como te pregunte hace tiempo en el 710 yo observe un pequeño fallo y es que tengo que colocar un par o mas de arandelas de o,5 mm mas o menos y despues hacer un ajustes mas finos poniendo arandelas detras del axial cosa que no pasaba con el 705 que con la una sola arandela de 0,5mm como marcaba el manual te quedaba una holgura razonable que podias ajustar perfectamente con las arandelas que van detras del axial.
    No se si me he explicado bien por cierto Diego eres un fenomeno pedazo articulo del 710, a ver si un dia hablo con Casás y me entero bien de eso de solucionar el roze de la correa en brazo del servo de dirreccion pues yo llevo FUtaba lo habias explicado tu en el foro y el una vez en la tienda pero no me cosque de nada.Venga un saludo Javier Fojo
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAvi no te entiendo bien con lo de separacion entre campana y maza y separacion axial, es lo mismo, no??? O con una de ellas te refieres a la holgura que dejas en la campana????

separacion axial (viene de separacion en la direccion del eje) por lo que es precisamente la separacion entre campana y zapata.

De todas formas la holgura no creo que influya, o como mucho siempre a peor,... ya que como dice Diego creo que el ajuste debe hacerse a la distancia que quieras, (0.5 en tu caso, 0.7 o 0.9 en otros) pero despues eliminando con arandelas la holgura que haya.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    holgura axial se refiere a la holgura en la campana en las arandelas que van después del axial, es decir en el exterior.

Ahí me ha comentado Diego que él lleva 0 de holgura en el exterior. ¿Vosotros que lleváis?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BRT si cojes el centax y tiras hacia fuera y luego empujas hacia el motor es a eso a lo que le llamo yoi holgura axial para regularla tienes dos maneras poner arandelas entre el rodamiento externo del motor y el cono del volantes de inercia o bien despues del rodamiento axial o bien una combinacion de ambas .
    Por separacion entre campana y maza (o como se llame es la zapata redonda del centax que fricciona contra la campana) , bueno pues esta separacion seria la que hay entre dicha maza y la campana empujando el centax hacia el motor se regula poniendo arandelas antes o en el medio de los dos rodamiento que van alojados dentro del centax (dentro de la campana) cuantas mas arandelas pongas ahi mas separacion tendras entre campana y maza y como todo va ligado tambien reduciras la separacion axial.
    Ajuste del muelle del centax pues es lo que todos sabemos con la tuerza aprietas mas o menos el muelle con lo que centax enganchará a mas o a menos rpm , apretando o aflojando el muelle que es el ajuste mas comun no deberia variar ninguno de los otros dos ajustes.
    Ahora creo que se entiende un poco mejor es que la verdad soy un paquete explicandome.
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por juande

Realmente la duda que tengo es teniendo las regulaciones que he echo yo son las siguientes:
    -Separacion de la campana 0.45 mm aprox.
    -Distancia del muelle, es decir, apretado 0.6 mm.

Las regulaciones que dice el manual es:
    -Separacion de la campana 0.6 a 0.8 mm aprox.
    -Distancia del muelle, es decir, apretado 1.2 mm.
    Este mes sale un reportaje del RRR en la RCMODEL hecho por LCM, te lo recomiendo ya que además de comprar la RCMODEL cuando sale alguien del foro pa apoyarlos, j, LCM recomienda apretar el muelle 0.5mm es decir un poco más blando de lo que tienes y 0.4 de separación de campana. Y eso él que tiene manos... je.

Yo ya he visto a varios coches que los reglajes que recomienda el manual en el centax son bastante brutos, no sé si porque los prueban en circuitos con mucho agarre o bien lo ponen así para que flipemos en la salida del coche el primer día que le usemos.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas Gracias, de echo tengo la RcModel y lei el reportaje de LCM, y con los reglajes que hice yo en su dia al centax, me funciona muy bien aunque tengo una pega, y es que le cuesta un pelin en salir...Probare con los 0.5 que dice el reportaje en vez de 0.6mm como tengo yo. HAber si de esta forma consigo que cuando acelere un pelin el coche responda sin revolucionarse.

O a unas malas probare el MUELLE ROJO de K-FACTORY que utliza Carls....Supongo que sera mas blando, y de precio sabeis como va????

UN SALUDO

Muchas Gracias por todo.
    SE VENDE:
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/post-625244.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi los post que me gustan son los de este tipo.

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno después de leer este fin de semana este post, por cierto 14 hojas, me doy más cuenta aún de que deben haber usuários que se les debe PREMIAR de alguna manera, por que aunque lo hagan a VOLUNTAD PROPIA, nos hacen entender EL POR QUÉ DE LAS COSAS, y este post es uno de ellos, como tantos otros, por ejemplo los de PAPO, los de DIEGO o los de KOLDO.

No quiero crear polémica, pero esto es una CADENA y todos vamos aprendiendo de todos, PERO, los que de verdad tienen mérito son los que te explican las cosas con facilidad y te hacen entender el "por qué de las cosas.

Por eso despues de leer este post pienso que los "TERTULIANOS" que lo han hecho se merecen una MEDALLA cada uno, y si los demás usuários se sienten "celosos", es por que están CIEGOS o no se dan cuenta de que hay muy pocos usuários que son de los que REALMENTE ESTAMOS APRENDIENDO, y luego nosotros los usuários vamos explicando lo que han dicho ellos, como si el mérito fuera nuestro.

Bueno por mi parte, le colgaría una medalla a DIEGO por su experiencia, forma de explicar las cosas y últimamente en la COLABORACION que está haciendo en la web, intensa y sin descanso.

A KOLDO otra por su "paciencia" y su sabiduría y hacerte entender las cosas lo más fácil posible.

A BRT felicitarle por le trabajo que está haciendo en la web, debe ser ENORME, no me lo quiero ni imaginar, está en todos los sitios y a todas las horas.

Y a 350Z, FELICITARLE por hacerme (por lo menos a mí) entender el ¿POR QUÉ? de las cosas, en este post y en otros post, y me sabe muy mal por que he visto POCA GENTE que le agradezca sus COLABORACIONES, y hablo de los "peces gordos" de la web.

Este post debería estar pinchado en lo alto del foro para hacernos entender las regulaciones del centax, y que no desaparezca, que es otra cosa que no entenderé "nunca", VEIS QUE ES UN POST increíblemente bueno, y dejáis que DESAPAREZCA, (sigo sin entenderlo).

Ahora os quería preguntar a cualquiera de los tertulianos que habéis echo este post, una duda,

No tengo ni idea, de la función que hace el AXIAL tanto en los piñones, como en el eje del difernecial de bolas, yo pienso que es un tipo de rodamiento, ¿me lo podéis explicar?

Un SALUDO y espero que hagáis más "debates" de este tipo.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je como nos das coba :wink:

El axial tu lo has dicho es un rodamiento, hasta ahí todo claro y si te fijas un poco en el significado de la palabra axial seguro que te queda todo muchisimo mas claro.....

Ese rodamiento lo que hace es minimizar las tensiones o golpes longitudinales que esistan en ese eje.

Por ejemplo en el embrague al abrirse la zapata se desplaza como si quisiera salirse del eje hasta que toca la campana y se solidariza a ella empezando a trasmitir el movimiento, ese desplazamiento continuo de tendencia a salirse de su sitio lo va minimizando el axial con su giro, si no esistiese ese rodamiento las pieza que van en el cierre del embrague tendrian un desgaste prematuro.
    De ahí la importancia de una buena regulación de las holguras, para que la patada que se transmita no sea como un martillazo y destroce el rodamiento axial.

En el diferencial de bolas la verdad es que nunca lo he tenido y prefiero que Diego, Jat, Cayetano etc lo espliquen ya que ellos si lo tienen mas que sabido su funcionamiento por teorica y sobre todo por practica.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe, que se me salen los colores.... (gracias davidbs, uno no esta acostumbrado a estas cosas)

Por partes:
    De este foro, las personas con las que yo mas he aprendido han sido:
    DIEGO: es un crack, controla un monton de todo sobre todo en la practica, la teoria ya es otra cosa, jaja, pero siempre tiene algo que decir y suele ser acertado y muy clarificador, a mi me ha ayudado muchisimo porque tiene muchisima experiencia.
    BRT: Jeje, a pesar de nuestras discusiones controla mucho de todo, otra cosa es que ya esta un poco harto de explicarlas, o que a lo mejor al hacerlo hay cosas que se le olvidan explicar y a mi eso me confunde, , por eso no nos llevamos bien (en el buen sentido de la palbar ). Y luego, su labor como webmaster es increible, realmente se deja la piel con su hobby y su pagina web.
    KOLDO: La verdad es que poco hemos coincidido, pero sus opiniones siempre son para tener en cuenta, y su pagina web es conocida por todos, por algo sera
    MarioSantander: Jeje, creo que ya no es administrador, pero me recuerda a la mayoria de nosotros, siempre con dudas interesantes y con ganas de aprender.
    Y luego mas gente esporadica, que tambien son interesantes

Por lo que a mi respecta, yo no soy ningun "pez gordo" jaja, yo tuve un impulse hace un año y lo vendi porque el hobbi me resulta caro, pero me meti en el mundillo, me gustan los coches y tuve uno, y se lo que es empezar, pero eso hice mi pagina web donde pongo todo lo que se o he aprendido del hobby.
    El tema del centaz, la verdad es que nunca me puse a pensar en ello, hasta que alguien lo pregunto, asi que todo es ponerse a pensar y ya esta, luego si me confundo ya me corregiran.

Como tu dices, y yo siempre difo, lo importante es saber como funcionan las cosas, y no solo los efectos. Yo siempre pongo hincapie en eso porque es que si no es como no saber nada, e intento explicarlo todo desde 0 porque se que hay gente nueva en esto. Como yo digo: explicar para los que saben no es enseñar. Precisamente hay que explicar para los que no saben.

Luego lo de los agradecimientos y demas. La verdad es que no creo que nadie aqui espere que le agradezcan nada, aqui uno expone sus ideas y el que quiere que las coja, cada uno los valora a su manera. Yo si puedo y veo algun tema interesante doy mi opinion, que yo tambien aprendo mucho leyendo las opiniones de los demas.... y bueno, poco mas que decir.

Y gracias por tu "reconocimiento".... no es habitual en internet, la verdad es que se agradece de vez en cuando . Y desde aqui tambien recordad a todos los moderadores y administradores por su impresionante labor (se nota donde hay pasion por lo que uno hace)

Ah si, lo ultimo del rodamiento axial.
    Basicamente hay dos tipos de rodamientos, los radiales y los axiales
    Los radiales (la gran mayoria, los que van en las maguetas por ejemplo) estan diseñados para cargas radiales, por ejemplo que el eje que va dentro del rodamiento intente moverse en direccion radial. Por ejemplo los tensores de las correas son de este tipo para aguantar precisamente la tension radial.
    Los axiales (las de los centax) soportan UNICAMENTE carga axial y de compresion, por ejemplo, las gruas cuya cabeza gira deben llevan bajo la cabeza un rodamiento de este tipo (bueno, lo digo asi para que lo entendais). Son muy robustos a cargas axiales (en la direccion del eje), pero no soportan nada de carga radial. Por ejemplo en el centax esta claro, por un lado el tornillo que va atornillado al cigueñal hace de tope de la pista exterior del rodamiento axial, luego en cuento la pastilla del centax toca la campana y empieza a hacer fuerza, toda la fuerza que se genera es AXIAL (hacia el exterior del eje) y solo un rodamiento axial puede soportar esa fuerza Y ADEMAS permitir el giro del eje. Si le pones un rodamiento radial agarrado solo en la pista interior, te rompera (te lo digo por experiencia) porque no soportan cargas axiales elevadas. Y si lo pones agarrado a la interior y expeterior no permite que gire el eje interior al rodamiento y la pista exterior.

Ufff, ya esta , arf...

Saludos

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

EX 10 HELIOS REGULACION MUELLE VOLANTE

pastillas centax durezas rc

como endurecer mi coche rc

centax patinando

endurecer los muelles de las zapatas de embrague

coches rc centax

como ablandar volante

endurecer embrague

endurecer ruedas de coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed