Endurecer o ablandar el centax, q se supone q REALMENTE hace
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 80
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para arrancar yo opino lo mismo, que no influye si llevas muy apretado, pero sí si lo llevases muy flojo, ya que con las rpm del arranque ya embragaría... y le costará más y será más fácil que se pare y esto teniendo las ruedas en el aire.

Si le llevas apretado pero no llevas las suficiente separación con arandelas en el interior, también es posible que la campana esté rozando con la zapata todo el rato lo que "frena" al motor también y aumenta la posibilidad de que se cale.

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, AGRADECERÍA me resolviérais una duda.........

Quiero que sepáis que aunque tengo el equipo de la firma ya comprado y montado, no le he hecho el rodaje almotor y tampoco he probado el coche "claro está".........ya que hay mogollon de nieve en los párquings y no quiero estropear el coche a las primeras de cambio.
    En realidad ya hace dos meses que lo tengo montado, pero es que no para de nevar........

Asi que os pongo mi DUDA:

Yo tengo 7 mm de separacion entre embrage y campana (con las arandelas) PERO, cuando estiro hacia afuera el cojunto piñones campana me queda UNA HOLGURA bastante grande, Y ES AHÍ DONDE TENGO LA DUDA..........

Si tengo de separacion entre embrage y campana 0,7 mm, cuando lo estiro me queda en 1,8 mm, ya que el AXIAL tiene juego, en concreto 1,1 mm, que sumados a los 0,7 mm de las arandelas que van al embrage me queda todo en 1,8 mm, Y ESA ES MI DUDA........

Bueno haber si me podeis ACONSEJAR

Gracias y un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como has medido la holgura de la campana contra la pastilla ? Te pregunto esto porque no estoy seguro que lo hayas hecho bien. Esa holgura que dices no deberia ser mas de 0.1, incluso menos. Para ello deberas poner arandelas detras del axial, entre el axial y la seta.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que entiendo yo es que no has puesto suficientes arandelas en el exterior junto al axial. Cuando lo tienes todo montado y tiras de la campana hacia ti, tienes que notar una mínima holgura, la suficiente para notarla pero casi no verla (0.1mm, 0.2mm). En el caso de Diego, como comentaba en su post arriba, él lo lleva sin NADA de esa holgura. Tú haz caso a Diego (y si no hablas con él, te aconsejo que lo hagas si quieres aprender)

Si tienes más holgura, la campana pegará unos martillazos al axial y lo romperá, y vale como 10€ o así la broma, si te fijas fechas atrás en el foro mucha gente se cargaba varios axiales por día con el centax y era por llevar mucha holgura en el exterior.

Ahh por cierto, si te fijas riel te ha contestado también bien, sólo que yo me he enrollado más :-P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Ariel, las instrucciones estan en inglés (ni pa,pa), entonces me fijo en los dibujos y en comentários que habéis hecho en los foros, pero yo he hecho lo siguiente:

Cuando yo ya he colocado el "tornillo" de apretar el centax y lo he regulado a lo que yo he creído conveniente después de leer este post, hago lo siguiente:

1- coloco 7 décimas de milimetro en arandelas en el eje del cigueñal, éstas, tocan el tornillo del centax

2- coloco la campana ya completa con los piñones y en su interior dos rodamientos y una arandela de 1 mm intercalada entre los dos rodamientos.

3. luego coloco el axial con esa "arandela con eje" (no sé como llamarlo) y hago las midas que me marcan en las instrucciones.

4. cuando el axial está presentado con ese eje, cojo el calibre y mido desde el piñon hasta la superficie de esta arandela que te digo, Y TENGO 2,2 mm.

5. CUANDO ESTIRO LA CAMPANA contra esta tapa que es donde aprieta el tornillo que coje todo el conjunto del centax, tengo desde el piñon hasta la superficie de esta "arandela eje" 1,1 mm

6. Bien, pues ahora hago los pasos que pone en las instrucciones que es: 2,2 - 1,1 - 0,7 = 0,4 mm

7. estos 0,4 mm son las arandelas que coloco entre la última pista del axial y la "tapa esta de la que hablo", y seguidamente aprieto todo el conjunto centax con el tornillo allen.

8. pues bien ahora que ya esta todo montado, si la campana esta APRETADA contra la pastilla hay la holgura de las arandelas 0,7 mm, PERO, cuando ESTIRO la campana hay una holgura bastante grande, ya que en el AXIAL hay demasiada holgura.

9. Pues esta es mi duda, SI ESTA BIEN MONTADO

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    davids te contesté a la vez echa un vistazo a mi post

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale MARIO muchas gracias, ENTONCES, la holgura Axial exterior tiene que ser la que has dicho ¡no!

Pues bien, si yo he puesto 0,7 mm en arandelas entre el tornillo centax y el rodamiento de la campana, LA HOGURA DE MI CAMPANA ES 0,7, independientemente de que al estirar la campana tenga "x" mm.

Esta es la duda que tengo, ¿cual es la holgura de mi campana? cuando ESTIRO o CUANDO apreto.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver...

es que son diferentes holguras. En principio con la holgura exterior (la del axial) no debes de jugar para dar más o menos patada, lleva la misma siempre 0.1, 0.2 o en el caso de Diego no lleva nada. Si pusiéramos más holgura obtendríamos un comportamiendo parecido a la holgura interior, sólo que pegas unos martillazos de la leche al axial y lo rompes, por eso hay que llevar poco.

Luego está la holgura interior, más que holgura interior, es más correcto llamarla "separación" porque no es holgura, ahí no baila nada. Entonces la separación que llevas en la campana es de 0.7mm. Luego esa holgura de 1.1mm que tienes en el exterior es muchísima, tienes que ir poniendo arandelas en el exterior entre las pistas del centax y la cabeza del tornillo hasta que lo dejas con una mínima holgura (o nada, o 0.1 o 0.2) de tal manera que cuando lo hagas girar vaya genial e independiente del volante de inercia

No sé si te he respondido o no

Pero vamos, te has ahorrado el cargarte varios axiales :-P

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, asi me lo explicaron y me va muy bien:

1 - Montas todo menos la campana.
    2 - Pones la campana sin el rodamiento interior, te quedara contra la pastilla.
    3 - Pones rodamiento exterior y axial.
    4 - Montas la seta y el tornillo.
    5 - Mides la holgura entre el axial y la seta, seguramente te de 1.3 mas o menos, luego pones arandelas entre el axial y la zeta hasta que alli tengas 0.7 de holgura.
    5 - Cuando lo tengas asi, desmontas y pones el rodamiento interior, montas todo como estaba y te fijas que holgura te queda, le pones arandelas antes del rodamiento interior hasta que apenas te quede una holgura minima casi nada.

Eso es todo, asi lo tendras regulado a la perfeccion. Es la forma mas facil de saber la separacion exacta entre la pastilla y la campana.

Espero que me hayas entendido, explicarlo asi escrito es muy dificil, te aseguro que es una chorrada, pero .... si lo entendiste y lo haces bien te daras cuenta.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel

3 - Pones rodamiento exterior y axial.
    El axial con sus pistas ¿no?

PD: Diego también quita el rodamiento interior para hacer las medidas, no sé si lo hace como tú dices exactamente pero quita el rodamiento interior para hacer sus medidas

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

EX 10 HELIOS REGULACION MUELLE VOLANTE

pastillas centax durezas rc

como endurecer mi coche rc

centax patinando

endurecer los muelles de las zapatas de embrague

coches rc centax

como ablandar volante

endurecer embrague

endurecer ruedas de coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed