Endurecer o ablandar el centax, q se supone q REALMENTE hace
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 80
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno davidbs creo que estas haciendo un lio y es normal nos paso a todos y aun nos pasa .
    Para montar el embrague puedes hacerlo segun el libro no me gusta mucho o como suele decirse a ojo:
    Si lo montas como en el libro:
    1º montas todo el embrague como los tenias vamos sin rodamientos ni arandelas ni axial.
    2º pones la campana con un solo rodamiento y atornillas la seta con el axial ,osea todo menos un rodamiento y las arandelas.
    3º mides distancias desde un punto fijo por ejemplo el tornillo allen hasta el primer piñon como hiciste primero por ejemplo tomas la distancia tirando de la campana hacia a fuera y luego mide empujando la campana hacia adentro.
    4º si tirando hacia afuera por ejemplo te dieron 3 mm y empujando 1 mm pues 3-1=2 mm de holgura como el manual me parece que te pone 0,7mm pues 2-0,7mm pues tendrias que poner 1,3mm enarandelas detras del axial
    5º desmonta la campana pon los dos rodamientos con su arandela intermedia y pon la arandelas en este caso 1,3mm detras del axial.
    A mi este metodo no me convence demasiado a lo mejor es el acertado pero me gusta mas de la siguiente manera:
    1º montas el embrague como lo tenias tu hasta la tuerca que aprieta el muelle del centax.
    2º montas los dos rodamientos con la arandela que va entre ellos como te indica el manual la mas groda creo que es de 0,5mm.
    3º montas la campana y la haces girar empujandola asi ves si roza contra la maza del embrague (la zapata negra redonda) y ves a que distancia te queda por ejemplo Diego la monta a 0,9 mm de separacion ponla a la distancia que quieras sin pasarte de esos 0,9mm y que no roza nuca lo haras poniedo o sacando arandelas de entre los rodamientos siempre has de dejar alguna arandela .
    4º monta el axial y aprieta el tornillo y mira con un calibre entre el tornillo y el primer piñon de la campana la distancia tirando y empujando esas dos medidas restalas y sabes la holgura axial yo llevo muy poca holgura unos 0,4mm mas o menos pon la que quieras siempre y cuando la holgura no exceda de o,7mm aunque para mi eso es una animalaeda como mucho le meteria 0,5mm y siempre y cuando la campana gire libre que no roze vamos que no quede sin holgura el axial y frene la campana.
    Bueno y ahora una cosa en el 710 a veces el mecanizado interior o alineacion de los piñones no es perfecta entre el de segundo y el de primera por eso mi consejo es que para montar el rodamiento mas externo, lo hagas de la siguiente manera desmonta el piñon de primera el mas pequeño el externo introduce el rodamiento y luego vuelve a enroscar el piñon en la campana.
    El otro consejo es que por lo menos a mi en el 710 me da mucha holgura axial la holgura axial era de unos por ejemplo 1,5 mm y no me gustaba meter una animalada de arandelas detras del romiento axial , lo que puedes hacer si te pasa esto vamos si por ejemplo tienes 1,5 mm o mas de holgura axial es poner entre el cono del volante de inercia y el rodamiento del motor 1mm en arandelas que sean de un tamaño similar o igual a la que ya tienes de 0,5mm y asi detras del axial solo tendras que poner 0,5mm en arndelas.
    Bueno me parece que ya he largado bastante ladrillo espero que se entienda y que este bien .
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si Mario, el axial completo como si ya lo fueras a dejar puesto. La verdad es que nunca le preste mayor importancia y lo hacia como me salia, pero George me explico esta forma de hacerlo y la verdad es que es efectiva y no necesitas ninguna herramienta de medida especial ni nada.

No he leido como hace Diego, tal vez sea igual o muy parecida, salvando las diferencias de holgura que el le deja que creo que en lugar de 0.47 le deja 0.9 mm.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno para no meter la pata como otras veces, he imprimido lo que habéis dicho, pero la explicacion de MARÍO (la segunda) me ha quedado muy clara.

El tema de más o menos patada, lo tengo entendido gracias a este post, que por cierto de los tertulianos que lo debatieron, los que tenian razón eran MARIO Y DIEGO, luego 350z con sus teorías lo CONFIRMO DEL TODO.

Bien esos aprtados los tengo claros, y lo de la holgura axial tal como lo ha explicado Mário, me ha quedado claro, lo dejaré con 0,1 o 0,2 mm, y la separacion de la campana la tendré a 0,7 mm que es la que de momento quiero probar cuando pueda.

Gracia Mário, Ariel y HPI RS4.

Un saludo a los tres
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy Buenas, esoty leyendo todo lo q escribis y me surge una duda, sobre la cual pido perdón porq seguro q contodas la explicaciones q daís resta suficientemente clara pero yo y debido a mi ignorancia no acabo de pillarlo. VAMOS A VER si yo aprieto el muelle del centax, osea lo comprimo más, que hago?? le estoy dado precarag o le estoy quitando?'
    V One RRR/ Novarrossi NSR3 D
    Un saludo,

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si apretas el muelle le das mas precarga, eso es como los amortiguadores por ejemplo.

Saludos.
    Saludos.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola ARIEL, yo tengo una duda que no tiene que ver "creo" con el tema del centax, pero es posible que afecte.

El tema es que el coche (710) si lo muevo en el suelo con las manos hacia delante y hacia tras, se me mueven los piñones, y una vez me dijeron que el coche moviendolo hacia delante, no se deverían mover los piñones, ya que esta el rodamiento one-way en la corona.

Yo le he echado el aceite al one way, pero sigue, igual, A veces, si lo empujo hacia delante si que se quedan frenados los piñones, pero, solo a veces.

Bueno es una tontería, pero como me dijeron que NO DEVERÍA PASAR, pues que mejor que saber el motivo.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te preocupes a mí también, va la campana tan suelta que no hace funcionar el one-way, eso sí frenas la campana no te debería frenar en nada el movimiento del coche.

Salu2

Mario

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto como dijo Mario, si el ataque esta suave muchas veces no tiene ninguna resistencia al giro y con un poco que arrastra el One Way ya gira todo, pero si frenas las coronas debe rodar igual el coche.

Saludos.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues vale, gracias a los dos.

Muchas veces, antes de preguntar, lo que yo pienso "es correcto", pero como tambien muchas veces lo que pienso, luego es "incorrecto", pues cuando tengo una duda siempre os tengo que preguntar, para sacarme de dudas, por si acaso la estoy cagando.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aunque he puesto en otro hilo sobre esto al leer este me parece el idoneo para poner esto mi coche es un fw05t pero con todo del r menos el subchasis he montado el sirio t3 y la separacion de la tuerca del muelle me pone que fuese de 1,5mm con lo cual la arrancada que tiene es brutal sale a muchisimas revoluciones y patinando con lo cual la segunda me entraba de seguida la tenia a 1,5 vueltas de tornillo la entrada de la segunda y la he cerrado hasta un cuarto de vuelta y tarda un poco mas pero no mucho si yo con la tuerca del muelle le quito apriete la dejo por ejemplo a 0,5 ¿la acelaracion sera mas progresiva y no tan explosiva y aprovechare mejor la primera ?
    Xray NT1 WC - SIRIO XXXV -KO HELIOS 10 EURUS
    CRAWLER AXIAL AX10 - CRAWLER ENROUTER BERG 2.2
    FUTABA 4PK 2.4 FASST - FUTABA 3PM-X 2.4 FASST

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

EX 10 HELIOS REGULACION MUELLE VOLANTE

pastillas centax durezas rc

como endurecer mi coche rc

centax patinando

endurecer los muelles de las zapatas de embrague

coches rc centax

como ablandar volante

endurecer embrague

endurecer ruedas de coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed