Ensanche del eje delantero
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesante Lo pensare :P Pero tiene buena pinta si, thanks

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del muelle creo que te lia (a mi tambien eh) pero miralo de este modo entonces, con este dibujo

El eje delantero tiende a girar, a balancear, ahora la cuestion es que en los extremos si pongo un apoyo para que no gire, cuanto mas lejos lo ponga, menos fuerza debe soportar, a medida que me acerco al interior mas fuerza deben soportar los apoyo para que no gire el eje (porque al haber poca palanca se necesita mas fuerza)

Desde el cenital la verdad que no veo que cambia nada, porque cuanto mas cerca MENOS palanca tienes (supuestamente menos agarre) pero por lo que ya comente tiene mas fuerza esa rueda hacia abajo, de modo que globalmente no veo cambio entre poner la rueda cerca o lejos, desde la vista cenital.

Y del tema ese de la suspension y el esquema... creo que hay unas cosas por poner... y la cosa se complica.. un dia me pondré y lo haré bien (que no es dificil)...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, sigo pensando que por ahí está mezclado el concepto de la acción de la suspensión con el ancho de vía.

Me explico:

Aún sin tener suspensión alguna el radio de giro varía y la velocidad a la que se puede cambiar de apoyo también. Al girar tenemos que pensar que aparte de una fuerza en sentido vertical como la mostrada en el esquema existe una fuerza lateral que es la que produce el giro, cambiando el ancho de vía alteramos el punto de aplicación de esta fuerza y por tanto su proyección sobre el CG y como interactúa con las mismas fuerzas porvenientes del otro eje.

Esto es lo que quería explicar al principio, no sé si lo he conseguido.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad que no te pillo, a mi no me sale nada de eso..... haz un dibujillo y explicate Si lo dices por la fuerza esa vertical, mas o menos es constante aunque cambies el anclaje en la torreta, ademas que eso no es lo importante, simplente creo que mas lejos es menos agarre por el dibujito que puse arriba, al margen de la suspension.

Respecto al tema de la suspension (la inclinacion), ya lo tengo hecho :P un poco lioso pero creo que ahora sí esta bien, lo podeis leer aqui: http://www.geocities.com/supernextor/reglajes4.htm

Saludos

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la fuerza que se aplica sobre la rueda depende de la anchura de ese eje en cuestión, mas o menos sería como aplicar la ley de la palanca pero al reves.

Iñigo siempre lo ha dejado mas o menos claro con el tema del triciclo.

Yo para los que le veis alguna duda solo deciros imaginar que en vez de tener esa unica rueda 5cm, tubiera de ancho 20 cm, seguimos con los mismos parametros de giro en cuanto al eje donde se aplica el apoyo de la rueda, pero ahora en vez de apoyar sobre una pequeña superficie lo hace sobre muchisima mas, por lo que varia su comportamiento y su estabilidad ya que este punto se allaría mas cerca de las traseras (anchura)
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z ... no tengo tiempo ahora para leer tus articulos, a ver si puedo esta noche... lo del ancho de via sí que es como digo (sacado del libro de Norlando Rios)... de hecho la altura del CDG y el ancho influyen en la misma cantidad sobre la TP (aunque de distinta manera claro, uno aumenta y el otro disminuye).. la TP tb depende de masa del coche y aceleracion/deceleracion q sufre el CDG... S2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso de Norlando Rios me suena... pero no se de que... jej, ya se, acabo de encontrar esto :
    La suspension: Automoviles de competicion Autor: Orlando Rios Ed: ceac Año: 1993
    Uno de los libros que tengo leido.. pero de todos modos si encuentra eso del libro pon aqui una explicacion con algun dibujillo a ver si nos enteramos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Eso de Norlando Rios me suena... pero no se de que... jej, ya se, acabo de encontrar esto :
    La suspension: Automoviles de competicion Autor: Orlando Rios Ed: ceac Año: 1993
    Uno de los libros que tengo leido.. pero de todos modos si encuentra eso del libro pon aqui una explicacion con algun dibujillo a ver si nos enteramos
    Ejem... si, escribi mal el nombre, era Orlando :P

Pos no tengo nada para colgar (y menos desde el curro) y en casa no tengo escaner... si tienes el libro, la formula de la TP la encuentras a ppio del libro... por ahi la pag 15-20 o algo asi... S2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El ancho de vías claro que influye en la transferencia de carga lateral. De hecho en un vehiculo con suspensiones la transferencia de carga

deltaF= (Fy*hb + Kf*(fi))*1/B

siendo Fy la fuerza lateral aplicada en la la huella de la superficie de rodadura. En automocion la direccion x es la longitudinal en sentido de la marcha, la Y trasversal a la deracha y Z vertical hacia abajo.

hb la altura del centro de balanceo

Kf la rigidez de balanceo

B ancho de via

Fi el angulo de balanceo

La Fy a su vez depende de la posicion longitudinal del centro de gravedad, la altura del centro de balanceo y el momento de balanceo que a su vez depende de la distribución de rigideces de balanceo entre ejes.

Esto es asi, no es ninguna deduccion cosecha de la casa, sino la realidad.

Intentar demostrar con conocimientos de mecanica simple lo que sucede en un coche es bastante aventurado, didactico es posible que sea y para ejercitar la mente, pero no lleva a conclusiones ciertas.

El tema de la teoría de vehiculos es ligeramente mas complejo que poner 4 fuerzas y aplicar las leyes de newton.

En este tema en concreto que es, dinamica lateral en vehiculos con suspension, son especialmente interesantes:

Car suspension and handling. Pentech Press. London, autor: D.BASTO

Elementary vehicle dynamics. Del departamento de ingenieria mecanica de la univ. de michigan. autor: D.E.COLE

salu2, Me parece que ivan si q esta bastante orientado en el tema.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero es que esa formula es empirica, va al reves, de las consecuencias obtiene las causas, es decir, calcula la transferencia de masas en funcion del balanceo. Pero de lo que se trata es de calcular el balanceo a traves de la tranferencia de masas que es lo que ocurre en realidad.

Por otro lado ¿cuanto mas alto el roll center mas transferencia? a mi que me lo expliquen, habrá menos balanceo... menor agarre lateral....pero ¿mas tranferencia? y mi que me expliquen que tiene que ver el roll center con la transferencia de pesos, porque sencillamente, la teoria de la transferencia de pesos es de EGB. En esa formula estan metiendo fuerzas debidas a la transferencia Y ADEMAS las debidas al roll center. La fuerza lateral en la rueda depende de la tranferencia y el roll center, pero son cosas diferentes, causas diferentes. Esa delta F NO se refiere a la transf de masas, sino a la F en rueda, pero la TOTAL debido a todo.

¿Que es Kf? Quiero decir que ¿que representa?, ¿es funcion de la dureza de la amortiguacion, y/o de la diferencia de roll centers delantero y trasero?

Y la Fy ¿acaso no se refiere al agarre de la rueda? De todos es sabidos que un coche con ruedas blandas aguanta mas tranferencia de masas.

Lo que quiero decir es que esa formula a mi no me vale Porque a partir de las consecuencias intenta determinar las causas, pero no te explica el PORQUE, para mi lo hace al reves, deberia partir de otros datos para hallar el balanceo.

Ademas que la formula esta mal: si despejas fi, te queda que fi = (B*delta F - Fy*hb) / Kf

Osea, que un coche ancho balancea mas que uno estrecho, o que a mayor agarre de la rueda menor balanceo, es absurdo.

Dices "Intentar demostrar con conocimientos de mecanica simple lo que sucede en un coche es bastante aventurado, didactico es posible que sea y para ejercitar la mente, pero no lleva a conclusiones ciertas. "

Hombre, prefiero intentar predecir el comportamiento partiendo de las causas que lo producen, al menos intentar comprenderlo aunque sea simplificando mucho, que no tragarme una formula y creermelo tal cual sin ni siquiera comprenderla, porque la formula esa, te aseguro, que con cuatro cuentas llegas a ella, y es bastante bastante simple ¿Que intentar demostrar con conocimientos de mecanica simple lo que sucede no lleva a cabo conclusiones ciertas? No llevara a cabo todas sus conclusiones, pero si las mas basicas, y posiblemente las que obtenga sean ciertas. Normalmente el concepto de las cosas es sencillo, otra cosa es llevarlo a la practica. Estoy de acuerdo que las cosas son mucho mas complicadas de lo que parecen, por supuesto, pero conceptualmente si se peuden sacar conclusiones validas.

Sigo diciendo que sigo sin ver eso de la fuerza lateral en el neumatico, no se que tiene que ver eso con la transferencia de masas. La trasferencia de masas se produce, y si es mas grande que el agarre del neumatico pues deslizamos, y si tiene mucho agarre el neumatico pues podrá con la tranferencia de masa y no deslizaremos, pero es consecuencia de la tranferencia de masas y no causa. Yo como digo parto de las causas e intento ver las consecuencias, y no al reves.

Saludos (y perdon por en tono del mensaje, es mi modo de decir las cosas que se que no es el adecuado, pero llevo comiendome el tarro con el tema bastante tiempo, las cosas desde luego son mas complicadas, por supuesto, pero el que solo aplica formulas sin conocer las causas....)

Cito: "Esto es asi, no es ninguna deduccion cosecha de la casa, sino la realidad. "
    Respondo: Porque lo dice tal libro, no? Espero que no te creas todo lo que leas Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede ensanchar anchor ejes ruedas

como ensanchar el eje delantero

que pasa si ensanchas el coche de la parte delantera

eje delantero de carro rc

como hacer eje delantero de coche rc

como hacer eje delabtero de un carro rc

como hacer el eje de un coche mas ancho

eje delantero coche rc

ensanchar eje ruedas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed