Ensanche del eje delantero
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 03
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    775
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Cito: "Esto es asi, no es ninguna deduccion cosecha de la casa, sino la realidad. "
    Respondo: Porque lo dice tal libro, no? Espero que no te creas todo lo que leas Saludos
    Es asi porque acabo de finalizar hace dos dias un master de 600 horas de ingenieria del automovil de la universidad politecnica de madrid y el insia, basicamente.

    Y es lo que no han machacado en clases profesionales del automovil desde ingenieros preparadores de chasis de competición y responsables de competicion de fama mundial(luis ISASI, Guillermo Wolf) hasta un ingeniero jefe de diseño mundial de GM, especialistas en dinamica vehicular (dr owe) etc. Y que quieres que te diga me fio mas de ellos y de mis horas de estudio en la materia que en las deducciones de un estudiante de la tecnica industrial.

    En el tocho que has escrito solo fui capaz de leer los primeros párrafos. Si tienes tantas dudas sobre la materia, un dia en el circuito si quieres te doy informacion de bibliografia o te presto mis apuntes y te das cuenta de que vas un poco desorientado, por las cosas que preguntas acerca de la transferencia de carga,centros de balanceo y rigideces de balanceo que veo que no sabes muy bien que es.

    Lo dicho que si quieres documentacion y apuntes sin ningun compromiso te los presto un dia en samil, estoy seguro que te van a gustar porque se nota que te interesa el tema ,tengo tambien un libro en castellano en plan bastante teórico pero que es bueno y deja bastante claro todo con demasiada demostración y desarrollo matemático pero bueno. Venga un saludo nestor .

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Anda, pero eres de Vigo Se agradecen esos libros, pero creo que los conceptos sí los tengo claros (que haga una pregunta no quiere decir que no conozca la respuesta ), otra cosa es la practica, y no creo que vaya tan desorientado Yo tambien me fiaria mas de ellos por la experiencia que tienen, eso está clarisimo; pero creo que con mis razonamientas llegas al mismo sitio, pero empezando por otro lado. Simplemente tengo mi modo de ver las cosas, que no coincidan textualmente con lo que dicen los libros no quiere decir yo que esté equivocado.
    Se que hay algun programa informatico por ahi de dinamica de coches bastante completo, mi profesor al menos lo tiene, y ahi se puede comprobar facilmente todo.... pero tampoco tengo ganas, con saber 4 cosas fundamentales me vale.

    Saludos

  4. #23
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te explico lo que es para mi la transferencia de masas, con este dibujo



    Supongamos este coche, SIN SUSPENSION, vamos, un Kart

    En linea recta solo actua el peso, la linea roja, de modo que la distancia AC y CB es la misma y el peso se reparte por igual en cada rueda.
    Ahora en una curva, aparece la fuerza centrifuga, la linea azul, que actua en el centro de masas, y se suma con la otra dando lugar a la linea verde, la prolongamos hasta el suelo y corta en un nuevo punto C, ahora AC es mayor que CB, de modo que ahora el peso en la rueda de la izquiera es de un CB/AB por ciento y la derecha un AC/AB por ciento, esa fuerza azul se tiene que repartir en las dos ruedas tambien, pero la de la derecha al tener mas peso encima soportará proporcionalmente mas cantidad que la de la izquierda, en cuanto la rueda no pueda soportar mas fuerza azul porque no tiene agarre, es obvio que no puede aumentar la transferencia de pesos porque no hay agarre.
    Luego habria que tener en cuenta el reparto de pesos estre ejes, de modo que en este aspecto, un repator de 50/50 seria lo ideal para conseguir soportar muchas transferencia en ambos ejes
    Y para nada he hablado de roll center

    ESO POR UN LADO
    Ahora, si le ponemos suspension, para mi la transferencia es la misma, SOLO QUE, ahora, al poder balancear el coche , el CG se desplazara mas a la derecha (o bien subira) "provocando" una mayor transferencia de pesos, y la fuerza lateral que debe soportar la rueda AUMENTA. Lo de provocando lo pongo entre comillas porque no provoca ninguna transferencia, solo la desplaza y acusa su efecto, pero la transferencia en si es debido a la fuerza centrifuga

    Y lo del roll center, por lo que tengo entendido, si esta a ras de suelo el coche balancea y no se levanta, y a medida que lo vamos subien el coche balancea menos pero se levanta mas (donde yo lo lei a esto le llaman efecto gato), de modo que se acusa el efecto de la tranferencia de masas al subir el roll center.

    Y el balanceo del coche, lo da todo lo anterior, mas la dureza de los muelles.

    Bueno, pues esto es todo lo que "se" del tema. Ahora dime si estoy equivocado o no Y no pongo formulas, lo explico con palabras, y como se ve, la transferencia disminuye al anchear el coche y al bajar el CG. Y este efecto se acusa al meter suspensiones, al subir el roll center de ese eje o disminuir el del otro eje, al poner los muelles mas verticales, y al situar el CG mas cerca de ese eje que del otro.

  5. #24
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 05
    Ubicación
    Barcelona (GRACIA) Circuito AMSA
    Mensajes
    467
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poz io creo q la agua moha y cuando cae der cieloh zaleng loh caracoleh... uoooo que mareooorrlll jurrrrl!!!

    jejjej vaya reflexiones... me gustaria tener paciencia para leerlas del todo... un dia lo lograre!!
    Coche: Hong Nor CD-3. RTF - READY TO FUCK...
    Motor: LRP Z16.S
    Emisora: Futaba 3PM
    Servos y receptor: Futaba de serie.
    Carrocerias:Chrisler 330. Mazda RX-8 .Alfa 2.1 Protoform.Saleen S7R. Lamborgh

  6. #25
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    812
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas.

    Me imaginaba que este tema iba a dar mucho que hablar, como así ha sido; puesto que aunque es una pregunta "sencilla", detrás de ella se esconde mucha técnica. Todavía me quedan algunos "retales" por leer de algunas respuestas, pero más o menos tengo la idea general.

    Seguro, que quien más sabe de esto es un Ingeniero Industrial, y si es especializado en automoción pues mejor, y sé que aquí hay alguno/s por aquí.

    Técnica aparte, que la requiere y mucha "fórmula" de mecánica, para saber efectos, etc etc... la conclusión que saco es:

    1º) Si estrecho el eje delantero, dejando igual el trasero, obtengo menos "estabilidad" en recta, en general, pero una mejor "entrada" en curvas, digamos es más nervioso el coche.

    2º) Si hago lo contrario justamente, obtengo mayor estabilidad, pero una "entrada" peor en las curvas, más "torpón".

    Luego está que si el reparto de masas y tal...pero de eso ni idea...con el efecto "práctico" me vale, el que hace sobre el coche.

    Si no es así corregidme!!!!

    Un saludo y gracias. :wink:
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #26
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te diria que si ( peor como a veces no se ni lo que digo :P ) . Saludos

  9. #27
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pensad en como afectaría el ancho de vía al siguiente esquema:

    [img=http://img150.imageshack.us/img150/2302/steeringturning4yr.jpg]
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

se puede ensanchar anchor ejes ruedas

como ensanchar el eje delantero

que pasa si ensanchas el coche de la parte delantera

eje delantero de carro rc

como hacer eje delantero de coche rc

como hacer eje delabtero de un carro rc

como hacer el eje de un coche mas ancho

eje delantero coche rc

ensanchar eje ruedas

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed