Estabilizadora regulable
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jejjee Inca yo de barras de torsion ni oputa idea , como los cochecitos estos no las llevan pues ni idea.
    De todas formas lo podemos intentar.
    Yo tenia un clio que esta descansando en paz en una curvita muy maja y mal peraltada que llevaba barra de torsion atras.
    Vale pues `para que lo entienda Txispas la barra de torsion es el MUELLE.
    hace la misma funcion como es otros coches en vez de muelles ballestas pues en algunos en vez de muelles o ballestas barras de torsion.
    No es mas que una barra que tieen una determinada resistencia a su deformacion y que va por un lado anclada al chasis y por el otro al trapecio.
    Cuando el trapecio quiere subir la barra tiene que doblarse para que el traopecio suba y cuando deja de querer subir el trapecio pues la barra quiere volver a su sitio y entonces empouja el trapecio haciendolo bajar.
    Hay una barra en cada trapecio (creo, si hubiese una sola para dos trapecios siria estabil.izadora y no torsion no?) .

Crepo que se entienede no'?
    Un slaudo
    Deigio

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, lo que dices tiene logica, pero si pruebas a hacer lo de la estabilizadora, varia si pones diferente de un lado que del otro.

Supongo que se deberá a la rotula, es decir lo que deciamos de poner una a 90º y otra a 0º, pues no es el mismo efecto si levantas una rueda que si levantas la otra (para notarlo han de estar los amortiguadores puestos, ya que sino si que no se nota.

Si levantas la rueda a 90º harás levantarse mas la otra rueda que si levantas la de 0º.

Como digo creo que la causa de eso está en la rotula, que no transmite igual si le llega mas fuerza que si le llega menos.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues estoy dandole vueltas y puede que tengas razon, pero noe s por la rotula ya que en la del. del serpent y de las demas marcas creo que tambien no lleva rotulas.
    Eso puede ser porque la fuerza que haces con la mano para subir la rueda es mayor que la que hace el muelle en la otra.
    Pero aun asi sigo creyendo que actuara o se doblara la barra que sea mas blanda independientemente de la rueda en la que actues.
    Esta tarde lo probare y ya os contare.
    UN slaudo
    Diego

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, si, lo de que se dobla la barra mas blanda esta claro. Lo que digo es que al no haber una union perfecta entre las dos mitades de la estabilizadora, pues no se cumple lo de que actuan como un todo. Y por eso si varia el comportamiento de la estabilizadora al estar una a 90º y la otra a 0º. (si estan una a 45º y otra a 60º no se apreciará el efecto).

Si la que doblas con la mano es la del angulo de 90º se doblará la opuesta (la de 0º mas que la de 90º logicamente), pero lo que sube esa de 0º es diferente a si la que doblas con la mano es la de 0º (tambien se deformará esta), pero la de 90º no subirá lo mismo.

No se si me explico o me hago la picha un lio :D :D

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es lo que me comentaron las personas que tenian la barra asi.

El coche se comportaria de forma diferente en las curvas a derecha e izquierda.

Cuando los vea les pido una explicacion mas extensa

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si puede ser que por un fallo en el diseño o en la aproximacion de la bola a la cazoleta influya que una este distinta que otra pero lo que yo decia era que por logica no deberia influir en nada de nada.
    Lo mirare
    Un saludo
    Diego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, una pregunta:

Cuanto hay que meter la bola dentro de la cazoleta, influye en algo que este mas adentro omas afuera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Influir creo que no tiene porque influir no???
    No yo creo que no influye en nada.
    Pero ojo si la metes mucho (mal pensados..... :-)) puede que haga tope la bola con el interior de la cazoleta al comprimirse la suspension y hacer de up stops.
    esto no debe ocurrir asi que ya sabeis no la metais muy adentro (joder que mal pensaos sois :-)
    Un saludo y perdonar por las pijadas je
    Diego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la respuesta.

Pero nosotros no teniamos ningun pensamiento inpuro, no como tu je je je

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mecangon laaaaaaaaaaaaa, sus pasare la factura de la estabilizadora de cuchillas que con tanta prueba para ver si lo que comentaba Diego que actuaba así la cuchilla, en una de esas me he pasado en tensión comprobando la que hace en la rotula y me la he cargado (kaput)

Por lo que he podido comprobar, las cuchillas actuan de diferente manera tal y como puse en la contestación que le di a Carls, que es igual a como lo explica BRT, al subir el lado mas duro no hace actuar practicamente nada a su contrario si su cuchilla esta en la posición mas blanda.
    Igualmente si haces actuar el eje que tienes regulado mas blando este se doblara rapidamente pero no llega a trasmitir esa tensión al lado opuesto cuando esta en su maxima dureza, si que puedes como dice Diego hilas fino y que actue sobre la otra pero para ello debe de haber una diferencia mínima entre una y otra dureza, por que contra mas diferencia haya entre un lado y otro mas se acentua la indibidualidad de la respuesta del lado izquierdo en relación con el derecho.

Un saludo, los € para la reparación de la cuchilla me los ingresais en mi cuenta :wink:
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed