Explicacion fisica y aumento del ancho de las ruedas
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  1. #11
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    Yo creo que ya esta suficientemente claro que las ruedas estrechas tienen mas agarre (en igualdad de compuestos) y se han explicado los porques. Pero si aun alguien sigue sin creerselo, hay un experimento que se hacia antes en primero de ingenieria tecnica industrial (me lo ha dicho el catedratico que yo todavia soy joven y solo llebo un año) que sirve para determinar el rozamiento, que consiste en poner una tabla del material que sea, y poner algo encima e ir dandola una inclinacionpoco a poco midiendo el angulo (con un portaangulos por ejemplo) hata que se comenzase a caer mirando el angulo maximo alcanzado, a mayor angulo mayor rozamiento.

    Esto mismo se puede hacer con el coche con unas ruedas anchas y unas estrechas del mismo perfil y compuesto, montadas en el coche y sin variar los reglajes del coche y se deberia cumplir que con las ruedas estrechas se alcanza un angulo mayor.

    salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Miguel has hablado de los anclajes de los amortiguadores, que opinais de la inclinacion de lo amortiguadores?? que se consigüe?? mas agarre/menos, mas estabilidad o menos?? hay dejo la pregunta por si alguno os atreveis a contestar .

    salu2
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  4. #13
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    Buenas tardes.

    Lo que dice adriRC esta mas que claro y es de mi conocimiento esta prueba. Segun la mecanica debemos tener en cuenta las superficies en contacto y ademas las fuerzas descompuestas en el punto de contacto. Esta prueba se puede realizar con una madera colocando el coche totalmente encima, y medir el angulo que forma la madera (hipotenusa) con el piso de referencia (cateto opuesto) esto nos dara el dato de cuando se movio nuestro coche y conseguiremos comparar nuestros neumaticos, este es el angulo critico, la tangente de este angulo nos proporcionara el coeficiente de rozamiento, cuanto mayor sea el angulo en el cual se dezlice el coche mayor sera el de mayor traccion (adherencia a la pista).

    Espero haber contribuido con algo.

    Saludos Cordiales
    Truggy: Jammin X1-CRT

    Buggy: 9.5 C-HUB

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    Emisora: Futaba 3PM

  5. #14
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    yo opino que si tomamos como ejemplo los patines en linea si nos damos cuenta el ancho de la rueda es minimo y el agarre es considerable tratandose de una gome tan pequeña
    Kyosho Truggy Inferno St, .28, 4,6cc.

  6. #15
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    No nos olvidemos que el agarre al que nos tenemos que referir es el lateral, el que se ejerce en curvas.
    Todo lo referente al agarre longitudinal (traccion) no es valido, ya que aqui no afecta el ancho, solo afecta el compuesto para dar mayor o menor agarre
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    Tened en cuenta que en coches o motos 1/1 la anchura de la rueda fundamentalmente no viene dada fundamentalmente por el agarre lateral que se quiere obtener (aparte de la estética), si no por la capacidad que tiene esta de transmitir la potencia al asfalto sin derrapar. Si no mirad la categoría de moto gp, ahora los neumáticos son algo más anchos que cuando salieron las 4T, no para que agarren más en las curvas, si no porque ha subido la potencia de 230 a 260 cv y se necesita más goma para aplicarla al asfalto sin derrapar. Creo que el agarre lateral contando lo que ganas y lo que pierdes con las distintas anchuras, sin excederse no cambiará demasiado. Pero la capacidad de frenado o aceleración sin derrapar si que cambia mucho.

    Un ejemplo es el BMW M6, tiene ruedas mucho mas anchas atras que adelante. Se supone que lateralmente queremos que agarre los mismo adelante que atrás, pero como la potencia se transmite a las ruedas traseras, necesitamos mas goma de contacto.


    Un saludo a tod@s
    -----------------------------------------------------
    Coche: HoBao GPX4 1/10 4WD Touring Gas
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    Coche: xMod Honda Accura 1/24 2WD
    Origen: Pontevedra

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