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  1. #11
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    yo me limito a decir lo que pone hudy en su manual. Amortiguadores mas verticales = suspension mas dura. suspension mas dura, es para pista lisa. Amortiguadores mas horizontales = suspension mas blanda, para pistas bacheadas. Tiene su logica, porque un todo terreno tiene las suspensiones mas blandas que un pista, ya que circula por sitios mas bacheados ¿no?

    Dios me libre por llevar la contraria al campeon de españa 2005, pero es lo que pone y creo que por logica es asi...

    Un saludete
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    no es por llevar la contraria PERO!!!!

    k alguien me explike esto ---- muelles de las suspensiones mas blandos en los dos trenes para que el coche balancee mas y no deslice. Por tanto dejar mas agujeros del pistón abiertos. Poner los amortiguadores en posición lo mas vertical posible.

    lo e sacado de aki,

    http://www.cochesrc.com/contentid-16.html

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  4. #13
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    Imagino que tendreis claro que no es lo mismo inclinarlos en la torre que en el trapecio, verdad?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  5. #14
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    pues yo no !!! la cosa es inclinarlos, k diferencia hay de acerlo de la torreta o de los tapecios???

    slu2222222222

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  6. #15
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    A ver si lo explicas albertobdq, porque por mas que busco, no encuentro la diferencia, que haberla, la habra. Espero ansioso je

    un saludo
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #16
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    entiendo que por una parte influye el angulo de inclinación del amortiguador y por otro lado también influye mucho que el amortiguador esté más o menos cerca del centro de gravedad del coche ya que la amortiguación será menos o más dura respectivamente (ya que para poner un ejemplo no nos cuesta lo mismo cerrar una ventana según por donde la intentemos hacer girar)

  9. #17
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    Lo explico por vez ya 3 millones en el foro... es lo que tiene no disponer de la búsqueda...

    Variar el anclaje en el amortiguador es equivalente a variar la dureza general de este, simplemente estamos variando el brazo de palanca sobre el que se aplica la fuerza.

    Cambiando la posición en la torre cambias el ángulo de ataque, de tal forma que varías el ratio de compresión del amortiguador.
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  10. #18
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    Aporto mi modesta opinión: discrepo de los que dicen mas tumbado=más blando. Creo que es al revés. Es una cuestión de geometría: cuanto mas tumbado más recorrido hace el muelle a igualdad de recorrido vertical de la rueda. La fuerza que opone el muelle es proporciolnal a los mm de compresión, luego está más dura si está más tumbado (cuesta más vencer al muelle cuanto más tumbado). Hablo de bajar el anclaje en la mariposa. Como dice Alberto si cambiamos el anclaje del trapecio, cambia el brazo de palanca, cuesta más vencer el muelle cuanto más alejado, es decir, más tumbado, también = más duro. Un saludo.

  11. #19
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    Doy la razón a albertobdq y a klepto, deberíais saber que efectivamente es asi.
    Saludos.
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  12. #20
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    Cuanto mas tumbado mas blando
    cuanto mas vertical mas duro.
    esto es asi en parte, pero vamos es asi.
    En verdad lo que es:
    mas vertical ratio de compresion mas directo, es deicr cuando el trapecio la rueda o la mangueta suben 1mm el amortiguador se comprime 1mm (de pende de muchas cosas pero vamos apra que lo entendais se comprime eso o casi eso.)
    Cuando esta tumbdao cuando la rueda sube 1mm el amort quizas se comprima solo 0.5.

    En el primer caso con el mismo muelle ehidraulico que en el segundo al comprimirse mas el muelle y ele amort. actua comosi fuera mas duro, porque? pues porque hayq ue hacer mas fuerza para comprimmir un muelle 1mm que para comprimir el mismo muelle 0.5mm. y lo mismo con el hidraulico

    Ahora bien.
    Par alos baches es mejor llevar la susp. mas vertical, pues si, pero con un muelle blando ****. y un hidraulico aun mas blando.
    en los baches es mejor tener cuanto mas directa la relacion entre loq ue se levanta la rueda y la compresion del muelle mejor, asi el tacto sera mejor, hay mas tacto cuando el amort. se comprime 1mm que cuando se comprime 0.5mm.
    Eso si como cuando lo ponemos vertical se endure el amort. hayq ue ablandar mucelle e hidraulico.

    Para pistas suaves lisas y con agarre, mejor un muelle muy duro y muy inclinado, de tal manera que trabaje poco, no interea en estas tipo de pistas que el amort. trabaje mucho ya que no tiene casi funciones en una pista como la descrita.

    Espero que lo hayais entendido

    Un saludo
    Diego
    PD: Fumego creo que te equivocas porque es justo al contrario, pruebalo, o imagina al menos que el amort esta tan tumbado que esta horizontal?????? cuanto piensas que se comprimiria al levantar el trapecio 1mm.??? 0.1mm???????
    Piensalo Fumego, no es como tu dices
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
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