Info sobre el NOVAROSSI (#RS-12 T5S1) 5 Ports Engine
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  1. #11
    Miembro Senior Avatar de Sito
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    Lanzo una pregunta al aire...

    Es cierto que no es legal que lleven 5 transfers.... ¿Pero qué más da? Si no se revisan los motores... no?

    :roll:
    Dejando el hobby temporalmente

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Je, pues si Sito, eso es como el tema de que la lagrima toque el orificio central del cigueñal,... Son reglas que hay que cumplir aunque en realidad nadie se daria cuenta de que llevas algo de eso.

    Ahi entra la honestidad de cada uno.

    Un saludete

  4. #13
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    Hombre, segun comentan al tener 5 transfers, tira muchisimo mas, si es cierto, alguien se podria coscar ke es un pepino y que sobresale... o no se nota tanto?

    Me comentaron que hiban muy apretados, por lo de tener 5 transfers no significa ke el motor tenga ke durar menos?

    Dependera de lo de siempre, de no tener la perra de "apreta 1/4 mas" XD

  5. #14
    Moderador Avatar de EVO2
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    HABIAN FOTOS DONDE SE APRECIABA LA DIFERENCIA DE UNA LAGRIMA Y OTRA...

    PERO NO RECUERDO DONDE?????

    ALGUIEN SABE DONDE ESTAN.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

  6. #15
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    Pues hace no mucho tuve la oportunidad de ver rodar este motor en el circuito de Gijon en el Impulse de un compañero y tuvimos q hacerle algunos experimentos pa sacarle todo lo que llevaba dentro.

    Como bien dices, con los 5 transfers no esta permitido correr, asi que a mi modo de ver aqui está el primer problema.

    Una de las cosas mas curiosas que nos llamó la atención fue el calentamiento que sufría el motor. A unos 130º C casi no estiraba a fondo en la recta, por lo que decidimos cerrarlo un poco mas, y la sorpresa fue ver que el motor tiraba bien a uno 170º C, estirando correctamente. Vamos que el motor andaba poco mas que el Mega 3P Race Turbo q tengo en mi impulse, aunque a 50º mas.

    Entonces nos comentaron el uso de gasolina al 25 % de nitro y amigo las cosas ahi cambiaron. Hay que referirse que este motor, viene ya preparado para el 25%, y no se tuvo que tocar altura de cámara ni nada.

    Madre mía se volvió una bestia salvaje en la recta, era algo alucinante. Desarrollaba tanta velocidad, que incluso necesitaba mas recta. Hubiera estado bien meterle un desarrollo mas corto, ya que llevabamos 48- 45 de coronas con 17-20 en la campana, pero no fue posible.

    Si quieres mi opinion, es que si no vas a correr y esta a buen precio pues lo pilles, pero sino el de 3 transfers es un autentico cañon y a mismas condiciones de gasolina y temperatura me quedo con el de 3 transfers

    No obstante puedes comprar a muy bien precio por internet otros motores como los nuevos sirios preparados por Corally q tienen una pinta alucinante.

    Saludos Ignacio.

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #16
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    Buff, pues no sabia yo ke usaba gasofa al 25%, es un punto a tener muy en cuenta.

    La cosa es ke no venden el mtx-3 por separado (hablando siempre de tiendas de fuera), sino me pillaria el sirio AAC ke esta de precio ke se sale.

    Asias por la info

    Un saludo.

  9. #17
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    entonces si hay que echarle 25% a los de 5 transfers te pillan en la prueba del nitromax sin tener que desmontarte el motor, si quieres que ande mas tendras que echarle 25%
    el loco de los locos, Kamikaze

  10. #18
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    Haber con lo del 25% de nitro, no me refiero a que no puedas usar del 16%.

    Simplemente con el 16% el motor se recalentaba demasiado y no conseguíamos que el motor estirase del todo bien en la recta.

    Al meterle 25%, lo que mejora mucho es la refrigeración, al tener mas porcentaje de nitrometano, y tambien la combustión.

    Fue entonces cuando el motor andaba una burrada, mas que un 3 transfers, y a una temperatura aceptable de uos 115 - 125 ºC.

    Entonces como dije anteriormente, si no vas a correr pues lo llevas gordo al 16% de nitro pa que no caliente demasiado, o bien le sacas todo lo que lleva dentro con el 25% de nitro.

    En cambio si vas a correr, pienso que sería mas adecuado un 3 transfers.
    <P>Salu2 Ignacio :-)
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  11. #19
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    probasteis este motor adaptando la camara (con las arandelillas) para 16%? Qué tal andaba? o pusisteis laa gasofa al 25% directamente?
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

  12. #20
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    Pues no tocamos la altura de camara para nada, ni para meterle gasofa del 16% ni tampoco para el 25% que parece que es para lo que viene preparado.

    Para adaptarlo al 16% hay que subirle o bajarle la altura de cámara ???
    Que ganaríamos si se adapta la cámara para el 16% ???

    Saludos Ignacio
    <P>Salu2 Ignacio :-)
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