INTERESANTE :) Sobre la velocidad maxima de nuestro coches
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  1. #131
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    Rafa, no te gastes, faltan tantísimos calculos simplemente para hacer una aproximación medio buena que no merece la pena.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #132
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    PERDON, me habia equivocado cuando escribi el diametro de las ruedas, las medidas de las ruedas son 6.5cm de diametro y 21.5cm de circunferencia.

    aqui os dejo la cuentas para que vosotros mismos lo comproveis:



    con baterias 6.6v + motor 3000rpm (mamba 5700 limitado al 55%):

    3000rpm x 6.6v x 21.5cm = 425.700cm/minuto

    pasamos cm/m a km/h = (425.700cm/m x 60 minutos) / 100.000 segundos = 255,42km/h



    con baterias 6.6v + motor 5700rpm (mamba 5700)

    5700rpm x 6.6v x 21.5 cm = 808.830cm/minuto

    pasamos cm/m a km/h = (808.830cm/m x 60 minutos) / 100.000 segundos = 485,298km/h



    con baterias 9.9v + motor 5700 (mamba 5700)

    5700rpm x 9.9v x 21.5 cm= 1.213.245cm/minuto

    pasamos cm/m a km/h = (1.213.245cm/m x 60 minutos) / 100.000 segundos = 727,947kmh


    EL INVENTO YA ESTA TERMINADO, solo me falta juntar los cables de los dos variadores que van conectados con el receptor.

    el aparato tiene muuuuuuuy buena pinta, ja

    saludetes

  4. #133
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    Así, para empezar a abrir boca: esos cálculos están mal hechos y son sólo 4 números que no te dicen nada ni sirven para nada, ojo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  5. #134
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    buscate una recuctora porque un desarrollo para plantar el coche en 700 km/h freirá el motor, te recomiendo tirar de brushless de 400 rpm/v o menos, por el torque que tienen el 5700 tal vez aguante trabajar con un desarrollo de 3.00:1unos segundos, de hecho le hemos montado 5.17 de final y no da pegas, pero directo a la rueda? no. no aguantará
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  6. #135
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    Estan mal echos esos calculos.

    http://www.cochesrc.com/foros/calcul...culo+velocidad

    Asi se calcula, y nisiquiera con eso te acercaras mucho, es la velocidad teorica.

    Saludosss

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #136
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    si quieres que el cacharro ande mucho por que no les pones cambio de velocidad, se podria adptar a un electrico

  9. #137
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    Cita Iniciado por perezsapiens
    si quieres que el cacharro ande mucho por que no les pones cambio de velocidad, se podria adptar a un electrico
    En principio un eléctrico no necesita cambio de marchas, por que su par es máximo en todas revoluciones, no es como los térmicos, que usan las marchas para mantener al motor en el régimen de revoluciones de mayor par.

    Y como te dicen, el mamba no esta preparado para trabajar directo al eje, si quieres trabajar directo al eje tienes que buscar otro tipo de motor, se llaman outrunner, y se usan principalmente en aviones, para colocarlos directos a las hélices. Hay tienes un ejemplo, 7000W mas de 40V y 170KV. Vamos casi 10CV.



    PD: Se me olvidaba su precio $150

    Saludos.

  10. #138
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    Cita Iniciado por gripatodo

    3000rpm x 6.6v x 21.5cm = 425.700cm/minuto

    pasamos cm/m a km/h = (425.700cm/m x 60 minutos) / 100.000 segundos = 255,42km/h



    con baterias 6.6v + motor 5700rpm (mamba 5700)

    5700rpm x 6.6v x 21.5 cm = 808.830cm/minuto



    [/b]

    saludetes
    porque multiplicas revoluciones del motor por el voltage de èste??? que pretendes medir?? que nombre recibe la cifrra resultante de multiplicar rpm por v???? voltios por minuto??? no entiendo esa ecuacion, ya que desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza, a parte que el resto de los calculos ya van mal tambien.......

    es mas sencillo de lo que parece, te explico: 400 kilometros por hora, son algo mas de 100metros por segundo, dejemoslo en 100 redondos, hasta ahì todo perfecto no?? pues bien, si tu rueda tiene 21 y pico de circunferencia lo vamos a dejar en 20 cm para calculos mas redondos ok?
    vale, pues teniendo en cuenta esto, logicamente sabremos que cada 5vueltas de rueda caminas un metro no?? pues bien, para caminar 100metros logicamente habrà que dar 500vueltas a la rueda no?? de esa manera abremos caminado cien metros justos, pero si esos cien metros los hacemos en un segundo, estaremos entonces girando a una velocidad de 400kilometros por hora, por lo tanto, para que tu invento llege a 400kilometros por hora, tendràs que conseguir una velocidad de giro en las ruedas de 500 revoluciones ojo!!!!!!!!!! por segundo no por minuto, si por segundo, vaya, para que me entiendas mejor, la rueda debe de girar a 30.000 rpm, sì, a 30.000revoluciones por minuto. es un tochaso, pero de esa manera puedes calcular la relacion que te hace falta para conseguir esa velocidad, por lo menos teoricamente. de estudiante se me daban algo bien las matematicas. :D

  11. #139
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    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por gripatodo

    3000rpm x 6.6v x 21.5cm = 425.700cm/minuto

    pasamos cm/m a km/h = (425.700cm/m x 60 minutos) / 100.000 segundos = 255,42km/h



    con baterias 6.6v + motor 5700rpm (mamba 5700)

    5700rpm x 6.6v x 21.5 cm = 808.830cm/minuto



    [/b]

    saludetes
    porque multiplicas revoluciones del motor por el voltage de èste??? que pretendes medir?? que nombre recibe la cifrra resultante de multiplicar rpm por v???? voltios por minuto??? no entiendo esa ecuacion, ya que desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza, a parte que el resto de los calculos ya van mal tambien.......

    es mas sencillo de lo que parece, te explico: 400 kilometros por hora, son algo mas de 100metros por segundo, dejemoslo en 100 redondos, hasta ahì todo perfecto no?? pues bien, si tu rueda tiene 21 y pico de circunferencia lo vamos a dejar en 20 cm para calculos mas redondos ok?
    vale, pues teniendo en cuenta esto, logicamente sabremos que cada 5vueltas de rueda caminas un metro no?? pues bien, para caminar 100metros logicamente habrà que dar 500vueltas a la rueda no?? de esa manera abremos caminado cien metros justos, pero si esos cien metros los hacemos en un segundo, estaremos entonces girando a una velocidad de 400kilometros por hora, por lo tanto, para que tu invento llege a 400kilometros por hora, tendràs que conseguir una velocidad de giro en las ruedas de 500 revoluciones ojo!!!!!!!!!! por segundo no por minuto, si por segundo, vaya, para que me entiendas mejor, la rueda debe de girar a 30.000 rpm, sì, a 30.000revoluciones por minuto. es un tochaso, pero de esa manera puedes calcular la relacion que te hace falta para conseguir esa velocidad, por lo menos teoricamente. de estudiante se me daban algo bien las matematicas. :D
    Los cálculos en si no están mal, esta mal la manera de expresarlos.

    Por ejemplo, para saber las revoluciones del motor, debes multiplicar los KV del motor por la tensión del motor, ya que KV significas rpm por voltio. Entonces para su primer ejemplo la cosa quedaría así.

    3000KV x 6.6v x (6,5cmxPI) = 404322cm/minuto

    pasamos cm a km y min a horas = (404322cm / 100000cm que tiene 1km) x 60min que tiene una hora = 242,6km/h

    Pero Alberto a lo que se refiere con que están mal hechos, es entre otras cosas el porcentaje de rozamiento del suelo, por que las ruedas no ruedan, si no que deslizan, por lo tanto pierdes perímetro de rueda. Eso es un ejemplo de los muchos factores que se han olvidado de añadir al cálculo de la velocidad. Al principio de este post, si no recuerdo mal, se habla del tema.

    Saludos.

    PD: Espero no haberme equivocado, si es así pues rectificarme.

  12. #140
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    Hay mil cosas que fallan, pero vamos, esos cálculos están mal desde el mismo momento que no está bien calculado el desarrollo de la rueda.

    No has calculado la resistencia al avance que tendrías en ningún momento, aunque sea una aproximación, no sabes el deslizamiento de las ruedas, no sabes que par tendría que vencer el motor y si lo podría desarrollar en esas condiciones, llevas 2 motores a un mismo eje sin preocuparte de si tienen que empujar de la misma manera de cuanto estás perdiendo porque uno arrastre al otro y cuanto se sobrerevolucionará uno de ellos, no sabes que energía vas a necesitar y en cuanto tiempo la vas a consumir... en otras palabras, no sabes nada, pero en base a unos cálculos que además de mal hechos no tienen ni pies ni cabeza ya dictas sentencia sobre lo que ocurrirá.

    Ah, todo eso sin entrar en el detalle que el esquema del chasis es un desastre integral incluso bajo el concepto que tú mismo has creado.

    Como es costumbre no atenderás a razones y a lo sumo te enfurruñarás y dirás que si no es para confirmar lo que tú piensas que no escribamos, pero no pierdo la esperanza que alguna vez recapacites y aminores el ritmo de las barbaridades, las cuales, si te tomaras la molestia de leer aunque sólo fuera este post desde el principio, serían muchas menos.

    Un saludo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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