INTERESANTE :) Sobre la velocidad maxima de nuestro coches
Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 10111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 187
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo soy partidario de que lo haga, se va a dar el morron y no va a conseguir mucho, entonces espavilara y se planteara las cosas de otra manera
    _________
    CLUB MODELISMO CASTILLA

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo desde luego, no uniria por un eje rígido los dos motores a las ruedas, pon una relaciónpiñon corona aunque sea muy corta, por ejemplo usando piñon contra piñon, pero en cualquier caso ten cuidado de no freir ni los motores ni el variador!, estos se queman, yo no me lo creia hasta que me pasó.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y yo de ti al menos le pondría 2 ruedas atras. Y el peso de 1600 kg me parece una varvaridad. ¿Aluminio?, usa fibra de carbono o incluso fibra de vídrio que aunque es más fragil, recuerda que es una prueba de velocidad en recto sobre pista lisa. Reduciras peso seguro.

Miembro Senior Avatar de MambaNegra
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DJSergy
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por gripatodo

3000rpm x 6.6v x 21.5cm = 425.700cm/minuto

pasamos cm/m a km/h = (425.700cm/m x 60 minutos) / 100.000 segundos = 255,42km/h

con baterias 6.6v + motor 5700rpm (mamba 5700)

5700rpm x 6.6v x 21.5 cm = 808.830cm/minuto

[/b]

saludetes
    porque multiplicas revoluciones del motor por el voltage de èste??? que pretendes medir?? que nombre recibe la cifrra resultante de multiplicar rpm por v???? voltios por minuto??? no entiendo esa ecuacion, ya que desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza, a parte que el resto de los calculos ya van mal tambien.......

es mas sencillo de lo que parece, te explico: 400 kilometros por hora, son algo mas de 100metros por segundo, dejemoslo en 100 redondos, hasta ahì todo perfecto no?? pues bien, si tu rueda tiene 21 y pico de circunferencia lo vamos a dejar en 20 cm para calculos mas redondos ok?
    vale, pues teniendo en cuenta esto, logicamente sabremos que cada 5vueltas de rueda caminas un metro no?? pues bien, para caminar 100metros logicamente habrà que dar 500vueltas a la rueda no?? de esa manera abremos caminado cien metros justos, pero si esos cien metros los hacemos en un segundo, estaremos entonces girando a una velocidad de 400kilometros por hora, por lo tanto, para que tu invento llege a 400kilometros por hora, tendràs que conseguir una velocidad de giro en las ruedas de 500 revoluciones ojo!!!!!!!!!! por segundo no por minuto, si por segundo, vaya, para que me entiendas mejor, la rueda debe de girar a 30.000 rpm, sì, a 30.000revoluciones por minuto. es un tochaso, pero de esa manera puedes calcular la relacion que te hace falta para conseguir esa velocidad, por lo menos teoricamente. de estudiante se me daban algo bien las matematicas. :D
    Los cálculos en si no están mal, esta mal la manera de expresarlos.

Por ejemplo, para saber las revoluciones del motor, debes multiplicar los KV del motor por la tensión del motor, ya que KV significas rpm por voltio. Entonces para su primer ejemplo la cosa quedaría así.

3000KV x 6.6v x (6,5cmxPI) = 404322cm/minuto

pasamos cm a km y min a horas = (404322cm / 100000cm que tiene 1km) x 60min que tiene una hora = 242,6km/h

Pero Alberto a lo que se refiere con que están mal hechos, es entre otras cosas el porcentaje de rozamiento del suelo, por que las ruedas no ruedan, si no que deslizan, por lo tanto pierdes perímetro de rueda. Eso es un ejemplo de los muchos factores que se han olvidado de añadir al cálculo de la velocidad. Al principio de este post, si no recuerdo mal, se habla del tema.

Saludos.

PD: Espero no haberme equivocado, si es así pues rectificarme.

sigo opinando que esos calculos no tienen ni pies ni cabeza, porque desde que se descubrio la corriente electrica, la abreviatura KV significa kilovoltios o bien tambien podria significar kilovatio, y no se poruqe lo multiplicas por el voltaje del motor, desde luego que no tiene ninguna logica. lo que si tendria logica, es multiplicar las rpm del motor por el voltaje suministrado al motor, siempre y cuando dichas especificaciones de rpm se refiera a rpm por voltio, ya que si aumentamos "x" voltios aumentaremos en "x" rpm el motor no?? eso es simple logica, pero si el motor tiene un maximo de giro de 3000revoluciones por minuto como maximo, al no ser que le aumentes el voltage, no conseguiras que este gire mas rapido, por eso no tiene logica esos calculos compañero.
    como bien te dije antes, para que alcances esa velocidad, tus ruedas han d e girar a 30.000 rpm, asi que si lo divides por la relacion que tiene tu coche podras saber que revoluciones necesitas en tu motor. un saludo.

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gripatodo

3000rpm x 6.6v x 21.5cm = 425.700cm/minuto

pasamos cm/m a km/h = (425.700cm/m x 60 minutos) / 100.000 segundos = 255,42km/h

con baterias 6.6v + motor 5700rpm (mamba 5700)

5700rpm x 6.6v x 21.5 cm = 808.830cm/minuto

[/b]

saludetes
    porque multiplicas revoluciones del motor por el voltage de èste??? que pretendes medir?? que nombre recibe la cifrra resultante de multiplicar rpm por v???? voltios por minuto??? no entiendo esa ecuacion, ya que desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza, a parte que el resto de los calculos ya van mal tambien.......

es mas sencillo de lo que parece, te explico: 400 kilometros por hora, son algo mas de 100metros por segundo, dejemoslo en 100 redondos, hasta ahì todo perfecto no?? pues bien, si tu rueda tiene 21 y pico de circunferencia lo vamos a dejar en 20 cm para calculos mas redondos ok?
    vale, pues teniendo en cuenta esto, logicamente sabremos que cada 5vueltas de rueda caminas un metro no?? pues bien, para caminar 100metros logicamente habrà que dar 500vueltas a la rueda no?? de esa manera abremos caminado cien metros justos, pero si esos cien metros los hacemos en un segundo, estaremos entonces girando a una velocidad de 400kilometros por hora, por lo tanto, para que tu invento llege a 400kilometros por hora, tendràs que conseguir una velocidad de giro en las ruedas de 500 revoluciones ojo!!!!!!!!!! por segundo no por minuto, si por segundo, vaya, para que me entiendas mejor, la rueda debe de girar a 30.000 rpm, sì, a 30.000revoluciones por minuto. es un tochaso, pero de esa manera puedes calcular la relacion que te hace falta para conseguir esa velocidad, por lo menos teoricamente. de estudiante se me daban algo bien las matematicas. :D
    Los cálculos en si no están mal, esta mal la manera de expresarlos.

Por ejemplo, para saber las revoluciones del motor, debes multiplicar los KV del motor por la tensión del motor, ya que KV significa rpm por voltio. Entonces para su primer ejemplo la cosa quedaría así.

3000KV x 6.6v x (6,5cmxPI) = 404322cm/minuto

pasamos cm a km y min a horas = (404322cm / 100000cm que tiene 1km) x 60min que tiene una hora = 242,6km/h

Pero Alberto a lo que se refiere con que están mal hechos, es entre otras cosas el porcentaje de rozamiento del suelo, por que las ruedas no ruedan, si no que deslizan, por lo tanto pierdes perímetro de rueda. Eso es un ejemplo de los muchos factores que se han olvidado de añadir al cálculo de la velocidad. Al principio de este post, si no recuerdo mal, se habla del tema.

Saludos.

PD: Espero no haberme equivocado, si es así pues rectificarme.

sigo opinando que esos calculos no tienen ni pies ni cabeza, porque desde que se descubrio la corriente electrica, la abreviatura KV significa kilovoltios o bien tambien podria significar kilovatio, y no se poruqe lo multiplicas por el voltaje del motor, desde luego que no tiene ninguna logica. lo que si tendria logica, es multiplicar las rpm del motor por el voltaje suministrado al motor, siempre y cuando dichas especificaciones de rpm se refiera a rpm por voltio, ya que si aumentamos "x" voltios aumentaremos en "x" rpm el motor no?? eso es simple logica, pero si el motor tiene un maximo de giro de 3000revoluciones por minuto como maximo, al no ser que le aumentes el voltage, no conseguiras que este gire mas rapido, por eso no tiene logica esos calculos compañero.
    como bien te dije antes, para que alcances esa velocidad, tus ruedas han d e girar a 30.000 rpm, asi que si lo divides por la relacion que tiene tu coche podras saber que revoluciones necesitas en tu motor. un saludo.
    A ver macho ya te lo e puesto antes, pero te lo repito, "KV" cuando hablamos de motores brushless nos referimos(y no lo digo yo, si no que es la nomenclatura que usan los fabricantes) a rpm por voltio y por eso se multiplica una cosa por la otra. Eso cálculos están mal hechos, pero me parece que por cosas que tu ni te imaginas.......... Y desde luego prefiero los cálculos que ha echo gripatodo a los tuyos, por que decir que 100m/s son aprox. 400Km/h, solamente tienes un error de 40km/h. Y a ese error que tienes le tenemos que añadir los que ya tiene de por si los cálculos de gripatodo, pues vamos que tu error aun se hace mucho mas grande.......... Por favor leer el post entero, y entenderéis un poco mejor por que decimos que están mal hechos, y que solo valen como una aproximación muy mala......

Luego puntualizar que el motor tiene 5700KV, pero como a dicho que lo limitaba al 50% por eso utiliza el valor de 3000KV.

Saludos.

PD: Espero que no te tomes a mal mi rectificación

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta claro qu este reto es mas cuestion de fe que de ciencia empirica, pero mira a despertado nuestra atencion y hasta que no lo veamos en la pista aqui estaremos divagando.

Yo te animo a k sigas, aunque no te doy muchas esperanzas, porque aunque no salga te servira de experiencia para la proxima, es mejor arriesgarse que no hacer nada.

Saludos y a por lo 400............. kms o vueltas de campana, je.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suerte con el invento.
    Salu2s.
    HYPER 7 TQ SPORT
    Mejorandolo mucho a mucho
    jeje
    SPEKTRUM DX3R (La bestia)
    BlueBird BMS-630MG
    BlueBird BMS-631MG
    CRASH FUEL
    Esto es un vicio

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por TURBO_FGN

Saludos y a por lo 400............. kms o vueltas de campana, je.
    me parto de risa, muuuuuuuy buen comentario

ya os lo dije, o me hare famoso por superar los 300, o por desintegrar todo mi equipo en 2 segundos.

hoy he provado el "invento" enchufando los 2 variadores al receptor ( habia juntado los cables de los 2 variadores soldandolos los unos con los otros, osea rojo con rojo, blanco con blanco y negro con negro) y la chapuza no ha funcionado porque los dos variadores se volvian locos y se "autocalentaban" el uno al otro, los motores funcionaban, pero de forma muy diferente y eso producia que se calentara todo un huevo, al final he parado el invento cuando el motor/variador del mamba 5700 han alcanzado los 70º.

para que el "experimento" funcione tienen que ponerse 2 conjuntos mamba 5700 porque es la unica forma de que los 2 motores funcionen igual y no se frenen el uno al otro.

aqui os dejo las primeras fotos del "MAH65 EVO1" o "GRIPA-MAMBAS EVO1",

el peso final con todo lo que hay en la foto es de menos de 1600gr.

por ahora no tengo "pasta" para comprarme el segundo mamba 5700, osea que el experimento queda "bloqueado" por falta de presupuesto.

saludetes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se porque me da que como al final logres que eso ande algo lo que vas a conseguir es que te salga volando neng,poko peso le veo yo al cacharroy muxa base plana.
    Bueno ya lo veremos saludos y sigue adelante.
    [url]www.thegameover.es[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por perezsapiens
    si quieres que el cacharro ande mucho por que no les pones cambio de velocidad, se podria adptar a un electrico
    En principio un eléctrico no necesita cambio de marchas, por que su par es máximo en todas revoluciones, no es como los térmicos, que usan las marchas para mantener al motor en el régimen de revoluciones de mayor par.

Y como te dicen, el mamba no esta preparado para trabajar directo al eje, si quieres trabajar directo al eje tienes que buscar otro tipo de motor, se llaman outrunner, y se usan principalmente en aviones, para colocarlos directos a las hélices. Hay tienes un ejemplo, 7000W mas de 40V y 170KV. Vamos casi 10CV.

PD: Se me olvidaba su precio $150

Saludos.
    COMOOOO...!!!! 170kv, tu eres consciente de lo que estas hablando, en continua o en alterna, bueno da igual . 170kv=170.000.000v, he visto arcos electricos de mas de medio metrocon tan solo 20kv. otra cosa tambien un motor de 7000w, si es en continua o alterna, pesa mas de 10kg.
    Si los motores electricos no necesitan cambio de marchas, por que los de 1/1 electrico tinen cambio automatico. Si te has fijado la curva de par motor de un motor termico no es muy curvada aqui tedejo esto que habla de potencia http://www.gassattack.com/articulos%...ervstorque.pdf .

de todas formas si un motor electrico llega a una velocidad limite, si cuando esta lanzado le cambias el desarrollo seguro que correra mas.

Ya que estamos le podemos poner una turbina de avion rc, veras que bajo vuela.

Saludos y acelerones

Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 10111213141516171819 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

record velocidad coche rc

velocidad maxima coche rc gasolina

coches rc vídeos de velocidad

velocidad de coches electricos rc

velocidad coches teledirigidos

a que velocidad va un coche teledirigido

record de velocidad coche rc

velocidad coche teledirigido gasolina

avion rc gasolina velocidad maxima

Etiquetas para este Tema

06, 100, 120, 175, 200, 30, 300, 35, 50, 70, 75, 80, 90, a que velocidad va un coche rc gasolina, a que velocidad va un coche teledirigido, ahora, algo, ancho, aun, auto rc a explocion todo terreno con velocidades de 150kmh, cm, coche radio control velocidad, coches rc electricos max 100€, coches teledirigidos electricos que ponga la velocidad, Coches teledirigidos gasolina velocidad maxima, coches teledirigidos velocidad maxima, coger, comentarios, con, cosa, creo, cx, da, dar, debe, debido, decir, del, demasiado, echa, echar, ejemplo, er, esos, está, estado, están, factible, friccion, frontal, hasta, hay, hecho, http www cochesrc comforospreguntas tecnicas de r c1584439 interesante velocidad maxima de nuestro c, iba, iban, influye, interesa, interesan, interesante, km, llegar, los, mas, maxima, maxima velocidada coche teleridigido, menos, metros, mismo, nada, necesitamos, nuestro, ojo, parece, pase, pensaba, pero, por, posible, pues, puesto, que velocidad puede alcanzar un coche rc de gasolina, rc tt 18 nitro velocidad maxima, recor mundial de velocidad rc gasolina, record velocidad coche 1 8 tt gas, record velocidad coche teledirigido, rodando, sale, sobre, supongo, tal, tambien, tas, te, todos, un motor de 350 en rc que velocidad puede alcanzar, velocidad coche teledirigido gasolina, velocidad de coche 18 radio control gasolina, velocidad de cotxes de radiocontrol de gasolina, velocidad maxima coche rc 17, velocidad maxima de un auto rc, velocidad maxima de un rc nitro touring, velocidad maxima en el circuito de samil, velocidad máxima de 15 rc, velocidad máxima pena rc, velocidad punta de un touring electrico de rc, visto, vuestro, yo, ¿cual

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed