INTERESANTE :) Sobre la velocidad maxima de nuestro coches
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  1. #21
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    Una simple razon, 350z. Aunque la relación de peso potencia y aerodinámica lo permitan, no corremos en pistas escala 1/10... sino mucho más pequeñas y ratoneras. Por eso llevamos una ralación tan corta de tranmisión, vamos como un WRC, que con toda su potencia y par, no pasa de 190 en los tramos del tour de corse...

    Con una buena recta... y un buen desarrollo, debería ser posible, pero aún así no lo es, por una simple razón, el eje de nuestros coches de RC, para coger esas velocidades, daría 10 veces más vueltas pos segundo que el de un coche escala 1/1, y teneindo en cuenta que un eje girando genera esfuerzos flectores sobre el mismo... pues el eje tendría que ser mucho más gordo para resistir tales velocidades de manera sostenida. Las espumas de las ruedas se abrasarían... y un sin fin de cosas más. Además, los f1 pueden controlar estas velocidades merced a un trabajo de aerodinámica muy preciso, sobretodo en la parte inferior del coche, cosa que en los rc no se realiza.

    Tu me dices a veces que menos teoría y más práctica, ahora me toca decirtelo a mi Y por cierto, si, éstos coches tienen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas mas perdidas por rozamientos que un coche de calle, por la misma razon de la velocidad de rotación de los órganos de la transmision
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    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    po rpm no es porque eso se soluciona con las marchas y la desmultiplicacion pero por par si puede ser ya q es la fuerza de empuje del motor y si no tienen muxo par ya se sabe
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

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  4. #23
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    EDU Racing, ese record se hizo con un coche electrico. hace tiempo lei un articulo sobre eso. tenia un motor modificado y una bateria de 10 elementos!! lo normal son 6. el motor tenia tanto consumo que la bateria le duro 1,5 minutos.

    en cuanto a coches con motor termico, cualquier coche de competicion con unas marchas buen largas podria superar ese record.
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  5. #24
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    xiko18, no se si te refieres a mi mensaje, pero aclararte que en cuanto a velocidad de rotación, me refiero a la velocidad de rotación de ejes y ruedas, no del cigueñal... Y en cunato a lo de par, pues si comprendeis de mecánica, sabres que la velocidad punta es función de la potencia NO DEL PAR Alucinariais si conocierais las cifras de par de los motores de f1... Mas potencia = más punta, más par =más potencia para unas mismas rpms. Más par, más capacidad de aceleración.
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  6. #25
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    JEje, de hecho, los entendidos miran la curva de par y no la de potencia, asi ves mas claramente donde empuja mas el motor. ¿A que si Egosprint? (veo que tiene buena memoria, )

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #26
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    Jeje, solo por llevar la contraria a Egosprint, los Formula 1 no tienen tanto par

    Aqui teneis unas cuentas basadas en "hechos reales"

    MOTOR de 1 litro:
    Coche de calle -> 7 Kg*m a 6.000 RPM -> 60 CV
    Moto superdeportiva-> 6 Kg*m a 18.000 RPM -> 150 CV

    MOTOR de 2 litros:
    Coche de calle -> 20 Kg*m a 6.000 RPM -> 167 CV

    MOTOR de 3 litros:
    Coche de calle potentillo -> 36 Kg*m a 6.000 RPM -> 300 CV
    Formula 1 -> 34 Kg*m a 19.000 RPM -> 900 CV

    MOTOR de 5 litros:
    Mercedes AMG o bestialidades similares-> 60 Kg*m a 6.000 RPM -> 500 CV

    Queda claro que un F1 no tiene mas mucho mas par que un coche de calle de 3 litros de cilindrada, y por supuesto tiene menos que un motor de 5 litros. El par lo da la cilindrada, y la potencia las revoluciones (mas bien, la resistencia de los materiales). De echo, un tractor de esos de arar los campos casi seguro que tiene mas par que un Formula 1 (ademas son diesel). Por ejemplo, los americanos son dados a coches de mucha cilindrada aunque no tengas mucha potencia, solo porque empujan mas y como llevan cambios automaticos no les hace falta reducir de marcha tan a menudo. A igualdad de potencia, el motor de mas cilindrada deberia durar mas porque no va tan al limite. Y tambien a mas cilindrada mayor relacion Par/cilindrada se puede conseguir porque hay menos perdidas.

    Otra cosa interesante,
    Motor RC .12 (2,1 cc) -> 0,0065 Kg*m a 18500 RPM -> 1.7 CV

    He dicho

  9. #27
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    350z, aprende a leer yo digo que los f1 no tienen prácticamente par, en relación a su cilindrada... conozco datos a ciencia cierta, por ejemplo, el Cosworth DFV de los Lotus 78-79 tenía más paer que los motores actuales. pero ahora se tiene menos por debido a que la carrera del pistón se hace ultracorta, a fin de poder alcanzar unas rpm's mayores. Además, de esa maneras se aumenta la superficie del pistón, y por tanto se consigue una mejor combustión y una mayor fuerza sobre la biela (que no mayor par torsor sobre el cigueñal...)

    Por cierto, el par de un f1 actual dista bastante del que tu pones
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  10. #28
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    Pues entonces lei mal, pense que decias que tenian mucho par. Lo de la carrera del piston se conoce tecnicamente como un motor supercuadrado (si no me equivoco, es el que tiene una carrera menor que el diametro del piston) y ya hay coches de calle asi. Y el par de un F1 no lo se, pero echando cuentas sale eso, otra cosa es el par maximo que no se por donde andara, por las 12.000 RPM o asi, pero vamos, que lo digo sin saber.

    Cuanto vamos a aprender por aqui Saludos

  11. #29
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    JEJEJE pues para que lo sepas te lo cuento, ok?

    Yo creía que te referías a par máximo, pero no puedes calcular el par de un F1 hechando cuentas de potencia partido de rpm's simplemente por ua razón, cuantas más revoluciones menos par, y en éstos motores, el par máximo disminuye muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo con las revoluciones (por eso tienen que pillar 18750 rpms para alcanzar 920cv. Tu cálculo te da el par a esas revoluciones, pero a medio régimen (si se le puede llamar medio a 16000 rpms...) dan bastante más par. Para que te hagas una idea, la potencia que entrega un F1 es puntiaguda y a la vez plana, casi no da potencia por debajo de unas 12mil vueltas, y luego entra a tropel, y sobre las 16000 en adelante se estabiliza (curva de poca pendiente) Esto se busca mucho para poder tener un margen de uso amplio, sin trompicones... Fijate en el rango de uso cuando cambian y veras como el coche no da hachazos entre esas zonas de rpms

    Hombre, supercuadrado... yo le llamaría megacuadrado En la calle no existe ningún motor de éste estilo. Para que te hagas una idea, los motores de F1 tienen de carrera unos 3-4cms!!! últimamente se habla de menos incluso!!!!! En motores de calle, los valores son muchísimo mayores para la misma cilindrada... Porque un motor de calle no gira a esas rpms, y por tanto puede usar más carrera y obtener mas par a menos rpms, y por tanto una buena potencia. Un motor de calle no puede pillar esas rpms por problemas en los muelles de válvulas. Un F1 no usa muelles, lleva distribución neumática... Por eso los pekeños motores de nuestros coches pillan tantísimas RPMS también, porque al no llevar válvulas, pueden girar a toda pastilla. Con válvulas convencionales el límite está en 14mil vueltas (yamaha R6)


    Dew (me mola el tema, se nota ? )
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  12. #30
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    valvulas pneumaticas powa!!!! al final todos los coches las yevaran porque tienen muxisimas ventajas y pokos incovenientes!! o electrohidraulicas ( bmw compact ti)

    la putada esq al final todos yevaremos coches de esos q el maximo ruido q hacenn es fiiiiiiiiiiiiiiiiiu
    ESOS ASQUEROSOS ELECTRICOS.
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