Interferencias entre Spektrum y Wi-fi, posible??????
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wi-fi trabaja en la frecuencia de 2.400 hertzios, es decir: Trabaja en los 2.4 Gigahertzios.

en cuanto al tema de las interferencias, una vez que pregunté yo, me respondieron esto:

Cita Iniciado por pepitoborracho
    Hola Moki_X. No te preocupes por si interfiere, en realidad sí lo hace pero de alguna manera diferente a los sistemas analógicos que estamos acostumbrados en rc. El Spektrum que funciona a 2.4 GHz emplea lo que se llama Spread Spectrum (de ahí que le llamen Spektrum), o lo que es lo mismo "Espectro Ensanchado". Por explicarlo de alguna manera funciona de la siguiente forma:

Al igual que los móviles de tercera generación (UMTS), o los sistemas WiFi, todos trabajan a la misma frecuencia, los famosos 2.4 GHz. Pero existe una diferencia: al ser un sistema digital, cada uno trabaja con un código diferente. Un ejemplo: si ambos tenemos dos emisoras rc con el Spektrum, tu información digital (que puede ser la misma que yo esté mandando en ese momento, es decir, podemos estar acelerando en el mismo instante) se multiplica por una secuencia digital que es diferente a la mia y que por tanto mi receptor del coche rc no entiende. Es como si de alguna manera tú le dieses un password a tu información que transmites diferente al mío y sólo lo supiese tu receptor.

Por tanto, a tu pregunta de si pueden interferir los móviles con tu receptor Spektrum, la respuesta es que el receptor recibe todas las señales a 2.4 GHz que se están emitiendo por esa zona, pero sólo es capaz de "decodificar" la tuya.

Existe mucha teoría de Espectro Ensanchado, que si quieres te puedo contar con más detalle.
    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
    La dirección: http://www.cochesrc.com/gate.html?na...er=&thold=#371
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo este tema no es que lo domine. Yo tengo un router, con el estandard 11g, y me pone que funciona a una frecuencia de 2,4 Ghz. En este caso si que podria interferir ya que el rango se mueve mas o menos x ahi el de los dos.
    Moki_X, 2400 Hz me parece que son 2,4 Mhz (creo)

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A bueno, no, no interferiría ya que el spektrum es mucha mas frecuencia: 2400 Ghz (pensaba que eran 2400 Mhz xD)

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buá.... nos estamos armando un lío con los múltiplos :S

Spektrum -> 2.4 GHz (y no 2400 GHz), o lo que es lo mismo: 2400 MHz, o lo que también es lo mismo: 2.4*10^9 Hz

Wi-fi (802.11x) -> 2.4 Ghz, exactamente igual.

Luego, la interferencia desde el punto de vista físico SI que se produce, únicamente que el spektrum no la interpreta.

La explicación que he puesto abajo la entiendo de la siguiente manera:

El juego de emisora-receptor spektrum funciona mediante un código digital.
    Imaginémonos que estamos jugando con nuestros coches y estamos emitiendo una señal, a la que llamaremos señal A. Esta señal está "encriptada" con el susodicho código digital. De repente, nuestro vecino se conecta a internet con un equipo wi-fi y en consecuencia emite una señal B . Esta señal B llega a nuestro receptor spektrum, pero no es interpretada, dado que carece del código digital ya mencionado. Por tanto no se accionan los servos. Lo que supongo que no evitará el spektrum será que haya una interferencia B tan grande que anule la frecuencia A; eso es pura física. Pero para estos casos supongo que el spektrum tendrá incorporado un fail-safe.

Todo esto es desde el punto de vista de la señal recibida por el spektrum. A lo mejor la potencia de nuestra emisora RC es tal que podríamos hacerle una faena al vecino y dejarle sin internet.

Salu2

PD.: Hala, menudo ladrillo he soltado!
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Picco P3-R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver.
    Con un ordenador puedes tener disponibles un montón de redes wi-fi a la vez, y te conectas a cualquiera sin problemas. Los emisores 'encriptan' los datos de alguna manera, y el receptor sólo 'lee' lo que tiene que leer.
    Los móviles funcionan igual, y pueden estar 500 personas a la vez hablando sin tener interferencias.
    El spektrum utiliza el mismo sistema.
    La manera de encriptar y desencriptar esos datos es bastante más compleja que las emisoras a las que se está acostumbrado en este hobby. De cara a potencias de emisión, está todo regulado con normativas de telecomunicación.
    No he usado el spektrum, pero desde mi punto de vista no tiene porqué dar problemas.
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    weno, pero como alguien lleve el microondas al circuito para calentarse el bocata arma una bien gorda! :D
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Picco P3-R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mejor la nevera con cervezas. Eso no interfiere en las emisoras, pero quizá lo haga en el piloto...
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, de estos temas se mas bien poco o nada, pero respondiendo a lo de si el Spektrum tiene o no Fail Safe ... SI TIENE FAIL SAFE, pero acordaos de PROGRAMARLO (lo pongo asi porque mas de uno dice que no le funciona porque no lo ha programado je).

Un saludo .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente tiene fail save el problema es que no entra de forma inmediata teniendo un retardo de por lo menos un segundo y medio minimo en entrar si hay interferencia o fallo, y en ese tiempo no tienes ningun control sobre el coche ya que se programa direccion y gas/freno y en ese tiempo alguien sabe los metros que puede recorrer el coche sin control en una recta?.

Saludos.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    t=1'5s

V=90 Km/h=25 m/s

X=v*t

X=25*1'5=37'5 metros

Pues eso... si un coche que va en una recta a 90 Km/h pierde el control, el failsafe empezará a actuar cuando haya recorrido 37'5 metros.

En 37'5 metros le da tiempo a estrellarse con lo que le apetezca...

Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Picco P3-R

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rc wifi interferencias

radiocontrol 2.4 interfiere wifi

como interferir a coche radiocontrol

interferencia en 2.4 rc

interferencia wifi receptor rc

wifi interfiere con radio control d 40 mhz

los rc de 2.4ghz interfieren en el wifi

emisora wifi hobao

interferir emisoras rc 2 4

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed