Interferencias entre Spektrum y Wi-fi, posible??????
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si señor, Moki-X, bien calculado yo por desgracia lo comprobe sobre el terreno, las consecuencias.... corramos un tupido velo.
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de marc1s
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    doy fe de ello!
    a integrale le salio caro el espectrum.

saludos

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    luego está el tener programado el failsafe al revés: en vez de frenar, acelera (o tenerlo en la dirección que es más divertido) :D el asunto suena gracioso "ME FALLA EL FAIL SAFE" (que ironía, significa salva fallos) PAAAAM agujero en el muro, luego miras el fail safe, y como lo tenías para el otro coche que tiene el gas invertido, etc...

Y luego está el fail safe en la dirección, la peña corriendo tras el coche para pararlo (a ver quien lo consuigue), o el cochecitodando vueltas como una peonza, hasta que se queda sin gasolina, que también tiene su gracia (no para el dueño, obviamente).

Cuando tengais fail safe comprobad que está en el servo del gas y frenando, por si luedo hay agujeros en el muro o coches mareados (eso si el motor aguanta y no se desguaza)
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    VAmos a ver señores no se van a producir interferencias por la secilla razon de que el Spektrum en si es una WI-FI y funciona por canales que encuntre libres, el ejemplo de los moviles que a puesto rufillo es el mas acertado (se vasa en lo mismo pero en otro rango), y os confirmo que wireless (o WI-FI como querais) funciona a 2.4 Ghz al igual que la Spektrum.
    Hay 10 clases de personas en el mundo,las k conocen el sistema binario y las k no.
    HOBAO HYPER 7 TQ SPORT
    MOTOR HYPER 21 4 PORT
    GASOFA DELTA 25%;7.6€/LITRO
    EMISORA HOBAO HT2 27 Mhz AM
    SERVOS MULTIPLEX 10K/0.12S;HOBAO 4,5K/0.2S
    PRONTO XBOX360

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los sitemas wi-fi por lo que yo tengo entendido emiten en Mhz i el spektrum en Ghz por lo que yo creo que no puede haber interferencias entre Mhz i Ghz

salu2
    p.d.: como he dicho es lo que yo creo i no se si es cierto o no
    TE LO RUFO!!

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por marc1s
    doy fe de ello!
    a integrale le salio caro el espectrum.

saludos
    Todos los failsafes integrados dentro del sistema del receptor tienen un retraso algo mayor que los otros, pero todos tienen retraso ninguno actua tan rápido.

Es una putada, pero te salva mas veces de las que crees.... y eso es como todo si la mala suerte hace que se descontrole justo al final de recta o cuando vas a toda leche pues ya se sabe la ley de Murphy ataca de nuevo y esa es imparable, tengas lo que tengas lo mejor o lo peor si se ha fijado en tu coche dalo por jodido.

Salud
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acerca del tema del foro compañeros pilotos de aqui de México me han comentado que hay una pista que esta en una zona industrial, en donde las naves industriales se comunican por medio de una red inalambrica de 2.4ghz y han experimentado problemas con sus spektrums, definitivamente tienen interferencia.

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde el momento que el propio fabricante reconoce que ha tenido problemas en algunas unidades y curiosamente avisa a los usuarios que lleven las unidades defectuosas a sus distribuidores (en otros paises, aqui nadie ha dicho nada) sera por algo.
    Aunque el fail save este integrado en el mismo modulo y tenga algo mas de retardo lo que tarda en actuar el del spektrum es totalmente excesivo por lo que en situación normal en un circuito cuando actua es normalmente demasiado tarde.
    El tema de interferencias, pues como todo no hay nada infalible, y que fallan algunas unidades tambien esta claro y NO SON TEMAS DE PROGRAMACION ya que lo tengo mas que comprobado, tambien es cierto que hay un monton de unidades funcionando y no han tenido ningun problema, por el momento todos los que he visto fallar eran en una marca concreta de emisora.
    En general supongo que sera un buen invento, pero lejos de ser infalible tal como se anuncia.
    Saludos.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!!

Queria hablar del tema tecnico del spectrum, en funcion de los datos que habeis aportado. Claramente es el futuro, dado que cada dia hay mas aficionados y es mas facil coincidir en frecuencia y siempre se busca la comodidad. Pero aun a dia de hoy lo veo escaso con 80 canales dado que es facil que lo supere el numero de participantes. Y mas cuando encima queremos tenerla en la mesa junto a nosotros. Por no hablar de proyectos como el previsto aqui en valladolid de hacer juntos un circuito de pista, uno de TT y uno de barcos!!! Ademas de esos 80 canales teoricos algunos coinciden en frecuencias con redes wifi (cada dia mas abundantes y sobre todo en zona industriales y de oficinas) radio enlaces de LMDS, teclados inalambricos, sistemas de megafonia inalambricos, etc y todo esto es debido a que utiliza la banda de 2,4 Ghz que telecomunicaciones permite para fines comerciales, lo cual lo convierte en un cajon desastre, peligros que antes no teniamos en la banda de 40Mhz porque era de uso exclusivo para nosotros y que ahora debemos tener en cuenta. Digamos que el uso de la banda de 2,4Ghz es la gran debilidad del sistema dado a la gran cantidad de posibles sistemas existentes que la usan, asi que de 80 canales... nada de nada.

Despues existe otro problema, vale que el sistema realiza un barrido de frecuencias para buscar una libre, pero ... que ocurre si por ejemplo se enciende mas tarde una pda?? (al reves, sabemos que no hay problemas) que ambos sistemas sean digitales, no quiere decir que se vayan a poner de acuerdo o ni si quiera entenderse para evitar interferirse!!! dado que cada uno utiliza modulaciones, protocolos... diferentes. Por eso lo de llevar failsafe, pero eso tampoco es una maravilla porque para que actue debe entender que recibe una interferencia para actuar y esto no tiene porque ocurrir siempre a parte de que aunque puedas salvar tu coche en el mejor de los casos, se acabó la carrera al saltar este.

Por otro lado he leido algun comentario al respecto de poder compartir un mismo canal. Eso en redes es posible porque cada paquete/trama lleva un identificador, cada equipo sabe si el paquete es para él o no (con un sniffer podemos verlo), pero aqui me parece que... aunque me imagino que enviará un identificador solo lo debe usar a la hora de enlazar emisora con el receptor porque si no, no habria 80 canales, si no muchos mas.

Lo de Spread Spectrum es que cada canal ocupa un amplio amcho de banda para su emision (4Mhz), nada tiene que ver con la frecuencia de la portadora 2,4Ghz

CAG o Control Automatico de Ganancia se utiliza en los receptores amplificando/atenuando la señal recibida para que la recepcion sea optima, lo llevan la mayoria si no todos los receptores que utilizamos. Las emisoras que utilizamos siempre emiten a la misma potencia, a mas elementos, generalmente emiten a mas potencia pero en el caso de las espectrum, como el modulo lleva antena propia, lo mas seguro es que todas emitan a la misma potencia que deberá ser alta ya que a cuanto mas alta es la frecuencia a la que emitimos, antes se atenuan por eso la duracion de las baterias es algo menor en algunos casos. De implementar comunicacion bidireccional, se podria hacer que la potencia de emision se optimizase en tiempo real tal y como hacen los telefonos moviles para alargar la vida de las baterias, pero de momento parece que es unidireccional.

Por algo posteado anteriomente, a modo de aclaracion 2,4Ghz son microondas por la frecuencia que al ser tan alta produce onda de una longitud de onda muy pequeña. Tambien decir que la emision es omnidireccional (es decir en todas las direcciones) por el tipo de antena utilizado, para emisiones unidireccionales se utilizan antenas tipo tambor como podeis ver en los radio enlaces, si emitiesen de forma unidireccional deberiamos apuntar continuamente al coche para que le llegse la señal, lo que seria la monda!!!

Por otro lado alguien ha hecho un estudio de campo para ver que ondas residuales se generan en un circuito de RC debido a las estructuras y elementos metalicos? Porque a 40Mhz ya esta la cosa mas o menos probada pero a 2,4Ghz... No sabemos si puede crear problemas en equipos de 40Mhz, las ondas son muy puñeteras y mas cuando estan en un escenario tan complejo como el nuestro en el cual hay reflexiones, intermodulaciones y demas...

A mi opinion, spectrum es el futuro, una novedad ansiada pero todavia demasiado verde y cara, no es de recibo apaños como lo del condensador, y si tienen pensado utilizar la banda de 2,4Ghz que es un cajon desastre, que utilicen protocolos y modulaciones iguales a las del wifi para que sean capaces de negociar con ellas y no pegarse. O al menos incorporen la posibilidad de comunicacion bidireccional entre emisora y receptor para que en caso de interferencias repitan paquetes de control e incluso cambien de canal a otro libre en tiempo real durante la carrera en vez de dejarte clavado el failsfe.

Ale, con esto me callo y ya no posteo mas hasta el año que viene!!!

SDS

Mi opinion respecto al tema reglamentos en:
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic49350-175.html

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

rc wifi interferencias

radiocontrol 2.4 interfiere wifi

como interferir a coche radiocontrol

interferencia en 2.4 rc

interferencia wifi receptor rc

wifi interfiere con radio control d 40 mhz

los rc de 2.4ghz interfieren en el wifi

emisora wifi hobao

interferir emisoras rc 2 4

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed