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  1. #11
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    pero no falla

    al termometro le pueden fallar las pilas j

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    pero tambien hay que saberse los casos, porque no es lo mismo que la saliva evapore en 1 que en 3 ó 4 seg
    Team Magic G4+ / Wasp Rev / Picco Evo 3
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  4. #13
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    Mi concepto sobre lo de la saliva es el siguiente,........si es un novato y no lo tiene claro es muy probable que la cague, si es un piloto que compite a cierto nivel supongo tendrà termòmetro, a los que estàn en el medio de estos dos y les da resultado enhorabuena pero aùn asì no me creo que sean capaces de diferenciar entre 110 y 130º y esa diferencia no es poca,........exagerando un poco es para mi como pretender medirse la fiebre con el dedo.

    Un saludo

  5. #14
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    Cita Iniciado por Pepirri
    Mi concepto sobre lo de la saliva es el siguiente,........si es un novato y no lo tiene claro es muy probable que la cague, si es un piloto que compite a cierto nivel supongo tendrà termòmetro, a los que estàn en el medio de estos dos y les da resultado enhorabuena pero aùn asì no me creo que sean capaces de diferenciar entre 110 y 130º y esa diferencia no es poca,........exagerando un poco es para mi como pretender medirse la fiebre con el dedo.

    Un saludo

    si, es verdad, yo prefiero tener termometro y te dejas de "ostias" con perdon, y asi sabes de verdad la temperatura que tienes y carburas mejor el motor
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  6. #15
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    Una nota curiosa:

    Ahora mido en el centro de la bujía pero si apunto a cualquiera de los 4 tornillos de la culata estos estan bastante más calientes. Me imagino que será porque atraviesan toda la culata?

    Por curiosidad he probado en el bloque y este esta mucho más frío (el mio lleva aletines)

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #16
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    Es normal que los tornillos que son de acero ò hierro estèn màs calientes, este material disipa mucho menos el calor que el aluminio ò las aleaciones con gran porcentaje de este, tambièn es lògico que mientras mas abajo del motor nos vayamos menor serà la temperatura, la mayor està justamente en la parte superior que es donde se realiza la combustiòn.

    Un saludo

  9. #17
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    Hola,

    Rescato este post para haceros una consulta.

    En el lateral del motor es dónde más altas me dan las mediciones, incluso más que en la propia bujía por ilogico que parezca.

    ¿Opiniones al respecto?

  10. #18
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    No es ilogico

    Precisamente para eso está la culata, con sus aletas, para poder refrigerar y, logicamente, la accion refrigeradora funciona por proximidad y lo más cercano es el culatín.

    Algunos motores llevan tambien en el bloque aletas con fines refrigeradores, pero al estar mucho mas "escondido" dentro del propio coche pues su acción real es menos relevante que la de la culata.

    Un saludo
    Javier Angulo

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