mejorar el filtro del aire
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, no tiene nada que ver lo del coche 1/1 con el rc

Te cuento, he desmontado un citroen visa, y tengo el carburador en casa, lo unico que se hacia con el starter era acelerar en coche NADA MAS, el carburador tiene una mariposa que regula el caudal de aire, pues con el starte lo que se hacia era dejarla abierta aunque no pisaramos el acelerador, para que lo entiendas, era EXACTAMENTE IGUAL que el ralenti de nuestro coches. Al arancar, como el motor esta muy frio, se tiraba del starte para que arancara, y se dejaba el starter sacado hasta que el motor cogiera temperatura, luego se cerraba porque entonces con el coche parado el coche iba muy revolucionado. ¿Porque se hacia esto? Pues porque hasta que el motor no coga temeperatura, con el acelerador sin pisar la mezcla gasolina-aire del piston no explosionaba bien (lo bujia hacia chispa, pero la mezcla aun estaba fria) por eso le metian mas caudal de aire (y por tanto de gasolina) para que la mezcla tuviera mas fuerza y al menos moviese el motor.

Eso por un lado

Por otro, el filtro de aire se lleva siempre puesto y no hay mas que hablar. Ahora bien, ya puestos a divagar, el motor tira igual con el filtro o sin el, ¿porque? pues porque lo que regula el caudal que entra es el motor, es el piston cuando sube o baja, el demanda la cantidad de aire que necesita, y creeme, que en los filtro que llevamos entra aire de sobra, solo fijate en el diametro del carburador (6 mm o asi, que no estoy muy seguro) y en toda la superficie del filtro del aire, el aire entra de sobra incluso con el aceite que le echemos, vamos a ver, que el aire se cuela por todos lados¡¡¡¡¡ La mision del filtro es unicamente retener el polvo, la arena, en fin, la suciedad, y la mision del aceite que le echamos es retener el polvillo, los motas de polvo (que no dejan de ser piedras minusculas) que seguramente griparian el motor. Otra cosa es que tengamos una entrada de aire forzado, por ejemplo, una tuberia paralela a la direccion en la que se mueve el coche, y que vaya directamente al carburado, en ese casi si podriamos conseguir mas potencia simplemente porque entraria mas aire al motor y por tanto mas gasolina, y si, digo quie entraria mas porque, aunque es el piston el que demanda la cantidad de aire que necesita, una vez que deja que el aire entre, este entra a mas velocidad porque esta canalizado... pero bueno, para hacer esto habria que calcular como deberia ser el filtro de aire, y en este caso si que habria que tener en cuenta su tamaño, porque si lo hacemos muy pequeño (para canalizar bien el aire) es posible que no entre el aire suficiente precisamente por ser muy pequeño.

Venga, espero que os haya quedado todo mas claro

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Te cuento, he desmontado un citroen visa, y tengo el carburador en casa, lo unico que se hacia con el starter era acelerar en coche NADA MAS,el carburador tiene una mariposa que regula el caudal de aire, pues con el starte lo que se hacia era dejarla abierta aunque no pisaramos el acelerador, para que lo entiendas, era EXACTAMENTE IGUAL que el ralenti de nuestro coches.
    Saludos
    Por lo que me parece entender ese es el unico carburador que has visto, no?
    Te puedo decir, y creo haber visto "un par" de carburadores, que lo que se hace con el starter es enriquecer la mezcla cerrando el paso de aire al carburador. Otra cosa es que el motor se acelerase, pero eso ocurria porque la mezcle era más rica y el motor logicamente subia de vueltas. Pero claro una vez caliente había que quitar el starter porque ya no hacía falta. De todas formas, para que pruebes lo que te digo, arranca un coche con starter manual, calientalo, y tira del starter a tope a ver que pasa; el coche se para porque lo ahogas, es decir, has cerrado tanto el starter que no entra suficiente aire para toda la gasolina que pasa por el carburador al motor.
    No te voy a negar lo del carburador del Visa porque no lo he visto y sin verlo no quiero opinar, pero hazme caso que "por lo general" el sistema es como te estoy diciendo y como bien ha dicho Nacho.

1saludo
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues vamos a dar otra vuelta de tuerca al tema de los carburadores :D

El carburador de la harley cuando le das al starter lo que hace es abrir un agujerillo por el que entra mas aire :D

En resumen, que hay carburadores de todas las formas colores y sabores :D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro Ota, y cada marca y tipo de vehiculo llevará lo que más le convenga, pero por lo general el sistema que se utiliza el carburadores de coches 1/1 es el de estrangular el paso de aire al motor. :wink:

Pd: Tienes por ahi algun documento o alguna dirección para tener más información de ese carburador, y de otros carburadores de motos? Es que si te digo la verdad, en motos no estoy muy puesto y me interes el tema.

Asias :D

Salu2
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo hablo de mi caso, pero no dudo que tengas razon, (por algo se le llama estrangulador), pero al menos en este carburador iba asi, y de echo cuando estaba caliente y con el estarter para afura, tiraba como un cañon pero hablo de este caso en concreto. Saudlos

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, si claro, si no lo he negado ni mucho menos, pero como me ha parecido que lo has generalizado pues solo queria decir que tambien se utiliza el sistema que ha dicho nacho.

1saludo
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ostwald, busca despieces de motos por internet :P no te sabria decir, el carburador que te he dicho es elk de la sportster del 91 (las nuevas creo que ya casi todas sino todas van con inyeccion :P) Si quieres ver un carburador mas normal coje el de cualquier moto de campo, y si quieres ver uno con mil y una tomas uno de scooter con el engrase separado :D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los antiguos estranguladores o cebadores (cebador es el nombre que tiene en argentina) tienen una mariposa en la parte superior del carburador, antes de todos los difusores, que cierra el pase de aire y a su vez tienen una varilla por fuera que acelera un pelin desde la mariposa inferior del acelerador.

Otra cosa es que por andar sin filtro te entre una carburita en el basurador !!! je

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para aclarar aun mas las cosas

En el visa funcionaba tal y como yo he dicho (seria un cebador como dice ariel). Ahora, aparte de eso, habia dos cosas diferentes: el estrangulador y el starter

El estrangulador, tal y como decias, hacia que entrara menos aire en la mezcla (pero digo yo, al ser un carburador antiguo que funciona por efecto venturi, si entra menos aire tambien entra menos gasolina ¿no?)

El starter, que lo que hacia era que entrara mas gasolina (esto si me parece factible, simplemente con darle alguna entrada mas a la gasolina ya estaba)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je se empieza a ablar de filtros y se acava con carburadores de 1/1
    sois unos cracks.
    saludos
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

puede andar un rc sin el filtro de aire

mejorar el filtro de aire del coche

filtro aire rc mejora

puedo utilizar rc sin filtro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed