METALUBE
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Tema: METALUBE

  1. #21
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    Sí.. no estuve acertado en lo de balancines....
    y yo no recomendaria de forma tan generica un producto a base de silicona.. y menos con la de problemas que dan ciertos TDI de ultima generacion con los aceites "standar".. (o acaso no sabes la de problemas que han dado los motores Volkswagen con los aceites NO especificos para esa marca, por poner un ejemplo)

    sacado de otro foro:
    "Ademas, estos aditivos tienden a obturar filtros y pasos de aceite que pudieran ocasionar mas problemas al motor (dicho por Volvo)."

    Pero bueno.... alla cada cual con su motor de 1:1.... je yo desde luego no lo quiero tirar a la basura...

    De todas formas si buscais un poco por la red vereis casos reales y así podeis haceros una idea..

    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Bueno os voy a poner un pequeño ladrillo para los incredulos:

    (cojido de otro foro):

    Una buena indicación de que el producto contiene PTFE es la indicación "Agitar bien antes de usar" en el frasco, se corresponde con el hecho de que el fabricante sabe que el polvo sólido presente en el frasco se irá al fondo mientras el producto se encuentre almacenado en una estantería, lo mismo que ocurrirá dentro del motor en cuanto éste se encuentre parado por cualquier periodo de tiempo.

    El problema de poner PTFE en el aceite, como nos han explicado varios expertos de la industria, es que el PTFE es un sólido. Los fabricantes de aditivos aseguran que este sólido se pega a las partes móviles de un motor y las reviste, lo cual está lejos de estar científicamente demostrado. Slick-50 es al mismo tiempo el anunciante más agresivo y el mejor vendido, asegurando haber vendido más de 14 millones de tratamientos para motor. Sin embargo, estos sólidos parecen mucho más inclinados a pegarse a las partes no móviles, como pasos de aceite y filtros. Después de todo, si pueden adherirse bajo las presiones y fricciones que se experimentan en las paredes de los cilindros, es lógico pensar que deberían adherirse incluso mucho mejor a los lugares con bajas presiones y virtualmente sin fricción.

    Esta última conclusión es la que parece desprenderse de las pruebas hechas con aditivos que contienen PTFE por el Lewis Research Center de la NASA, que dice en su informe: "En las superficies sujetas a fricción que hemos analizado, no hemos encontrado beneficio alguno, incluso en algunos casos hemos encontrado efectos perjudiciales. Los sólidos del aceite tienden a acumularse en las entradas (de los pasos de aceite) y actuar como una presa, lo cual simplemente bloquea el paso de aceite. En vez de ayudar a lubricar, lo que está haciendo es privar de lubricante a algunas partes."Recuérdese que el PTFE en aditivos para el aceite es un sólido en suspensión. Ahora piénsese para qué está el filtro de aceite en el motor. Para eliminar los sólidos en suspensión? Correcto. De esto hay que deducir que, si el filtro está cumpliendo su misión, recogerá tanto PTFE como sea posible tan rápidamente como sea posible. Esto puede dar como resultado un filtro de aceite atascado y bajas presiones de aceite en el circuito del motor.

    En respuesta a nuestras preguntas sobre esta clase de problemas, varios de los adalides del PTFE respondieron que sus partículas son de tamaño microscópico, capaces de pasar a través de cualquier filtro de aceite. Esto, ciertamente suena bien, y puede ser cierto en algunos casos, pero no es nada significativo cuando se conoce el resto de la historia. El PTFE tiene otras cualidades, además de ser un reductor de fricción: cuando se calienta se expande radicalmente. Incluso si estas partículas son bastante pequeñas en frío para pasar el filtro, muy bien pueden no pasarlo cuando el motor está a su temperatura normal.

    Aquí también la evidencia científica parece apoyar esto, como en las pruebas que hizo la Engineering Experiment Station de la Universidad de Utah con Petrolon, aditivo con PTFE. Las pruebas hechas con Petrolon dicen que: "Hubo una caída de la presión del aceite en el filtro, posiblemente por taponamiento de los finos pasos de aceite del filtro". Además, los análisis del aceite mostraron que la contaminación por hierro se duplicó tras el tratamiento con el aditivo, indicando que el desgaste del motor no sólo no se redujo sino que se potenció. Este informe particular fue pagado por Petrolon (los mismos que hacen el Slick-50) y no todo fueron malas noticias para sus productos. Las pruebas, hechas en un motor Chevrolet de 6 cilindros, mostraron que, tras el tratamiento, la fricción del motor se redujo un 13.1%, la potencia se incrementó entre un 5.3% y un 8.1% y disminuyó el consumo entre un 11.8% y un 3.8%.

    Esta es la clase de resultados en los que una compañía con técnicas de mercado muy agresivas, como Petrolon, puede hundir sus dientes. Si nosotros únicamente hubiéramos publicado este último párrafo, nuestros lectores podrían pensar que Slick-50 es un elixir mágico para el motor. Lo que tienen que tener en mente es que muchas veces los beneficios (como ahorro de combustible e incremento de la potencia) pueden ser ampliamente superados por las pérdidas (como la bajada de la presión del aceite e incremento del desgaste del motor).

    Cuando este artículo estaba prácticamente a punto de ser impreso, nos llamó el relaciones públicas de la firma Trent and Company, una cosa seria con una prestigiosa dirección en el Empire State Building, New York. Nos advirtieron de que estaban trabajando para una compañía llamada QMI, de Lakeland, Florida, que comercializaba una aditivo para el aceite "tecnológicamente rompedor". Naturalmente les pedimos que nos enviaran toda la información pertinente, incluyendo datos de pruebas e investigaciones al respecto.

    Lo que obtuvimos fue, con mucho, lo que esperábamos. El aditivo para el aceite QMI, de acuerdo con su nota de prensa, usa "diez veces más resinas de PTFE que su más inmediato competidor". Ellos dicen que "usando la exclusiva fórmula SX-6000" son los únicos en usar "resina de dispersión acuosa, que hace el tamaño de las partículas mucho más pequeño y pueden atravesar los pasos más finos". Esto, aseguran ellos, "elimina totalmente los problemas de obstrucción de los filtros y los pasos de aceite".

    Intrigados por su nota de prensa, acordamos una entrevista telefónica con su Vicepresidente de Servicios Técnicos, el Sr. Owen Heatwole. Reconocimos este nombre inmediatamente como uno de los que surgieron en las primeras investigaciones sobre el tema, como empleado de Petrolon, una compañía que parece permanentemente unida de una u otra forma con todos los fabricantes de aditivos con PTFE del país.

    El Sr. Heatwole era un conversador encantador y persuasivo con una habilidad especial para evitar respuestas directas, como el mejor de los políticos. Su discurso sobre este producto fue lo mejor que jamás hayamos oido, pero cuando descendimos al nivel de la realidad, en verdad que dijo muy poco. Cuando le preguntamos por los ingredientes del tratamiento de QMI, obtuvimos exactamente lo que esperábamos: el sr. Heatwole dijo que "tenía que evitar cuestiones específicas sobre la formula, por razones de propiedad industrial".

    Después de decirnos que QMI estaba siendo usado por "una gran empresa de aceites", "una central nuclear propiedad de una gran empresa" y por un "gran fabricante de motores", el sr. Heatwole continuó con "naturalmente, no puedo revelar sus nombres por razones de propiedad industrial". Incluso afirmó que poseía un extenso informe y resultados de investigaciones hechas por "un gran laboratorio" que probaban concluyentemente lo efectivo que es el aditivo QMI. Cuando le preguntamos por el nombre del laboratorio, lo adivinan, verdad? "No podemos darle esta información por razones de propiedad industrial".

    Lo que QMI nos dio fueron los típicos "testimonios", aunque debemos admitir que estos testimonios venían de fuentes más identificables de lo habitual. Parece que han conquistado al Team Kawasaki y a Bobby Unser, los cuales, evidentemente, usan QMI en sus motores de competición y lo recomiendan. El sr. Heatwole estaba muy orgulloso del hecho de que su producto fuera usado en motores que, según admitió él mismo, cada semana se desmontan completamente para inspeccionarlos. Por supuesto, lo que no dijo fue que estos motores se reconstruyen totalmente cada vez que son desmontados (en inglés pone "are rebuilt", entiendo que con piezas nuevas). Así que, que demuestra esto en términos de que este producto aumenta la longevidad y reduce el desgaste? Virtualmente nada.

    El sr. Heatwole declinó facilitarnos el nombre de su proveedor de PTFE "por razones de propiedad industrial". Admitió que su producto se vende con muchos nombres comerciales privados, pero rehusó identificarlos por "razones de propiedad industrial". Cuando le preguntamos por el tamaño de las partículas de PTFE usadas por QMI, aseguró que eran "de tamaño inferior al micrómetro" y que la medición la había hecho "un gran laboratorio", que no podía identificar, lo han adivinado, "por razones de propiedad industrial". Tras una hora de escuchar "no me mencionen en esto", "si ustedes imprimen esto, yo tendré que negarlo" y "no puedo revelar esto", le preguntamos al sr. Heatwole si había algo que pudiéramos imprimir. "Naturalmente", dijo, "Aquí tienen una buena frase: 'El crecimiento radical de la tecnología ha sobrepasado las áreas problemáticas asociadas con los PTFE en los primeros años 80' ". No está mal, dijimos nosotros, a quien podríamos atribuir este diamante de la sabiduría, a DuPont Chemical, quizás? "A mí" dijo el sr. Heatwole "Esto lo digo yo".

    Las notas de prensa de QMI suelen nombrar el Libro Guinness de los Records para decir que el PTFE es "la sustancia más deslizante conocida por el hombre". Lejos de nuestra intención contradecir al Libro Ginness, pero dudamos que el PTFE sea más escurridizo que algunas de las personas que lo venden.

    La información para este artículo fue recogida de informes y estudios del Centro de la University of Nevada Desert Research Center, DuPont Chemical Company, Avco Lycoming (fabricante de motores de aviación), North Dakota State University, Briggs and Stratton (fabricantes de motores), la University of Utah Engineering Experiment Station, California State Polytechnic College y el Lewis Research Center de la NASA.
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  4. #23
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    otro ejemplo real:

    Opinión completaHola yo tube un Renault Megane 1.9 D y a los 90.000 km le puse Slick50. Yo iba todo alucinado pensando que mi motor se habia vuelto indestructible.
    A los 160000 km le volvi a poner Slick50 "A los 80.000 km como marca Slick 50.
    Y a los 80.000 km se me rompio el reten del cigueñal. 400 euros de averia.
    Yo la mayoria de kms se los hago en autopista circulando a 130-140 como mucho.
    Como se pudo comprobar el reten del cigueñal se rompio por lo que dudo mucho sobre las cualidades milagrosas de este producto.
    Ademas en el google puse slick50 y estube leyendo numerosas quejas sobre Slick50 y una de las averias mas frecuentes era la rotura del reten del cigueñal "Sospechoso no?"
    Porque? Porque Slick50 esta echo a base de teflon que es Solido y se adhiere a partes que estan en friccion y a las que no estan tb. Tapona los conjuntos del aceite haciendo que el coche se calentara en verano en cantidad "Comprobado por mi mismo" Y al taponarse los conducto hace que el reten no este lubricado como debe.
    Despues de los 180.000 km le fui haciendo sus cambios de aceite sin echar este aditivo milagroso de Lourdes y el coche iba fenomal. Ni se calentaba ni nada. El coche ahora tiene 255000 km y lo he vendido. Sin problemas de compresiones ni nada de nada y seguro que el motor durara para rato.
    Al coche que tengo actualmente no pienso ponerle ningun aditivo milagroso pq creo que por culpa de Slick50 se rompio el reten del cigueñal. "400 Euros la factura"
    Antes de poner un pegote de estos informarse por internet mejor.
    Ademas esto de que la gente dice me va fabuloso, me va genial. Si le hubieras puesto un aceite bueno tb os iria bien el coche. NO hay mejora ninguna con este tipo de productos. No esta demostrado por nadie. ya que sus laboratorios independientes prueban estos productos con aceites minerales guarros 15w40. Pq no hacen una comparacion con un mobil1 0w40 por ejemplo je....Sospechoso no?
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  5. #24
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    ahora bien..... repito que su uso en un 2T no entraña esos riesgos (habrá que ver que pasa con los rodamientos y juntas)....

    Nota: Simplemente comenté todo esto por mera recomendacion.. que cada uno haga lo que quiera con su coche.. j

    por cierto ¿como es que los grandes fabricantes de aceite no Mezclan o ponen teflon? ¿acaso estimarán que no aporta suficientes ventajas y sí muchos riesgos?.

    Saludos.
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  6. #25
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    Hombre macho con 160.000 kilometros lo mas normal es que se te rompa algo del coche, a ver si te crees que duran un millon de kilometros

    PARA MI EL METAL LUBE ESTE ES LA LECHE!!!!
    una vez se me cayo loctite en la junta de un cardans y no me funcionaba bien, lo tube semanas en aceite sintetico, probe a darte con 3en1 con 6en1, y **** lo rocio con metal lube en spray y me funciono de nuevo del lujo;
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #26
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    Todo eso que tu dices y que dicen en esos artículos de coches reales están muy bien,pero está claro que la mecánica no es ciencia exacta,me explico:si 100 motores usan el producto seguramente más de la mitad de esos motores irán de maravilla.Lo que no se puede hacer es culpar a un aditivo de estropear esos motores.Dos mismos motores con el mismo uso tienden a desgastarse-estropearse de una forma distinta con o sin aditivos.Yo como mecánico te digo que en concreto el metal-lube es un muy buen aditivo y funciona.Al igual que has puesto esos pequeños artículos que lo desvirtuan,pon tambien esos artículos que lo engrandecen,verás como hay mucha,mucha más gente con experiencias positivas que negativas.

  9. #27
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    perdona R077... hay muchos articulos que tambien lo ponen bien.. pero sólo conque alguien demuestre que va mal en 1 coche ya es razon suficiente para no fiarse... te lo digo como antiguo preparador de motores... gracias a dios hace tiempo que deje la grasa de lado..

    Por otro lado la composicion de ese "aditivo" se basa en el teflon en particulas solidas.. tu como mecanico deberías saber lo que le pasa a un motor si se obstruyen los filtro de aceite... ¿o no?

    Bueno de todas formas lo dicho no tengo que recomendar este producto porque 1º no cobro por ello y 2º porque me sentiría muy mal si alguien me hace caso y por mi culpa se le jode el motor de su coche ¿estas tu tan seguro de garantizar que este producto no jode ningun motor? ¿darias garantias en tu taller a alguien que te hizo caso?

    Saludos
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  10. #28
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    No me parece lógico que por un solo motor estropeado a causa de un aditivo,se tenga que hablar mal de él o no recomendarlo.Por poner un ejemplo o comparar (ya se que las comparaciones son odiosas) ,aún sabiéndo que una operación de corazón puede salir mal y de hecho salen ,hay muchísimas más ,me atrevo a decir que en más de 90%, salen correctamente,salen bien y la gente se opera.Quiero decir con eso que es evidente que a no todo el mundo le funciona un mismo producto de igual manera,pero estarás de acuerdo conmigo que no por eso hay que dejar de utilizar productos que tienen más aciertos que errores,lo que sí está claro que, al que le salga mal,por lo que sea,la prueba de usar el aditivo en su coche va a desconfiar,eso está claro.En ningún caso es concluyente que por unos pocos fallos y muchos más,repito aciertos,haya que decir que un producto es malo.

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