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  1. #101
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    Jeje, ya sabes que en Bilbao todo a lo grande, tenemos la catedral del futbol y ahora la del r/c... :D :D :D

    Un saludete

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #102
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    Que suerte la vuestra, más que por el circuito, por la cantidad de gente que vais a utilizarlo. Por cierto, h estado mirando mi post anterior, y me he dado cuenta de que en una cosa está mal, concretamente en lo referente a la curva que relaciona el agarre de la rueda con el la presión que ejerce sobre el suelo. En el post digo que nunca alcanza más de 45º, y eso es un error, ya que parte con muchomás de 45º y luego la pendiente se va suavizando hasta ser casi una asíntota de una línea horizontal, no se en qué estaría yo pensando. Bueno una vez aclarado esto, lo de siempre, nos vemos en las pistas.
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

  4. #103
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    Siguiendo el tema del ancho del neumatico, y ya solo como culturilla general. Todo lo que voy a decir es para coches 1/1. La principal ventaja de un neumatico ancho es simplente que DURA mas (al agarre que se gana usando el mismo compuesto es poco). En los coches 1/1 los neumaticos esta diseñados para que duren X kilometros ¿porque? porque asi nos obligan a comprar otros neumaticos (beneficios para Michelin, talleres, reciclaje y compañia...) y porque asi se aseguran que estos no se cuarteen (se cristalicen y endurezcan) con el paso del tiempo, asi mantienen el neumatico en condiciones y con una relacion agarre-duracion adecuada. Por este motivo hay una presion concreta que debe soportar el neumatico para que dure X kilometros. En los coches pequeños (pesan poco) se usan estrechos pequeños para que la presion en la rueda (no la de inflado, que esa la da el fabricante) sea esa de la que hablé, un coche mas pesado por el mismo motivo deberia llevar neumaticos mas anchos (y si os fijais, para diferentes motorizaciones del mismo modelo de coche llevan el mismo ancho de neumatico), pero claro, alguno dirá ¿y porque los coches deportivos llevan neumaticos mas anchos? pues porque en estos casos se supone que el usuario le va a dar caña al coche y va a ir apurando en las curvas, buscando el limite de agarre de la rueda, en ese caso la rueda durará menos y por eso se sobreanchea, para que como ya dije dure X kilometros.
    Ahora lo de los F1, lo que pasa al meterle surcos es que el neumatico DURA menos, es decir, que si queremos hacer 2 o 3 paradas en boxes con el slick liso, al hacerle el surco el neumatico se desgastará antes (aunque tendra casi el mismo agarre) y tendremos que entrar una vez mas en boxes. Entonces otra solucion es usar un neumatico mas duro y hacer las mismas paradas en boxes, de este modo el paso por curva es menor. ¿Qué es mejor, ir casi igual de rapido y parar una vez mas o ir algo mas lento y hacer las mismas paradas? pues parece ser que es mejor ir algo mas lento y hacer las mismas paradas (se pierde menos tiempo asi). En competicion un neumatico mas ancho permite meter un compuesto mas blando y por tanto ganar agarre, si limitamos ese ancho nos obligan a usar un compuesto mas duro y por tanto tenemos menor agarre.

    Saludos

  5. #104
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    Eres un máquina de la teórica 350Z.
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  6. #105
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    Jajaja, que va, solo pienso un poco.... Es que creo que el tema es interesante para todos los que les gusten los coches. Saludos

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
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