Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre, en los slik te aseguro que es porque al haber menos goma hay menos agarre. Lo de la deformacion tambien lo comentamos y en nuestro coches es bien poca, existe pero es digamos despreciable .

Jaja, al final siempre quedamos en lo mismo. En el caso del triciclo CIRCULANDO EN ASFALTO una rueda ancha da mas agarre delante. En caso de que fuera sobre tierra (agarre por transferencia de movimiento, vamos, que para moverte tiene que desplazar la tuierra hacia atras) es cierto que una mas extrecha se clava mas y da mas agarre, y si tiene tacos pues mejor aun, y lo mismo en agua. Pero EN ASFALTO sigo diciendo que mas ancho mas agarre ¿a ver quien me quita la razon ahora, jajaj ?

Vuelvo a decir lo mismo que dije en el otro post, hay taccion directa (cuando la traccion va directa de la rueda al suelo) y por transferencia o como lo llameis (cuando para movermos tenermos que desplazar el "suelo" hacia atras). Y en asfalto una rueda ancha da mas agarre, y el que opine lo contrario que me lo rebata con argumento de peso,

Venga, animo , que se pone interesante.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    hombre, en los slik te aseguro que es porque al haber menos goma hay menos agarre. Lo de la deformacion tambien lo comentamos y en nuestro coches es bien poca, existe pero es digamos despreciable .

Jaja, al final siempre quedamos en lo mismo. En el caso del triciclo CIRCULANDO EN ASFALTO una rueda ancha da mas agarre delante. En caso de que fuera sobre tierra (agarre por transferencia de movimiento, vamos, que para moverte tiene que desplazar la tuierra hacia atras) es cierto que una mas extrecha se clava mas y da mas agarre, y si tiene tacos pues mejor aun, y lo mismo en agua. Pero EN ASFALTO sigo diciendo que mas ancho mas agarre ¿a ver quien me quita la razon ahora, jajaj ?

Vuelvo a decir lo mismo que dije en el otro post, hay taccion directa (cuando la traccion va directa de la rueda al suelo) y por transferencia o como lo llameis (cuando para movermos tenermos que desplazar el "suelo" hacia atras). Y en asfalto una rueda ancha da mas agarre, y el que opine lo contrario que me lo rebata con argumento de peso,

Venga, animo , que se pone interesante.
    Yo te lo rebato :D :D Argumento,... pues no nos vamos a poner a sacar formulas, pero si tienes la oportunidad pruebalo en un triciclo y veras cual agarra mas (en asfalto), siempre la delgada ( a igualdad de compuesto de la rueda)

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo digo que no, que en asfalto seco agarra más la ancha.
    Pues nada, a esperar que un tercero nos diga otra opinion porque tu y yo no nos vamos a entender, . Saludos

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en seco contra mas ancha mas agarre, mas rozamiento, mas superficie de contacto, mas apoyo...... y mucho mas critico su comportamiento, por la razon que arguemta Iñigo de la presión ejercida contra el asfalto y todo esto se vuelve en su contra proporcionalmente cuando hay elementos distorsionadores como tierra, grasa, agua etc..... por que esa presión es mucho menor contra mas superficie de apoyo, por lo tanto es mas propenso a perder todo ese agarre anterior
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora en serio BRT, joe tio, estas equivocado. Ya al margen de desarrolos teoricos ¿porque en los f1 le metieron acanaladuras en los sliks? para limitar el paso por curva, es decir, el agarre lateral. ¿Porque los coche pontentes tienen neumaticos anchos? Para ir mas rapido por curva ¿porque lo utilitarioa tienen neumaticos estrechos? porque no tienen potencia suficiente para llevar unos mas anchos.

Estoy hablando SIEMPRE en asfalto seco. Joe tio, si es que es evidente, no se porqué te empeñas en negarlo.
    El inconveniente de usar neumaticos anchos es que pierdes AELERANCION si, eso mismo, porque al haber mas rueda en contacto necesitas mas enegia para moverla (y eso lo lei de unos apuntes que tengo sobre nuematicos, no me lo invento) y por tanto un coche con neumaticos anchos en teoria acelera un poco menos pero tiene mas agarre lateral. Y no se porqué me llevas la contraria porque tio, no tienes razon. Te vuelvo a decir que en asfalto humedo, o tierra vale, estoy de acuerdo contigo, pero en seco no y no.

En el faq deberias poner que EN ASFALTO SECO un neumatico ancho da mas agarre lateral pero menos aceleracion y es mas lento de reacciones, y el estrecho da mas aceleracion (siempre que no nos derrape la rueda por exceso de potencia aplicada) y mas rapido de reacciones pero menos agarre lateral. Y la establidad es LA MISMA en los dos casos porque el ancho del coche es el mismo.

He dicho, y tio, es asi, estas equivocado, joe, reconócelo. Que no es por llevarte la contraria, es porque en el faq está mal puesto eso y no es asi.

Venga, saludos

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hablo siempre en asfalto seco:

E incluso yendo mas lejos, ¿que es mejor, ruedas de 30 mm y dureza 40 o ruedas de 26mm y dureza 37?
    Pues bien, tanto el agarre como la aceleracion es la misma en ambos casos (mas o menos, tampoco es exacto pero supongamos que lo es). ¿cual usar? Pues esta claro, la mas ancha ¿porque? pues porque con la estrecha a lo mejor puedes dar 20 vueltas mientras que con la ancha pues sobre 30 vueltas, y todo con el mismo agarre y aceleracion.
    De ese modo, si por ejemplo la carrera es a 30 vueltas, tienes que meter la ancha
    ¿Y que pasa si la carrera es a 20 vueltas? Pues que es mejor meter una rueda ancha de dureza 35 que la estrecha de dureza 37 ¿porque? pues porque ambas ruedas durarán lo mismo (20 vueltas) pero la ancha proporciona mas agarre y por tanto irás mas rapido.

Conclusion: EN ASFALTO SECO siempre ruedas anchas (para rc, donde los coches tienes potencia de sobra)

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Ahora en serio BRT, joe tio, estas equivocado. Ya al margen de desarrolos teoricos ¿porque en los f1 le metieron acanaladuras en los sliks? para limitar el paso por curva, es decir, el agarre lateral. ¿Porque los coche pontentes tienen neumaticos anchos? Para ir mas rapido por curva ¿porque lo utilitarioa tienen neumaticos estrechos? porque no tienen potencia suficiente para llevar unos mas anchos.

Estoy hablando SIEMPRE en asfalto seco. Joe tio, si es que es evidente, no se porqué te empeñas en negarlo.
    El inconveniente de usar neumaticos anchos es que pierdes AELERANCION si, eso mismo, porque al haber mas rueda en contacto necesitas mas enegia para moverla (y eso lo lei de unos apuntes que tengo sobre nuematicos, no me lo invento) y por tanto un coche con neumaticos anchos en teoria acelera un poco menos pero tiene mas agarre lateral. Y no se porqué me llevas la contraria porque tio, no tienes razon. Te vuelvo a decir que en asfalto humedo, o tierra vale, estoy de acuerdo contigo, pero en seco no y no.

En el faq deberias poner que EN ASFALTO SECO un neumatico ancho da mas agarre lateral pero menos aceleracion y es mas lento de reacciones, y el estrecho da mas aceleracion (siempre que no nos derrape la rueda por exceso de potencia aplicada) y mas rapido de reacciones pero menos agarre lateral. Y la establidad es LA MISMA en los dos casos porque el ancho del coche es el mismo.

He dicho, y tio, es asi, estas equivocado, joe, reconócelo. Que no es por llevarte la contraria, es porque en el faq está mal puesto eso y no es asi.

Venga, saludos
    A ver, que no te digo eso por llevarte la contraria, sino porque el FAq esta perfectamente, y no hay que corregir nada

Tu frase de "con los neumaticos anchos pierdes aceleracion" pues,... si tu lo dices... Antes decias que nuestros coches no hacian rodadura, sino que se aplicaba el tema de deslizamiento, porque era lo que mejor representaba las ruedas, no???? Vale, pues eso es contradictorio con lo que dices ahora, ya que si lo que dices es cierto, siempre falta agarre, y por tanto segun tu teoria mas anchura daria mas agarre, por tanto mas capacidad de traccion y por tanto mas aceleracion.

A ver, lo unico que trato de hacerte ver es que solo estas teniendo en cuenta un par de variables, cuando hay muchisimas mas, y algunas bastante mas importantes de lo que crees.

Te sigues empeñando en decir que la estabilidad depende del ancho total del coche, y te repito que SI que depende de eso, pero TAMBIEN del ancho de la rueda.

Lo de los F1 ya lo dije antes que por supuesto que se prohibieron slicks para disminuir velocidad de paso por curva (en eso todos estamos de acuerdo), pero porque se produce ese efecto, por menos superficie de contacto???? Pues no ( o al menos esa causa es despreciable), se debe a otros factores como deformacion del naumatico debido a los surcos,...

En fin, que no se como explicartelo, pero como te decia tienes pruebas para hacer, pon unas ruedas de 30 delante en el coche y mira a ver si tienes mas o menos entrada, segun tu sera mas entrada, porque agarrara mas, segun lo que digo yo tendra menos porque deslizara mas.

Jeje, prueba eso y me cuentas

Un saludete

PD: Please cuando quieras rectificar algo de lo que has dicho (si ya hay respuestas de mas gente), mejor que editar tu mensaje anterior respondelo despues como reply nuevo y rectificas lo que quieras, porque sino se quedan sin sentido algunas contestaciones, me entiendes?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe tio, digo que no es rodadura pura es una MEZCLA de rodadura pura y deslizamiento, las dos cosas A LA VEZ.

Mas anchura da mas agarre LATERAL (paso por curva) y menos aceleracion LONGITUDINAL porque tiene mas goma en contacto con el suelo y se necesita mas potencia para moverla, pero como la potencia es la que da el motor, esto implica algo menos de aceleracion.

Pero que dices del slick. La deformacion que tu dices claro que exite en la zona de contacto del surco con el suelo , pero desde luego es menos importante que la falta de goma en contacto con el suelo, de despreciable nada de nada.

No digo mas entrada, porque es mas torpe para reaccionar, solo digo que dentro de la curva puedes ir mas rapido.

Ok, lo de modificar asi lo hare

Pero no me busques las cosquilla, que no tienes razon tio. Y por cierto, en nuestro coche de rc la deformacion de la que tu hablas si que es despreciable, y aunque no lo fuera, sigo pensando lo mismo.

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las cosquillas ¿?¿?¿? Tiu, que estamos opinando, na mas.

En cuanto a lo que dices, vale, te habia entendido lo de mezcla de rodadura y deslizamiento, y estamos de acuerdo en que se produciran ambas, pero mientras haya algo de deslizamiento, siempre que aumentes agarre (traccion), aumentaras la aceleracion, aunque haya mas goma (espuma en contacto con el suelo) ya que como te digo hay que tener claro los ordenes de magnitud de cada cosa y que se puede despreciar frente a que. Y por ponerte un ejemplo, en cuestion de aceleracion es MUCHISIMO mas importante la capacidad de transmitir la fuerza al suelo que el hecho de que un poco mas de goma o espuma (debida a que el neumatico sea mas ancho) ponga un poquito mas de resistencia (es despreciable frente a lo otro).

Jeje, bueno, si da igual, yo lo tengo mu claro el tema, tu opinas de otra manera, no pasa na . Cada uno que lea ambas y coja la opinion que mas le guste.

PD: La diferencia entre tu opinion y la mia esta clara, aunque sabemos los efectos, diferimos en las causas. Por ejemplo en un coche de calle deportivo, pongamos un BMW M3, con las ruedas anchas (y si te das cuenta de perfil bajisimo) lo que se busca es estabilidad en curva (mayor velocidad de paso por curva), pero yo digo que eso de ponerle rueda ancha es para minimizar la deformacion del neumatico (sin ganancia de agarre descomunal, respecto a menor anchura), mientras que tu dices que el neumatico ancho le da mas agarre (que es cierto, pero yo digo que es despreciable frente a otros efectos como la menor deriva del neumatico,...).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe tio, yo hablo de anchear neumatico sin cambiar nada mas (que es lo que ocurre en nuestro Coches rc). Hay ruedas anchas de perfil alto, pero es ilogico ponerlas en principio. No me empiecez ahora a meter perfil bajo (porque tambien tendriamos que hablar de compuestos entre otras cosas), yo hablo con todo igual solo cambiando la anchura de rueda, para nada he hablado de perfil.

Y vuelvo a ponerte otro ejemplo, los F1 tienes MUCHO perfil ¿eso implica menos estabilidad y menos velocidad de paso por curva segun tu? pues NO implica mas agarre y mayor paso por curva, la establidad la da el cojunto de neumatico + amortiguacion, no importa que el neumatico se deforme ya que para eso esta la suspension, la estabilidad que yo entiendo no depende del ancho del neumatico y si del ancho del coche. Para minimizar la defromacion del neumatico no se pone una rueda ancha como dices, sino de perfil bajo.

Creo que el problema es que tu dices que hay mas deslizamiento que rodadura, mientras que yo opino que hay mas rodadura y menos deslizamiento, y por eso las opiniones contrapuestas.

Ademas, por esa norma que tu tienes ¿porque no usar ruedas de 26 mm delante y detras para los 1/10?. En todos los reglamentos la anchura MAXIMA del neumatico viene impuesta ¿porque será? desde luego no es porque tenga menos agarre. Si no ¿como me explicas que la rueda del F1 sea ancha y de perfil grande?.

Saludos

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mas agarre en las curvas rc

la rueda mas ancha son inestable

rueda ancha mas estabilidad

a rueda mas ancha direccion mas dura

que patina mas na rueda ancha o una estrecha

por que me curva una rueda mas que otra del rc

que agarra mas una rueda ancha o una estrecha

content

agarre de una rueda mas estrecha

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed