Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y ahora llega el Dieguito y os jode jejjejjee

No entro en rueda ancha rueda estrecha. yo solo digo que rueda ancha MIENTRAS QUE NO HAYA CHARCOS (AUN ESTANDO HUMEDO) MAS AGARRA Y PUNTO.....

pero ahora vamos a otras historias que son mas importantes y que aunque no lo hayais pensado nunca esta muy extendido y muy discutido en el touring.

En el 1/8 al ser mas ancho no pasa porque la relacion entreanchura y perfil es infima.

En cambio con el touring nos dimos cuenta de algo cuanto menos llamativo y que nos hace discuitr mucho entr los teoricos (tato, jat norlando y cia.)

Aqui os dejo la tesis y aver que me decis..... yo comprato esta tesis y opino que es cierta por teoria, aun no lo he probado en la pratica.

A igualdad de llantas de foam de perfil y de ancho, y en el supouesto de que la pista tenga agarre medio alto (es decir no vale para pistas sucias o humedas)

- Foam mas blando= Mas traccion longitudinal (aceleraciones y frenadas)
    MENOS agarre lateral jjje aqui esta el truco eh???? jej

-Foam mas duro= Menos traccion en aceleraciones yu frenadas
    Mas agarre lateral.

Y este supuesto funciona en la pratica por ejemplo cuando el coche vuelca porque hyamucho agarre ne la pista pones una rueda MAS BLANDA y dejas de volcar gracias a que el agarre lateral es menor.

Y porque es menor??¿?¿?¿??????¿?¿?¿

jjee pues al final la cosa es facil pues porque cuanto mas blando el foam, MAS BLANDO SERA EL PERFIL DE LA RUEDA, y por ello cuanto mas se defrome el perfil de la rueda menos agarra esta porque en definitiva al deformarse menos superficie de contacto habra con el suelo.

y ya para acabar, si esto es asi, y lo es cuanto menos superficie de contacto con el suelo mas peso debe sooprtar esa superficie de contacto, por ello es mas facil que no se capaz de soportar tanto peso y deslice inevitablemente, por ello cuanta mas rueda mas agarre ya que el peso se distribuye mas y mejor.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, ahi ahi Diego, ya te echaba de menos, jeej.

Por partes, empiezo por el final, lo que dices que cuanto mas ancha mas agarra porque hay menos presion sobre la rueda (en asfalto seco o incluso humedo), en eso estamos de acuerdo (explicaselo a BRT que a mi no me hace caso, )

Y ahora lo del foam , longitudinalmente esta claro: mas blando mas agarre y aceleracion y frenada

Ahora viene lo complicado, , lo de la deformacion del neumatico en las curvas. No se peude generalizar y decir que SIEMPRE ocurre lo que ices tu, hay que analizarlo
    Dices que cuanto mas se deforma el perfil menos superficie en contacto, yo ahi no estoy de acuerdo porque tienes que ver la caida de la rueda tambien. Lo que si que es cierto, es que cuanto mas blanda es la espuma mas dificil es regular la caida para todo tipo de curvas, es decir, que la puedes regular para una curva en concreto y que te vaya perita, pero luego en otra de mas o menos radio habrá mas presion en una zona de la rueda que en otra y en principio pierdes algo de agarre (que se contraresta porque llevas una espuma mas blanda) y esto es aun mas acusado en las ruedas directrices. Por contra con un neumatico duro esa diferencia de presiones es menor y esa supuesta perdida de agarre tambien.

Lo que tu dices del vuelco (todo esto es en plan teorico porque no lo puedo llevar a la practica, asi que tomatelo como tal), si no tocas NADA (ni caidas ni nada) y solo cambias las ruedas por unas mas blandas, lo que haces es mejorar el agarre para curvas de mucho radio o curvas lentas, y por contra estas perjudicando el agarre en curvas cerradas o chicanes donde la suspension trabaja mucho ¿porque? pues porque como la caida es la misma en curvas con mucho apoyo la rueda apoyará mucho en la parte exterior y poco en la interior y por tanto ahi se pierde el agarre (la presion no es la misma en toda la rueda). Sin embargo si tocas la caidas claro que ganas agarre, lo que tienes que definir es en que tipo de curvas quieres ese agarre, por ejemplo, si cambias ruedas a unas mas blandas y das mas caida al coche vamos, te vuelca fijo por exceso de agarre en curvas de mucho apoyo.

Saludos, , asi me gusta, ejje, que haya debate

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, tio, ahora vas y la cascas :D :D :D O sea que para solucionar el vuelco rueda mas blanda??????? Joer tio, como dice 350z hay que ver las situaciones porque no hay una regla general ni por asomo.

Pero basicamente en la gran mayoria de circuitos rueda mas dura impediras mas el vuelco que rueda blanda, solo al reves si el circuito tiene mucho agarrey es para ir con 40 por ejemplo, pues al poner 37 por ejemplo agarra menos, pero lo mismo que si pones 43 por ejemplo, es decir, para conseguir menos agarre basta con montar una dureza "no optima" para el estado del circuito, que puede ser mas dura o mas blanda, pero vamos que el 90% de los circuitos al poner mas dura agarrara menos, volcara menos. Al menos es lo que me dice mi pequeña experiencia y la teoria.

Aunque en la prctica solo me ha pasado dos veces problemas de veulco, y han sido este año, en Rubi con el LD3 y en Madrid con el G4, y en ambas me empezo a volcar al poner rueda muy blanda.

El tema del agarre con rueda ancha y estrecha ya lo dejamos porque ni yo os voy a convencer ni vosotros a mi, asi que... (aunque repito que tendriais que diferenciar entre mas agarre y mas velocidad de paso por curva, que creo que es el problema)

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me encantan estos post. No pienso entrar en polemica porque ademas estoy casi seguro que ni los ingenieros se pondrian de acuerdo visto lo visto. Por otro lado, en mi opinion y dentro siempre de unos limites razonables creo que a mas anchura de rueda siempre que se disponga de potencia mejores prestaciones. Lo digo solo porque los mejores coches de calle llevan mas rueda que los peores.

En seco y en mojado.
    Eso de que en mojado es mejor rueda estrecha para mi es una patraña. es mejor rueda estrecha con charcos, pero si el suelo esta humedo, es como andar en seco en un asfalto viejo y desgastado, por lo tanto mejor mas rueda no?
    Y tambien he visto que hablais mucho de rodamiento y deslizamiento. supongo que eso implica que la fuerza de rozamiento sea estatica o dinamica. Si que es cierto que la fuerza de rozamiento dinamica es menor que la estatica (siempre sin excepciones) y la estatica, que solo se daria con rodadura sin deslizamiento, depende de del coeficiente de rozamiento y del peso, pero ¿Habeis tenido en cuenta que para que se de la fuerza de rozamiento dinamica primero hay que vencer la fuerza de rozamiento estatica? la rueda, desde que recibe fuerza hasta que desliza, esta venciendo esa fuerza de rozamiento estática y una vez vencida es la dinamica la que trabaja. Pero es asi durante toda la carrera? no creeis que habra momentos en los que deje de deslizar y ruede? supongo que habria que tener en cuenta ambas (segun mis pobres conocimientos de fisica) y por tanto al igual que en el resto de cosas de esta vida en mi opinion, ni mucho ni poco, hay que buscar el equilibrio. la cuestion es ¿donde esta?

Un saludo
    coche: tornado (hotbodies) 1/10
    motor thunder tiger pro15-bx
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ikersalmon: es rodadura pura y deslizamiento A LA VEZ, ya se que suera raro, pero es asi, depende de que parte de neumatico esté en contacto con el suelo, pero creo que en seco es un 66 % de rodadura pura y un 33 % de deslizamiento, y eso en curvas.

Jajajaa, BRT, tu y yo no nos vamos a entender, . Yo creo que a parte de al dureza optima, si metes una rueda mas blanda siempre va a coger mas agarre, lo que pasa que te va a durar menos pero si que va a agarrar mas. Para mi mas agarre implica mas velocidad de paso por curva ¿que problema ves en eso?

Venga, estoy esperando esas formulitas, porque no tienes razon, y ten en cuenta que hablamos de ancho sin modificar nada mas, y que el neumatico NO tiene aire dentro. Saludos

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, de lo que he leido:

Una rueda más ancha apenas tiene más agarre, la superficie es cuasi independiente de la fuerza de rozamiento, sobretodo con la rueda bloqueada o patinando (cosa muy común para algunos)

Más estrecha más agarre porque hace mayor presión sobre el suelo, fácil, no?

En cuanto a la estabilidad: Más ancha mayor estabilidad porque... joder es un cilindro girando!!! A mayor volumen para igual densidad mayor masa. Además mayor longitud y todo esto junto hace que su momento de inercia crezca y crezca y crezca... ****, las ruedas son giróscopos, así que cuanto más ancha más reacia a cambiar de dirección y por tanto más estabilidad.

En TT, con terreno muy roto más ancha si significa mayor agarre porque la rueda tiene más posibilidades de encontrar donde agarrarse.

Todo esto de anchura-agarre-estabilidad es jugando dentro de unos márgenes dentro de los cuales la rueda es capaz de absorver las cargas que tendrá que soportar, porque de lo contrario resultará contraproducente.

Con respecto a lo que he leido de los F1, usan llantas pequeñitas con perfil muy grande para disminuir la masa suspendida (no amortiguada y rotacional), ya que la goma pesa muuuucho menos que el magnesio. Por otro lado no tiene nada que ver la pared del neumático con su banda de rodadura y usan presiones ridículas (entre 1 y 1.5kg/m2) con lo que la carga la aguanta solita la pared, así que no tienen esos problemas de flexión que alguno pudiera imaginar.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Todo esto de anchura-agarre-estabilidad es jugando dentro de unos márgenes dentro de los cuales la rueda es capaz de absorver las cargas que tendrá que soportar, porque de lo contrario resultará contraproducente.

Pero es que ahi esta todo el quid de la cuestion.
    nuestras ruedas apenas son capaces de aguantar las cargas a las que se las somenten

De ahi que haya muchas cosas que no encajan con las "teorias teoricas"

Hay que partir de una base muy clara.....
    LLEVAMOS ESPUMAS. lo cual cambia todas las teorias , empezando por que la ruedas siempre esta deslizando mas o menos pero deslizando, todo lo contrario que una de goma la cual agarre mucho hasta el punto en el desliza y entonces desliza mucho, no hay termino medio.

Esto implica muchisimas cosas que como que paso de explicar.
    Pero se resumen en que mas presion sobre la rueda no es casi nunca buena (solo en caso de un grip (agarre entre la rueda y el asfalto) extraordinario, cosa que en nuestro mundilo se da pocas veces, y de ahi que tampoco se cumpla casi nunca teorias de rigidez durezas de suspension, roll center etc...... POR QUE LLEVAMOS ESPUMAS Y ESTAS DESLIZAN DESDE EL PRIMER MOMENTO.

y por otro lado, el setup book de hudy HABLA EN GENERAL DE LOS TOURING CAR ELECTRICS..... y esto tiene un matiz importantisimo y es que los "eletrics" llevan Gomas con una mouse dentro que es importantisima que hace las funciones de aire y que segun su densidad obtenemos mas o menos KG de presion de aire dentro de la rueda.

Asi que los que empleais teorias sacadas del automovilismo 1/1 o de los electricos o de los 1/5 lo siento pero ya he mirado muchas, yo y otros pilotos y hemos visto que ninguna se cunmplia en la practica porque llevamos espumassssssssssssssssssssssssssssssssssss

Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya, ya hasta em citan, que sensación... :D
    No voy a meterme demasiado con las ruedas de espuma porque no quiero poner la mano en el fuego y quemarme.
    De todas formas si he visto modificar la dureza de las paredes laterales de las espumas con distintos medios, desde tornearlas distinto, usar pegamentos más o menos duros etc... de modo que existir formas de modificar la dureza de las paredes independientemente de la banda de rodadura, existen. Por supuesto también se juega con la altura del perfil, lo que por supuesto modifica la flexión lateral del neumático. 8)

De todas formas y si me equivoco que alguien me corriga, creo que este tema empezó hablando de la diferencias que se producían al modificar únicamente el ancho de una rueda. Si introducimos la nueva variable de la flexión de la pared del neumático la pelicula se puede torcer mucho, así que yo por lo menos lo trataría en otro post a parte.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Patinando todos lo tenemos claro, en barro, nieve, tierra y mojado tambien.

Sin embargo en asfalto seco no. Como sabrás al agarre es proporcional al peso que recae sobre la rueda y cuanto mas peso menos agarre relativo, por eso en la transferencia de pesos perdemos agarre. Es lo mismo más presion que menos anchura (el efecto es el mismo) y por tanto cuanto mas ancha la rueda menos presion hay en la rueda y por tanto mas agarre.
    Y joder, si una rueda ancha apenas tienes mas agarre ¿porque en los f1 le metieron los surcos a los slicks? ¿porque los wrc en asfalto llevan ruedas anchotas? E incluso mas ¿porque a tu coche 1/1 no le metes unas ruedas mas estrechas ya que dices que agarran mas?

Lo de la establidad tampoco estoy de acuerdo, cierto es que mas ancho mas torpe es la rueda para cambiar de giro, no solo por la mayor inercia (que considero que ese aumento es despreciable porque con la misma llanta puedes meter un nuematico algo mas ancho, en los coches 1/1) sino porque hay mas goma para mover adecuadamente (mas energia que mover), pero eso no implica mas establidad. La estabilidad podemos definirla como la tendencia del coche para balancear, y la anchura del neumatico no influye, influye mucho mas su presion de inflado, el perfil y mas aun la suspension del coche.

El margen de uso yo creo que es meter la rueda mas ancha posible hasta el punto de que no sea muy grande para no penalizar las aceleracion, el consumo, y la velocidad punta. Cuanto mas ancha la rueda menos aceleracion y menos velocidad punta, y mas fuerza necesitamos en la direccion para girar las ruedas. Esa prueba la podeis hacer con vuestro coches 1/1 sin direccion asistida, meter delante unas ruedas mas anchas e intentar girar la direccion, segun vosotros deberia ser mas facil de mover no? porque hay menos presion en la rueda. Y ahora meter una rueda estrechita, ya me contareis.

Lo del perfil de los F1 ok, no te lo niego e incluso añado que al coger temperatura la presion aumenta bastante y que la temperatura de trabajo esta sobre 100-130 ºC, pero ¿qué me dices de los surcos? si no influyeran tanto como decis no lo habrian hecho ¿no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si nos centranos solo Y DIGO SOLO en mas ancho yo digo que hay mas agarre.
    Simplemente porque como me dijo alguien que sabe mucho una vez y del que espera una respuesta a esta pregunta muy dilata y teorica.......
    la rueda cuanto mas acnha mas posibilidades tiene de agarrar alguna de sus partes al asfalto.....y lo gica no le falta hehheh

por cierto estais mezclando en el mismo saco agarre y estabilidad, y aunque de fisica no se mucho, por lo poco que he escuchado y leido, el agarre es digamos valorable individualmenbte, quiero decir que podemos decir que una rueda tiene mas o menos agarre y en cambio la estabilidad viene dada por un cojunto de cosas, ademas el agarre puede ser mayor o menor y en lso dos caso puede ser bueno o malo (no siempre tener mas agarre en una rueda es beneficioso) pero la estabilidad SIEMPRE es buena.

resumen:
    No se puede hablar de la estabildiad de una rueda.
    Asi que no podemos mezclar los conceptos de agarre y estabilidad cuando hablamos de una RUEDA.
    Si los podemos mezclar cuando hablamos de un coche.

Asi que por lo pronto en este post se estan mezclando conceptios que no se pueden mezclar.

Y segundo:

A VER SI ALGUIEN ES CAPAZ DE DEFINIRME ESTABILIDAD,.....

yo comienzo:
    Estabilidad: DICESE DE.................................. que alguien siga.

Un saludo
    Diego

Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mas agarre en las curvas rc

la rueda mas ancha son inestable

rueda ancha mas estabilidad

a rueda mas ancha direccion mas dura

que patina mas na rueda ancha o una estrecha

por que me curva una rueda mas que otra del rc

que agarra mas una rueda ancha o una estrecha

content

agarre de una rueda mas estrecha

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed