Página 5 de 11 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 105
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto justamente digo que una mayor estabilidad no da ni un mayor ni un menor paso por curva, suimplemten no influye la estabilidad en la velocidad de paso por curva....
    Entiendes ahora???

Y lo otro.
    Si la tranferencia de pesos es igual a cero, las dos ruedas de un mismo tren soportaran el mismo peso o la misma carga como loq uerais llamar.
    Y existe una teoria de esas aceptada y en la que se basan todos los ingenieros de automovilismo que no se de quien **** es pero me puedo enterar y quedice que:
    Cuando las dos ruedas de un mismo tren soportan exactamente el mismo peso su agarre conjunto sera mayor y por lo tanto ese tren tendra el mayor agarre posible que cuando una de las ruedas soporta mas peso y la otra menos.

Es decir que si las ruedas delanteras de un coche soportan 100 gramos cada una tendras mas agarre que si una soporta 150 y la otra 50.

Si quieres las formulitas que hizo el amiguete para llegar a esta conclusion creoq ue andan por internet y mañana te las puedo localizar, auqnue yo pase de mirarlas Tato (Cayetano Martinez) si que esta myu puesto en ellas asi que todo seria invitarle a esta torre de babel, porque esto no tiene otro nombre.

uns aludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder porque **** no viviremos todos en la misma ciudad y asi nos vamos a tomar unas copas un dia a la semana y charlar y charlar y charlar de estos temas...... cagon en la como echo de menos a alguien asi por mi zona coñe......
    Tol dia dandole a la tecla o al tfno joder
    Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jarlll!!! Tu coche no gira en 3 metros cuando vas enchufado porque hay una cosa que se llama aceleración lateral, si, tu fiel amiga.
    Dejando al margen los reglajes y que tu coche sea subvirador con gas a fondo a la entrada de una curva vamos a echar unas poquitas cuentas.

La aceleración lateral en su formulita de marras lleva metido el radio en el denominador, por tanto a menor radio mayor aceleración para una misma velocidad. Como la velocidad se encuentra presente al cuadrado en el numerador a mayor V mucha mayor aceleración (exponencialmente).

Como tu coche y sus ruedas tienen un límite de aceleración lateral que pueden asimilar a mayor velocidad mayor radio de giro en una curva, tan simple como eso.

Pero vamos a dejarnos de estas rayadas que se daban en 2º de BUP, cualquiera con 16 años o más tiene que saberlas.

Por cierto BRT, muy buen la explicación de porque´cuesta más girar unas ruedas más anchas.

Queda alguna cuestión por aclarar sobre el agarre y las ruedas más anchas?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, no entiendo eso que dices que sin transferencia de pesos el agarre es mayor. Me he puesto a echar cuentas y las fórmulas dicen que el agarre es cte lo distribuyas como lo distribuyas, me explico, en las formulas el resultado final no varía para cualquier proporción de carga entre las 2 ruedas.

He cometido un par de errores de inicio, y digo errores porque no se corresponden con la realidad pero si corrovoran la demostración matemática. Me explico:

No he tenido en cuenta que las alturas del coche varían, ni el recorrido de suspensión, ni su inclinación ni los vectores de aplicación de las fuerzas, simplemente he jugado con las proporciones de peso aplicadas sobre cada rueda en valor absoluto.

Te digo esto porque me tendrás que explicar, por favor, porqué razón tienes más agarre sin transferencia de pesos sin poner de por medio las variables que te acabo de citar. Creo que es lo adecuado porque si viciamos el cálculo puede salir cualquier cosa. Si existe más agarre sin transferencia de pesos me imagino que se debe a los vectores de aplicación de las fuerzas, no estoy nada seguro, y al cambio de CG del coche en la curva, y que por ello se usan estabilizadoras.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon, que lo repeti.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buahhhh, que me hago la picha un lio yaaa, , que bueno.

Ok BRT Mas ancho mas cuesta girar y por tanto segun la definicion de Diego mas estable, entonces si Ok

CITO:
    Dejemos algo muy clarito: Más peso sobre una rueda igual a más agarre siempre!!!Rozamiento es igual a Mu* coseno alfa*fuerza (peso)

Respuesta : FALSO, eso es en plan teorico, en la precti EN UN NEUMATICO QUE ESTA RODANDO y por tanto deformandose es como yo te digo (puedes mirarlo en libros) a mas peso menos agarre relativo. Es decir, si vas aumentendo el peso sobre la rueda vas ganando agarre, pero si por ejemplo el peso lo aumentas el doble, NO ganas el doble de agarre sino algo menos. Quiza el ejemplo de lo blorque que puese antes no es correcto, vamos, que no lo es, seria cierto con ruedas en lugar de bloques, lo siento aho por el error.

CITO:
    Con mucha superficie la presión disminuye y claro, no agarra
    Como ya he repetido hasta la saciedad existe un límite de saturación a partir del cual la rueda no agarra si es muy ancha

Respuesta:
    Que no y no, en asfalto seco no. Mucha superficie mas agarre LATERAL, en aceleracion ya dije que es peor, ¿porque? por lo que explique arriba, siempre es mejor poca presion que mucha presion en asfalto seco. Joe, que no es tierra donde se clavan los tacos, aqui no se clava nada, el movimiento es por rodadura, por friccion.
    ¿Como no va a agarrar si es muy ancha? Repito que en asfalto seco, si apoya bien claro, agarra muchisimo.

CITO:
    Si no explicame como girando el volante a tope siempre (el 99% de los automodelistas giramos siempre el volante a tope, el coche no gira en un radio minimo?¿?¿?¿?¿?¿

Joe, pues por la misma razon que no puedes girar de golpe la rueda delantera de la bici si no quieres quedarte sin dientes. Lo que pasa es que le das un cambio tan brusco que claro que desliza inicialmente, luego tendras hacer que la rueda coga agarre si no quieres irte fuera asi que sueltas gas y coges traccion, y si das mas gas vuelves a perderla. Si no tuvieras agarre lateral ya me dirias como ibas a coger la curva si solo hubiera deslizamiento, no? Es una mezcla de los dos a la vez. Y cuanto mas agarre lateral tengas mas podras aguantar dando gas. De todos modos, depende de tu estilo de conduccion, pero estoy seguro que si eres capaz de girar menos y usar mas el freno seguro que vas mas rapido por la curva (que facil es decirlo, jaja). Si tienes un coche neutro se iran las 4 ruedas para afuera claro, pero aun asi, el coche agarra gracias a ese agarre lateral, ademas, si te mantiene el radio de giro constante es que NO tienes deslizamiento lateral aunque tengas la direccion girada a tope .Lo que pasa es que cada uno tiene su estilo de conduccion, hay quien gira con el volante y otros giran a tope y juegan con el acelerador para dar el radio de curva que quieren (esto es mas propio de los wrc sobre tierra). Aun asi el agarre lateral esta ahí. Sigo pensando que si eres menos agresivo puedes ir mas rapido, pero claro, que facil es decirlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder tío, cuando vayas a la nieve pon los skis de canto que como tienen menos superficie rozan menos y te deslizarás mejor, no sé que otra cosa decirte.

Lo que dices sobre la forma de tomar las curvas y el radio de giro... no coment. Al jugar con el acelerador y soltarlo estás tranfiriendo peso a las ruedas delanteras (pero cómo? con más peso no agarran menos?) al tiempo que disminuyes la velocidad y por eso cierras la curva, más claro, ni agua.

Ahora... me muestren los planteamientos con algo de física por favor. No sé que más razonamientos dar. Si los axiomas se discuten apaga y vamonos.

Creo que como de costumbre estamos torciendo los temas y deambulando perdidos por los cerros de Úbeda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    CITO:
    Con mucha superficie la presión disminuye y claro, no agarra
    Como ya he repetido hasta la saciedad existe un límite de saturación a partir del cual la rueda no agarra si es muy ancha

Respuesta:
    Que no y no, en asfalto seco no. Mucha superficie mas agarre LATERAL, en aceleracion ya dije que es peor, ¿porque? por lo que explique arriba, siempre es mejor poca presion que mucha presion en asfalto seco. Joe, que no es tierra donde se clavan los tacos, aqui no se clava nada, el movimiento es por rodadura, por friccion.
    ¿Como no va a agarrar si es muy ancha? Repito que en asfalto seco, si apoya bien claro, agarra muchisimo.
    No lo entiendo... entoces porque en trial llevan presiones bajas???%û’aA
    Es que me he perdido...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto dos cosas:

Ya se que es por la aceleracion lateral el que el coche no gire en 3 metros, pero esa aceleracion lateral o fuerza centripeta o centrifuga no se cual es la que HACE QUE LAS RUEDAS DESLICEN.
    Lo que queria decir es que las ruedas de espuma de nuestros coches no es como la de los coches grandes que no siempre fvan deslizando las nuestras casi casi que deslizan hasta en la recta.

Y lo segundo
    Por la tarde llamo a tato para que os explique aqui lo de el peso de las ruedas que yo las formulas no me las se, pero:
    dice algo asi como:
    dos ruedas que soportan el mismo peso tienen en conjunto mas agarre que dos ruedas que soportan diferentes pesos, aunque la suma de los diferentes pesos sea igual a la suma de los mismos pesos.

No es que haya forma de calcular nada, esto es asi y punto, de ahi que si no se produjesen transferencias de pesos segun el tio este del teorema nuestro coche tendria el mayor agarre posible.
    Pero la transferencia de pesos es INEVITABLE, pero totalmente inevitable proque en el momento que como tu decis se produce una aceleracion lateral ya existe una transferencia de pesos, lo que peudes es jugar con ella para que se produzca mas tarde o mas rapido, mas bruscamente o menos bruscamente eytcetcetc.....

Es que esto tiene mucha miga para explicarlo por aqui.
    y ojo porque en TT las cosas no son asi, hablamos de pista y con foanes solamente.

un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Es decir, si vas aumentendo el peso sobre la rueda vas ganando agarre, pero si por ejemplo el peso lo aumentas el doble, NO ganas el doble de agarre sino algo menos.
    no es exactamente asi, sino que lo que pasa es que lo que aumentas de agarre en esa rueda no es el doble, PERO SI QUE ES ALGO, con lo cual ya es mas agarre.
    No puedes decir que a mas peso menos agarre eso no es asi ni de coña.
    NUNCA

A doble ed peso si que es verdad que no es el doble de agarre pero si un poco mas de agarre.
    Gasolina Crash

Página 5 de 11 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mas agarre en las curvas rc

la rueda mas ancha son inestable

rueda ancha mas estabilidad

a rueda mas ancha direccion mas dura

que patina mas na rueda ancha o una estrecha

por que me curva una rueda mas que otra del rc

que agarra mas una rueda ancha o una estrecha

content

agarre de una rueda mas estrecha

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed