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  1. #51
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    Joe, pues por la misma razon que no puedes girar de golpe la rueda delantera de la bici si no quieres quedarte sin dientes. Lo que pasa es que le das un cambio tan brusco que claro que desliza inicialmente, luego tendras hacer que la rueda coga agarre si no quieres irte fuera asi que sueltas gas y coges traccion, y si das mas gas vuelves a perderla. Si no tuvieras agarre lateral ya me dirias como ibas a coger la curva si solo hubiera deslizamiento, no? Es una mezcla de los dos a la vez. Y cuanto mas agarre lateral tengas mas podras aguantar dando gas. De todos modos, depende de tu estilo de conduccion, pero estoy seguro que si eres capaz de girar menos y usar mas el freno seguro que vas mas rapido por la curva (que facil es decirlo, jaja).
    Totalmente de acurdo j
    Es una mezcla pero el deslizamientos existe cosa que en los coches grandes no existe tantas veces en cada curva
    Aqui siempre deslizamos el cohe, no hay mas que verlo en la pista con las ruedas giradas y girando poco.

    De ahi que si en vez de espumas llevaramos gomas nos descojonariamos de la ruisa no conseguiramos casi dar una cruva....
    Llevamos espumas porque nos resulta muchisimo mas facil de conducir, proque aunque esyten deslizando siguen agarrando, siendo en total un mezcla de deslizamiento y agarre , cosa que con las gomas apenas existe si ahy deslizamiento con las gomas no hay casi agarre y si hay agrre no hay deslizamiento

    y por ultimo como tu bien dices seria la caña girar solo lo necesario, y creeme que lo intento, la mayoria de las veces nosotros cuando giramos a tope l volante auqnue lo que queremos es girar mucho potrque entramos pasados en la curva en verdad lo que estamos haciendo es frenar el coche al poner las ruedas delanteras torcidas y en contra de la direccion a la que quiere el coche , al final conseguimos girar el coche a base de frenarlo y no a base de girar.

    Cuando por ejemplo no quiero gastar nada de ruedas (cuando llebvo por ejemplo las aquas en una final de 45 min que se que no van a acabar vivas) lo que hago es frenar con el freno mucho mas sin girar la direccion y cuando creo que el coche esta suficientemente frenado para dar la curva sin deslizar giro ligeramente el volante y con un poco que gire el volante el coche ya gira.
    De esta manera el coche es igual de efectivo es mucho mas estable dentro de la curva y gasta muchisima menos rueda

    un saludo
    Diego
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #52
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    Nota:

    No se puede decir que "algo es así y punto" sin aportar nada para sustentarlo. Es más, las matemáticas y la física dicen lo contrartio, pero se insiste en defenderlo.

    Aquí estais dando una opinión sin base alguna, insistís una y otra vez en sostener lo mismo sin más argumentos que vuestra opinión y una dosis no demasiado pequeña de cabezonería. Por si acaso se ha abierto otro post a modo de encuesta... pidiendo opinión!!! A ver, luego le preguntais la opinión a la física a ver como se siente ese día.

    Dejo el tema, poned en el coche lo que os parezca oportuno. Lo que no me parece ni remotamente adecuado es que lieis la cabeza la personal con temas técnicos sobre los cuales no aportais los datos ni las demostraciones pertinentes.

    Las matemáticas no tienen opinión (menos la estadística :P ) y las leyes de la física son inmutables para todos. En este post faltan infinidad de razonamientos técnicos, fórmulas y demostraciones, sin embargo sobran opiniones.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  4. #53
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    Sólo deberíamos hablar de temas de r/c pero...

    Las momtos de trial llevan presiones tan bajas para agarrar un montón, efectivamente. Pero hay que tener en cuenta varias cosas: El compuesto que usan es blandísimo, lo cual ya da el agarre por si sólo. Tienen tacos para penetrar en el terreno y ser tan blandas permite que busquen el sitio para agarrar en firme muy irregualar. Las motos de trial no toman una curva ni de broma.

    Por cierto, los F1 aumentan la presión lo más que pueden cuando montan ruedas de mojado... Uy, a ver si sabeis por qué? :D
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  5. #54
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    Si siq ue se peude decir cuando esta muy probado.
    Yo soy de letras no tengo ni puta idea de formulitas pero hya cosas de la puesta a punto que sin entrar en calcular formulitas tengo muy claras.

    Que a una rueda que tenga mas peso agarra mas no me lo quita de la cabeza ni mi madre. Por muchas formulitas que me pongais siempre puedene star equivocadas, o seria la primera vez que una teoria no se cumple o que una teoria con el paso de los años se cambia JAJJAJAJAJJA NO TODO ES MATEMATICO sobretdo cuando faltan variable por analizar.

    Por ello yo siemrpe me guiare por la LOGICA y no POR LAS MATEMATICAS.

    Rueda mas ancha y rueda mas estrecha.
    Coger el touring y pornele las ruedas de 26mm atras en vez de las de 30, con la misma llanta (incluso con la llanta de 30 y trozo de llanta sin espuma) misma marca misma dureza y mismo perfil.
    Luego me decis cual es mas estable y cual agarra mas....
    yo lo tengo muy claro, proque ya lo probe tanto en el touring como en el 1/10 como en el 1/8.

    Un saludo
    Deigo
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  6. #55
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    Cita Iniciado por albertobdq

    Por cierto, los F1 aumentan la presión lo más que pueden cuando montan ruedas de mojado... Uy, a ver si sabeis por qué? :D
    Para que apoye menos superficie de rueda en el asfalto y no hagan aquaplaning en los charcos.
    Pero solo hace esto cuando hay charcos no cuando llevan los mixtos.

    Por otro lado prefiero dar consejos cuando he probado cosas y funcionan que no hablar de formulas matematicas y decirle a un chaval que poniendo una rueda mas estrecha va a tener mas agarre, eso si que es engañar a un chaval proque el pobre va a legar a la pista y encima que se van a descojonar de el cuando lo cuente enciam no sera a llevar el coche..... y eso no sera bueno proque se perdera la credibilidad de muchos de este foro.

    Yo os invito a todos los que estais leyendo esto que cojais dos ruedas iguales y unas las corteis a la mita y las otras dejarlas como estan y luego hacer la prueba..... luego pasais por aqui y lo contais.. jajajja

    Uns saludo
    diego
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #56
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    y lo ultimo preguntale si tienes la oportunidad un dia a un piloto de F1 o de rallys de alto nivel en que se basan para poner un coche a punto, porque en los test lo que hacen es probar.... si si PROBAR que pasa con una suspension mas blanda o mas dura, con rueda mas blanda o menos, jej cuantas veces he escuchado a cualquier piloto mandar a tomar por el culo a los ingenieritos de turno que les decian que TEORICAMENTE y para tal situacion habia que montar no se que, y luego el piloto con su experiencia y sus conocimientos del comportamiento del coche (y no de las formulas de la fisica) ponian el coche mejor que nadie.
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  9. #57
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    Buahhh, cuanto para responder, jajaaj.

    Siguiendo con el tema mas cosas, siempre en asfalto seco.
    Una rueda ancha tarda MAS en deslizar al acelerar, pero si lo hace, tambien hay que bajar mas las RPM para que coga grip. Por contra una estrecha al acelerar deslizará antes (tampoco lo creeis, no), pero cuando lo haga con bajar un poco de RPM coge grip. En curva mas de lo mismo

    Y eso de que el 99% gira la dierccion a tope no me lo creo. Tengo un video donde se ve conducir a Nacho Lopez en Samil, con un 1/8 y desde luego NO desliza casi nada, por no decir que nada en las curvas, siempre va por el interior de las curvas (como tu dices, para hacer menos metros) y desde luego no va dando tumbos por la pista una conduccion muy suave donde prima la traccion sobre el deslizamiento.

    CITO:
    Joder tío, cuando vayas a la nieve pon los skis de canto que como tienen menos superficie rozan menos y te deslizarás mejor, no sé que otra cosa decirte.

    Respuesta: Joer, pues anda que no tendre que repetirlo , en la nieve (o tierra, o barro, etc) el movimiento es POR ARRASTRE, es decir, tienes que desplazar la nieve hacia atras para moverte (accion y reaccion). En asfalto seco NO es por arrastre (el asfalto no se mueve del sitio). Asi que no te lies ahi, son cosas diferentes, diferente tipo de movimiento.

    CITO:
    pero cómo? con más peso no agarran menos?)

    Respuesta: quiza me explique mal, a ver si lo entiendes asi. Para mover una rueda que tiene un peso encima de 100 kilos pues digamos que te hace falta una fuerza de 100 Newtons. Sin embargo, para mover una rueda de 200 kilos, no te hacen falta 200 Newtons, si no 180 Newtons. Desde luego a mas peso es mas agarre, SIEMPRE, pero como digo es mejor una distribucion de pesos constantes, que que en una zona haya mas peso que en otra. O de otros modos, es mejor que en una rueza haya menos peso y mas superficie, porque asi tiene mas agarre en terminos absolutos (porque al haber menos peso ese coeficiente es mayor que cuando hay mucho peso).
    A ver, eso de nu*N es la fuerza de rozamento maxima. N SIEMPRE es la misma para un neumatico ancho o estrecho, sin embargo nu es MAYOR es un neumatico ancho porque hay menos presion en la rueda ¿Queda claro asi? Por tanto neumatico ancho mas agarre. Ahi esta bien explicado, no?


    CITO:
    Aqui siempre deslizamos el coche, no hay mas que verlo en la pista con las ruedas giradas y girando poco.

    Respuesta: , eso no me vale, hay que ver las cosas en la pista y no en ese caso, es muy particular


    CITO:
    De ahi que si en vez de espumas llevaramos gomas nos descojonariamos de la ruisa no conseguiramos casi dar una cruva....
    Llevamos espumas porque nos resulta muchisimo mas facil de conducir, proque aunque esyten deslizando siguen agarrando, siendo en total un mezcla de deslizamiento y agarre , cosa que con las gomas apenas existe si ahy deslizamiento con las gomas no hay casi agarre y si hay agrre no hay deslizamiento

    Respuesta: Las espumas tienen mucho mas agarre que las gomas, y a lo mejor no deslizan tanto como crees Si ,yo tambien creo que es mezcla de rodadura y deslizamiento, pero lo que hace que el coche agarre en asfalto seco es la rodadura, por eso tiene mas importancia que la rueda tenga mas goma en contaco que un mayor presion sobre ella, para que ese nu sea mayor.

    CITO:
    No se puede decir que "algo es así y punto" sin aportar nada para sustentarlo. Es más, las matemáticas y la física dicen lo contrartio, pero se insiste en defenderlo.

    Respuesta: Como te digo, busca en libros y veras que todo lo que hablamos viene por ahi, lo del agarre y la presion, buscalo y veras una grafica para que veras que es asi. La fisica es exacta (en un 98%), y este razonamiento tambien. Explicarlo es complicado (yo no sabria) pero en la practica se demuestra que es asi.

    Saludos

    El inconveniente del neumatico ancho es que si la suspension trabaja mucho, puede que la pisada del neumatico no sea siemrpe la correta y quede neumatico en el aire, pero en asfalto liso no ocurre eso.

  10. #58
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    Y eso de que el 99% gira la dierccion a tope no me lo creo. Tengo un video donde se ve conducir a Nacho Lopez en Samil, con un 1/8 y desde luego NO desliza casi nada, por no decir que nada en las curvas, siempre va por el interior de las curvas (como tu dices, para hacer menos metros) y desde luego no va dando tumbos por la pista una conduccion muy suave donde prima la traccion sobre el deslizamiento.
    Estoy cansado de ver correr a nacho lopez y de correr junto a el, y eso de que no gira la direccion a tope JAJAJJAJAJAJAJJAJAJ
    ME APRTO EL CULO
    Nachete gira a tope y desde antes que nadie de nosotros.
    otra cosa es que el tengo el coche a punto de tal manera que no le haga el mas minimo extreño ni al frenar ni al meter la direccion a tope.
    Pero vamos el 1% alq ue me referia y no se si me habre quedado corto noe s nadie de españa
    En españa he visto conducir a mucha gente de los de arriba y TODOS TODOS TODOS giran a tope la direccion

    Nacho lopez en samil giraba la direcciona tope, y si que deslizaba, ya que deslizar no significa que el coche se cruce, puede deslizar solo de delante que es lo que hace nachete para ir comodo, lleva un coche que de atras se sujeta muchisimo y no es nada neutro, siempre es subvirador de tal manera que juega con el acelerador y el freno por la curva para acercarse mas o menos al chino, y de esa manera hace muy pocos metros.

    yo he ido detras de nacho varias veces y me lo he comido por detras porque el para mas el coche que el resto proque lleva menos direccion y elc oche si no lo deja muy parado en la curva se le va de morro, y buff desde que gira la direccion hasta que el coche gira, pasan varios metros deslizando de delante macho.
    Quizas en el video lo puedas ver, las ruedas totalmente giradas debajo de boxes y el coche no gira hasta que no pierde velocidad.


    Un saludo
    Diego
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  11. #59
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    Ok. Si tu lo dices te creo. De todos modos no es esa la sensacion que da al verlo, por eso te digo que prima la traccion, y como tu dices si le comes por detras es porque el frena antes para ganar traccion y no entrar pasado y deslizando. Me imagino que lo que haceis es girar a tope y soltar gas hasta que coja traccion, pero mejor seria entrar despacio y con traccion, pero claro, como digo es muy facil decirlo, jjaa. Ah, y lo del chino, si lo ves va siempre por el interior mas o menos con un radio constante, eso es que no desliza lateralmente aunque lleve la direccion girada a tope. Saludos

  12. #60
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    si siq ue desliza porque el gira antes que yo, por eso al el el coche le frena antes que ami y por eso me lo como
    gira antes con loq ue el coche se frena primero que le mio.
    Yo por ejemplo llevo muchisimo freno porque freno tarde y el no lleva casi freno proque frena pronto y muy poquito, con lo que el para el coche es con las ruedas del. giradas. de verdad te lo digo proque analizo mucho la formad e conducir de cada uno para saber si a mi me valen o no sus puestas a punto, y la de nachete nun me vale jje

    uns aludo
    Deigo
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