Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 105
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces? la conclusion?
    Creeis que es mejor llevar un poco menos de rueda alante que atras no?
    que anchura creeis que es la optima para 1/70?
    coche: tornado (hotbodies) 1/10
    motor thunder tiger pro15-bx
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay ruedas con camara¿ se podria inventar algo? supongo que cambiarian todas esas formulas entonces no?
    coche: tornado (hotbodies) 1/10
    motor thunder tiger pro15-bx
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, tio, que aqui nadie esta engañando por decir que mas estrecho es mayor agarre. Puede parecer contradictorio, pero si se entienden bien los conceptos no es para nada contradictorio.

Por ejemplo mas blando la suspension que es mas o menos agarre????

Respuesta: Mas agarre (en el 99% de los casos, pues siempre podriamos encontrar alguna excepcion en algun caso concreto).

Y por que los de rallys, F1,... la llevan muy dura????? (en asfalto seco)

Respuesta: Porque se gana en ESTABILIDAD y por tanto en paso por curva.

Algo muy similar ocurre con la anchura de rueda como hemos comentado

Un saludete

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego
    y lo ultimo preguntale si tienes la oportunidad un dia a un piloto de F1 o de rallys de alto nivel en que se basan para poner un coche a punto, porque en los test lo que hacen es probar.... si si PROBAR que pasa con una suspension mas blanda o mas dura, con rueda mas blanda o menos, jej cuantas veces he escuchado a cualquier piloto mandar a tomar por el culo a los ingenieritos de turno que les decian que TEORICAMENTE y para tal situacion habia que montar no se que, y luego el piloto con su experiencia y sus conocimientos del comportamiento del coche (y no de las formulas de la fisica) ponian el coche mejor que nadie.
    Dejando las formulas y teorias de lado yo una cosa aprendi hace tiempo del maestro Diego y es que hay que probar y probar el resto con saber solo lo basico de cada opción te sirve, por que sabeis que conclusión he sacado de todo este post ???? :? ninguna por la mitad de el ya me he rayado como decis los jovenes y no sabia ya ni que mano esta en cada lado je :?:

lo dicho haz pruebas y saca tus propias conclusiones :wink:

Conceptos basicos
    en seco y limpio a mas ancho de ruedas mas agarre.
    en mojado a menos anchura mas agarre.

Luego (siempre hablando de agarre) está la forma de pilotar de cada uno y del resto de configuraciones, de aceite del amortiguador, dureza de muelle, estabilizadora, posición del amortiguador etc...

En tracción, las cosas basicas parecidas pero ya es mas complicado por la configuración del embrague y alguna cosilla mas como los balanceos. Pero a groso modo contra mas rueda apoye mas tracciona si esta seco, pero en mojado es todo lo contario, ya que contra mas superficie de apoyo, menos presión ejercemos sobre el suelo por lo tanto mas facil perder la tracción.

En los derrapajes mas de lo mismo, basicamente si tienes mas rueda mas facil derrapas pero mucho mas controlable. Si tienes rueda mas estrecha mas se clava en el suelo por lo tanto es mas dificil derrapar y el coche tiende antes a balancear y morderse los cantos de la rueda esto tanto en mojado como en seco.

saludos, ahora vais y la cascais je 8)
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CITO:

Respuesta: porque llevan el CG muy bajo porque no hay baches. Pierden agarre al llevar la suspension dura pero ganan mas agare (en realidad disminuyen la fuerza centrifuga) con el CG mas bajo.

Yo no digo que estes engañando a nadie (porque sabemos de sobra que controlas estos temas), solo que la respuesta que se da al faq no me parece correcta, y como ves hay gente que tampoco lo ve bien.

CITO:
    Conceptos basicos
    en seco y limpio a mas ancho de ruedas mas agarre.
    en mojado a menos anchura mas agarre.

Respuesta: pues para alguien no es tan basico, yo ya me he cansado de dar explicaciones, que ya no se que mas decir.

Luego esta claro, depende de como conduzca cada uno, pero en principio intentamos conseguir la maxima adherencia para ir lo mas rapido posible, y eso se consigue hilando fino en las curvas y derrapando lo menos posible (en asfalto seco). Mas bien diria deslizando solo cuando es necesario. Luego claro que se puede ir derrapando a todas horas, pero sigo pensando lo mismo.

Ah, ya por ultimo, que preguntaban si poner ruedas mas estrechas delante o no. en principio, el ancho de ruedas es proporcional al peso de cada eje. Por ejemplo, si el reparto de pesos es 40% delante y 60% detras, las ruedas delanteras deberian tener un ancho de 40mm y las traseras de 60mm (te lo pongo asi para que lo entiendas rapido). En 1/10 touring hice la prueba con mi impulse y quedaba que lo correcto era 26mm delante y 30 mm detras, mas o menos (dejemos lo de la transferencia de masas al margen, que si no mas lio aun). Ahora si quieres anchear o estrechar deberias hacerlo en todas las ruedas a la vez para que el coche se siga comportando como quieres. Si solo cambias la anchura de ruedas en un eje harás el coche mas subvirador o sobrevirador, dependiendo de lo que hagas.

Por cierto BRT, si lo ves tan claro no se porque no lo explicas, porque tio, yo me fio de Diego, si el dice que en la practica es asi, y yo creo que en la teoria tambien, y se ve en los coches, pues no se... muy equivocados no debemos estar ¿no?

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto BRT, si lo ves tan claro no se porque no lo explicas, porque tio, yo me fio de Diego, si el dice que en la practica es asi, y yo creo que en la teoria tambien, y se ve en los coches, pues no se... muy equivocados no debemos estar ¿no?
    350z, lo he tratado de explicar de varias formas, como te dije ahora no tengo tiempo de andar buscando en los libros de coches de carreras en ingles y haciendo formulas,... (que por cierto son algo mas complejas que poner que el rozamiento es Mu*N ) He tratado de explicarlo de forma visual, y por cierto, creo que basicamente todos estamos de acuerdo en algo, pero como digo creo que no teneis clara la diferencia entre "agarre" y "velocidad de paso por curva" y "estabilidad". Y ahi esta la diferencia de opiniones. Lo mismo que lo que ha puesto koldo de conceptos basicos, creo que confunde agarre con velocidad de paso por curva ...

CITO:

Respuesta: porque llevan el CG muy bajo porque no hay baches. Pierden agarre al llevar la suspension dura pero ganan mas agare (en realidad disminuyen la fuerza centrifuga) con el CG mas bajo.
    Eso no es una respuesta, ya que lo del CG estamos de acuerdo, pero eso da igual, es decir, eso lo dejamos quieto y nos fijamos solo en la suspension, pudiendo ganar agarre con una suspension blanda, porque quieren perder agarre poniendola dura???? Deja el CG tranquilo donde esta, y fijate SOLO en la suspension.

A ver si asi empezais a ver diferencias entre "agarre", "estabilidad" y "velocidad de paso por curva".

Lo que al final se persigue es mayor velocidad de paso por curva, y eso se consigue con un compromiso entre agarre-estabilidad. Siempre nos interesara aumentar la estabilidad al maximo del limite de agarre.

Rueda mas ancha (como el caso de suspension mas dura): menos agarre, mas estabilidad (mucho de esto es debido a la menor deformacion el neumatico)
    Rueda mas estrecha (como el caso de suspension mas blanda): mas agarre, menos estabilidad (aqui mayor deformacion del neumatico)

De todas formas lo de menos agarre o mas con rueda ancha o estrecha, es muy poco menos o muy poco mas ya que como dije la superficie de contacto apenas influye, y por lo tanto si el agarre es mas o menos cte, el papel fundamental para el paso por curva lo da la estabilidad y es aqui donde rueda mas ancha da mayor estabilidad y rueda estrecha menor, y por tanto el paso por curva lo da la estabilidad.

Un saludete y efectivamente creo que es mejor no darle mas vueltas :D :D que ya nos hemos comido un poco la cabeza

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CITO:
    pudiendo ganar agarre con una suspension blanda, porque quieren perder agarre poniendola dura????

Respuesta: Joe BRT, porque la suspension se pone para que en las curvas balancee todo lo posible para que haya menos transferencia de masas. Y si la ponen dura es porque el CG esta bajo. Si estuviera alto la pondrian blanda. No se que me preguntas. Sin tocar nada le pones una susp blanda y toca los bajos, es que no se cual es la pregunta.

Para mi:
    "agarre" es la capacidad del neumatico para NO deslizar. En seco mas ancho mas agarre
    "velocidad de paso por curva" (a velocidad constante) depende de masa, altura cg, ancho via, roll center, muelles, caidas... y como no del agarre que tenga la rueda
    "estabilidad" = balanceo, depende sobre todo de muelle e hidraulico (y presion de inflado de ruedas y perfil y su estructura)

Hablas de compromido agarre - establidad. Segun tu para conseguir estabilidad hay que perder agarre (intuyo), yo diria que para conseguir estabilidad hay que perder agilidad (no agarre) es decir, que el coche es mas lento de reacciones pero eso no quiere decir que tenga poco agarre.

Bueno, pues cuentanos que es para tu agarre, velocidad de paso por curva y estabilidad A ver si asi nos enteramos lo demas

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juarl, menuda perlita: "la suspension se pone para que en las curvas balancee todo lo posible para que haya menos transferencia de masas. Y si la ponen dura es porque el CG esta bajo. Si estuviera alto la pondrian blanda."

Sin comentarios. Sólo espero que edites pronto el mensaje y lo corrigas, porque estoy seguro que no era esto lo que querías decir.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, eso es lo que quiero decir, esta bien dicho. Lo primero es tener un CG lo mas bajo posible (terreno poco bacheado muy bajo, muy bacheado mas alto)y luego regular la suspension para que balancee bien (entre otras muchas cosas, por supuesto, porque dependera del agarre. del desgaste de ruedas, en fin.... de muchas cosas). Eso es lo que quiero decir. ¿O tu eres de lo que creen que para ir rapido el coche tiene que ser como una tabla? Te equivocas ahi
    Saludos

Estoy esperando que Cayetano pase por aqui y nos quite de dudas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El CG siempre lo más bajo posible, siempre. El tema está que con baches tienes que subir el coche para no tragartelos y darle más recorrido a la suspensión. Sino con baches el reglaje estrella sería meterle peso en el techo (eso si que sube el cg) no tocarle la suspensión.

De todas formas esto no tiene nada que ver con el tema del post. Ruedas más anchas=más agarre?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mas agarre en las curvas rc

la rueda mas ancha son inestable

rueda ancha mas estabilidad

a rueda mas ancha direccion mas dura

que patina mas na rueda ancha o una estrecha

por que me curva una rueda mas que otra del rc

que agarra mas una rueda ancha o una estrecha

content

agarre de una rueda mas estrecha

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed