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  1. #81
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    y por cierto
    350z
    las ruedas de espumas son las ruedas con mayores deformaciones del perfil que conozco
    ni la goma 175/70-13 de mi ibiza se deforma tanto como las espumas de un coche de estos.
    porque piensas sino que con gomas llevamos 1º de caida y con espumas hasta 4º en el mismo coche y con las mismas llantas

    un saludo
    Diego
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #82
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    Vaya, hace tiempo que dejé de observar este tema porque me parecía una rayada, sobre todo porque da más la sensación de ser una rabieta por imponer una opinión que por atender a razones o demostraciones físicas y/o matemáticas.

    Esta vez le tengo que dar la razón a BRT, creo que tanto su postura como administrador (en este caso), como aficionado contando como funcionan las cosas es la correcta.

    Como ya os he repetido hasta la saciedad (y no me gusta repetirme porque tiendo a pensar que os leeis todo lo que está escrito) las limitaciones en las ruedas a los 1/1 están para reducir su paso por curva que es lo que más preocupa a la FIA (en el plano técnico) en estos momentos. Todas las putadas que les hacen es para que el coche sea mucho más difícil de conducir, es decir, con ruedas rayadas y estrechas os aseguro que encontrar el límite es muy difícil y pasarse en un derrapaje a 200 por hora es muy jodido (niños no lo probeis en casa). Si no tienes nada claro hasta donde llega el coche y careces de control sobre él una vez traspasado el límite te aseguro que vas a ir con pies de plomo, o por lo menos deberías. Como indica Diego con más agarre puedes lograr un paso por curva más rápido pero sino tienes estabilidad encontrar el límite de agarre puede ser una experiencia suicida.
    Por si acaso a alguien se le ocurre decir que "no debería agarrar más con ruedas más estrechas?" Respondo: la FIA no es gilipollas, también les toca el apoyo aerodinámico y las suspensiones y entonces no hay nada que hacer. Hace años (ahora no podría asegurarlo) un F1 generaba más apoyo aerodinámico en kilos de presión que su propio peso, en otras palabras, podría ir en recta por el techo y no caería. Y creedme, mucho más peso sobre las ruedas si es mucho más agarre.

    Otro tema, y ya acabamos. Yo he impartido clase sobre conducción con coches reales. Bien, os diré que las gráficas sobre estabilidad y agarre se parecen muchísimo al peak de las baterías al cargarlas, sólo que caen mucho más después del pico. Cuando una rueda llega a si límite de agarre la estabilidad se resiente y cae como un ladrillo. Qué pasa si ponemos ruedas más anchas? Fácil, la estabilidad es mayor y la caida que se observa en la curva es menor.

    Lo que probablemente os pase a algunos es que al montar ruedas más anchas es que tengais más estabilidad y esto lo experimenteis como más agarre. Por qué? Porque al llevar el coche al límite la rueda patina y al patinar su estabilidad se reduce muchísimo. Con ruedas anchas conserva mejor su actitud, digo actitud, este es un concepto importante del que no hemos hablado hasta ahora.
    El caso es que al tener más estabilidad el coche os da menos bandazos, es menos agresivo de dirección y tiende a perder el culo con menos facilidad y es por esto que con mucha frecuencia se piense que agarra más, sin embargo no es así. Ya os expliqué por ejemplo el efecto giroscópico de las ruedas.

    Para concluir una última nota: El ABS de los coches no se monta para frenar más, sino para hacerlos más controlables bajo una frenada extrema ya que al bloquearse las ruedas pierden mucha estabilidad y es muy fácil perder la trayectoria.

    Espero que esto os sirva a todos y que vayamos aprendiendo, aunque sea poco a poco.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  4. #83
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    Lo de la deformacion muy grande ok, estaba equivocado, pero aun asi mi planteamiento sigue válido.

    CITO:
    Más estrecha más agarre porque hace mayor presión sobre el suelo, fácil, no?

    Respuesta: No, no y no. Mas estrecha es menos agarre porque la presion es mayor pero el coef friccion (que depende de la presion, a mas presion menos coef) es menor que en una rueda con menos presion. En la rueda ancha al haber menos presion tienes mas superficie de contacto (para conservar la fuerza vertical que tiene la rueda encima) pero como ese coef es mayor tienes mas agarre. Otra cosa es que deslice y ahi si que tienes razon. (Todo esto ya lo explique)

    Y para que queda clara mi opinon, coincido al 100% con Diego (aunque se lia un poco con lo de presion y peso pero al menos yo te entiendo bien )

    Yo no digo nada mas. AMEN

  5. #84
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    Tio sinceramente, me enciendes, de todas formas seré educado:

    Más presión siempre es más fricción, no sé de donde sacas lo contrario. Si aplicando mayor presión (ya sea disminuyendo superficie o aumentando el empuje vertical) no significara mayor agarre ningún, repito, ningún coche llevaría alerones.

    No sé de donde sacas tus teorías, y si alguna vez nos las explicaras con argumentos sostenibles y teoremas/fórmulas que las apoyen igual cambiabamos de parecer.

    Que tú tengas tu opinión, bueno, es lo que tiene el ser humano, que de fútbol, medicina y política (y por lo visto ruedas) sabe y opina todo el mundo. Sigo creyendo que ciertas cosas no son opinables,y para muestra un botón, la realidad.
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  6. #85
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    Bueno, 350z, ves como hay alguien mas que piensa como yo, no?

    Aparte de eso, ves como Diego no tiene muy claros los conceptos teoricos de Presion, fuerza,... Lo digo por la frase:

    si es estrecha la presion se realiza en menos superficie, PERO NO SIGNIFICA QUE TENGA MAS PRESION.
    Lo mismo ocurre en el tema agarre-estabilidad. Por otro lado la frase de 350z:

    Respuesta: No, no y no. Mas estrecha es menos agarre porque la presion es mayor pero el coef friccion (que depende de la presion, a mas presion menos coef) es menor que en una rueda con menos presion. En la rueda ancha al haber menos presion tienes mas superficie de contacto (para conservar la fuerza vertical que tiene la rueda encima) pero como ese coef es mayor tienes mas agarre. Otra cosa es que deslice y ahi si que tienes razon. (Todo esto ya lo explique)
    Jejeeje, aqui te acabas de cargar directamente toda la teoria de agarre en funcion del peso que soportan las ruedas de un plumazo. Te explico, si bien puede ser cierto lo que dices (la verdad es que no lo he mirado, por lo que doy por bueno lo que dices) de que a mas presion disminuye el coef de rozamiento, pero aumenta la presion en mayor proporcion, es decir, es como la potencia de un coche, depende del par y de las rpm, igual me dices es que el par maximo es a 2000 rpm y a 5000 es mucho menos, pero en cambio la potencia a 5000 sera bastante mayor por el hecho de que un par algo menor lo estas multiplicando por 5000 en vez de un par grande por 2000. Supongo que me entiendes.

    Un ejemplo donde se ve esto claramente es en la transferencia de pesos, que quieres mandar agarre delante, frena, porque mandaras mas presion a las ruedas delanteras, quieres ganar agarre detras, pues acelera, para que vaya mas presion atras,... Siempre hay un limite que si lo sobrepasas ya mas presion no es mas agarre, porque la rueda no es capaz de absorberlo y derrapa.

    Diego aqui estas confundido:

    Y otra cosa que tengo muy clarita, y es que la estabilidad de un coche AFECTA A LA COMODIDAD Y FACILIDAD PARA CONDUCIRLO, PERO NUNCA AFECTARA A LÑA VELOCIDAD QUE PUEDAS PASAR POR LA CURVA CON EL.
    intenta llevar un coche con mucho agarre, y pasar por una chicane muy rapida por ejemplo, a ver si en esos cambios de apoyo pasas mas rapido con una suspension dura y menos agarre, o con un "barco". Es solo un ejemplo, pero hay muchos mas.

    Un saludete

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #86
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    Si BRT, ahora no puedo pero por la tarde te comento lo del coef de la rueda (es el mismo motivo por el cual en la transf de masas se pierde agarre)

    Y para que veas que NO estoy en tu contra, coincido contigo en que en las chicanes rapidas con rueda estrecha tienes mas agarre. Pero tio, es que si no te explicas claro que me pongo como una fiera ,ajaja, que por cierto, siento haberme puesto asi ayer, lo siento.

    Por la tarde me explico con mas calma, pero sostengo que mas ancha tiene mas agarre (es esas chicanes como tu dices no es asi, luego a ver si me explico con calma)

    Venga ,saludos, veo que ahora empezamos a entendernos

  9. #87
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    noooooooooooo
    en esto ultimo si que estas confundido BRT pero mucho esto siq ue lo tengo claro.

    Lo otro ya me haceis dudar es que no os entiendo
    Me decis (yo yo no me meto a discutir porque en mi vida estudia fisica) que la presion y el peso son difeerentes y luego me dices que con la trasferencia de PESOS del tren tras. al de. en las frenadas se MANDA PRESION al tren del.
    En que quedamos cuando mandamos peso tambien mandamos presio.
    bueno creo que se por donde vais, y es que el mismo peso sobre una superfecie pequeña significa mas presion que sobre una superficie grande no????
    vale puede ser.

    Y volviendo a lo de que mas estabilidad NUNCA dara mas paso por curva.
    Esto no me lo quitas de la cabeza.
    saca los argumentos que quieras que te los explicare como voy a hacer con este.

    En el paso por las chicannes los cambios de direccion se proudcen rapidamente y durante poco tiempo, es decir en gijon pa que nos entendamos en la primera chicanne vienes girando a izdas. mucho tiempo de la parabolica de gfinald e recta, luego giras de dchas RAPIDAMENTE Y DURANTE MUUUUY PIOCO TIEMPO, no es como una curva normal en la que mantienes el volante girado 1-2 seg. noooooo, solo lo giras unos instantes medio seg. o menos para meter o apuntar al coche hacia donde quieres ir.
    Bien luego cambias rapidamente hacia la izda. para colocarte para la siguiente curva y lo mismo giras durante muy poco rato.

    Y ahora te explico porque es mejor con una suspension dura.

    Si llevasemos una susp. blanda al coche NO LE DARIA TIEMPO DE BALANCEARSE suficiente como para transferir pesos de una rueda a otra, de hay que las ruedas exteriores no cogen agarre y no serias capaz de girar. Y aqui empieza la pescadilla que se muerde la cola,
    Mira como no eeres capaz de girar porque el peso aun no se ha transferido a la ruieda exterior, SIGUES GIRANDO hasta qque el peso se transfiere, cuando se transfiere el peso ya es demasiado tarde y ya noe stas enla trazada asi que ahora giras rapidamente hacia el otro lado provocando otro balanceo tremendo desde un sitio a otro, mientras que dura el balanceo del coche, meintras se esta balanceeando el coche las ruedas tampoco agarra suficiente para cambiar de direccion al coche con lo que tampoco consigues girar hacia el otro lado.
    De ahi que el coche parezca un barco porque se inclina mucho, pero no es el problema la inclinacion del coche sino elq ue nunca llega la transferencia de pesos.

    Porque nunca llega la transferencia de pesos, porque nunca el peso acaba por llegar de una vez a la rueda, bien porque mientras el muelle se comprime el peso no va a la rueda exterior.

    Por eso para las curvas mas largas es mejor susp. blandita si quieres agarre y suspension dura si quieres estab.
    Con la blanda elc oche transferira el peso tarde y tendremos direccion en el medio de la curva que es donde siempre la queremos
    Con la susp. dura tendremos direccion a la entrada de la curva que es cuando se trasferira el peso pero apartir de que el peso este transferido ya no tendremos mas direccion

    Entonces en las curvas mas cortas como la de debajo del podium de gijon de 90º y de segunda velocidad, hay tambien necesitamos una suspension dura porque si la llevamos balnda quizas terminemos de dar la curva o deberiamos haber terminado de da rla curva y aun no se ha transferido el peso.

    En las chicannes masde lo mismo
    Si llevamos una suspension dura el coche cambia de direccion rapidisimamente, aunque despues de ese cambio de direccion perderiamos direccion, PERO como solo necesitamos unos instantes de agarre en el tren del. una suspension dura nos da medio seg. de agarre muy bueno y apartir de ahi mucho menos agarre. ese medio seg. se consigue de la presion (esto lo decis vosotros y yo no opinio porque no estudie fisica) que recibe la rueda en la transferencia de pesos, como el muelle apenas se comprime la rueda enseguida consigue el ahgarre que le da la presion, pero ese agarre dura muy poco porque enseguida empieza a deslizar, PERO en las chicannes con ese medio seg. de agarre ya tenemos suficiente para girar yq ue el coche vaya a donde queremos

    Y pornultimo
    LA SUSPENSION MAS DURA EN LAS CHICANNES O EN LAS CURVAS MAS RAPIDAS DEL CIRCUITO COMO LA DE DEBAJO DE BOXES DE 90º
    NOS QUITAN ESTABI.LIDAD,
    Esto lo tengo comprobadisimo ademas con los touring y con lo 1/5. Lo tengo mmuy claro despues de mucho probar en mi circuito
    Cuando llevas una suspension dura las chicannes se vuelven muy hijaputas, ya que el coche tiene mas direccion y va mas agarrao de atras, pero en el momento en el que se marcha en una chicanne pa su puta madre, NO HAY QUIEN LO VUELVA A SITIO CUANDO QUIERES. vuelve al sitio cuanod le da la gana.
    De ahi que con suspension dura las chicannnes de gijo suelan ser muy rompedoras proque el coche se cruza porque entraste mal o lo que sea y no hay quien lo vuelva al sitio

    En cambio a los chavales que empieza o la gente del 1/5 que no pilotba mucho pusieron susp. balndita y entonces si era un barco en las chicannes era un coche muy lenbto, PERO SUPER ESTABLE, gracias a que el coche no giraba mucho y a penas se movia de atras, era muy lento en el paso por la chicanne pero muy faicl de conducir,
    En los coches de iniciaicion pasa lo mimso sueles ser suspensiones balndisimas y enlas parabolicas lo pasan muy mal PORQUE EL COCHE ES POCO ESTABLE AUQNUE MUCHO AGARRE proque se les clava y se les mete hacia dentro y demas en cambio por las chicannes pasan como quieren, muy lentos pero como quieren.

    En cambio PORTA y los buenos llevaban el coche muy durito, y en las chicannes pasaban ra`pidisimo pero ellos msimo decia que si se les movia el coche a tomar por el culo,

    Y ten claro lo que estoy diciendo
    Un cochecon mas estabilidad no PODRIA Pasara mas rapido por la curva que uno con menos estabilidad.

    Estoy diceindo podria teoricamente, es decir si con mas estabilidad pasas mas rapido por una curva es que no tienes suficientes manos para llevar un coche con mucho paso por curva.
    Entonces al tener mas estabilidad para ti tresulta mas facil conducir el coche y pasas mas rapido pro la curva
    pero eso no quiere decir que las posibilidades que tiene el coche para pasar por la curva NO DEPENDEN EN ABSOLUTO DE LA ESTABILIDAD.

    La estabilidad es algo que nos ayudara a nosotros a conducirlo, y marcara la velocidad a la que el piloto sera capaz de pasar por esa curva
    Pero la estabilidad no marcara la velocidad maxiama a la que puede pasar el coche por la curva llevado por una hipoteticas manos perfectas.



    Un saludo
    Diego
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  10. #88
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    Joer, Diego, pues yo opino 100% al reves de todo lo que dices de chicane y suspension dura (por teoria y por lo que he practicado).

    En cuanto al tema de presion efectivamente es lo que dices P=F/S por lo tanto para una misma fuerza, a mas superficie menor presion, y viceversa.

    Por ejemplo, si en una chicane dejas el coche blando como dices (y por ejemplo sin estabilizadora), agarrara mas, pero en el momento que se pira, se piró. Y lo mas seguro es que en el cambio de apoyo, se vaya.

    En cambio con una suspension dura, ese cambio de apoyo se produce mucho mas rapido, con menos agarre, pero muchisima mas estabilidad, con lo cual se puede pirar antes el culo, pero siempre sera mucho mas progresivo, nos dejara corregir mucho mas,.... antes de hacer el trompo.

    Creo que los conceptos son al reves casi completamente. Es decir lo ideal seria lo mas duro posible para mayor paso por curva (siempre que haya agarre suficiente, claro). Es mas la suspension surge de la necesidad de absorber baches, nada mas y nada menos (lo que se trata es tener la rueda en contacto con el suelo en todo momento), si no fuese por los baches lo idea seria un coche 100% rigido (siempre que haya agarre), pues como dije si tenemos muchisima estabilidad pero nada de agarre mal rollo, ha de ser un compromiso entre ambos..

    El ejemplo de esto mas claro son los karts, 100% efectividad. Ponle a un kart una suspension blanda (que balancee el coche) y intenta hacer los tiempos que ellos hacen, efectivamente ganaran agarre, pero perderan tanta estabilidad que seran MUCHO mas lentos.

    Un saludete

  11. #89
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    Vaya temita.Esta calentito este tema,eh?.Me acabo de enterar de lo del agarre mas delantero,gracias.Tiene su logica,por ke la delantera se deforma mas ke la trasera y esta tracciona menos.
    Coches:Kyosho V-One S 2/V-oneRR Emisoras:Tec factory- k-21
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    Comentarios:LARGA VIDA AL RC.

  12. #90
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    no
    si sabemos que a mas peso mas presion, entonces cuando hay una transferencia de pesos se tranfiere el peso y eso genera mas presion.
    definitivamente mas presion significa mas agarre
    asi que cuando se produce la trsnferencia de pesos se aumenta el agarre, EL AGARRE NO LA ESTABILIDAD
    Por lo tanto cuanto mas dura sea una suspension mas rapida sera la transferencia de pesos, y por lo tanto dispondremos del agarre primero.

    Esto lo veo muy claro, tanto en la practica, como sobretodo en la teoria por lo que acabo de decir.

    Conlcusion
    cuanto primero se transfiera el peso primero tendremos agarre gracias a que la rueda recibne peso y por lo tanto aumenta su presion contra el suelo, y como vosotros mismo habeis dicho mas presion signidfica mas aagrre.

    iñigo no hay tu tia macho, esto ta muy claro.

    uns aludo
    Diego
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