montar turbo en rc... [amateur]
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  1. #11
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    si tienes un coche de iniciacion con un motor de gama media irás sobrado.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por cjge
    Joder claro es un poco jilipollesco porque al ser 2t suprimes la funcion del escape... de cualquier forma muchas gracias majetes!
    Disculpa, pero... en un 2T como en un 4T, el escape sigue expulsando gases a gran velocidad. Que tu motor use valvulas o lumbreras no es causa que impida que se le pueda montar o no un turbocompresor, sigues teniendo un tiempo de escape que mueve la turbina primaria del un turbocompresor.

    Si no se le monta es por que sencillamente, no se puede en motores de nuestra cilindrada (ya son criticos de carburación algunos, imaginate con algo que encima te va afinando todavia mas la carburación).

  4. #13
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    no, pero vamos a ver, si lo piensas, la lumbrera de admision y la lumbrera de escape se abren simultanemanete en un momento dado y si metes presion al sistema lo que consigues es que el resonador no haga su funcion, que es la de que mediante las ondas sonoras retenga gases y/o mezcla para que no se escape por la lumbrera de escape en ese momento en el que se abren simultaneamente.. no? :? No se si se me entiende... :D

  5. #14
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    Claro, ademas barriendo forzadamente los gases lo unico que harias seria sacar gases crudos por el escape
    Saludos.
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  6. #15
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    turbos surpercargadores autos rc

    si quieres saber sobre turbos ,supercargadores y nitro para autos rc en este link hay de todo

    http://www.rbinnovations.com/catalog/index.php

    saludos

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    Primero considera que lo que te propone rb innovations es un compresor rotativo tipo Roots,asi que olvidate del turbo y de la dichosa turbina.Segundo considera que en un motor 4t la presion del turbo va directamente hasta la valvula de admision,la cual al abrirse permite un llenado casi perfecto del cilindro emulando un ciclo perfecto Carnot,y he de aqui de donde saca un 86% mas de potencia un corsa opc,por ejemplo claro.Tu motorcito de 1,1 querido es 2t por lo tanto la presion del compresor rotativo entra al carter motor al pasar por el carburador y el cigueñal y ahi se tiene que esperar media vuelta de cigueñal tocandose las nalgas hasta que el piston descubra las lumbreras de admision,cuando el piston ha bajado y ha comprimido la mezcla en el carter nos encontramos que la presion con la que sube la mezcla es minimamente superior a un motor estandard lo que te podria llegar a dar algo casi inperceptible,pero,aca te termino de arruinar el sueño de "a todo gas 1/10".El carter motor no es perfectamente estanco,he aqui el porque el chancho mancha con aceite el volante de inercia y el tirador,que seguramente tendras porque como has dicho antes es de iniciacion,muy bien,la presion se ha ido a hacerse unas birras con mi tia al bar.je.Pero para que ahi no termina la cosa,porque como antes te dije es un compresor rotativo,y al no ser una turbina movida por gases de escape algo tendra que moverlo.E aqui una hermosa correa la cual al transmitir el movimiento transmite la potencia motriz al compresor que no hace otra cosa que jalarsela(como si a tu coche de 1/1 le das al aire acondicionado)vamos que tenes una berenjena,y si te encontras un coche igual al tuyo mejor que ni lo intentes porque seguro que te dejan en ridiculo.Un consejo sano:cambia de motor que ahorras plata seguro.Si queres que tu motor de iniciacion vuele llevaselo a algun preparador de motores que aca en españa hay varios y son muy buenos.Vos hacele caso a la gente del foro que los consejos que te dan son por tu bien yseguro que te ahorras mucha guita,es por esto que te lo dicen.
    saludos
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    Si necesitas repuestos para tu 720 , busca mi post en varios y compras on line titulado :Tiendas online con repuestos serpent

  9. #17
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    Cita Iniciado por IAVA
    Primero considera que lo que te propone rb innovations es un compresor rotativo tipo Roots,asi que olvidate del turbo y de la dichosa turbina.Segundo considera que en un motor 4t la presion del turbo va directamente hasta la valvula de admision,la cual al abrirse permite un llenado casi perfecto del cilindro emulando un ciclo perfecto Carnot,y he de aqui de donde saca un 86% mas de potencia un corsa opc,por ejemplo claro.Tu motorcito de 1,1 querido es 2t por lo tanto la presion del compresor rotativo entra al carter motor al pasar por el carburador y el cigueñal y ahi se tiene que esperar media vuelta de cigueñal tocandose las nalgas hasta que el piston descubra las lumbreras de admision,cuando el piston ha bajado y ha comprimido la mezcla en el carter nos encontramos que la presion con la que sube la mezcla es minimamente superior a un motor estandard lo que te podria llegar a dar algo casi inperceptible,pero,aca te termino de arruinar el sueño de "a todo gas 1/10".El carter motor no es perfectamente estanco,he aqui el porque el chancho mancha con aceite el volante de inercia y el tirador,que seguramente tendras porque como has dicho antes es de iniciacion,muy bien,la presion se ha ido a hacerse unas birras con mi tia al bar.je.Pero para que ahi no termina la cosa,porque como antes te dije es un compresor rotativo,y al no ser una turbina movida por gases de escape algo tendra que moverlo.E aqui una hermosa correa la cual al transmitir el movimiento transmite la potencia motriz al compresor que no hace otra cosa que jalarsela(como si a tu coche de 1/1 le das al aire acondicionado)vamos que tenes una berenjena,y si te encontras un coche igual al tuyo mejor que ni lo intentes porque seguro que te dejan en ridiculo.Un consejo sano:cambia de motor que ahorras plata seguro.Si queres que tu motor de iniciacion vuele llevaselo a algun preparador de motores que aca en españa hay varios y son muy buenos.Vos hacele caso a la gente del foro que los consejos que te dan son por tu bien yseguro que te ahorras mucha guita,es por esto que te lo dicen.
    saludos
    No me parece viable un turbo en un motor glow, pero es que despues de leer tantas barbaridades uno no se puede callar.. ... Es que hay quien olle campanas y dice que sabe musica..

    Un compresor volumetrico y un turbocompresor realizan la misma funcion.. comprimen aire... ni enriquecen la mezcla, ni aportan mas concentracion de oxigeno ni nada que se le parezca.. sirven para introducir un mayor volumen de aire en el mismo tiempo.. mas aire y mas gasolina.. = mas potencia...

    Varian unicamente en su modo de actuacion ya que uno es proporcional al regimen del motor, y el otro es impulsado por los gases de escape.. Otro factor que varia es la temperatura de los gases de admision, muchisimo mas baja en un compresor volumetrico que en un turbocompresor..

    Cita Iniciado por IAVA
    tipo Roots,asi que olvidate del turbo y de la dichosa turbina
    Asi que de momento, igual da roots que turbo.. la funcion es la misma y los problemas que puede acarrear son los mismos, ya que no encontraremos problemas en como impulsar el compresor sino en su funcionamiento..


    Seguimos..


    Cita Iniciado por IAVA
    en un motor 4t la presion del turbo va directamente hasta la valvula de admision,la cual al abrirse permite un llenado casi perfecto del cilindro emulando un ciclo perfecto Carnot,

    es 2t por lo tanto la presion del compresor rotativo entra al carter motor al pasar por el carburador y el cigueñal y ahi se tiene que esperar media vuelta de cigueñal tocandose las nalgas

    Osea que el turbo lo tenemos justo encima del colector de adminsion no?... no pasamos ni por un intercooler, ni por el propio colector, ni por un caudalimetro.. No, hemos decidido ponerlo justo arriba del colector... pero cuanto segun tu esperan los gases en las valvulas de unm 4t... a ver.. calculemos..... uy.. una vuelta de cigüeñal... justo lo mismo que en el 2t.. porque las valvulas de un motor de 4t, no estan siempre abiertas.. y el cigueñal en un 2t hace las veces de eso, de una valvula.. pero rotativa.. No hablemos de que a 40.000 rpm o lo que es lo mismo.. 660 ciclos aprox por segundo.. mucha espera no hay..



    Seguimos..


    Cita Iniciado por IAVA
    el piston ha bajado y ha comprimido la mezcla en el carter
    El piston no comprime la mezcla para que suba, la mezcla es aspirada por la camara, si fuese el piston el que comprimiese la mezcla una vez abierta la lumbrera de admision la presion en el carter, la camara y el escape se equilibrarian y el motor no aspiraria mas aire.. en cambio cuando al evacuar los gases quemados en su barrido hacia bajo el motor crea una depresion en la camara que es cubierta por los gases almacenados en el carter.. la posicion de estos ultimos es adquirida por nuevos gases frescos que entran a traves del cigüeñal y el carburador... Ese principio es similar para los motores de 2t y 4t... atmosfericos..


    Cita Iniciado por IAVA
    El carter motor no es perfectamente estanco,he aqui el porque el chancho mancha con aceite el volante de inercia y el tirador,
    El carter del motor si es estanco.. la cuestion es como se consigue.. En motores buenos se consigue con retenes, juntas toricas en las tapas del cigueñal.... y en los motores normales, se utiliza el combustible como reten.. es precisamente por eso por lo que manchan los motores.. porque cuanquier pequeña fuga que exista es cubierta por el combustible.. o por el aceite para evitar la salida y sobre todo la entrada de aire.. Una pequeña entrada de aire al motor hace que la carburacion sea inestable, y que el motor de muchisimos problemas.... por eso un motor debe ser estanco...aun a costa de que esa estanqueidad se consiga de la mano del aceite o el propio combustible....

    Cita Iniciado por IAVA
    compresor que no hace otra cosa que jalarsela(como si a tu coche de 1/1 le das al aire acondicionado)
    No puedes comparar el efecto de un compresor que trabaja a 12 bares de presion.. y que de su funcionamiento el motor no obtiene ningun beneficio a un compresor que alimenta el motor y que su presion maxima pueden ser 1,4 o 1,5 bares de presion.. No tiene nada que ver....



    No es descabellado lo que dices IAVA pero no es correcto...

    Para mi, una de las explicaciones razonables por las que no se podria utilizar un compresor, ya sea volumetrico o un turbocompresor, es porque el empleo de los mismos supondria, debido a la sobrealimentacion, mayores indices de compresion en la camara.. eso implicaria reforzar ciertas partes del motor, añadiendo peso, en vez de aligeraralo que es la tendencia actual para conseguir altos regimenes de giro, lo que a la postre lleva a mayores potencias..

    Por otra parte, y esto ya es elucubrar, ese aumento de compresion en la camara, podria, y digo podría porque desconozco los valores para estos motores, aumentar demasiado la relacion de compresion del motor provocando autodetonacion de la mezcla... arruinando la ya de por si delicadad "distribucion" del motor..

    Para mi esos dos factores son los que hacen inviable una sobrealimentacion positiva de los motores glow

  10. #18
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    A ver jaleotri,vamos a ver,no me puedo creer lo que has dicho,
    Pero al decir:
    ..... pero es que despues de leer tantas barbaridades uno no se puede callar.. ... Es que hay quien olle campanas y dice que sabe musica.. ;

    No me puedo callar
    Primero ni tenes idea de quien soy ni a que me dedico ni siquiera la experiencia que puedo tener en el campo.Tampoco te has dado cuenta de que mucha gente que lee esto no sabe ni lo que es un motor y es por esto que hay que tratar de explicar las cosas sencillamente y con sentido del humor.Vos sos de esos que se dedican a darle a la gente que se expone y da su opinion,y para colmo faltando el respeto a mi y a todos los de esta seccion del foro al tratarnos de ignorantes.Se exponen las opiniones sin mas animo que el de ayudar a un compañero que tiene un problema o duda . Grave error.Voy a empezar a taparte la boca:
    cuando decis:ni enriquecen la mezcla, ni aportan mas concentracion de oxigeno ni nada que se le parezca.. .;
    Pues gracioso si lees mi mensaje yo no he dicho nada por el estilo.

    Cuando decis:Asi que de momento, igual da roots que turbo.. la funcion es la misma y los problemas que puede acarrear son los mismos, ya que no encontraremos problemas en como impulsar el compresor sino en su funcionamiento..

    Aunque la FUNCION de ambos es la misma,Pues no da igual Roots que turbo.Uno (tipo roots) absorve potencia directamente del cigueñal restando potencia al motor.La turbina no,porque la mueven los gases de escape.El punto malo de la turbina es que al aumentar el caudal y la velocidad de los gases de escape su evoluta (si no sabes lo que es no te lo voy a explicar) puede restringir el paso de gases y hacer perder rendimiento a la curva de par motor a partir de un cierto numero de revoluciones lo cual esta solucionandose con geometrias variables y turbos de doble evoluta,cuando la curva de par motor de un roots sigue subiendo progresivamente.
    Decime donde has visto que un motor 2t impulse un turbo.El motor 2t no posee una presion de gases a bajas rpm lo suficientemente potente como para mover una turbina.Primero porque si alguna vez has visto un 2t desarmado te daras cuenta de que la salida de gases se realiza gracias a la presion de la expansion las presiones y contrapresiones producidas por el tubo de escape y al barrido de gases frescos provenientes de la admision.Cuando en el 4t el piston hace todo el trabajo,solo tiene que subir en el ciclo de escape y ya esta gases barridos,esto con una ayuda de ondas de resonancia de un buen colector se perfecciona,y si a esto le sumamos la presion resistiva del turbo,el piston en el ciclo de escape se convierte en una bomba de gases.Ahora analizamos un 2t,en el que una gran parte de su potencia la debe a su resonador o escape el cual si esta debidamente diseñado hara actuar a las presiones y contra presiones de los gases de escape para favorecer el barrido de gases de escape y asi aumentar el rendimiento motor(lo cual si sos tan bueno como decis lo sabras) y de esto da fe cualquier piloto que lleve un 2t que un buen escape es la diferencia entre estar puntero o no,pues si le metemos un turbo,es decir una obstruccion en el flujo de escape las ondas de presion,depresion,las presiones y contrapresiones y el vaciado de gases en general tan vital para un 2t se convierte en un caos,y si nos acordamos de como barre gases un 2t y un 4t,nos daremos cuenta a que ciclo le sienta peor.Pero vos como sos un enterado lo sabras.

    Cuando decis:

    Osea que el turbo lo tenemos justo encima del colector de adminsion no?... no pasamos ni por un intercooler, ni por el propio colector, ni por un caudalimetro.. No, hemos decidido ponerlo justo arriba del colector... pero cuanto segun tu esperan los gases en las valvulas de unm 4t... a ver.. calculemos..... uy.. una vuelta de cigüeñal... justo lo mismo que en el 2t.. porque las valvulas de un motor de 4t, no estan siempre abiertas.. y el cigueñal en un 2t hace las veces de eso, de una valvula.. pero rotativa.. No hablemos de que a 40.000 rpm o lo que es lo mismo.. 660 ciclos aprox por segundo.. mucha espera no hay..

    A ver señor corrector:
    1ro:Doy un caso hipotetico y que sea sencillo de entender.En varios motores turbo diesel de baja cilindrada y a los cuales no se les ha querido sacar mucho rendimiento se PRESCINDE de intercooler,porque los valores de temperatura de gases de admision entran en valores que no afectan el llenado del cilindro,ni la mezcla aire combustible ni algun otro factor que se refiera a la potencia que se desee lograr.Ademas si nos ponemos tecnicos te falto nombrar:sensores de presion de gases de admision,sensor de temperatura de gases de admision,calculador de inyeccion,sensor de presion atmosferica,captador de volante motor,potenciometro de pedal.Los cuales no sabras ni que existian.

    Cuando decis que :

    Osea que el turbo lo tenemos justo encima del colector de adminsion no?... no pasamos ni por un intercooler, ni por el propio colector, ni por un caudalimetro

    Pues hay muchisimos coches del grupo psa(por si no lo sabes citroen,peugeot)los cuales llevan la salida de presion del turbo directamente conectada al colector de admision.Para serte mas exacto el motor 1.4hdi del c3 o del 206.Tambien hay muchos todoterrenos como el isuzu antiguo 2.5 sin intercooler,y los todoterrenos hasta hace unos años no llevaban caudalimetro,ni los r5turbo ,ni los uno turbo,ni el renault alpine turbo llevaban caudalimetro,ayyyy espabilado,a si pero hablamos del modelo rc presentado por rb innovations,que TAMPOCO LLEVA ningun dispositivo de medicion de masa de aire señor.

    Cuando decis:

    pero cuanto segun tu esperan los gases en las valvulas de unm 4t... a ver.. calculemos..... uy.. una vuelta de cigüeñal... justo lo mismo que en el 2t.. porque las valvulas de un motor de 4t, no estan siempre abiertas.. y el cigueñal en un 2t hace las veces de eso, de una valvula.. pero rotativa.. No hablemos de que a 40.000 rpm o lo que es lo mismo.. 660 ciclos aprox por segundo.. mucha espera no hay..

    Pues aca esta lo que mas me gusta de todo esto.Existe un libro de mecanica para gente que carece de conicimientos llamado "Arias Paz".Pues busca en el el ciclo 4t y en el veras que para completarse un ciclo,es decir desde el tiempo de admision hasta el nuevo tiempo de admision en un motor monocilindrico de 4t el cigueñal debe rotar 720 grados,es decir 2 vueltas de cigueñal.Te explico los 2t con valvula rotativa en el cigueñal porque parece que no estas a punto.Considerando el camino que tiene que recorrer la mezcla desde la salida del carburador hasta el cilindro motor lista para ser comprimida.Ahora en un motor 2t con valvula rotativa en el cigueñal desde que habre el cigueñal hasta que cierra tenemos 90 grados con estos grados la mezcla ya esta en el carter gracias al vacio o presion negativa, que produce el piston en el carter al ascender en la carrera de compresion,el vacio ocurre cuando ya se han cerrado las lumbreras de admision(que son el paso desde el carter al cilindro),PERO la mezcla todavia NO se encuentra en el cilindro,luego el piston baja los 180 grados restantes que pertenecen a los ciclos de expansion y escape,y la mezcla entra al cilindro,realizando los 90 grados restantes que son de admision,ahi tenemos 360 grados señor profesor,es decir un giro de cigueñal.si para vos es lo mismo pues cerra y andate a hacerte unas tapas al bar de la esquina.Porque no te salieron bien ni las cuentas que hiciste con el movil.
    Tambien hablas de que la presion en un turbo de 4t no se acumula en el circuito de admision,el cual esta correspondido desde la salida de presion del turbo hasta la valvula de admision.Entonces salame cuando instalas un medidor de presion de turbo,que presion te crees que mide?,la del circuito de admision señor corrector.en el 2t con valvula rotativa con compresor rotativo de rb innovations la presion va al carter y no pasa de ahi porque ,las lumbreras ,al estar abierta la valvula rotativa del cigueñal,estan cerradas.
    Yo ya me estoy cansando de explicar y demostrar errores expresados arriba por el amigo jaleotri.
    Despues hablas que el propio combustible hace de reten.jaja sabes de que hablas?.Alo mejor te referis a un fenomeno llamado cuña hidrodinamica(que no te voy a explicar porque seguro que la inventaste vos).Sacale a un motor glow la junta del carter y dale marcha a ver si funciona con tu teoria ,si con solo tener un pequeño desperfecto en la estanqueidad del rodamiento delantero empiezan a desvariar je.O que un mini compresor rotativo va a sacar 1.4 bares!?.Ya es dificil hacer que los saque y que no se rompa uno tamaño 1/1 donde vas,que queres ?.
    Ya estoy harto de defender los ataques de gente que se dedica a difamar y a ofender las opiniones de otros que nos dedicamos a ayudar a los demas.si queres que te termine de dar la vuelta a la tortilla me avisas.Aunque no creo que pierda mas de mi tiempo dejandote en evidencia por que eso ya lo haces vos solo.
    saludos
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  11. #19
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    antes de que sigais os aviso de que bajeis el tono un puntito, vayamos a empezar a descalificar (que algunos estais cerca) y luego os ponemos tarjetitas....

  12. #20
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    Bueno.... un par de cosas..... por alusiones..

    Si tanto sabes o mejor dicho si tanto te crees que sabes por ser un mecanico del grupo psa, que por cierto todos sabemos lo que es o la mayoria.. (¡¡¡que gran conocimiento!!!!!).. y que al leer los datos aportados de la marca tanto en componentes como de modelos de motores, me imagino que seras.. es una lastima que expliques las cosas tan mal..

    Tampoco creas que eres el ombligo del mundo... lee un poco mas arriba.. no leas y te centres solo en tu respuesta... y en quedar como un maestro al contestar.. mira a ver lo que pone franky 69... es curioso que quieras aleccionar a la gente pero pases por alto lo que dice la gente.. no esta de mas cuando alguien dice algo que no es correcto corregirle.. No solo llegar y pasando por encima del resto soltar nuestro parrafo.. merece la pena leer una por una las contestaciones de todo el mundo... Por eso no me creo un gracioso, y le vas a tapar la boca a quien yo te diga..

    Por cierto.. No me falto nombrar nada.. Ademas si nos ponemos tecnicos te falto nombrar:sensores de presion de gases de admision,sensor de temperatura de gases de admision,calculador de inyeccion,sensor de presion atmosferica,captador de volante motor,potenciometro de pedal.Los cuales no sabras ni que existian. Pero ya me explicaras como inlfuye en el recorrido de admision que era el contexto de la frase... un catador de volante motor.. un sensor de presion atmosferica.. el potenciometro del pedal, o una centralita de inyeccion... por que la cuestion es que para ti el cigueñal y el carburador eran un gran obstaculo en un 2T pero parece que todo el resto de cosas no lo son en un otros motores... es que creo que te ha podido la sangre... no empieces a nombrar partes que forman parte del sistema de alimentacion de un coche.. porque no es ese el motivo de la respuesta... ya puestos si quieres.. mencionamos el fitro de aire, la mariposa de adminison, la valvula egr (¿psa la monta?)... pero no no lo nombro, no lo porque no los conozca sino porque no influyen en el recorrido del turbo al cilindro...

    Veo que uno de los problemas que hay es que nos gusta soltar mucha pajilla por la pantalla y que te ha sentado mal que a todo un señor mecanico, o eso deduzco, le discutan algo que seguramente vee todos los dias..

    Pero vos como sos un enterado lo sabras. No soy ningun enterado.. solo que se leer y entender las cosas.. no me ciego... de cara a lo que ha contestado franky del aumento de la concentracion de oxigeno, que no es cierto, lo repito otra vez.. y pensando en el tema de la alimentacion, que es el que primero se esta tratando.. a ese nivel.. igual da el turbo por el que pregunta el chaval al inicio del hilo, que lo que parece ser un compresor que se muestra en la web... los problemas en ambos seria los mismos, que son los que trate de explicar.. se puede desestimar ambos mecanismos por concepto y no por adaptacion que seria la manera de accionarlos.. asi que no hay que olvidarse del turbo y de la dichosa turbina como tu sugeriste, sino ver los inconvenientes de uno y de otro.. pero ya te digo que a buen entendedor pocas palabras bastan..


    Pues hay muchisimos coches del grupo psa(por si no lo sabes citroen,peugeot)los cuales llevan la salida de presion del turbo directamente conectada al colector de admision.Para serte mas exacto el motor 1.4hdi del c3 o del 206.Tambien hay muchos todoterrenos como el isuzu antiguo 2.5 sin intercooler,y los todoterrenos hasta hace unos años no llevaban caudalimetro,ni los r5turbo ,ni los uno turbo,ni el renault alpine turbo llevaban caudalimetro,ayyyy espabilado,a si pero hablamos del modelo rc presentado por rb innovations,que TAMPOCO LLEVA ningun dispositivo de medicion de masa de aire señor.


    Espabilada va a ser la misma persona a la que le vas a tapar la boca.. Porque es que veo que tu problema es que no entiendes las cosas.. ya me cuadra todo.. quien ha dicho que el modelo de rb lleve caudalimetro.. a ver.. tu que te quejas de que yo habia criticado cosas que tu no habias dicho.. tu que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.. pero que me estas contando de que esos motores del año 80 no llevan caudalimetros... y el modelo de rb tampoco.. es obvio.. si nadie te ha dicho que lo lleven.. si aqui el que va de sobraete eres tu... lo que te han dicho es que en los motores grandes de 4t con turbo, el flujo de gases encuentra obstaculos, porque segun TU, (y ahora entiendo la respuesta ya que debe ser que todos los motores turbo del mundo son como los simples motores del c3) un 2t tenia muchos obstaculos como el carburador y el cigueñal y un 4t no... Pues mire usted señor.. resulta que los r5 turbo y los uno turbo ya tenian intericooler.. 8y que el caso del c3 no es el habitual en mecanicas modernas.. cada vez los sistemas son mas complejos.. Y no podemos anclarnos en los modelos que reparamos todos los dias.. para hacer afirmaciones.. Asi que yo no te voy a decir que seas un espabilado.. pero por favor.. entiende lo que lees. y si te resulta complicado de entender.. primero pregunta..

    .Existe un libro de mecanica para gente que carece de conicimientos llamado "Arias Paz".Pues busca en el el ciclo 4t y en el veras que para completarse un ciclo,es decir desde el tiempo de admision hasta el nuevo tiempo de admision en un motor monocilindrico de 4t el cigueñal debe rotar 720 grados,es decir 2 vueltas de cigueñal.Te explico los 2t con valvula rotativa en el cigueñal porque parece que no estas a punto.Considerando el camino que tiene que recorrer la mezcla desde la salida del carburador hasta el cilindro motor lista para ser comprimida.Ahora en un motor 2t con valvula rotativa en el cigueñal desde que habre el cigueñal hasta que cierra tenemos 90 grados con estos grados la mezcla ya esta en el carter gracias al vacio o presion negativa, que produce el piston en el carter al ascender en la carrera de compresion,el vacio ocurre cuando ya se han cerrado las lumbreras de admision(que son el paso desde el carter al cilindro),PERO la mezcla todavia NO se encuentra en el cilindro,luego el piston baja los 180 grados restantes que pertenecen a los ciclos de expansion y escape,y la mezcla entra al cilindro,realizando los 90 grados restantes que son de admision,ahi tenemos 360 grados señor profesor,es decir un giro de cigueñal.si para vos es lo mismo pues cerra y andate a hacerte unas tapas al bar de la esquina.Porque no te salieron bien ni las cuentas que hiciste con el movil.

    Es una lastima que no tengas diagramas de distribucion en el taller de los motores de 2T, pero la vlavula del cigueñal esta abierta casi 180º y si no cogete uno y lo revisas.. bueno si es que teines por ahi algun motorcito de 2t dispònible... Por cierto es verdad el tiempo de cierre de la valvula de admision de un 4t no es una vuelta.. es una y media.. todo el barrido de admision.. tampoco son 2..

    Por cierto.. se que debe sera algo extraño para ti hablar de lumbreras.. puesto que no lo eres.. pero no hace falta que expliques algo de nuevo tan basico... no dice mucho en tu favor que expliques algo sencillo y que luego quieras explicar de mala manera algo mas complicado.. debe ser que en el libro de donde lo has sacado.. no lo entendiste demasiado bien..


    Vaya veo que mucho de lo que sabes.. lo lees en los libros para los (como tu los calificas) carentes de conocimientos.. Yo no necesito esos libros.. necesitos otros que vienen cuñados por una universidad.. Es ver


    Tambien hablas de que la presion en un turbo de 4t no se acumula en el circuito de admision,el cual esta correspondido desde la salida de presion del turbo hasta la valvula de admision.Entonces salame cuando instalas un medidor de presion de turbo,que presion te crees que mide?,la del circuito de admision señor corrector.en el 2t con valvula rotativa con compresor rotativo de rb innovations la presion va al carter y no pasa de ahi porque ,las lumbreras ,al estar abierta la valvula rotativa del cigueñal,estan cerradas.

    Mentira en ningun momento se dice algo similar.. No digo que no haya presion.. lo que no hay es obstruccioón, y y la presion del conducto que sepas que es generada no acumulada.. si no lo entiendes te lo explico..

    o ya me estoy cansando de explicar y demostrar errores expresados arriba por el amigo jaleotri.
    Despues hablas que el propio combustible hace de reten.jaja sabes de que hablas?.Alo mejor te referis a un fenomeno llamado cuña hidrodinamica(que no te voy a explicar porque seguro que la inventaste vos).Sacale a un motor glow la junta del carter y dale marcha a ver si funciona con tu teoria YellowColorz4_PDT_11,si con solo tener un pequeño desperfecto en la estanqueidad del rodamiento delantero empiezan a desvariar je.O que un mini compresor rotativo va a sacar 1.4 bares!?.Ya es dificil hacer que los saque y que no se rompa uno tamaño 1/1 donde vas,que queres ?.


    Ahora ya rapidito que tengo prisa y no puedo perder mas el tiempo contigo.. no explicas.. atacas.. no desmientes errores.. los cometes de nuevo.. Buscaste mucho para encontrar esa teoria????....
    Un motor sin junta en el carter... segun tu funciona... eso dijiste te acuerdas.. que todos perdian por la tapa del tirador ... recuerdalo.. ahora ya decimos que no funciona... vas cambiando de opiniones...

    Tampoco he dicho que un minicompresor rotativo vaya a sacar 1,4 bares.. porque no lo puedo comparar con minicompresores de a/c porque no los hay. Obviamente ese comentario es a escala 1/1.. pero veo que eres un poquito corto de entendederas....

    Ya estoy harto de defender los ataques de gente que se dedica a difamar y a ofender las opiniones de otros que nos dedicamos a ayudar a los demas.si queres que te termine de dar la vuelta a la tortilla me avisas.Aunque no creo que pierda mas de mi tiempo dejandote en evidencia por que eso ya lo haces vos solo.

    Y ahora ya en otro tono menos comico.. o distendido... Tu no ayudas a nadie... realmente confundes.. sueltas ideas sin pensar.. no lees las opiniones de los demas.. ten centras en la tuya.. eso no es ayudar.. eso es ponerse medallitas.. y si te tocas la cara.. pues aguanta.. porque tu tb cometes errores.. lo malo es que hay quien habla sabiendo que no sabe y es humilde.. y tu hablas sin saber.. y eres un prepotente.. Ahora te vas al Bar te comes la tortilla.. y para la proxima ni me dirijas la palabra.. porque ni me voy a molestar en leer tu contestacion.. porque aunque tengo todo el tiempo del mundo gracias a dios.... tu no mereces ni un minuto mas...

    Que le vaya a Vd bien señor....... Y lease algunos libros mas....



    P.D. Para el moderador: Por mi parte, lamento el comentario de " barbaridades" ya que tb afecta a franky y no era mi intencion, estaba fuera de tono y lo siento.. espero no cometer de nuevo un error asi.. yo tb me equivoco muchas veces.. y me lo podrian poner mas de una vez.. Si tu comentario es por las palabras que utiliza la otra persona.. por mi parte no hay queja.. Ya que no ofende quien quiere sino quien puede.. y esta persona no creo que pueda.... Gracias por el mantenimiento.. Un saludo

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