Motor 2 tiemp con inyeccion directa ( y diesel vs gasolina )
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La diferencia principal entre el turbo y el compresor es que el turbo es accionado por los gases del escape y el compresor es traccionado por el mismo giro del motor con una correa o engranaje, entonces el compresor es mas instantaneo y tira desde muy bajas RPM, mientras que el turbo hasta que no coje 3500 o 4000 RPM practicamente no actua.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Justo como ha dicho Ariel... el turbo convencional va acolpado al colector de escape y succiona dichos gases... ejemplo R5 copa turbo un 1.4 con 120cv que entraban al bajar marcha (sin necesidad de acelerar de ahi su peligro)...
    Hoy en día se utilizan más los compresores pero ya antes hubo soluciones como montar un turbo mas pequeño o incluso 2 turbos en el que un turbo entra a 2000 rev (el pequeño) y otro de mayor tamaño que suelen entrar a 3500-4000 ... vamos una maquina de chupar gasolina.
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que dices de los 2 turbos lo usa un bmw de los actuales de gran cilindrada (no se cual ahora mismo) y usa uno para bajas rpm y otro para altas, asi mejoras la potencia en bajas y altas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, la grafica que faltaba: un turbodiesel normalito contra un gasolina con compresor, . A ver quien dice que el diesel el mejor que el gasolina

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Lo que dices de los 2 turbos lo usa un bmw de los actuales de gran cilindrada (no se cual ahora mismo) y usa uno para bajas rpm y otro para altas, asi mejoras la potencia en bajas y altas.
    Bueno en verdad me refería al renault safrane Biturbo y a las mecanicas maserati.. la verdad es que no estoy muy puesto en los ultimos adelantos mecanicos... lo que se es que a finales de los 80 estos daban un problema que solucionaron poniendole al turbo de menor tamaño una valvula de descarga para que no se jodiese en poco tiempo...
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, lo de que el turbo es para ganar par a bajas RPM... es mas bien para ganar a mas rpm, para ganar a bajas rpm se usa el compresor. CREO (digo creo) que los turbos van limitados y no son de presion constante, de modo que a bajas RPM se les permite trabajar a tope, y segun sube de RPM los van "capando" (con un bypass en los gases de escape o algo asi) un poco porque no interesa tampoco ganar mucha potencia arriba, pero que aun asi, se gana mas arriba que abajo (a los graficos me remito, que no te digo que no sea como dices, pero que yo sepa siempre fue asi...)
    Los turbo de hoy en dia se usan para ganar PAR a bajas vueltas, si quieres un claro ejemplo lo tienes en en Audi 1.8 T (tambien el Saab, Volvo, ... ) uno de los mejores motores en prestaciones/consumo, echa un ojo al par que da ese motor a bajas vueltas. Se debe aq ue hoy en dia ponen turbos de bajo soplado (poca presion) para ganar en emisiones, par, ...

Lo que pasa que la gente tiene en mente el R5 turbo, el calibra turbo,... que eran coches deportivos extremos, pero vamos que desde hace tiempo hay muchos turbos civilizados por las calles.

Otra desventaja del turbo es que trabaja a muy altas temperaturas, de modo que no puedes estar todo el dia a tope de vueltas tirando del turbo, otra desventaja es que tardan en actuar un poco de tiempo, no son instantaneos pero una vez que cogen vueltas ya van bien; y otra desventaja es que a la hora de reducir, el coche en lugar de retener se "embala"
    El tema de la temperatura, mas que no poder darle caña, es que despues de darle caña, y vayas a parar el motor hay que dejarlo 1 minuto aprox al ralenti.

En cuanto a la ultima frase, al reducir frenando NUNCA entra el turbo, ya que solo se acciona cuando esta acelerando el coche. Lo del R5 fue una leyenda en su dia, pero creo recordar que era eso, solo una leyenda (que al reducir una marcha subia de RPM y entraba el turbo).

Para que entre en funcionamiento el turbo se han de dar varias condiciones, que en una reduccion no se dan, por lo que reduce exactamente igual que un atmosferico, pues lo que se hace es pasar el arrastre de la transmision en una marcha menos al suelo, pero el turbo ahi no influye para nada.

Como cosa curiosa del doble vanos que comentabais, Mercedes saco en su serie 500 y 600 un motor V12 que cuando ibas despacio y no exigias mucho al motor desconectaba una fila de cilindros funcionando como un 6 cilindros.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que wapo lo del mercedes BRT! ja
    de donde sacais toda esa información??
    por cierto BRT hace unos pocos dias te envié un MP, dime algo.

saludos!!!!
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Po zi, que en la reduccion no se queman gases , eso es Lapsus mio.

Tendria que ver lo del 1.8 T , porque fijisimo (con la potencia que tiene 180 y 225 CV si no me equivoco, con solo 1.8 litros) usan el turbo para ganar potencia arriba, y luego abajo ya no se, habria que ver esa curva de par (a mi es que me gusta mas la de la potencia para comparar).

Lo del mercedes si lo he leido, viene en revistas, suplementos, yo lo lei en el marca motor de hace tiempo. Otra curiosidad: bmw en un motor de 4 o 5 litros (no me acuerdo cual, y no me apetece mirar en las revistas ) tiene una mariposa para cada cilindro accionada electronicamente.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, la curva del 1.8 T 225 es la que he puesto como motor gasolina con turbo en las graficas del principio, y se observa que respecto a un atmosferico de la misma potencia tiene mas par arriba, pero MENOS abajo (cuanta mas potencia maxima consigues arriba la pierdes abajo, respecto al atmosferico de igual potencia, es logico, porque a mas RPM el turbo mete mas aire).

He conseguido la grafica del golf 1.8 T 150 CV y en este caso solo gana arriba, a partir de 3.000 RPM, y por debajo se mantiene igual que el atmosferico.

El 1.8 T 180 pues no se, pero mas o menos sera una mezcla de los dos (intuyo, que no lo se)

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer, y donde lo has mirado? Porque yo me referia al 1.8T de 150cv, el de 180 y 225 son versiones del mismo motor mas exprimidas (con lo que si que ahi se busca ganar caballos), pero el de 150 que fue el primero era una caña, y montado en el ibiza cupra era la reosssss lo que andaba,... pero lo mejor era el par a bajas vueltas que conseguia, es decir que andaba un huevo desde 2000 rpm.

Por cierto, con que comparas el 1.8T de 150 para decir que solo gana arriba? Es decir el otro motor atmosferico cual es?

Un saludete

Uno de los mejores motores hasta la fecha atmosfericos fue el primero del ASTRA GSI 16v de 150 CV, andaba mucho, consumia poco,...

Un saludete

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no inyecta gasolina en el motor rc

inyeccion de gasolina rc

gasolina inyeccion motor 2 tiempos

ktm 350 c.c. de 2 tiempos inyeccion directa

que consume mas inyeccion directa gasolino o indirecta diesel

scooter de inyeccion directa

video de simulacion de como suben los pistones cuando va a 120km

coches radiocontrol de gasolina de gran cilindrada

¿que es una compresion baja en cilindro motor diesel 1500cc.

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed