Motor 2 tiemp con inyeccion directa ( y diesel vs gasolina )
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es del renault megane 1.6 (115 CV creo , el que tomo como referencia de gasolina en las graficas)
    La grafica del de 150 CV esta sacada de aqui (buscando en el google): http://rt002mek.eresmas.net/articulos/nrgbrick4.htm

De todos modos... hay algo que me extraña, porque he encontrado otra grafica del mismo motor 1.8 T pero de menos de 140 CV reales ¿? en el que pasa todo lo contrario, que donde gana es SOLO abajo, por debajo de 3.000, pero por arriba es igual... asi que no se que grafica es la correcta ¿?

Pero bueno, que si, puede ser lo que tu dices, que usen el motor para ganar par solo abajo, y lo capan arriba (que como digo, me parece ilogico, pero de ese modo al compararlo con un gasolina de igual potencia sale ganando claro)

Saludos

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BRT cuando dije que al bajar marcha el R5 copa (1ª version) se disparaba el turbo lo digo porque lo tuve hace mucho y me duro un mes (por culpa de su tiron cuando bajas marcha), esa caracteristica le pasaba a las primeras versiones de la honda "turbo" sino recuerdo mal era una 650 pero al reducir daba un golpe hacia alante y luego empezaba a bajar vueltas...
    Para mi era un defecto.. pero te aseguro que habia muchisimos "quemadillos" que lo disfrutaban e incluso era una ventaja para adelantar chirriando..
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es del renault megane 1.6 (115 CV creo , el que tomo como referencia de gasolina en las graficas)
    La grafica del de 150 CV esta sacada de aqui (buscando en el google): http://rt002mek.eresmas.net/articulos/nrgbrick4.htm

De todos modos... hay algo que me extraña, porque he encontrado otra grafica del mismo motor 1.8 T pero de menos de 140 CV reales ¿? en el que pasa todo lo contrario, que donde gana es SOLO abajo, por debajo de 3.000, pero por arriba es igual... asi que no se que grafica es la correcta ¿?

Pero bueno, que si, puede ser lo que tu dices, que usen el motor para ganar par solo abajo, y lo capan arriba (que como digo, me parece ilogico, pero de ese modo al compararlo con un gasolina de igual potencia sale ganando claro)
    ¿?¿?¿?¿?¿? Pero estas comparando un motor 1.8 T de 150 CV con el de un megane 1.6 de 110 CV???????

Y dices que el par abajo es igual??????

Solo comentar que espero que no estes mirando solo la forma de la curva, porque eso soloe s una idea del comportamiento del motor, pero lo que de verdad es importante es el valor del par, y en los turbo por ejemplo el par maximo se da a menos rpm que en los atmosfericos.

Un saludete

Nanup, lo que dices es la leyenda que hay de los R5, pero creo que solo es eso, aunque si dices que tu tuviste uno y lo hacia,... no se yo,... pero vamos, por decir algo si estas frenando y reduciendo, por mucho que sople el turbo si no aceleras y abres el paso de gasolina, no se yo que efecto va a hacer el turbo.... Otra cosa es que al reducir aceleres para igualar las revoluciones, o que se haga el punta-tacon... en ese caso si que podria pasar porque estas acelerando a la vez que frenas,... pero vamos que para una persona normal, que llega, frena, reduce,... creo que es pura leyenda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, ya que la curva de potencia de un motor de mas cilindrada, pero tecnologimante igual, es proporcional. He comparado la curva de unos turbodiesel 1.5 y 1.9 y son clavadas (vamos , proporcionales)

A IGUAL POTENCIA MAXIMA, la curva de par de un turbo a partir del par maximo es algo mas elevada que respecto al gasolina, pero hasta llegar al par maximo (a bajas RPM) la curva del atmosferico es mas elevada. El par maximo es similar, pero el turbo al obtenerlo antes consigue menos potencia a esas RPM respecto al atmosferico (a bajas RPM ganaria el atmosferico) y este tiene el par maximo mas arriba, pero como el turbo tiene la curva de par mas alta, acaba ganando el turbo (menudo lio :P )

Ahora que si me dices la diferencia entre un atmosferico, y el mismo con turbo.. pues el par maximo aumenta pero se obtiene a menos rpm, y a partir de ahi el par es algo mayor, eso explica la ganacia de potencia arriba y no abajo.

Bueno, un lio, pero que eso vamos, viendo las curvas se ve (seguro que la he liado mas)

saludos

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, ya que la curva de potencia de un motor de mas cilindrada, pero tecnologimante igual, es proporcional.
    Juer, asi que me habias dejao flipao, esas comparaciones no se pueden hacer asi, porque esa frase que pones puede valer en algun caso pero desde luego no es una norma general, y mucho menos hablando de un motor 1.8T y un 1.6 atmosferico, uno con 150 cv y el otro con 110cv.

Para hacer estas comparativas un poco reales y representativas se deben coger motores de la misma potencia maxima, y sacar sus curvas que variaran en funcion de la tecnologia del motor principalmente, pero tambien del fabricante, ...

Por ejemplo lo que comentaba antes el 2.0 16v del primer astra GSI (luego ya lo cambiaron por las emisiones,... y era peor el motor), el 1.8 T de 150 CV que montaban el Golf, Ibiza, audi,... se podria coger un 2.0d de BMW (el anterior que daba 150 CV, ya que el nuevo es el mismo retocado pero da 163), y para terminar algun motor tipo honda o asi atmosferico que de mucha potencia (el del civic Vtec antiguo, que daba 167 CV y era un 1.6 ).

Entre esos motores si que se pueden sacar conclusiones viendo sus curvas de par y potencia,...

Ahora que si me dices la diferencia entre un atmosferico, y el mismo con turbo.. pues el par maximo aumenta pero se obtiene a menos rpm, y a partir de ahi el par es algo mayor, eso explica la ganacia de potencia arriba y no abajo.
    Estamos de acuerdo que arriba el turbo sopla mas y por tanto el aumento de potencia es mayor, pero lo que se busca no es eso (de hecho ponen turbos de bajo soplado), es decir limitan la presion de soplado del turbo en altas, y por ponerte un ejemplo:

El atmosferico consigue el par maximo a 4000 rpm y obtiene 130 Nm, mientras que el turbo mas o menos equivalente puede obtener el par maximo a 2800 rpm y sacar una cifra de 160 Nm.

Lo cual hace del motor turbo un motor mucho mas elastico. No se si me explico, pero para hacer comparativas de este tipo hay que hacerlas entre motores parecido, no vale el decir es que es proporcional, porque cada motor es un mundo, el 2.0 de renault no tiene la misma tecnologia que el 1.6, ...

Un saludete

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUenas:

Lo que dice Nanup respecto a que saltaba el turbo cuando reducias es totalmente cierto, ya que en esa version lo ejercia el sensor volumetrico del filtor de aire asi que cuando pasaba de unas ciertas revoluciones el turbo saltaba por el flujo de paso del aire por este (depresion ejercida ), ya que no tiene como en actuales el de volumetrico de la boma de gasolina.

BRT, a lo mejor te he entendido mal, pero cuando dices que si no aceleras el turbo no actua por el tema del paso de gasolina supongo que te referiras a lo que he comentado.

¿Como podeis comparar un Renault de 115 CV con un Audi de 150 CV?

En mi opinion deberias de coger misma cilindrada y distintos motores con semejantes caballos para ver realmente donde esta la diferencia del par donde actua y durante.

UN SALUDO.
    SE VENDE:
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/post-625244.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Juande no sabia porqué era debido lo del R5... La verdad es que hay gente que denomina "leyenda" a cosas que no sabe o no ha tenido la oportunidad de probar(por edad, por ganas.. no sé)...Ahora hay muchos adelantos en el mundo del automovil.. pero hay que recordar que la mayoría de ellos han sido "inventados" entre los 40 y los años 70.. como el elevalunas electrico, turbo diesel, inyeccion directa, incluso los pretensores del cinturon de seguridad (tengo muchisimos fasciculos del autopista y solomoto desde el 69 hasta el 82 -aficion de familia-)
    pero a lo que ibamos.. un diesel en sí es una patata que no anda ni consume, un turbodiesel no consume mucho y tiene buena patada en bajos y medios.. un gasol.ina es mas difcil de clasificar puiesto que antes tiraban que era una pasada y ahora (por emisiones y demas) se busca un coche mas civilizado y que consuma mucho menos (como hecho de menos el tiron que daba un buen carburador..)
    Un motor gasolina turbo (o compresor) actual tienen unos muy buenos altos y arriba se comportan.. pero uno antiguo era la caña, mas que por potencia por el poco peso de los vehiculos y la forma de entregar la potancia, o todo o nada.. j
    yo ahora tengo un c2 de 110 cv y en aceleracion no hay ibiza de 110cv t-diesel que se pueda comparar.. en autopista ya es diferente porque en 5ª el Tdiesel aun tiene buen par y el mio flojea, pero todo se soluciona bajando a 4ª... consumira el doble el mio.. pero lo disfruto y no llevo un tractor (por ruido y vibraciones)
    Saludos y a ver si los que teneis un diesel acelerais algo mas en 1ª porque me jode ir detras de un diesel que va en primera sin acelerar y cambia a segunda cuando va a unos 20Km/h.. y yo en primera hasta que el tocahuevos empieza a acelerar en 2ª
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CLARO QUE SE PUEDEN COMPARAR si son motores semejantes, vamos, con la misma tecnologia materiales.... y MISMO numero de cilindros.

Os dejo otra grafica, en rojo el renault 1.6 115 CV y en azul el audi 2.0 130 CV . Joe, que son clavadas¡¡¡

Y por otro lado, yo no tengo las graficas de TODOS los motores (ya quisiera), pero como digo son comparables, excepto en casos excepcionales (atmosfericos preparados para dar mucha caña arriba, como el Alfa 147 GTA y algunos otros mas)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah, si, la elasticidad la da el tener un par PLANO, o lo mas plano posible, de modo que empuja siempre igual (es decir, que acelera progresivamente, de modo continuo, sin altibajos). y por lo que he visto, los turbo tiene un pico de par muy pronunciado, y la curva de par de constante tiene poco, es mas, al principio tiene mucha pendiente hasta llegar al par maximo y luego decae con algo menos de pendiente, pero tambien pronunciada (siempre respecto a un atmosferico), asi que de elastico poco tiene. Ahora que no te digo que hagan un turbo de bajo soplado como tu dices para intentat hacer el par mas lineal... pero por lo que yo he visto en las graficas, no es asi, tiene el par bastante picudo.

EDITADO: Queria decir progresividad, no elasticidad. En unos post mas abajo lo aclaro

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oe, que incredulos sois, CLARO QUE SE PUEDEN COMPARAR si son motores semejantes, vamos, con la misma tecnologia materiales.... y MISMO numero de cilindros.
    Bueno, si tu lo dices.... Yo sigo creyendo que comparar dos motores asi no tiene ningun sentido y no se pueden sacar conclusiones decentes.

En cuanto al tema de la elasticidad, una curva plana ayuda, pero no es lo unico que da la elasticidad. Elasticidad se dice cuando se puede ir sin cambiar de marcha y el motor empuja todo el rato. Con cifras altas de par, potencia,... se puede ocultar una curva no muy plana.

Lo que hace un motor elastico es que tengamos buena cantidad de par disponible desde bajas vueltas. Imaginate un pedazo motor como los dos que estas comparando el del Audi tiene muchisimo mas par, con lo que a bajas vueltas en 4ª acelera un monton, mientras que al megane le costara mucho,...

En cuanto a lo del R5 turbo, como dije eso yo lo oi desde siempre (lo de que entraba el turbo al reducir marcha), pero despues en algun foro especializado dijeron que solo era leyenda, y lo explicaron razonadamente aunque no recuerdo la explicacion exacta.

Juande, puede que sea lo que explicas tu (que parece convincente), pero la verdad es que no lo tengo claro. De todas formas a ver si lo miro un poco y me acuerdo de las cosillas, que la verdad hace unos años estaba mucho mas metido en todos estos temas,... pero lo he dejado un poco de lado.

Un saludete

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no inyecta gasolina en el motor rc

inyeccion de gasolina rc

gasolina inyeccion motor 2 tiempos

ktm 350 c.c. de 2 tiempos inyeccion directa

que consume mas inyeccion directa gasolino o indirecta diesel

scooter de inyeccion directa

video de simulacion de como suben los pistones cuando va a 120km

coches radiocontrol de gasolina de gran cilindrada

¿que es una compresion baja en cilindro motor diesel 1500cc.

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed