el motor se clava demasiado al hacer el rodaje
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  1. #11
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    Hola joanpetit!!,

    Al compi bobbyboss le pasa algo muy común cuando los motores están en rodaje como comenta maldras. Puedes encontrar cientos de post al respecto usando la búsqueda, yo te dejo uno....

    http://www.cochesrc.com/foros/proble...4n-vt2640.html

    Un saludo.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    1.vamos a ver joanpetit aqui nadie ordena a nadie aunque a lo mejor para ti aconsejar, puntualizar, etc, es ordenar.
    2.Que yo sepa no he faltado el respeto a nadie, ni nada por el estilo, pero tu tienes mas estilo.
    3.listo yo? no, listo tu, que con veinte años de experiencia sabes lo que es clavar un motor.
    4.si a estas alturas no sabes lo que es clavar un motor, pues ya te lo ha dicho maldras.
    5.si te ha molestado que os puntualizara, aconsejara,... es porque no me molan los malos rollitos
    6.yo no soy mecanico profesional actualmente, aunque mis preparaciones de motos he hecho, en concreto de motores de dos tiempos y si se lo que es clavar un motor

    el cilindro y el pistón están muy ajustados y son cónicos de forma que en la parte superior del punto muerto se suelen "clavar". Esto es debido al alto grado de compresión que se consigue con este tipo de cilindro para dar mayor potencia.

    espero que lo entiendas
    aqui estamos para aprender no para ordenar

    salu2 joanpetit
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  4. #13
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    Cita Iniciado por codecpn
    1.vamos a ver joanpetit aqui nadie ordena a nadie aunque a lo mejor para ti aconsejar, puntualizar, etc, es ordenar.
    2.Que yo sepa no he faltado el respeto a nadie, ni nada por el estilo, pero tu tienes mas estilo.
    3.listo yo? no, listo tu, que con veinte años de experiencia sabes lo que es clavar un motor.
    4.si a estas alturas no sabes lo que es clavar un motor, pues ya te lo ha dicho maldras.
    5.si te ha molestado que os puntualizara, aconsejara,... es porque no me molan los malos rollitos
    6.yo no soy mecanico profesional actualmente, aunque mis preparaciones de motos he hecho, en concreto de motores de dos tiempos y si se lo que es clavar un motor

    el cilindro y el pistón están muy ajustados y son cónicos de forma que en la parte superior del punto muerto se suelen "clavar". Esto es debido al alto grado de compresión que se consigue con este tipo de cilindro para dar mayor potencia.

    espero que lo entiendas
    aqui estamos para aprender no para ordenar

    salu2 joanpetit

    a ver, son conicos...?? el cilindro de una moto?? o el de un coche de RC...??
    el de una moto, te aseguro que no, el de un RC... lo desconozco.

    lo que pasa aqui, es que cada uno habla a su manera, por que para mi un motor clavado, es un motor gripado,engarrotao.

    efectivamente desconocia lo que me habeis contado, y no me sabe mal reconocerlo por que soy nuevo en este mundillo, POR ESO PUSE LO SIGUENTE:

    einnnn....??

    lubricarlo antes de encenderlo...?? como??

    ¿ clava ? el que clava ??

    no entiendo que quieres decir...
    ------------------------------------------------------------------------------------


    me lo hubieras podido explicar, o poner un enlace,etc... pero preferiste decirme:
    -
    normalmente se deja algo de tiempo para que te contesten
    leete las normas antes de escribir nada
    no se si tienes coche de explosion pero yo si, y entiendo perfectamente lo que pregunta bobbyboss
    de todas formas me parece bastante feo que andeis de baciles

    esto no es un chat de macuquis, es un foro
    --------------------------------------------------------------------------------------


    si no quieres entenderlo pos bueno... pos fale...

    por mi parte esta discusion esta cerrada, creo que esta todo bien clarito, quien vacila y quien no vacila,etc...

    ale, por la sombra.

  5. #14
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    La camisa de los motores RC es conica, son solo unas decimas, pero te aseguro que es conica. Cuando el motor es nuevo esta conicidad hace que en PMS el cilindro muchas veces se clave (clavado, gripado, agarrotado... llamalo como quieras pero cuesta un huevo y la llema del otro moverlo) despues de hacer un rodaje en condiciones parte de esa conicidad desaparece, pero aun sige costando un poco pasar por el PMS, cuando el motor alcanza su temperatura optima de funcionamiento, la dilatacion de la camisa (que es algo mayor que la del cilindro) hace que ya no valla forzado en ningun punto.

    Bobbyboss, cuando te pase eso, afloja un poco la bujia antes de arrancarlo, lo arrancas normalmente y veras como te cuesta menos, eso si, cuando lo hallas arrancado acuerdate de volver a apretar la bujia.

    Salu2 :D
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  6. #15
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    muchas gracias pipa, desconocia estos truquis sobre los motores glow.

    un saludo.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    Y las primeras veces es muy comodo calentar el motor con un secador de pelo hasta que se vaya suavizando.
    un saludo

    jose antonio
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  9. #17
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    hola a todos mirad lo que he encontrado seguro que os aporta algo de informacion sobre este tema

    En los últimos años con la aparición de los motores con aleaciones ABC y AAC (Aluminio, Bronce, Cromo) y (Aluminio, Aluminio, Cromo) se está produciendo un alto grado de mal funcionamiento en estos motores.

    Que nadie se eche las manos ala cabeza, los fallos no son debidos a los motores ni la culpa la tiene el fabricante, bueno quizás en parte y digo esto porque cada día queremos mas potencia con la misma cilindrada, lo cual les lleva a diseñar motores con mas potencia y ello implica apretar mas los motores. Los motores con pistón en aluminio y camisa en bronce con una fina capa de cromo trabajan de forma muy diferente a los motores de segmento, es muy importante que identifiquemos el tipo de nuestro motor.

    En los primeros el cilindro y el pistón están muy ajustado y son cónicos de forma que en la parte superior del punto muerto se suelen clavar :D . Esto es debido al alto grado de compresión que se consigue con este tipo de cilindro para dar mayor potencia.

    Un OS MAX40 RC de los años 70 daba 080 bhp hoy un OS40FX da 1.38 bhp. Para que este motor funcione correctamente los materiales tienen que hacer un rodaje previo, rodaje que es muy importante ya que de él depende la vida del motor. El rodaje de los motores con cilindro pistón ABC son muy diferente del resto. Los motores con segmento son rodados con el carburador abierto y la aguja muy abierta de forma que el motor gire lo mas despacio que podamos durante 60-90 minutos por supuesto con intervalos cortos de funcionamiento y dejarlo enfriar entre una y otra vez al acabar este proceso tendremos el motor listo para empezar a subirlo de vueltas siempre controlando la temperatura de la culata y del cárter, las primeras veces en intervalos cortos y los iremos alargando hasta que el motor a altas revoluciones se mantenga con una temperatura que nos permita tocar la culata durante 1 o 2 segundos sin que nos queme.

    El proceso de rodaje en los ABC y AAC es total mente diferente y por ello estas líneas para intentar que muchos aficionados que empiezan hoy y otros muchos que ya llevan tiempo en el hobby pero que no han sabido evolucionar con los tiempos, y están cometiendo los mismos errores que los que empiezan hoy.

    En los motores con cilindro-pistón ABC el rodaje de los primeros minutos de la vida del motor debe de hacerse en torno a unas 4500 o 5000 rpm, es suficiente con unos 15 o 20 minutos, con el carburador abierto del todo, y a partir de ahí le haremos que suba al máximo régimen, "ojo" las primeras veces solo durante 1 o 2 segundos y vuelta a las 4.500 o 5.000 rpm siempre comprobando la temperatura del cárter, esta operación hay que repetirla tantas veces como sea necesario hasta que al motor no sobrepase la temperatura optima de funcionamiento y podamos mantenerlo acelerado.

    La explicación de porque hay que rodar el motor de forma que coja temperatura son las dichosas letras que figuran en la caja del motor "ABC", estos grupos de motor para su buen funcionamiento necesitan ajustarse y digo ajustarse, no rodar, (como los de segmento) para ello tienen que llegar a una temperatura suficiente para que la camisa y el pistón dilaten uniformemente.

    Si en los primeros minutos de vida los sometemos a altas temperaturas (sobrepasando los 100º c. ), los materiales de la camisa y del pistón dilatan de forma diferente, con lo cual tendremos un mal funcionamiento del motor eso llevará a paradas y calentones constantes por lo que ese motor no tendrá recuperación.

    Ante el mal funcionamiento de nuestro motor en la mayoría de los casos le echamos la culpa al motor o al fabricante "este motor es tal o cual esta marca es una mi..." por supuesto nosotros nunca somos los culpables, cierto que las instrucciones originales están en inglés y que pocas veces los distribuidores nos dan las instrucciones traducidas o si nos las dan solo son parte de ellas. Pero de verdad las hemos leído antes de que el motor de problemas o hemos acudido a ellas cuando nuestro motor esta en la "UVI" y ya no tiene solución.

    Sabemos que combustible nos recomienda el fabricante y que combustible estamos usando o solo sabemos que usamos combustible al 10%. Al diez por ciento de qué, ¿de nitro,?¿es que solo importa el nitro?, ¿es que los motores glow no funcionan sin él? pues sí, funcionan y han funcionado desde su creación.

    ¿Y el aceite y el alcohol? que aceite lleva, en que porcentaje es ricino, es sintético, de que marca, eso es lo que importa no ese envase multicolor con nombres rimbombantes. Por supuesto todos te garantizan que contienen materiales de 1ª calidad pero cuales, no pretendo que nos desveles sus secretos si los hay, porque si los hay malo

    Personalmente he visto motores nuevos a estrenar montados en un avión también a estrenar y a los 5 minutos de vida estar en el aire con acelerador a fondo "para pocos segundos mas tarde aterrizar a motor parado o en casos peores con el avión roto".

    Hay multitud de mezclas que no te darán ningún problema ya sean con base de Ricino o Sintético pero lo importante es saber que le estas metiendo en el deposito, ¿acaso cuando vas a repostar en una gasolinera eliges el combustible por el precio del litro o por el color del surtidor?, entonces no lo hagas con tu motor. Y después de todo lo expuesto creo que antes de tirar por tierra a unas marcas que seguro saben mas de motores que nosotros y han pasado unos controles de calidad. Es lógico pensar que somos nosotros los que estamos haciendo algo mal.

    salu2
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