Motor "Turbo"
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya ves. eso, eso es lo que yo digo.
    lo pongo aqui para que se vea directamente.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo pienso que servira para formar un remilino que acelere la salida de gases del cigueñal hacia el plato, el cual ya impulsará los gases al cilindro... si esto realmente funciona se debería denominar turbo, puesto que realiza una aspiracion para que entre más mezcla..... (es como la rampa que se pone a la boca del cigueñal para que entren los gases sin turbulencias y más rapidos.. pero colocado del otro lado...
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, que creo que se esta mezclando conceptos....

Lo del ventilador, NO es para el bobinado, es precisamente para mover el aire hacia adelante, para poder secarse el pelo. Es mas, te voy a poner otra foto, ese es de un aspirador de esos de 12 voltios para el coche, el funcionamiento es igual, coge el aire por el eje y lo expulsa mas rapido por los laterales y luego con la forma de la carcasa se dirige el flujo (le he quitado la tapa para que se vea por dentro, es decir, iria tapado con una tapa circular totalmete solida, de modo que el aire entra por el agujero pequeño y sale por los laterales), en este caso seria una turbina.

Un motor propiamente SOBREalimentado (supercharged), lo unico que quiere decir es que si por ejemplo (asi rápido para entendernos.. que ya se que es un 2T), el volumen del piston es de 2,1 cc, que en realidad le metemos dentro MAS de 2,1 cc de MEZCLA meddas en condiciones ambientales ¿como? pues PREcomprimiendo el aire antes de que entre en el motor. Asi que tenemos el compresor para comprimir esos gases, y ese compresor puede ir accionado o bien por una turbina acoplada en el colector de escape (TURBO) o bien directamente por el cigueñal (COMPRESOR). En realidad seria un TURBOCOMPRESOR (turbina + compresor) o bien COMPRESOR (mas conocido por compresor volumetrico)

Lo del tubo de silicona ese... lo he pensado y no acabo de pillarlo bien, intuyo que en el carburador va colocado debajo del venturi (pero no lo se) de modo que es una especie de bypass o puente para llenar el carter de mezcla sin tener que pasar por el interior del cigueñal.. habria que mirarlo en accion viendo como sube y baja el piston y como se abren y cierran los transfer y como fluye la mezcla... asi a ojo, intuyo que sirve para mejorar el llenado en el carter, pero tambien hay que tener cuidado porque a lo mejor tambien sirve para vaciarlo (al ir la mezcla hacia el carburador y escaparse por el filtro de aire)... habria que verlo.. porque si es tal cual, al bajar el piston los gases del carter en lugar de entrar en el cilindro se irian a la atmosfera.... en fin... si hubiera una valvula de por medio pues entonces si lo veo.. pero si no no.. no se me ocurre otra cosa

Y ahora el invento ese de las aletas ¿se suponer que eso se mueve al mismo tiempo que el motor o solo al arrancarlo? supongo que se mueve siempre. Si te fijas, el sentido de giro es tal cual el de una turbina (como la foto que te puse).. mmmmm.. necesitaria una foto del cigueñal para poder decirte mas. Suponiedo que la mezcla enter por el cigueñal, maso menos cerca del eje, esta claro que no peude atravesar esas pieza axialmente (no tiene por donde salir) asi que lo unico que podria hacer es enciar la mezcla hacia las paredes del carter... de ese modo al abrirse los trnasger de entrar la mazcla entrara pronto al estar ya cerca de la pared lista para entrar. (y al entrar mas rapido con la propia inercia de los gases haria entrar al resto de mezcla anuque esté a menos presion)... es lo que se me ocurre. Lo que haria seria distribuir las presiones dentro del carter, incluso a la hora de entrar la mezcla, puede que ayudara a que entre mas mezcla (digo puede, porque en todo caso esta limitado por la aspiracion del motoe, no es como los turbo que A COJONES le metes mas mezcla)... actuando como un COMPRESOR (accionado por el propio cigueñal) aunque en este caso NO seria un compresor porque no comprime la mezcla, solo ayuda a que entre mejor al crear una depresion cerca del eje... de todos modos en comparacion con la aspiracion que genera el piston debe ser poca. Todo eso digo con el carburador abierto a tope claro. Tambien pensar que hay que moverlo lo que resta algo de potencia al motor.. aunuqe en parte compensada con esa supuesta ganancia en el llenado. Pues asi a ojo puede que se mejore la respuesta del motor, intuyo que sobre todo a bajas RPM. Y a altas RPM supongo que algo se ganará tambien. Pues asi a ojo no parece mala idea... no es un turbo propiamente... yo lo llamaria "ayuda al llenado del cilindro"

Saludos y perdonar por el tocho

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver. yo puse que era para refrigerar el bobinado porque es el tipo de ventiladores que estoy acostumbrado a ver para eso. Te pongo una imagen yo tambien para que entiendas por que respondi eso.

En este caso esas palas son solo para refrigerar el bobinado, que no quiere decir que en tu caso del secador no sean para impulsar el aire vale.
    En cuanto a lo del ventilador del aspirador entiendo perfectamente lo que explicas, de hecho mi trabajo diario se basa en ese principio. Yo trabajo con bombas hidraulicas.

Fuera de temas tecnicos y tal. En lo que queria centrarme con este post es en las cosas que les hacen a nuestros motores para darles mas potencia. Aparte el tema de las preparaciones.
    Por ejemplo esta el tema de la bujia y la lagrima, pero esto de la "turbina" nunca lo habia visto. Tambien pregunto si hay algun otro metodo y sobre todo si todo esto es legal o que?
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si si yo no digo que no valga para ventilar bobinados eh, solo digo que en este caso no era especificamente para eso. Y si te fijas en tu dibujo, el aire sale por los laterales hacia abajo porque no hay nada que se lo impida (está la aleta solo, sin nada de plástico debajo), pero en el caso del ventilador, al haber plastico, no le queda otra que salir por lo laterales radialmente y no hacia el bobinado. Sé que me entiendes de sobra

Eso eso fotitos chulas, asi todos nos enteramos

Del resto yo ya no se contestarte... Pero la turbinita esa yo no le llamaria turbo (no mete aire a presion) aunque si creo que ayuda algo; pero es que no estoy seguro porque las aletas no empiezan en el eje y si bastante lejos del eje, como si solo se encargaran de distribuir la mezcla dentro del carter, pero no de aspirar la que entra por el cigueñal.... es que habria que ver como va montado y como es el cigueñal. El reglamento dice "No se permite ningún tipo de alimentación forzada"... y aqui ya entramos en la valoracion que cada uno haga de la palabra "forzada" . Yo personalmete, depende de las aletas, si salen del eje si podria ser forzada, pero en el caso de la foto no se yo.... es queee.. tambien la liaron al meterle las aletas, . Yo creo que ayuda a distribuir la presion, pero no a que entre mas mezcla. Ala, yo ya he tirado la primera piedra (COMO DIGO ES MI OPINION QUE NO TIENE QUE SER CIERTA)

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

motor turbo

Hola soy nuevo en este foro, respecto a los motores turbo o a lo de los compresores volumetricos, yo tengo mi motor que del cigueñal sale una manguerita a la admision, al principio no sabia que era pero me imagine que seria algun tipo de comporesor, y con respecto a la entrega de potencia e de decir que va muy bien, por lo menos ami, tiene muy buenos bajos y entrega la potencia muy gradual y ningun problema de carburacion =Saludos=

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

hacer lagrimas en el cigueñal cochesrc

como funciona un turbo rc

motor turbo rc

bajar compresion gasolina turbo

motor omega radiocontrol

rc electrico turbo

motor rc con turbo

bajar compresion motor turbo rc

sirve lagrimar cigueñal

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed