Todo sobre motores brushless
Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 91011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 161
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por brushlessfreak
    Dr.Kucho,
    Efectivamente, al conectar lipos en paralelo mantienes el voltaje y doblas la capacidad; por ejemplo, es lo que hacen teamorion/peak performance con su pack 2S2P de 4800 mAh, que está compuesto por dos packs de 7.4 v. de 2400 mAh y 20C de descarga.

También es cierto que si doblas la capacidad, también puedes verlo como si hubieras doblado los amperios máximos de descarga; en el ejemplo anterior, cada uno de los packs serie pueden proporcionar 2.4 Ahx20C= 48 amperios continuos; y conectados en paralelo, como la capacidad se dobla: 4.8x20C= 96 amperios continuos.

Cuestión aparte es que al formar un pack con semipacks formados por elementos conectados en serie, que luego se conectan en parelelo se complica el cableado bastante, lo que puede no tener importancia si no equilibras los elementos individuales, pero que sí complica la vida si lo haces, ya que tanto si equilibras en carga como en descarga, cualquiera que sea el equilibrador que utilices, éste sólo puede trabajar con packs formados por elementos en serie.
    sigo dandole vueltas a esto, y me surgen cosas que no entiendo , porque tu dices que solo se pueden equilibrar elementos conectados en serie .... pero team orion ha sacado su pack 2s2p con puerto de equilibrado .... como lo hacen?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    acabo de leerme el faq sobre la bateria de orion en su pagina web , esto es lo unico que pone referente al equilibrado

What is cell balancing and does the Platinum lipo require it?
    Cell balancing is a way of ensuring your Platinum LiPo will deliver the maximum performance and capacity over a prolonged period of time. With Kokam’s unique battery design, balancing is not absolutely required. However, it will ensure to have more fun for a longer time.

For the experts: In the Platinum LiPo pack, two lithium polymer modules are placed in series. When fully charged, each has an open circuit voltage of 3.7V. After several charge/discharge cycles, one of the two modules may exhibit a slightly lower voltage, which means it is not 100% charged. This unbalance means the battery will deliver less capacity than it could if both cells were 100% full. Balancing ensures that both modules are 100% charged.

dice que hay dos modulos en serie , y luego bla bla bla, pero no dice nada de quilibrar los 4 elementos, ya dudo hasta que sea posible , me da la impresion de que se pueden equilibrar solamente dos a dos ,osea dos elementos equilibrados entre si y los otros dos igual, pero no los 4 entre si ....me equivoco?
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es lo que me parece que dice, no, no obstante yo casi que prefiero gastarme 35 pavos en un equilibrador y dejarlas bien , porque perder las baterias con lo que cuestan, no me merece la pena.
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que no me has entendido el trasfondo de mi post , yo esoty de acuerdo con lo de euilibrarlas , a donde yo iba es :

se puede realmente equilibrar una bateria 2s2p? o solo se pueden quilibrar los elementos en serie entre si ?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aaaaaaaaaah es que estaria empanadillado, je sorry.
    creo que no se puede, porque los propios equilibradores segun me han dicho en tienda no pueden con el pack completo, porlo que habria que soltarlas y hacerlas una a una usease 2s1p :D:D:D
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, un novak gtb ¿que autonomia tendra con una lipo 2s de 3700A 20c dando estopa? un saludo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende del motor que le montes , el 4.5 sera el que mas consuma , pero si lo comparas con una NIMH la diferencia en autonomia esta en el peso , ya que las lipo pesan bastante menos luego le cuesta menos mover el coche

en definitiva , al arespuesta a tu pregunta no la se , pero durara mas que usando una bateria equivalente de NIMH
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las lipos tienen una descarga continua muy superior a las nimh, por lo que el coche te correra mucho mas, respecto a la autonomia, pues, esta claro que el peso hace, pero tampoco se le quita tanto peso como para que dure mas, es una cuestion de miliamperios, cuantos mas tengas mas te durara, yo me pille un pack lipo de 2500 y duraba mas o menos lo mismo que una de 3300 nimh, pero claro estas ya tienen mucha traya, luego le puse en paralelo otra igual llegando asi a los 5000 milis y puuuuuuuuuuuuuf se nota tres pueblos, llego a estar casi 25 minutos a plena potencia y claro tambien le he sumado las C de los 2 packs con lo que todavia si cabe le da mas chicha al coche, ahi ya cada uno que decida, pero yo desde luego, LIPO POWER, je

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Alguno de los que andáis por aquí ha probado un conjunto con sensores y uno sin sensores?
    Últimamente estoy intentando decidirme de conjunto brushless para en cuanto tenga la pasta pillármelo enseguida. Sería para un 1/10 TT 4x2 y fundamentalmente voy a usarlo en circuito, no es para hacer el burro.
    En el circuito al que suelo ir (Coslada) la gente que usa brushless llevan LRP Sphere + Neo 1*, y la verdad es que la potencia/velociudad de ese motor me parece la más idónea. Tengo varias cosas en mente, pero no acabo de aclararme, os pongo el por qué:

LRP Sphere + Neo 1*
    PROS:
    - Funciona de cojones
    - Tamaño
    - Con sensores, con lo que no tiene cogging.
    - Las características del 1* me parecen ideales para 4x2 TT.
    CONTRAS:
    - Precio
    - Se comenta/se ve que no son muy duraderos y se queman.
    - No admite Lipos
    - BEC: 5.5V

LRP Sphere Competition + Neo 1*
    PROS:
    - Funcjona muy bien.
    - Con sensores (no cogging)
    - El 1* va feníomeno
    - Admite Lipos.
    CONTRAS:
    - Aún más caro.
    - LRP, no se si petarán...
    - BEC: 5.5V

Novak GTB + Velocity 8.5R ó 7.5R:
    PROS:
    - Parece ser que no se quema.
    - Funcionamiento
    - Tamaño
    - Ventilador adaptado
    - BEC: 6V
    CONTRAS:
    - Precio
    - Realmente no he visto ninguno ni ningún 8.5R o 7.5R; no sé si se adaptan a mi coche/circuito donde ruedo.
    - No admite Lipos.
    - Las famosas interferencias del GTB y emisoras a 40MHz.

Novak Supersport Plus + Velocity 8.5R
    PROS:
    - El precio es algo más bajo
    - Funcionamiento
    - Duradero
    - BEC: 6V
    CONTRAS:
    - El variador va demasiado justo para el motor y se calienta
    - Tamaño
    - Realment no sñe si el 8.5R se adapta a un 4x2, a lo mejor va justito.
    - No admite Lipos
    - No admite un motor más potente que el que lleva

MTRONIKS + PLASMA PRO
    PROS:
    - Software actualizable
    - Admite Lipos
    CONTRAS:
    - Tamaño
    - No muy buena reputación
    - El motor, a pesar de desarrollar 5900rpm/V tienen demasiada potencia por lo que me han dicho (lo usan en 4x4)
    - ¿Cogging? Dicen que temblequea al comienzo.

MAMBA MAX:
    PROS:
    - Precio
    - Las posibilidades de ajuste con el PC son una pasada.
    - Admite Lipos
    - La marca tiene muy buena reputación
    CONTRAS:
    - Tamaño
    - Sin sensores, ¿tendrá cogging?
    - No sé si necesito el motor de 5700 ó el 7700, nunca lo he visto en marcha. Parece que los motores son Feigao, es decir, como los MTroniks, con lo que en teoría debería ser el 5700, pero no sé...

SCHULZE, HACKER...
    - Demasiado caros.

QUARK:
    - Es casi más grande que el coche, muy caro.

TEKIN/ORION:
    - Están popr salir al mercado, pero ni siquiera sé si son con/sin sensores, y el Orion fijo que se swube a la parra con el precio.

Echadme una manilla, recordad que mi coche es un TT 4x2 y lo voy a usar en Coslada/la Elipa o similar, vamos, en crrcuitos de TT eléctricos.
    Y otra cosa, los que hayan porbado variador sin sensores + motor de un LRP/NOVAK con sensores, que me cuenten si tienen cogging igualmente.

E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cogging en lo de no sensores, se puede solventar mediante la programacion, en los mamba hay un parametro en que defines el lo que le entregas al motor (en los quark tambien aunque es menos flexible)para que haga el inicio de rotamiento, yo con el mamba25 nunca tube problemas de cogging, eso si despues de programar y llege a usar motores casttle, warp y hyperion
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 91011121314151617 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuanto dura un motor brushless

clasificacion motores brushless

motor brushless coches rc

motor brushless da tirones

clasificacion de motores brushless

cuanto dura un motor brushless de un carro rc

tipos de motores brushless

motor brushless duro al calentarsecuantoa tipos de motores electricos bruslesy

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed