Todo sobre motores brushless
Página 2 de 17 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 161
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues visto lo visto aqui os dejo las caracteristicas del VECTOR sacadas de los manuales:

VECTOR:

- Neodymium magnets
    - Handwound
    - VTEC X9 teardown, dismountable
    - Sensored technology
    - Adjustable timing
    - Standard 540 size/weight

Specification:

- RPM: 55.440 rpm APROBADO POR:IFMAR,EFRA,ROAR,BRCA,DMC
    - Kv: 7.700 rpm
    - Powerrating: 3-Star
    - Power: 263 W
    - Efficiency: 92%
    - Ball Bearings: 2
    - Teardown: Dismountable
    - Timing: Adjustable
    - Winding: STAR
    ASSO B5M - TLR 22 2.0 / 22 /22 VEGA ELITE 3 - LOSI ***-CR / *** BK2 / *** / ** / ***-SCB - PR PROKEN S1 - SWORK S104 - TTECH PREDADOR X10 - ASSO T4 - MUGEN MBX5T "ECO" - AXIAL YETI

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las especificaciones del vector son a 7,2 v.

Y aqui os dejo las del SPHERE:

brushless and brushed operation; small an lighweight; blue metalised case; multi-protection system; 4 adj.modes (motor type selection, punch, initial-brake and automatic-brake); fwd/brk/rvs and fwd/brk racing mode; sensored brushless technology, external solder tabs, intuitive QC-style programming; 100% digital technology.

Specification:

- brushless and brushed------ yes ////////////// - Typ.Volt.Drop (Brushed)@20A----------- 0.026V
    - Forward/Brake/Reverse-----yes ////////////// - Rec. Motor Limit (Brushed) -------------- > 7 turns
    - Case size --------------33.1x37.6x14.9 /////// - Rated Current (Brushed) ---------------- 200A
    - Weight (excl.wires) -------- 24.5g ///////////// - B.E.C -------------------------------------- 5.5V
    - Voltage Input ---------4-7 cell (4.8-8.4V) //// - High Frequency --------------------------- yes
    - Typ.Volt.Drop (Brushless)@20A----0.035V/phase//// - Sensored Brushless System------ yes
    - Rated Current (Brushless) -- 200A/phase //// - Multi-Protection-System ----------------- yes
    - Rec. Motor Limit (Bless) ---- > 5.5 turns ///// - Connectors-- Std Tamiya (son bananas de bronce)

ESTO ES TODO LO QUE PUEDO CONTAROS!!
    Si alguien se atreve que lo traduzca.
    Yo animo desde aqui a los demas propietarios de BRUSHLESS a que pongan las caracteristicas principales de sus modelos (tampoco hace falta copiar todo el toston este).

SALUDOS A TODOS!!!
    ASSO B5M - TLR 22 2.0 / 22 /22 VEGA ELITE 3 - LOSI ***-CR / *** BK2 / *** / ** / ***-SCB - PR PROKEN S1 - SWORK S104 - TTECH PREDADOR X10 - ASSO T4 - MUGEN MBX5T "ECO" - AXIAL YETI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os lo traduzco como pediais:

Con y sin escobillas: Si
    Adelante/Freno/Marcha atrás: Si
    Tamaño de la caja: 33.1x37.6x14.9 (supongo que milímetros)
    Peso excluyendo los cables: 24.5gr
    Voltaje de entrada: 4 a 7 elementos (5v a 8.4v)
    Caida típica de voltaje modo sin escobillas (otra forma de medir la
    resistencia eléctrica) a 20A: 0.035V por fase
    Intensidad máxima de corriente (modo sin escobillas): 200A
    Límite de motor recomendado (sin escobillas): 5.5 vueltas.
    Caida típica de voltaje (con escobillas) a 20A: 0.026v
    Límite de motor recomendado (con escobillas): 7 vueltas.
    Intensidad máxima de corriente (con escobillas): 200A
    BEC (alimentación del equipo de radio): 5,5v
    Frecuencia alta: Si
    Sintema sin escobillas con sensores: Si
    Sistema multi protección: Si (imagino que se refiere a la temperatura, polaridad y bloqueos del motor)
    Conectores: Tamiya
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    AVISO A NAVEGANTES!!!

A los interesados en el VECTOR, que tengan cuidadín, porque ahora mismo que yo sepa en España este motor solo esta a la venta en dos tiendas, una tienda fisica muy conocida ubicada en Madrid y en otra online tambien muy conocida y que tiene su sede en Ávila, pero lo que venden NO es lo MISMO, son dos motores de diferentes prestaciones pero IGUAL PRECIO.

Si comparais las caracteristica que he puesto en el post anterior
    (tienda de Madrid) con las que podeís ver en la tienda de internet, vereis que las rpm/min, y los Wattios que dan no son los mísmos.

Alberto, no será esto lo de las Estrellitas, yo creo que sí.

Lo digo porque en este caso a igual precio diferente producto. OJO!!!

SALUDOS.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la advertencia. La verdad es que únicamente he oido hablar aquí de lo de las estrellitas, ni en la página de Reedy ni en la de LRP ni en ningún sitio que haya mirado para comprarlo cuantan nada al respecto.

La verdad es que estoy mirando el modelo nuevo de Novak, me gusta eso que ya traiga ventilador incorporado. Además la resistencia que presenta es mucho más baja si nos fiamos de los datos publicados por uno y otro fabricante.

Dónde encontrais publicados los datos de rpm/voltio y wattios? Sólo los he encontrado para el Novak SS4300

Por cierto no recuerdo donde me parece haber leido que estos motores también tienen el calado regulable. Qué sabeis de ello?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El calado es el timing no???

Si es asi el vector si lo tiene, viene en las especificaciones del post anterior.

He ido bastante que este tipo de motores hace calentarse mucho el variador, en mi caso con el sphere no he tenido problema, el variador quema si lo tocas, pero solo durante un par de minutos, luego la temperatura baja rapido, en gran medida por la ayuda del pedazo de disipador que trae. Y la protección termica no me ha saltado nunca aún. El motor se templa pero nada más. Y le he dado caña!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No encuentro nada sobre adjustable timming en las especificaciones que has puesto más arriba, espero no estar quedandome ciego. Con estos motores si que he oido en muchos sitios que el variador se pone muy caliente y sin embargo el motor está más frío que en los motores con escobillas, me imagino que por esta razón los de Novak directamente le incorporan un ventilador.

Me voy a detener un poquito más en lo del calado. Si a estos motores también se les puede apretar de esta forma... Alguien me explica cómo les afecta? Supongo que para verificar correctamente la puesta a punto necesitarás igualmente un dyno y estoy seguro que los actuales para motores con escobillas no sirven, o si?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola de nuevo, alberto, no se si estarás perdiendo vista o es que no has visto el post de más arriba en el que doy las caracteristicas del VECTOR (hay dos post, uno del vector y otro del sphere porque no me cabia todo en uno).

pues la verdad es que yo todavia no he jugado con el timing, y creo que no lo voy a hacer mucho, ya que me parece que meter mas caña a este tipo de motores en un tt no tiene mucho sentido. bastantas reglajes te da ya el variador.
    Además, recomiendan usar el calado predeterminado de fabrico, a 2º (cre que la escala va de -4º a 4º, si no me equivoco).

Lo del dino, pues no se si se podrá hacer algo con el de toda la vida, porque teniendo en cuenta que hay que conectar los tres cables del variador al motor y el dino solo tiene cable positivo y negativo, por lo menos el mio.

En fin, poco a poco iremos descubriendo.

Por cierto dónde esta la gente que tiene brushless?, que se dejen ver y nos cuenten algo.

saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Po zi, o estoy perdiendo vista o neuronas!!! Ya sabía yo que algún sitio lo había leido!

Desde luego si los fabricantes te dan esos datos del motor es que ya tienen que tener los dynos hechos y no sé cuanto tardarán en salir al mercado. Se me ocurre que haciendo un pequeño montaje con un multímetro, el variador y el dyno se podría seguir usando y obtener datos fiables.

Me comentaron que el ***-4 salía haciendo caballitos con el Vector

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los motores brushless de ahora vienen todos capados, esto es "creo" que no se pueden abrir para variar el timing, todo esto se hace a traves del propio variador, por lo menos el mio es asi, y te dice los grados a los que puedes calar el motor, lo de qu se caliente el variador es normal y mas con estas temperaturas, habra que verlo en otoño, a mi lo que me ocurre con el mio es que se me para, como si dejara de recibir corriente por algunos segundos, n se si sera por el calor, que se calienta mucho u otra cosa, decidme si tambien os pasa a vosotros. Un saludo. :D:D:D
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Página 2 de 17 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuanto dura un motor brushless

clasificacion motores brushless

motor brushless coches rc

motor brushless da tirones

clasificacion de motores brushless

cuanto dura un motor brushless de un carro rc

tipos de motores brushless

motor brushless duro al calentarsecuantoa tipos de motores electricos bruslesy

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed