Todo sobre motores brushless
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  1. #51
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    si pone que hace falta un variador de 8Amps me temo que no, estos nuestros van de 200A je
    los motores b.less no son nada nuevo!!! (en coches electricos si)

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #52
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    Que no, que tampoco son nuevos, ****, creeros que llevan más de 10 años hacienod el cafre con ellos. 200A? De continuo mira que lo dudo y de pico pues... ya sabes que los variadores serios tienen el tope en 700 y cosas así.

    Si mirais en la página 2, hacia la mitad, está explicado que tipos de motores sin escobillas hay y que variadores usan.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  4. #53
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    alberto, quiero decir es nuevo el introducirlos en el automodelismo, no que los motores sean nuevos, por que yo no he visto a nadia con b.less hace 1 año, no mas, incluso ahora cuesta encontrarlos todavia.
    lo de 200A (rated current) es lo que pone el sphere aunque llevaras razon, como son unos cachondos me da que han puesto el valor intermedio, ni el pico ni el continuo, (este que te aguantan durente unos 30seg.)

    -------------------cuando esta alberto enchufado no hay descanso------------------- (es broma!)

  5. #54
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    A ver: En coches teledirigidos eléctricos aescala 1/10 los motores sin escobillas se llevan usando más de 10 años. Punto. Que aquí estuvieran prohibidísimos no quiere decir que todo el monte sea orégano.

    El amperaje que aguante el Sphere pues... ni idea, pero tú y yo sabemos que 200A no es una medida normal.
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  6. #55
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    oyee, alguien sabe donde conseguir un ventilador de los pequeñitos y su precio, pa ponerselo al variador, porque el mio se me calienta y se me para cada 30" y llega un punto en el que ya no va y lo tengo que dejar descansar.....y es un coñazoooo, venga un saludo. :D:D:D
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
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    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #56
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    cada 30 seg? es muy poco tiempo! no tendras el desarrollo demasiado largo?, no es normal para nada eh?

  9. #57
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    ya, eso creo yo, pero por mas que lo miro yo creo que es un desarrollo corto para estos motores
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  10. #58
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    mira que te vaya todo suelto, a ver si tienes rozamiento en alguna parte de la transmision o algo porque desde luego no es normal.
    yo he visto funcionar uno de esos y al tio se le corto un par de veces despues de 10 o mas dandole sin parar y con un pack de 8 pilas, si 8 pilas! y tenia demasiado desarrollo, que conste, cual tienes tu?

  11. #59
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    Brushless y baterías Lipo

    Hola a todos!
    Os cuento mis experiencias con los brushless y las Lipos:

    En 1/10 TT, tengo un B4 con un motor sin sensores (Hacker C40 8S, 150 gramos, con cables y conectores incluidos) y un variador Schulze UF-75 (75 amperios continuos); este variador vale para 6-12 elementos (o de dos a 4 elementos lipo), y es el que tiene fama de ser el de mejor tacto de los variadores sin sensores; eso sí, es caro, como todo lo alemán: aprox. 280 eurazos. Vale también para motores con escobillas, y es totalmente programable vía PC (eso sí, tienen el rostro de cobrar 50 eurazos por el cable de conexión al PC)

    Para alimentación, uso 2 elementos Lipo Kokam 3200 20C, que pesan 170 g. (en lugar de 380-390 de unos GP3300); el coche completo me pesa sólo 1320 gramos (270 gramos menos que con motor, variador y packs normales), y como va alimentado con 7.4 v, y las Kokams bajan menos de tensión que las GP (comprobado con descarga de 22 Amps.) los resultados son la leche:

    - El coche corre mucho más, debido a que tiene un 20% menos de peso y más voltaje bajo carga; no se puede comparar siquiera con un coche con motor convencional, ni tampoco con uno de los que llevan sensores (Novak. LRP, Reedy); el domingo 11 estuve de miranda en el Regional de 1/10TT, corría hasta Alberto García y os aseguro que mi B4 es mucho más rápido que cualquiera de los que corrían (otra cosa es el pilotillo que suscribe, que es más lento que muchos de los que estaban allí)

    - Mantenimiento cero patatero; a título de ejemplo, el motor es del año 2001 y sólo le engraso de vez en cuando los rodamientos.

    - Otra cosa superdivertida: como tanto el motor como el variador pueden con hasta 12 GP's, o hasta 4 elementos Lipo, no me he privado de probar con packs de 3 Lipos, tanto en el B4 como en un RC10L2 (en Alcobendas corre en la recta larga como mi MRX4 explosión) como en un TC3)

    - En conclusión, recomiendo a tope unir los brusless a los Lipos, ya que es superdivertido que los chasis pasen a correr una barbaridad, y encima sean mucho más ligeros ¡¡¡una pasada!!!

  12. #60
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    Aprobechando el tema, el variador GTB tiene la capacidad de usar lipos??

    Gracias y Salu2

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