Todo sobre motores brushless
Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 161
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Compatibiidad Lipos

Sí son compatibles las Lipos con el resto de nuestro material de 1/10; ahora bien no se puede generalizar, ya que siempre habremos de escoger las lipo adecuadas para la aplicación: mAh, formato y capacidad de descarga.

Unas que son totalmente compatibles, y están sobradamente probadas, son las Kokam 3200 SHD (super heavy duty, 20C de descarga=64 Amperios continuos), que vengo utilizando desde hace un año aproximadamente en todo tipo de coches 1/10 (TT y pista); dos elementos (3,7x2=7,4 v.) dan un pack de tamaño algo más reducido que un pack 6 de GP: pelín más corto, y como un cm. menos de altura y de ancho; lo suyo es ajustarlas en la ubicación de los chasis 1/10 con foam denso.

Hay otras marcas que también pueden ser compatibles (PolyQuest, Thunder Power...) lo que hay que comprobar, además de que el formato valga para el chasis, es que el "rating" de descarga sea suficiente; por ejemplo, si vemos elementos de 3200 mAh, pero con sólo 10C, 32 Amperios continuos probablemente no serán suficientes para nuestra aplicación y correremos riesgos serios de que el pack nos dé un petardazo...

Como dije en mi post anterior, sus principales ventajas son:

- Menor peso: 160 gramos, frente a 390 de un pack GP/6. aparte de las mejores prestaciones del chasis (le quitamos casi un 20% del peso) las autonomías resultan impresionantes, ya que el motor consume menos, al tener que "tirar" de menos peso; de muestra un botón: con todos los componentes iguales, con GP/3300 seleccionadas consigo un run time de aprox. 10 minutos, y con el pack Kokam, 15 minutos, y además con menos calentamiento en variador y motor.

- Más voltaje: se nota, y mucho, en marcha; bajo descargas fuertes, mantienen mejor el tipo que los packs NiMh, aunque sean seleccionados.

Otras ventajas adicionales:

- No hay que reciclarlas, ni tampoco descargarlas antes de cada uso; es más, está específicamente contraindicado hacerlo.

- El uso es muy cómodo: simplemente cargas, ruedas con el coche y vuelves a cargar casi de inmediato (esto es posible porque después del uso, como mucho llegan a 40ºC, con una temperatura ambiente de unos 20ºC.

- En la práctica, basta con tener un par de packs, no echas de menos tener un tercero.

Inconvenientes:

- Dinero: estos packs, además de que valen unos 90 €, requieren de forma insoslayable de un cargador con función específica de carga para Lipos; uno muy bueno es el Kokam JJ Power, que carga todo tipo de elementos y vale unos 90-100 €.

- Cuestión reglamentaria: no están autorizados para correr (todavía)

Saludos a todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer brushlessfreak me dejas alucinado de lo que sabes 8O 8O , yo por ahi preguntando si se podia poner lipos en los 1/10 y lo tenia en el post que puse para esto, , pues me tienes que decir donde se consigue un par de packs de lipos de esas, las kokam, para el mio, yo tengo el mtroniks y si me las admite, tiene una funcion de corte para este tipo de baterias, pero como me habian dicho que todavia no existian packs para estos coches.... pues he estado a punto de pillarme 4 packs de nimh pa ir tirando :? , pero tengo mas ganas de probar las lipos. :P
    Cuantas me tendria que pillar?
    Donde?
    Cuanto?
    Y como se conectarian las dos?
    Y el cargador?
    Gracias, pro es que para esto de las lipos todavia estoy enpañales ops: ops: . Un saludo mu grande brushlessfreak. :D:D:D
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hellboy,
    Como preguntas por datos de tipo comercial, para cumplir las normas que suelen tener los foros, te envío un privado. Saludos.
    Team Durango DEX210, DEX410 y DEX408 / Associated B4.1 FT y RC8e / X-Ray XB4 y X10 / Mugen MRX3e / E-Maxx con chasis FLM , E Revo, Slash 4x4 y E Revo VXL / Térmicos: Mugen MRX4 y T.Tiger ST-1

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber los del brushless de novak el GTB que pongan aqui algo fotos impresiones o algun video. Vamos animaos. :D:D:D
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Brushless y baterías Lipo

Cita Iniciado por brushlessfreak
    Hola a todos!
    Os cuento mis experiencias con los brushless y las Lipos:

En 1/10 TT, tengo un B4 con un motor sin sensores (Hacker C40 8S, 150 gramos, con cables y conectores incluidos) y un variador Schulze UF-75 (75 amperios continuos); este variador vale para 6-12 elementos (o de dos a 4 elementos lipo), y es el que tiene fama de ser el de mejor tacto de los variadores sin sensores; eso sí, es caro, como todo lo alemán: aprox. 280 eurazos. Vale también para motores con escobillas, y es totalmente programable vía PC (eso sí, tienen el rostro de cobrar 50 eurazos por el cable de conexión al PC)

Para alimentación, uso 2 elementos Lipo Kokam 3200 20C, que pesan 170 g. (en lugar de 380-390 de unos GP3300); el coche completo me pesa sólo 1320 gramos (270 gramos menos que con motor, variador y packs normales), y como va alimentado con 7.4 v, y las Kokams bajan menos de tensión que las GP (comprobado con descarga de 22 Amps.) los resultados son la leche:

- El coche corre mucho más, debido a que tiene un 20% menos de peso y más voltaje bajo carga; no se puede comparar siquiera con un coche con motor convencional, ni tampoco con uno de los que llevan sensores (Novak. LRP, Reedy); el domingo 11 estuve de miranda en el Regional de 1/10TT, corría hasta Alberto García y os aseguro que mi B4 es mucho más rápido que cualquiera de los que corrían (otra cosa es el pilotillo que suscribe, que es más lento que muchos de los que estaban allí)

- Mantenimiento cero patatero; a título de ejemplo, el motor es del año 2001 y sólo le engraso de vez en cuando los rodamientos.

- Otra cosa superdivertida: como tanto el motor como el variador pueden con hasta 12 GP's, o hasta 4 elementos Lipo, no me he privado de probar con packs de 3 Lipos, tanto en el B4 como en un RC10L2 (en Alcobendas corre en la recta larga como mi MRX4 explosión) como en un TC3)

- En conclusión, recomiendo a tope unir los brusless a los Lipos, ya que es superdivertido que los chasis pasen a correr una barbaridad, y encima sean mucho más ligeros ¡¡¡una pasada!!!

8O

SIN PALABRAS

Y los que competimos desde hace años nos pensamos que lo sabemos todo.

Mandame por favor un privado a mi tambien con los precios y donde comprar todo eso, que posiblemente en nuestro Club (C.A.R.B.I) que es el mas evolucionado del mundo el año que viene se permitan en competicion todo este tipo de cosas.

Saludos
    Es mas importante el Indio....................que la flecha.

B4
    G4
    TURBO "INFIERNO"

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Unas preguntas brushlessfreak,
    El motor cual es, el largo o el corto ya que veo que hay dos modelos de C40?

¿porque no usas su propio variador elecronico el "Hacker Master Car Competition"

ademas tiene un programador muy sencillo y barato, para regular curvas de potencia etc en un momento, vamos, que me parece la oxtia si todo esto es asi

Master Prog-Box.
    Es mas importante el Indio....................que la flecha.

B4
    G4
    TURBO "INFIERNO"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motores Hacker

Más detalles: el motor es la versión corta (C40 S), que tiene 53 mm. de largo, 35.8 mm. de diámetro (con aletas de refrigeración) y 27.6 mm. de diámetro sin aletas, es de formato 400 y se monta tal cual en cualquier chasis 1/10.

Opiniones sobre porqué utilizar unos productos y otros no? Pues habrá muchas, pero tengo claro que no utilizo variadores Hacker porque ya tuve un par de ellos hace dos-tres años, y me rompieron por las buenas, es decir, sin hacer ninguna barbaridad con los desarrollos, número de elementos, etc.; además, resulta que como a mí, le pasó a más gente, y en la actualidad están, en la práctica, fuera del mercado; insisto que hay mucho consenso en que el mejor variador para 1/10 es el Schulze UF75, por fiabilidad, variedad de reglajes y el "feeling" que proporciona al llevar el coche; en suma, con este variador no echas de menos los motores con sensores o los antediluvianos con escobillas; además, puede perfectamente con hasta 12 elementos, o Lipos de 3-4 elementos.

Otra cosa, para los minis, creo que ya es conocido que la referencia actual es el Mamba 25, y para los 1/8, pues hay mucha variedad, pero uno muy bueno es el MGM ComPro 12012 (120 Amperios continuos, 12 elementos)

Para acabar, sólo comentaros que sobre brushless hay una auténtica enciclopedia de información actualizada en el forum brushless de www.radiocontrolzone.com.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para ver si animamos el foro, he actualizado mi perfil, para que veais mi "establo RC"
    Saludos a todos.
    Team Durango DEX210, DEX410 y DEX408 / Associated B4.1 FT y RC8e / X-Ray XB4 y X10 / Mugen MRX3e / E-Maxx con chasis FLM , E Revo, Slash 4x4 y E Revo VXL / Térmicos: Mugen MRX4 y T.Tiger ST-1

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que bien otro forito de motores brushless, pena que sea en ingles

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya que estamos otra preguntilla:
    las lipos si se descargan por debajo de cierto valor se joden no? y segun tengo entendido haria falta un limitador de voltaje para evitar esto no? con lo cual no se pueden utilizar en cualquier b.less.... o si pero añadiendo algun dispositivo?.
    saludos

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuanto dura un motor brushless

clasificacion motores brushless

motor brushless coches rc

motor brushless da tirones

clasificacion de motores brushless

cuanto dura un motor brushless de un carro rc

tipos de motores brushless

motor brushless duro al calentarsecuantoa tipos de motores electricos bruslesy

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed