Todo sobre motores brushless
Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 161
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Voltaje mínimo Lipos y más cosas...

En efecto, lo prudente es que las Lipos no bajen de 3.2 v. por elemento (6.4 v. para un pack 2S), y el límite absoluto es 3.0 v. por elemento; por debajo, se dañan permanentemente.

Por ese motivo, los variadores brushless que conozco (Schulze UForce 75, MGM 12012 ComPro, Mamba 25) tienen un reglaje ajustable para el corte por voltaje, que en marcha funciona a la perfección.

También hay dispositivos externos, que utilizan desde hace mucho nuestros compañeros de los aviones R/C que hacen la misma función, pero no hacen falta, siempre que nuestro variador disponga de ese reglaje de corte para Lipos.

Si nuestro variador (brushless o no, más arriba ya quedamos en que si las lipo tienen la capacidad de descarga requerida por el motor, da igual que éste tenga o no escobillas) no dispone de este reglaje, ni tampoco tenemos el aparatillo externo, una solución de emergencia que funciona, siendo muy cuidadoso, es la siguiente:

Sabiendo aproximadamente el tiempo de funcionamiento de un pack de NiMh de similar capacidad que nuestro pack Lipo (ambos montados en el mismo chasis, mismo motor y desarrollo y en terreno de adherencia similar) en principio nuestro pack Lipo habrá de durar un tiempo similar; entonces lo que hacemos es hacer funcionar el modelo sólo durante ese tiempo, o hasta que notemos que bajan un pelín las prestaciones, si es que esto último llega antes.

A continuación echamos a andar para recoger coche (o sea: ni siquiera lo hacemos funcionar para traerlo hasta nosotros) y ya está.

Otro método similar, si no sabemos el tiempo de duración en condiciones iguales de un pack NiMh, es más laborioso, pero también funciona: hacemos funcionar el modelo durante un par de minutos, dejamos reposar el pack unos cinco minutos y miramos el voltaje; a continuación, repetimos la operación al minuto siguiente, y así sucesivamente, hasta que lleguemos a una lectura de 3.2 v. por elemento.

Lo anterior me recuerda una particularidad de uso de las Lipos que al menos a mí me resulta muy práctica: su tasa de autodescarga es mucho más baja que la de las NiMh; hasta tal punto que no existe diferencia práctica entre cargar y utilizar a continuación y cargar y no utilizar hasta que pasen horas; para que os hagais una idea, puedes dejar un pack a media carga un fin de semana y volver al fin de semana siguiente, montarlo en el modelo y éste nos andará como si estuviera recién cargado a tope.

Para finalizar, ya que empezamos con la cuestión de que las Lipos se dañan si se descargan por debajo de cierto valor, comentaros que las Lipos se dañan en mucha mayor medida si las sometemos a corrientes de descarga superiores a las de su "rating" (5C, 10C, 20C...)

Este rating es un indicador de la calidad de la batería en sí, y cuanto mayor sea, mejor, como luego veremos, ya que es función de la capacidad de la batería, medida en Ah y de la propia calidad de construcción interna de la batería; se mide en unidades C, de manera que unas baterías de 3200 mAh, con un rating de 10C tendrán una corriente máxima de descarga de 32 Amperios continuos, mientras que otras baterías, con la misma capacidad, pero con un rating de 20C tendrán un corriente máxima de descarga de 64 Amperios.

En la práctica, lo anterior significa que las 3200/10C irán muy forzadas en una aplicación 1/10 y, en cambio, las 3200/20C irán hasta algo sobradas, por lo que nos harán muchos ciclos y se calentarán muy poco durante el funcionamiento (por ejemplo, las mías, después de un cuarto de hora de funcionamiento en el B4, con el C408S y un desarrollo larguísimo de 27/81, acaban con una temperatura sólo 15-20Cº superior a la ambiental)

Saludos a todos.
    Team Durango DEX210, DEX410 y DEX408 / Associated B4.1 FT y RC8e / X-Ray XB4 y X10 / Mugen MRX3e / E-Maxx con chasis FLM , E Revo, Slash 4x4 y E Revo VXL / Térmicos: Mugen MRX4 y T.Tiger ST-1

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y nuevamente me dejas impresionado tio eres un makina, como he visto a pocos, joer lo que sabe, habria que hacerte honoris causa al RC.
    Explicaciones mas claras imposible, sigue asi un saludo. :D:D:D
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    **** b.lessfreak, te tenias que haber puesto "Mr. lipo" de nick , gracias por la explicacion y saludos.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La leche, yo que no me atrevía a meterle un lipo a mi coche... bueno, ya puestos, a ver si alguien sabe alguna web donde se pueda comprar material de novak la web no vende a particulares, si es de la UE mejor, por el tema de llas aduanas y tal, como sabe jordix, el que se va a quedar si carrocería, me quiero pillar el GTB 5.5 8)

(...)

Vale, gracias alberto, ya se donde pedirlas
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues imprez se me ocurre que se les podria preguntar a los de novak a ver cuando lo van a empezar a vender aqui, por que me da que no se encuantra porque no esta todavia distribuyendose.

oye que si te hace falta traduccion me avisas .

Por cierto llama a BRT y le dices que te cambie el nick por "ciclon", "huracan impz" o..mejor "aranca-carrocerias" ja

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues nada, ya me ha llegado mi variador "otra vez" de alemanis yactualizado el software al la version 1.07, que dicen que aguanta bastante mas el calor y hace que la salida del coche no sea tan radical y un poco mas progresiva, este finde lo probare haber que tal se comporta
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    le han "cortado un poco el rollo" no? por eso se calentara menos, supongo....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    espero que no jordix, porque sino menuda chapuza, creo que al actualizar el software, le han subido un poco el rango de corte por temperatura, o eso me han dicho en modelspain.

Aprovecho para ver si alguien me sabe decir cuantos watios por voltio dan los motores brushless normalmente, es que he visto el motor ese, el plettemberg y da unos 600 watt y pues por comparar y decidir

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ummm, si dices que le han hecho que la salida tenga, en definitiva, menos patada creo que le han recortado algo el consumo no?, le estan evitando picos tan altos de tension, creo yo...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que pueda ser jordix, que pueda ser, je, me informare un poco mas.

Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuanto dura un motor brushless

clasificacion motores brushless

motor brushless coches rc

motor brushless da tirones

clasificacion de motores brushless

cuanto dura un motor brushless de un carro rc

tipos de motores brushless

motor brushless duro al calentarsecuantoa tipos de motores electricos bruslesy

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed