Motores carrera corta o larga, pulmon o no pulmon
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  1. #21
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    Carrera corta (biela corta), la biela tiene menos peso y eso permite subir mas de RPM, por contra tiene menos "palanca" para hacer fuerza en el cigüeñal de modo que a pocas RPM le falta (siempre exagerando claro) potencia.

    Carrera larga (biela larga), hace mas "palanca" en el cigüeñal y por eso a bajas RPM tiene mas potencia, pero la biela al pesar mas hace que tenga menos RPM, el piston al tener mayor velocidad lineal tambien tiene mas rozamiento lo que limita las RPM maximas.

    Todo esto es hablando en general.

    Lo del pulmón no se decirte porque nunca he visto como funciona uno.
    Si no estoy equivocado lo que hace que un motor sea de carrera corta o larga no es el tamaño de la biela, es más, creo que en ambos son iguales. El tamaño de la biela, con el mismo cigüeñal, lo único que haría sería situar la carrera del pistón más arriba o más abajo, pero tendría la misma carrera.
    Lo que modifica la carrera es la distancia donde esté situada la muñequilla del cigüeñal respecto del centro de giro de éste.

    Sí es cierto que a mayor carrera mayor velocidad lineal del piston a las mismas rpm.
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #22
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    Esto ultimo tambien es cierto, pero como la muñequilla esta mas lejos del centro, casi siempre se da el caso que la biela tambien es mas larga. porque si va tan justo como nuestros motorcitos cuando el piston esta en su PMI tiende a pasar justito contra el cigu.

    Pero es verdad, la razon es la distancia de la muñequilla, no el largo de la biela. Por ejemplo, el Picco tiene la biela mas larga que el Novarrosi, pero la carrera es la misma.
    Saludos.
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  4. #23
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    En el caso de Novarossi, hay una diferencia entre el carrera corta y el larga de 0.21 mm. Hablando de tan poca diferencia, lo más fácil quizá sea recortar un poquito más la falda del pistón, ya que si se pone una biela más larga el pistón subirá más en su pms y habrá que colocar alguna arandela más en el culatín para mantener la relación de compresión en el mismo valor.
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  5. #24
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    No se si habran mantenido el mismo bloque y camisa, a lo mejor "estiraron" 1 decima todo para mantener los tiempos de apertura de lumbreras y pusieron una biela mas larga.
    Saludos.
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  6. #25
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    Ariel, esta claro que la apertura la tiene que realizar en su oportuno momento y para eso no es preciso el alargar la biela, la diferencia en carrera esta marcada por el diámetro de giro en la muñequilla del cigu y es minimo como para que esa diferencia haga tocar contrapeso con faldilla, a parte, siempre estaran obligados a disminuir diametro en el caso de aumentar carrera para no incurrir en infraccion del reglamento.
    Salu2.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #26
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    No claro que no es necesario alargar la biela, solo digo que puede ser, no las he medido y no te lo puedo asegurar, pero si el numero de referencia fuera el mismo pues esta claro que es igual. Claro que tiene que tener menos diametro, sino se va de cilindrada. Aunque una buena seria meter un grupo de corta en un carter de larga y ver que pasa no ? Un 0.2 de cc pueden hacer algo mas
    Saludos.
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  9. #27
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    Tolo lo que digo es una opinion, que puedo estar equivocado eh !

    Perdon por mi parte, pero lo dicho es casi igual de valido: Los de carrera larga al tener la muñequilla mas lejos del centro del cigüeñal, hace que el cigüenal tenga mas inercia no balanceada (aunque se equilibre el cigüeñal no es lo mismo que un cigüenal equilibrado sin rebajes o contrapesos). que tambien provoca que no suba o baje de RPM como una carrera corta.
    De todos modos habriá que ver cuanto pesa cada pistón para comparar mejor entre un motor de carrera corta y larga.

  10. #28
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    entras palabras... que los carrera corta tengan mas bajos no?

    saludosss

  11. #29
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    NO
    Carrera larga: mas bajos y menos altos
    Carrera corta: menos bajos y mas altos

    Para que no te lies, los F1 tienes carrera supercorta y ya ves como suben de RPM.
    Los tractores (esto no lo se, pero lo imagino) tendran carrera larga para empujar a pocas RPM.

    Saludos

  12. #30
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    okis, aclarado entonces. yo pensba que era carrera corta mas bajos y larga mas altos.

    slaudossss

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