Motores carrera corta o larga, pulmon o no pulmon
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Carrera larga: motores con buena aceleracion en bajos perdiendo fuelle en altos.

carrera corta: motores con buena aceleracion en la parte media y alta, aqui hay 2 posiblidades:

.- Cuadrados: cuando el diametro es el mismo que la carrera
    .- supercuadrados: cuando el diametro es mayor que la carrera: este tipo de motores suelen ir bien a regimenes muy altos, el unico motor que conozco con esa configuracion es el sirio T3, pero debido al excelente trabajo en su mecanizado este motor es una bestia en medios y altos..

Nota: los carrera corta deben utilizar desarrollos mas cortos que los carrera larga para un rendimiento similar.. tambien hay que ver que un carrera corta consume mas que uno larga... por eso segun el circuito sera recomendable uno u otro tipo de motor.

Saludos
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Tolo lo que digo es una opinion, que puedo estar equivocado eh !

Perdon por mi parte, pero lo dicho es casi igual de valido: Los de carrera larga al tener la muñequilla mas lejos del centro del cigüeñal, hace que el cigüenal tenga mas inercia no balanceada (aunque se equilibre el cigüeñal no es lo mismo que un cigüenal equilibrado sin rebajes o contrapesos). que tambien provoca que no suba o baje de RPM como una carrera corta.
    De todos modos habriá que ver cuanto pesa cada pistón para comparar mejor entre un motor de carrera corta y larga.

Es mas bien porque al tener el peso mas cerca del eje tiene menos momento de inercia y por tanto es necesario menos par para aumentar o reducir la velocidad angular (de giro).

Saludos.

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer, como es complicáis la vida. Jeje, lo mejor es cogerse uno cuadrado o supercuadrado, que bien es cierto que estos tiene buena potencia y velocidad a regímenes medios y altos, pero se encarecen un poquito en bajos. Por experiencia propia, yo tengo un T3 y no lo cambio por nada, aunque haya gente que diga que se rompen mucho (lo de mucho sobra, porque motores se rompen de todas las marcas).
    Menuda máquina, y las temperaturas que aguanta.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Sirio es supercuadrado, los demas que conozco son de carrera mas larga que de diametro, alguien conoce algun .12 cuadrado ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel.. en un .12 es muy dificil hacer un motor supercudrado (por motivos de espacio).. he visto algun .15 (iniciacion y bloque corto) cuadrado..

De todos los motores que he probado el que mas sensacion de acelerar como una bestia fue el sirio T3.. una maravilla de motor.. un sts ilegal que se merendaba al sirio en medios y estiraba bastante más.. y por ultimo el fantini que la verdad ni fu ni fa.... me decepciono mucho.. (otro dia hablaremos del JP 03M del amigo Pupas -si es que me da permiso- )

De todas formas, y volviendo al tema , no se puede comparar estos motores con los grandes 1:1... mejor tengamos como referncias orientativas los terminos de cuadrado y supercuadrado..

Saludos.

Nota: a ver si alguna otra marca sigue por el camino de sirio y fabrica mas motores de "piston ancho".. aunque siempre y cuando los refuerzen.. porque un carrera corta tiende a durar mucho menos que un carrera larga (en 1:1 hablando, y me imagino que a esta escala igual)

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nanup, si no voy mal, el Sirio es Supercuadrado (mas diametro que carrera 14 X 13,7 mm), los demas son largos y cuadrado exacto es lo que pregunto que no se si hay.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior Avatar de arcadia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber se esta creando un galimatias con esto de la carrera, en primer lugar la carrera es la distancia entre el punto muerto inferior(pmi) y el punto muerto superio(pms), o lo que es lo mismola parte mas baja a la que llega el piston (cabeza, no falda) y la más alta. por lo que la falda sea mayor o menor no influye en la carrera, en todo caso influiria en el par ya que al tener menos peso costaria menos su movimiento y cogeria más vueltas.(como norma general).
    Lo siguiente decian que el tamaño de la viela. pues tampoco, ya que el tamaño influiria en la subida o bajada de los puntos muertos no en la carrera.
    Por lo que nos queda lo ultimo la cogida de la viela en el cigüeñal, es esto lo que delimita la carrera de un pistón, a mayor distancia del eje del cigüeñal a el eje de la cogida de la viela mayor carrera y viceversa y como bien decia alguien por aqui, el impulso es mayor(más vajas y medias) y cuando la carrera es menor menor impulso, más facil mantenimiento y mayor punta( medias/altas y altas).
    Y para terminar escoger motor para circuito, para mi criterio, bastante complicado, por que como tambien decian circuitos cortos o ratoneros carrera larga y para largos carrera corta es muy relativo, por que te puedes encontrar con circuitos muy ratoneros y con muy poco agarre por lo que te puede ir mejor un carrera corta que no tendra tanta patada entre comillas y a la vez te puedes encontrar con lo contrario circuito rapido largo con muchisimo agarre con lo que a lo mejor te veneficia tener una salida de cojones con perdon.
    Total esta explicación la hago bajo mi criterio y asumiendo que puedo equibocarme en mis conclusiones pero ahi os la dejo, ya me contareis.
    Un saludo a todos y espero que os ayude.

Al repasar el mensaje he comprobado que cabie los terminos entre corta y larga, vamos que los puse al reves a lo que queria decir, ahora esta correjido, espero no haber liado más la historia aun.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto: Carrera = distancia entre PMS y PMI

Lo de la falda venia a que si coges un motor y solo se cambia el cigueñal, PUEDE que la falda te toque con el cigüeñal, esa era la cuestion.
    cuanto mas pesado sea el pistón y mas carrera tenga, más le costará subir de RPM y menos RPM maximas tendrá.

Respecto a elegir motor, yo (opinion totalmente personal) cogeria el que tuviera mayor potencia maxima, que seguramente será el de carrera corta, y luego con las relaciones de transmision ya lo ajustaría un poco. Creo que un buen motor es un buen motor, ya sea de carrera larga o corta.

Si tiene poco agarre a lo mejor te interesa un carrera corta, ¿porque? porque te "patinaran" menos las ruedas al salir de las curvas al tener el motor menos potencia en bajos y medios. (Todo es relativo, )

Por aqui se ha dicho que un carrera corta tiene mas desgaste que un carrera larga.... desconozco el porque, y creo que incluso es al reves, un carrera larga en principio se desgastaria mas porque la velocidad lineal del piston es mayor, aunque coja mejos RPM, para si para las mismas RPN tiene mayor velocida lineal y mayor potencia, pues todo indica que se deberia desgastar mas, vamos, creo yo. Ademas que el cilindro tiene un diametro menor lo que implicaria tambien mas desgaste.... Lo unico que se me ocurre es que los que teneis carrera corta le metais mucha caña y lo lleveis casi siempre excesivamente alto de RPM, vamos... no se....

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Por aqui se ha dicho que un carrera corta tiene mas desgaste que un carrera larga.... desconozco el porque, y creo que incluso es al reves, un carrera larga en principio se desgastaria mas porque la velocidad lineal del piston es mayor, aunque coja mejos RPM, para si para las mismas RPN tiene mayor velocida lineal y mayor potencia, pues todo indica que se deberia desgastar mas, vamos, creo yo. Ademas que el cilindro tiene un diametro menor lo que implicaria tambien mas desgaste.... Lo unico que se me ocurre es que los que teneis carrera corta le metais mucha caña y lo lleveis casi siempre excesivamente alto de RPM, vamos... no se....

Saludos
    Buenas 350z.. eso lo he dicho yo por una razon determinante, un motor cuanto mas exprimido esté menos durará (logico)..
    Los carrera corta suben algo mas de vueltas que los carrera larga y aceleran bastante mas en su regimen optimo (comparado con la aceleracion en el pto. Optimo de un carrera larga)..
    En un carrera larga se nota el desgaste(piston) por un uso inadecuado (rodar con el motor frio) pero en condiciones optimas siempre se desgastará antes un motor que por construccion viene super exprimido (carrera corta)..

Respecto a lo que comentas sobre el desarrollo no puedo estar mas de acuerdo contigo... si lo pasas mal al salir de las curvas es mejor usar un motor que sea mas tranquilo a bajas vueltas (o soltar el centax en un carrera larga).

ejemplo real: los motores de camion 1:1 son de carrera super larga y son motores indestructibles por las bajas vueltas que cojen.. el coche clasico de mi viejo es un motor similar (en cilindrada) y de carrera muy larga preparado para usos mas "deportivos".. por cierto tambien es un motor indestructible.... en cambio a ver si alguien me puede decir cuantos Kms de media puede hacer un motor "cuadrado" de 1:1 de esos que suben hasta las 7500rev ¿100.000 Kms? me parece mucho..

Saludos y tranqui 350Z que sólo me queda sacar el seguro clasico, la ITV y ya te avisaré para dar la vuelta que te prometí el año pasado.. (para que veas que no me olvido).

Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    sólo con cambiar la longitud de la biela ya estas cambiando la carrera
    Para nada, si a la vez no cambias el diferencial, la carrera es la misma pongas la biela que pongas, lo único que te variará será el lugar dentro del cilindro donde se produzca esa carrera, más arriba o más abajo.

Ponle a tu bicicleta un pedal más corto o uno más largo, si no cambias el plato o los piñones, la velocidad de rotación será la misma, lo que pasa es que tendrás que hacer más o menos fuerza.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motores cuadrados wikipedia

motor supercuadrado wikipedia

motor cuadrado wikipedia

mptor largo corto cuadrado

motores denominados cuadrados super cuadrados largos

motores largos cuadrados y supercuadrados

motores cuadrados wikilos motores cuadrados super cuadrados y largosque es el motor largo corto y cuadrado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed