Tambien puede influir si lo andas en un circuito que medianamente este limpio de piedras o lo andes en un parking donde siempre (aunque no lo parezca) hay pequeñas piedras que se te meten y las rompes en un solo toque. Pero lo que han dicho del ataque es fundamental, y revisar que no se mueva el motor, sobre todo despues de algun golpe se suelen mover.

No te tomes a mal lo que pone Koldo, yo de todo lo que he leido noto un desconocimiento total (logico) por parte de algunos novatos, pero a veces me parece demasiado, es decir, para meterte en este mundillo si no sabes nada de mecanica pues tienes que ir con cuidado, preguntar todo lo que creas necesario y mas, antes de darle caña con todo al coche y pretender "ganar carreras" hay que aprender un poco. Esto te lo digo porque recuerdo haber leido hace tiempo que uno que se queria iniciar preguntaba que coche se compraba para correr carreras y "quedar bastante arriba", con lo cual no hay un coche recomendado, si no tomar mucha experiencia ya sea de puesta a punto y mantenimiento del coche como de manejo.

Otro dato con respecto a tener las coronas y los piñones metalicos, seria un desastre de todo punto de vista, primero el peso y la inercia en toda la transmision, el ruido que haria seria infernal, y por ultimo durarian bien poco ya que metal contra metal sin lubricacion se limarian a una velocidad increible, por eso se mezcla un engranaje metalico con uno plastico, para que trabajen en seco sin problemas. Otra cosa seria si estos engranajes pudieran ir en baño de aceite como una caja de velocidades de un 1/1, pero eso es otra historia.

Saludos y a atacar bien esas coronas !!!!