Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hugo si pero no, te lo aclaro lo que haces es que cambias la forma de trasmitir ese movimiento a las ruedas lo que consigues es que a ese eje le proporcione mas aceleración o menos, es decir que el delantero tire mas que el trasero por que cuando uno da una vuelta completa el otro da una vuelta y 1/8 de vuelta mas, o tambien puedes hacer que sea al reves que de menos para eso esta el tamaño de las poleas.

El que determina el desarrollo son los piñones y las coronas por que jugando con sus diferentes tamaños puedes conseguir que por 1 vuelta del eje motor el eje de las coronas de 3, o 2 o 4 vueltas dependiendo de los números de dientes de piñones y coronas.

No se si me explico bien, pero creo que se entiende.

un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosa es cambiar el desarrollo de la transmisión y otra la ponderacia. Están relacionadas pero no es lo mismo. Para cambiar el desarrollo hay que jugar con las coronas y los piñones de ataque. Las poleas no hay que tocarlas para nada, excepto en casos especiales. En este caso lo que quiero es que el tren delantero vaya más rápido que el trasero, para que tire más de la parte delantera, y no arrastre de la trasera.

Ah!! las poleas en DELRIN son carillas, valen bastante más de 4€.

El jugar con las poleas para cambiar desarrollos como dice Koldo es tontería porque afectan poquito, se nota más cambiar coronas y piñones de ataque.

Además de las medidas de desarrollos que existen de thunder tiger y nuova faor, y de que le valgan desarrollos de OB4, existen otros desarrollos que no llegan a aquí. Pero que existen en otros países.

Hugo no sé que desarrollos querrás poner, ya que con los que lleva de serie y el motor EVO-12 acelera de sobra... y con el desarrollo largo que yo llevo puesto ya corre suficientemente. ¿Qué quieres conseguir?

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :idea: Vale vale, creo que ya lo voy viendo mas claro. Jo es que esto para un novato es meterse en camisas de once varas :D .
    Lo que trataba era ver si se podia encontrar algo mas de aceleracion con los piñones que tengo (14/17) pero veo que por ahi no puedo.
    De todas formas me parece interesante eso de que tire mas de delante, Mario ya me diras si se nota.
    Bueno mil gracias por vuestras infatigables explicaciones
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    PARA HUGO:

Las poleas no afectan para nada en el desarrollo, solo en la forma de aplicar el desarrollo del coche a las ruedas a traves de los ejes.

Para cambiar el desarrollo solo tienes que jugar con los piñones de la campana y las coronas del cambio. En la actualidad de thunder o de nuova faor, para el ts4n solo tienes las que comentas, pero se le pueden poner las del coche OB4, tambien en Gpracing, creo que tienen de diferentes dientes y en material plastico Delring, pero eso te lo podra confirmar Mario o Papanillu.

Un saludo

Cita Iniciado por Mario_Santander

El jugar con las poleas para cambiar desarrollos como dice Koldo es tontería porque afectan poquito, se nota más cambiar coronas y piñones de ataque.

Mario
    Mario que te caneo aclarame esto 8O que yo no he dichoooor, creo tas confundio :wink:

1/2 saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me he comido alguna coma,

El jugar con las poleas para cambiar desarrollos. Como dice Koldo es tontería (cambiar las poleas en vez de desarrollos) porque afectan poquito, se nota más cambiar coronas y piñones de ataque.

Hugo, tienes el desarrollo 13 y 16 para los piñones de ataque, yo también llevo 14 y 17 pero es porque me compensa en mi circuito.

Con 13 y 16 perderás algo de punta, pero mejora la salida. No obstante, un muelle más duro de embrague o el embrague nuova faor es buena opción.

Salu2

7. FACTORHOBBY coches electricos
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

ponderancia

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed