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  1. #11
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    Increible, estamos completamente de acuerdo!!! 8O 8O 8O

    Buena explicación :wink:
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #12
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    Ya te digo, je (es que estar de acuerdo commigo es complicado )
    Saludos

  4. #13
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    Yo estoy de acuerdo en casi todo salvo en una cosilla:

    "No obstante, un detalle curioso. Si no quitas la ventana trasera, esa inclinacion hacia abajo de la parte trasera del coche tiende a levantar la trasera hacia arriba (como los coches 1/1) y se hace necesario el aleron sobre todo a latas velocidades. PEROOOOOO, si agujereas la ventana trasera, ya no tienes esa inclinacion y por tanto ya de por si el coche no tiende a levantarse de atras.... pero ahora es que al poner el aleron el aire no le llega "ordenado", es mas, le llega caliente de modo que el aire tiene a subir hacia arriba por estar caliente, con lo que en el aleron la fuerza ejercida es menor."

    En la parte final, efectivamente lo optimo para el aleron es que el flujo sea laminar. Al hacer el agujero de refrigeracion en la carroceria nos cargamos eso, pero, el motivo de perder eficacia de aleron es:

    - Por un lado la perdida del flujo laminar (aparecen turbulencias) como efectivamente habeis comentado.

    - El aire mas caliente, pero no porque tienda a subir (porque esa velocidad de subida es totalmente despreciable frente a la velocidad relativa del aire/aleron, el motivo de la peor calidad del aire caliente para el efecto aleron viene de su menor densidad (por lo tanto menos aire impactara con el aleron).

    Un saludete

  5. #14
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    Tambien de acuerdo

  6. #15
    Miembro Senior Avatar de Imprez
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    Solución imprez:

    http://img70.exs.cx/img70/8952/IMAGE0013.jpg
    (no la cuelgo porque abulta mucho)

    _________________________________________________

    os he hecho un mapa, en plan guarro, con el paint de las principales corrientes, y presiones que se generan en el coche en movimiento:
    no están todas, me habre dejado algunas, lo se, pero para que os agáis a la idea, más o menos bien

    (azul: corriente de aire)
    (rojo: zona de alta presión)
    (amarillo: zona de baja prsión)
    (negro:el coche, o casi... :wink: )



    Solo falta que se vea...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    :D


    Zonas de presion del morro de los coches de las 24 horas de lemans





    Y lo mismo en un F1


  9. #17
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    Y aun hay mas, el que quiera ver como pasa el aire por encima del casco de un piloto, que se baje este video (muchos ya lo ahbreis visto en la tele, )

    www.geocities.com/supernextor/casco.zip

    Saludos

  10. #18
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    Imprez, el dibujo ese se entiende perfectamente. Un punto ke aclarar, es la mala colocacion de un aleron o ausencia de tal(siempre refiriendome a los coches 1/1 no se si se aplica tb aki) y un mal ajuste de altura de chasis, provocara el llamado "efecto cuchara"(este problema existia en el audi TT, i se arregló cn un pekeño aleron). El efecto cuchara viene a ser lo siguiente:

    el aire al pasar por la luna trasera del coche(esto siempre a altas velocidades), aumenta su velocidad y disminuye su presion.Pero al yegar al final del coche, el aire baja y se crea una turbulencia debajo del mismo, provocandoque el coche se levante de sus ruedas traseras y esto en curvas rapidas se traduciria en Plofff!!!

    El aleron hay k ponerlo tb acorde cn la altura k se lleva al suelo


    saludos
    Le dijo el policia a la victima:"Te violaron?", Y la victima respondio:"mmmmmmmm... solo al pricipio..." xDDDD

  11. #19
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    COJONUDO EL DIBUJO IMPREZ!!! JA, JA ,JA!!!
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

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  12. #20
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    Si, lo del Audi TT me suena de haberlo leido, que cuando lo lei pense: joe, tanto coche y luego no puede pasar de 250 por hora porque aerodinamicamente se va al carajo.... Y creo que por eso le pusieron un aleroncito detras.

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