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  1. #21
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    Ningún Audi pasa de 250 como no le lleves a un taller para que le toquen la electrónica y desactiven el limitador de velocidad. De todas maneras con esa forma estaba cantado que se levantaba, más o menos lo mismo que le ocurriría a un Porsche si no sacarán el famoso aleroncito a 120 por hora.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #22
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    350 Z, a es carro k llevas su nombre tb le pas eh!!! pero estos ya lo vieron e lejos, y le pusieron aleron desde siempre. Ademas, a altas velocidades, me refiero a 180- 200, ya pasa con esas velocidades
    esto pas x la forma del culo, k es muy dedonda.

    saludos
    Le dijo el policia a la victima:"Te violaron?", Y la victima respondio:"mmmmmmmm... solo al pricipio..." xDDDD

  4. #23
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    Jaja, si si, ya quisiera yo llevarlo . Un audi tt con 250 cv o lo que sea lo que tienes, puede dar mas de 250 km/h sobrado (obvuiamente, sin limitador, pero un tio que tiene un coche con esos caballos y ocn lo que cuesta... quitarle el limitador no seria "extraño"). Que si, que por lo que se TODOS los coches a cierta velocidad se tienden a levantar de atras (por eso los alerones traseros), y a mas velocidad mas acusado este efecto si. Pero la cuetion del audi creo que era que a partir de cierta velocidad, perdia totalmente el agarre detras, que era un cambio muy brusco.
    Saludos

  5. #24
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    Ese problema aparte de solucionarlo cn el aleron, n los coche DTM (mercedes, audi, opel...) lo solucionan con unos deflectores en los bajos traseros. Lo k acen es k desacen las turbulencias conduciendo mejor el aire.. A mi tb me gustaria llevarlo eh!! y a kien no?


    saludos
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  6. #25
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    Si me permitís el apunte: Lo interesante de estos coches no es la velocidad punta, no tiene ningún mérito y muy escaso interés ponerse a 250 en autopista, la verdad. La verdadera coña es apurarlos en entrada, paso y salida de curva, ahí es donde se demuestra lo que vale el coche y quien está al volante. Por cierto, no hagais el cafre en la calle, que hay más gente.

    Los deflectores en la parte inferior del coche tienen que ver más con el efecto suelo y con sacar mejor el aire que se introduce bajo el chasis.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #26
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    claro k se usan para el efecto suelo, pero.. has visto un viper en la tele??? si lo ves, veras k el deflector esta subdividido en parte por laminas transversales. un deflector sin laminas de esas no destruiria las turbulencias, para eso estan las laminas esas, no x estetica

    saludos
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  9. #27
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    NO! De verdad? Hombre... que no nos acabamos de caer del guindo. A ver si encuentro un artículo muy bueno sobre la aerodinámica de los coches de Le Mans en los que analizaban los difusores de los coches con bastante detalle y comparaban las versiones de los Audi R8 y el porqué de cada variación.

    De momento divertios con esta página:

    http://www.mulsannescorner.com/index.htm

    Mirad los artículos técnicos y de los invitados.
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  10. #28
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    Para apurar un coche estan los circuitos, no la calle. A mi me parece bastante "raro" comprar un coche de 250 CV para andar por carreteras nacionales. Que si, que para adelantar y eso pues mejor.. pero aun asi..... (bueno, si te sobra al dinero es otra cosa claro). Respecto a la velocidad de paso por curva, no depende de la potencia del coche, ni siquiera de lo que pesa el coche... mas potencia basicamente es mas aceleracion y mas punta, pero no mejor paso por curva.

    Asi es, esos coches son mas para circuitos (es ilogico que Mercedes tenga el SL500 limitado a 250 klm/h cuando puede dar muchisimo mas... y lo normal es que aunque el coche este capado, si alguien le quita el limitador, algo nada nada extraño en este coche, que pueda ir mas allá de lo que da le coche sin tener muchos problemas... esa es la diferencia entre una buena marca y una menos buena, por ejemplo)

    Si, lo de abajo es lo del efecto suelo, hace la misma funcion que un aleron solo que no te quita velocidad punta, te da mas agarre.... pero el aire tiene que ir muy bien canalizado (faldones laterales y deflectores en los bajos)

  11. #29
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    Pequeño detalle, los limitadores de velocidad en estos coches son por varias cuestiones:

    La primera es que ciertas marcas en los 90 firmaron un compromiso según el cual sus coches no pasarían nunca de 250 kmh, así de paso consiguieron que ciertos gobiernos las dejaran tranquilas.
    En segundo lugar con esta limitación de velocidad se ahorran tener que afinar más sus diseños aerodinámicos ya que ciertos vicios aparecen a medida que se incrementa la velocidad.
    Si os dais cuenta las marcas que firmaron este compromiso fueron las 3 grandes alemanas y alguna americana, pero ahora no las recuerdo. El caso es que estos fabricantes no fabrican, ni han fabricado ni pretenden fabricar bajo su nombre verdaderos deportivos, sino berlinas de lujo muy rápidas para autopista. Estos coches pesan una barbaridad y eso trae consigo muchos problemas. Para empezar si les dejasen pasar de 250 no habría cristo que frenase a esos coches, imaginaos por ejemplo un SL 65 a 315 por hora, a ver cuánto tarda en parar y cuánto le duran los frenos. Dato técnico: En una vuelta a Hockemheim se le queman los frenos a un CL 55 AMG, y no llega a los 250 kmh. Si alguna vez habeis conducido a esas velocidades sabreis que el principal problema es poder parar el coche, sobre todo poder pararlo 2 veces seguidas, porque con la primera los frenos ya se han quedado tiritando. El siguiente problema que tienen esos coches es sujetar toda su increible masa en el paso por curva, los neumáticos son los que son y llegan hasta donde llegan, cuando la fuerza que tienen que soportar por tener que aguantar todo el peso del coche en un apoyo a esa velocidad dicen "se acabó" y te vas por la tangente.

    El paso por curva te lo da tu centro de gravedad, tus neumáticos, tu aerodinámica, tus suspensiones y tu habilidad con el volante y los pedales. Por cierto, el motor ayuda a la hora de equilibrar el coche en la entrada y la salida.

    No nos desviemos más del tema de este post que trataba sobre la posición del alerón en un turismo de rc.
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  12. #30
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    ese efecto "cuchara" tb pasaba con los seat cordoba, hablo de los cordoba de los cordoba de hace 2 ediciones, los que tenian los faros traseros unidos, es decir q estaban unidos por un reflector, sabeis cuales digo, no?pues esos. Les pasaba eso y como sabreis un cordoba no coje 250 ni de lejos, asi q ya me direis lo estudiada q tenian la aerodinamica de ese coche, se limitaron a ponerle culo al ibiza y asi acabo el tema...
    Lo digo xq el tema tambien lo solucionaron poniendole de serie un pequeño aleron.
    QUE GUSTO DA LEER ESTOS POST!!!!!
    un saludo
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