Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tampoco se como se fabrican los motores, pero con lo complejas y precisas que son sus piezas estoy casi seguro que las hacen en centros de mecanizados. En estas maquinas simplemente le cargas el plano en cad y metes el trozo de material, la maquina se encarga del resto, lo mismo funciona como taladro que como fresadora que como torno. Lo unico que creo que no haran en esta maquina son los transfers que yo creo que los deben hacer con una maquina de electro-erosion, aunque puede que hayan centros de mecanizado con esta opcion.
    Oye Fede, si ves que se te complica mucho la cosa puedes hacer que tu fabrica se dedique simplemente al ensamblado de los motores, es decir, os mandan las piezas los fabricantes y vosotros entregais los motores montados y listos para su uso, te ahorras las maquinas y solo tienes que poner o una linia de montaje o unos buenos bancos de trabajo.

Salu2 :D
    COCHE: bycmo 1/7 del 97 reformaillo ( [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-580.html#1236097[/url] )
    EMISORA: futaba 2PL
    CIRCUITO: el parking del pryca de sant adria :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pipa
    Yo tampoco se como se fabrican los motores, pero con lo complejas y precisas que son sus piezas estoy casi seguro que las hacen en centros de mecanizados. En estas maquinas simplemente le cargas el plano en cad y metes el trozo de material, la maquina se encarga del resto, lo mismo funciona como taladro que como fresadora que como torno. Lo unico que creo que no haran en esta maquina son los transfers que yo creo que los deben hacer con una maquina de electro-erosion, aunque puede que hayan centros de mecanizado con esta opcion.
    Oye Fede, si ves que se te complica mucho la cosa puedes hacer que tu fabrica se dedique simplemente al ensamblado de los motores, es decir, os mandan las piezas los fabricantes y vosotros entregais los motores montados y listos para su uso, te ahorras las maquinas y solo tienes que poner o una linia de montaje o unos buenos bancos de trabajo.

Salu2 :D
    es muy buena idea lo de la cadena de montaje, sencillo y fiable

COLABORADOR Avatar de asamnc
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De qué material partes?
    no es lo mismo partir de un tocho de acer que partir de acero de forja, que ya tendrá la forma del bloque del motor. También tienes que tener en cuenta que seguramente estas líneas están automatizadas: colocas el material de forja en un utillaje que se va desplazando por las distintas máquinas que componen la línea de producción.
    Yo creo que la línea de fabricación del bloque motor tendrá tornos especiales para las cavidades y una máquina transfer de mecanizado en los 3 ejes de múltiples operaciones , assí como varias máquinas limpiadoras por soplado para evitar virutas e incluso alguna máquina al final de la línea para el control dimensional final de la pieza.
    Respecto a la camisa creo que sería un proceso similar: a partir de un cilindro de forja: torneado interior y luego una máquina de CNC que realice todas los transfers.
    Biela, cüeñal, culata,.... creo que es chunga la fábrica de motores glow
    En la sección de ventas: solo artículos usados de rc / Es obligatorio poner fotos /Están prohibidas respuestas tipo Tienes mp, Mándame fotos

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Jaja por suerte el profe sabrá igual o menos que yo sobre estos motores, asi que no me va a hacer mucho problema .
    Por lo de la linea de armado... la idea del trabajo es que se fabrique algo ;D.
    Y por como veo que viene la cosa, supongo que haremos una máquina para cada parte del motor (ya se verá cuales, sus ideas me estan ayudando mucho!), un espacio para el montaje y listo, ese será el taller, de ahí al control de calidad, banco de pruebas y por último a la pista de pruebas montado en algun coche decentillo .
    Saludosss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por f3d3
    Jaja por suerte el profe sabrá igual o menos que yo sobre estos motores, asi que no me va a hacer mucho problema
    ...
    anda a saber, quisas tu profesor es campeon panamericano de 1/8 tt

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que no hay que complicarse con uniones de máquinas ni cosas tan complejas. Como ya te hemos recomendado, lo mejor sería, o bien que hicieses 4 máquinas para todo, o como te ha dicho pipa, haz que tu fábrica se dedique a ensamblar los motores. Si el trabajo consiste en diseñar una fábrica, que como bien dice la palabra, fabrique algo, haz que se encargue de fabricar el carter de los motores y que reciba el pistón, camisa, rodamientos, carburador, volante de inercia etc de otro sitio.
    De esa forma cumples tu cometido y no entras en trabajos de diseño complicadísimos que seguro que no es lo que busca tu profesor (siempre es bueno que esté elaborado, cuanto más mejor, pero no meterse en algo propio de ingenieros, a quienes diseñar esas instalaciones les lleva muchos meses de trabajo).
    Aunque parezca difícil, creo que si sigues estos consejos que te damos todos (míralos y decide cuáles sigues) te irá bien y harás un trabajo más que satisfactorio para tu profesor.
    Un saludo
    PD: Creo también que quizá te estemos liando un poco ja ja ja, espero que no.

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por el_mauri91
    Cita Iniciado por f3d3
    Jaja por suerte el profe sabrá igual o menos que yo sobre estos motores, asi que no me va a hacer mucho problema
    ...
    anda a saber, quisas tu profesor es campeon panamericano de 1/8 tt
    dios te oiga, sabes lo bien que me vendría no xD

Ahora en serio, Poska, nada de lios, me están ayudando un monton y la tengo mucho mas clara ahora que cuando postié el tema!

Saludosss

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

torno para fabricar motor glow

planos de motor glow

maquina que pule el interior de los cilindros

como fabricar un motor glow

Como fabricar motor glow

como c fabrica un motor glow

como hacer motor glow en torno

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed