Precargas <=> dureza amoriguadores
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por neo2510
    el muelle despues de precargarlo se convierte en un muelle mas duro y mas corto... no?
    Hasta ahi todo lo que decias era correcto, pero estamos en lo mismo, el muelle no es mas duro, hace mas fuerza, pero tiene la misma dureza (fuerza = dureza * distancia)

Intentar explicar algo a quien quiere comprenderlo no es malgastar ningun tiempo. Exacto, habra mas gente calentandose la cabeza y reflexioando, precisamente se trata de eso

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Neo, tu notas q es mas "duro" pq si para comprimirlo 1 cm necesitas 2 kilos, para comprimirlo 2 cm necesitaras otro kilo, mas el kilo anterior, es decir 2 kilos, por eso uno nota q ha d hacer mas fuerza, pq para ir comprimiendo el muelle cada vez mas, ha d hacer la fuerza de ese trocito mas toda la q acumula de haberlo ido comprimiendo hasta el momento.

Solo los muelles progresivos son mas duros a medida que se comprimen, pq tienen diferente espacio entre espiras.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Precargas <=> dureza amoriguadores

Cita Iniciado por lucasgri
    Como "dureza" de las suspensiones se entiede la fuerza que hay que vencer para "hundir" el coche.
    El problema es que vulgarmente conocemos o llamamos "dureza" la fuerza que tendremos que ejercer para que empiece a trabajar el muelle. (por lo menos por aqui lo llamamos asi...)

Si el muelle esta precargado a la mitad de su recorrido mas fuerza tendre que hacer para que empiece a trabajar.

jajaj gracias a todos a mi ya me ha quedado claro, la cuestion es que un muelle medio seguira siendo medio por mucho que lo comprimas y lo precargues, ni va a cambiar su dureza ni su nombre, siempre sera un muelle medio solo que como mas lo precargue mas fuerza soportara antes de empezar a trabajar o mas fuerza tendria que ejercer para empezar a hundirlo... yo ya me entiendo, en serio. je gracias de nuevo.
    Coche: Hong Nor CD-3. RTF - READY TO FUCK...
    Motor: LRP Z16.S
    Emisora: Futaba 3PM
    Servos y receptor: Futaba de serie.
    Carrocerias:Chrisler 330. Mazda RX-8 .Alfa 2.1 Protoform.Saleen S7R. Lamborgh

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo preimero perdonad por retomar un tema tan lejano(ni siquiera se si se puede hacer).

Al grano: he leido todas las respuestas del tema dos o tres veces(e incluso otros post), y neo lo entendio pero yo soy muuuuuuuuy torpe, os explico lo que quiero y como pretendo conseguirlo y cuales son los conceptos que creo tener claro(sean correctos o no):

a) El morro del coche se hunde al ejercer muy poca presion y recupera muy lentamente la posicion original: muelles mas duros ¿ok?

b) Quiero aumentar un poco la distancia al suelo del morro: un poco de precarga ¿ok?

a+b) Podria valer muelles actuales mas precarga(aunque no se si volvera a su posicion rapidamente: creo que si porque el muelle empuja con mas fuerza hacia arriba)

El problema fundamental no es la distancia al suelo ni que se hunda con facilidad, sino que recupera demasiado lentamente la posicion .

En fin ¿que me comentais?

Un saludo y gracias.
    EB4 S2 PRO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uy, y yo me había perdido todo esto... Cómo ha podido ser!!!???

Respuestas rápidas: F=K*x. Con la precarga varías x, con lo cual aumenta F y por tanto el coche sube ya que puede vencer el peso del coche y el trabajo necesario para mover los amortiguadores en mayor medida. Como no cambies de muelles no hay tu tía para alterar K, lo que se conoce como la dureza del muelle.

Olvidaos de tocar la posición del amortiguador porque con eso alterais las geometrías y puede variar el ratio de compresión de la suspensión y/o su recorrido útil.

Macaanto, leete el artículo que está en la página principal sobre como hacer que un coche recupere altura de suspensión.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Macaanto
    El problema fundamental no es la distancia al suelo ni que se hunda con facilidad, sino que recupera demasiado lentamente la posicion .
    En fin ¿que me comentais?
    Un saludo y gracias.
    Si el problema fundamental no es la distancia, sino que recupera demasiado lentamente la posición (pero la recupera), creo que el problema no es de los muelles y lo solucionarás poniendo un aceite menos viscoso en los amortiguadores de ese eje para que sean más rápidos...

Pero de muelles va la cosa, y muy interesante la discusión, por cierto.

Saludos, Paco.
    Coches 1/6 TT: Carson Attack.
    Coche 1/10 TT: E-Savage HPI.
    Coches 1/28: Mini-Z AWD, Mini-Z MR02 MM, Carson Mini Devil Crawler y Mini-Z Overland.
    Emisora: KO Propo EX-10 Helios

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien me lo habia perdido

Creo que ya lo comente en algun otro post, pero lo cuento aqui porque creo que encaja bien.

Todo lo que dice 350z es correcto, pero hay una excepcion o salvedad que se debe hacer, y que da parte de razon tambien al resto que opinabais de otra forma.

Es respecto al tema de la "K" constante en un muelle. Esto es cierto en muelles ideales en toda su deformacion, pero en los reales entre unos limites de deformacion nada mas (es decir para pequeñas deformaciones, pero cuando hablamos de deformaciones grandes (como ocurre en los muelles de los coches de r/c), ya que a veces casi se juntan (tocan) las espiras del muelle en compresion, la "K" del muelle no es constante, y aumenta al comprimirse el muelle, con lo cual se suman dos efectos:

- Por un lado habra que hacer mas fuerza como explicaba 350z, para que el muelle se siga comprimiendo.

- Por otro lado se volvera mas duro (aumenta su constante elastica), con lo que al aplicar un kilo se comprime 3 cm, pero una vez comprimido de esa manera, al aplicar otro kilo ya no se mueve 3 cm como el primero sino que se comprimira 2 cm por ejemplo (ya que su k ha aumentado, por ser un muelle real y no ideal).

Es por esta razon que lo que deciais alguno es en parte cierto, al dar mucha precarga, se hace el muelle algo mas duro, pero como han explicado, esto hace que apoye sobre los stops del coche, por lo que no se debe hacer (se pueden incluso doblar los trapecios con el tiempo).

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hablais de "constantes" de recuperación variables, que no son comunes a todos los muelles.

Aun en este caso variar la precarga no sería una buena idea para aumentar la "dureza" del muelle. Con un valor de recuperación variable la cosa quedaría así: F= f(x) * x, cosa que se parecería bastante a una parábola de x^2. Bien, aquí se incrementa exponencialmente la dureza del muelle con su compresión, sin embargo... dónde están los "peros"?

Supongamos que f(x)= 2x en nuestro muelle inicial. Imaginemos un muelle alternativo, también de recuperación variable donde esta varición viene definida por fi(x)= x+2, por poner un ejemplo cualquiera. Esto nos daría unas curvas distintas, os lo aseguro.

Con esto observamos que por mucho que variemos x, la elongación o compresión del muelle, no alteramos sus características fundamentales. En el caso de un muelle normal la fuerza vendría descrita por una ecuación lineal, una recta en el gráfico, con compresión variable tendríamos diferentes curvas. Lo que teneis que comprender es que la precarga no alterará en ningún caso la curva por la que nos estemos desplazando, lo único que cambiaremos será el punto de la curva en el que nos encontremos. Por ello si queremos cambiar la dureza de los muelles, (su curva o recta de compresión) no nos queda otra alternativa que cambiar de muelles.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, Alberto, 100% de acuerdo, no se si igual no me exprese bien.

Exactamente queria decir que en general el comportamiento de un muelle con pequeñas deformaciones es un comportamiento lineal F=k*x

Estando la distancia y la fuerza relacionadas a traves de la constante K.

En cambio, cuando las deformaciones son grandes como en nuestro caso, esa linealidad desaparece, y se relaciona con una f(x) como tu dices, que puede ser cualquier cosa dependiente de x, por lo que lo de que la dureza aumente, en realidad para decirlo correctamente seria:

La dureza del muelle esta por encima de la linealidad que da K*x. Es decir la curva estaria por encima, no se si me explico o lo lio mas.

Cierto que el muelle tendra una curva de comportamiento, pero que no es lineal como se habia hablado hasta ahora sino que sera lineal en un primer momento y luego ira por encima de la curva de linealidad, es decir habra que hacer cada vez mas fuerza para desplazar una misma distancia el muelle ( a esto es a lo que me referia con lo de que "se hace mas duro").

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Iñigo no te metas com cambios infinitesimales que la liamos...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que significa la precarga del muelle

en que influye precarga d muelle

precarga suspension coche

que es la precarga en dureza

precargas en suspension coche rc

más precarga igual más dureza

precarga en coche rc

precarga es igual a mas dureza

coche rc precarga muelles

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed