Precargas <=> dureza amoriguadores
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo a eso le llamo muelles progresivos, es decir, cuando las espiras se tocan entre si y por tanto la K aumenta.

Mi OPINION (o por lo que yo he notado cuando tenia el coche) es que no se llegan a tocar las espiras y por tanto la K es constante. Repito que es mi opinion.

Saludos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como dicen mas arriba si que me calente la cabeza con todo lo que han escrito,pero creo que un muelle medio siempre sera medio y duro lo mismo,ahora creo que el problema esta con el tamaño del muelle en si,los hay cortos y largos no??? asi es que creo que con un muelle largo se podra regular mejor la altura del coche sin afectar mucho la sensacion de dureza (o no????)...ahora en cuanto al retorno rapido o lento del amortiguador,aqui es donde entra a tallar el aceite que es un tema aparte y me encantaria seguir leyendo sus opiniones por que estan muy interesantes....slds.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahhhh....disculpen,no lei la otra pagina antes de escribir la respuesta de arriba,pero un favor,dejen de lado un poco el tecnisismo por que aqui es cuando se me calienta la cabeza tratando de entenderlos,escriban como para bruto para entenderlos mejor ...slds

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja,
    Un muelle largo o corto, no cambia de dureza.

Si lo pones largo el coche quedará muy levantado del suelo (si es demasiado largo no entrará en el sitio donde va colocado), y si lo pones corto el coche quedará demasiado bajo, mas o menos ya tienen la media adecuada para cada coche.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si tienes un muelle corto y quieres levantar el coche tendras que ajustarlo mas dando la sensacion de mas dureza,ojo estoy diciendo !!!!sensacion!!!! no cambio de dureza ya que estoy de acuerdo con que un muelle medio nunca dejara de ser medio.....es cierto que cada coche viene con sus amortiguadores a medida pero si lo cambias que????puede que ya no este en la medida adecuada ya que me paso a mi con unos tamiya trf que no le entraban del todo perfecto a un evo 3......por tu respuesta parece que no hubieran muelles de otra medidas por alla???...slds.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, vista la petición voy a intentar explicar las cosas con otras palabras.

350z tiene razón en que la longitud del muelle, por si sola, no compromete la dureza del mismo.

El tener un muelle más largo nos permitiría jugar con la elasticidad del material y con el paso de espiras para obtener la misma constante de elasticidad. Cuanto más largo sea menos paso podremos utilizar y más flexible podrá ser el material del que esté hecho el muelle. Esto ayuda a distribuir el esfuerzo entre más espiras, ya que todas se comprimen al tiempo y por igual, al menos teóricamente, digo teóricamente por que tenemos que considerar el efecto que a continuación os comento.

Hay un efecto que merece la pena considerar llegados a este punto; los muelles (resortes helicoidales) al comprimirse y estirarse tienen un movimiento asociado y que es un vicio de diseño. Este movimiento supone que los muelles se enroscan (tienen tendencia a ello) como un tornillo siguiendo el sentido de sus espiras cuando se comprimen y se desenroscan al estirarse, lógicamente.

Este efecto puede alterar el comportamiento normal de los muelles montados en los amortiguadores influyendo en su compresión y extensión retrasándola o adelantándola según sea el caso. Dicho esfuerzo o tensión tiene que ser absorvida por las cazoletas del amortiguador. Al utilizar muelles más largos, con mayor número de espiras por cm, para la misma constante de recuperación elástica (K) obtenemos una ventaja ya que este efecto se puede distribuir mejor ente ellas y quedar absorvido por toda la longitud del muelle siendo prácticamente nulo en los extemos, donde el muelle se ancla al amortiguador, es decir, las cazoletas.

Por tanto, cuando se usan resortes helicoidales, léase muelles, resulta una ventaja poder emplear unos más largos para la misma K, siempre y cuando podamos mantener la altura de marcha y recorrido normal de la suspensión. Como ejemplo gráfico fijaos en el ZX-1, las espiras están muy juntas pero no por ello compromete dureza ni recorrido de suspensión.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si esta igual de duro la sensacion de dureza es la misma. (a lo mejor el muelle no tiene la misma dureza)

Bueno, con la expresion de la dureza del muelle queda todo más claro:

K = ( diametro del alambre^4 * Rigidez a la torsion del material ) / ( 8 * diametro muelle^3 * numero de espiras activas)

Como ves, para nada se habla de la longitud del muelle.
    Puedes obtener un muelle de la misma K, poniendo un material mas blando y menos espiras, o bien un material mas blando y un diametro de muelle menor..... pero la longitud es aparte.

Y como en todo, no es cuestion de hacer un muelle con una sola espira, ni tampoco con 500 espiras, luego lo explico.

Al comprimirse el muelle tendrá mas diametro (menos K), pero vamos.. poco mas, creo que ese aumento es bastante despreciable respecto a la K total del muelle. Cuantas mas espiras menor será este efecto, ok.

De todos modos no se a que esfuerzo te refieres que tienes que absorber las cazoletas, ya que si anclas un extremo del muelle y comprimes o expandes el muelle, el otro extremo no gira ni aumenta ni disminuye su diametro (esa ultima espira plana y horizontal no es activa) y por tanto en la "cazoleta" no hay nada raro.

Al menos en los 1/10 que conozco, los muelles no van anclados, van sueltos en los extremos.

No tiene nada que ver que las espiras esten juntas o separadas, con la dureza del muelle, ni con el recorrido de la suspension. A la hora de diseñar un muelle, se pondran tantas espiras segun el recorrido que queremos que tenga la suspension, es decir, que si "suelto" mide 10 cm y comprimido queremos que mida 5 cm, sabiendo que el diametro del alambre es x, ya sacamos facil el numero de espiras que queremos; de este modo un coche con poco recorrido de suspension puede tener las espiras mas juntas, y un utilitario tipo fiat panda debe tenerlas mas separadas.

Saludos

PD: Tmabien es cierto que en lugar de montar el muelle directamente entre trapecio y chasis, se pueden usar unas bieletas (tipo F1 o los pro-link y multi-link de las motos) para usar muelles mas cortos y duros y de menos recorrido (y mejor situados aerodinamicamente o para bajar el CG), pero que hagan exactamente la misma funcion.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ayyyyy que difícil es entendernos a veces!!!

Yo no he dicho que la longitud del muelle influya en su dureza, o si? Lo que si está claro es que en función de la longitud podremos usar más o menos espiras y que para una misma longitud podremos tener una misma K para dos muelles con distinto número de espiras. Hasta aquí creo que no hay problema, verdad?

El nombre del efecto sinceramente, no lo recuerdo, pero existe. Debido a la espiral que describre el alambre tiende a enrollarse, pruebalo a mano. Es lo mismo que ocurre con la variación de diámetro, sólo que si el diámetro permanece constante es el muelle quien se rosca y desenrosca. Los muelles no van totalmente libres en todos los coches, al menos en los TT no es así, no dan vueltas sobre las cazoletas, cosa que si ocurre en pista.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como dice alberto...que dificil es enterdernos,sobre todo en este post,vaya que hasta me eh mareado con tanto tecnisismo,en fin a mi me quedo claro....slds.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, pero que yo sepa los muelles no van "embutidos" en un tubo para impedir que aumenten de diametro... pero bueno.... y en los TT aunque vayan anclados, ese efecto tampoco existe ya que tampoco van "embutidos" . Tu mismo lo has dicho, pruebalo a mano, veras que el otro extremo no gira.
    Saludos

cabezas_azules: pon el muelle que quieras, si es demasiado largo cuando lo coloque, se quedara precomprimido (lo cual no es correcto) y si pones uno demasiado corto, a lo mejor el chasis te toca el suelo. La dureza del muelle seguira siendo la misma (si el muelle usa el mismo material, mismo numero de espiras, etc... aunque sea mas largo o corto da igual)

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que significa la precarga del muelle

en que influye precarga d muelle

precarga suspension coche

que es la precarga en dureza

precargas en suspension coche rc

más precarga igual más dureza

precarga en coche rc

precarga es igual a mas dureza

coche rc precarga muelles

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed