Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tb estoy de acuerdo en que hay que educar la mano, eso es lo principal y es como yo lo hago tb. pero lo de los exponenciales, se puede graduar para ir cogiendole el trankillo al tema, y si lo graduas en negativo, ir poniendolo poco a poco a cero....

yo no digo que estos coches lleven control de traccion, digo, que si le configuras los exponenciales, lo que consigues es una especie de control de traccion configurado manualmente. si aceleras a tope, el coche no, por lo tanto mejoraras la traccion a la salida de las curvas. pero eso mismo tb te pasara en las rectas, por lo que ahi tb te perjudicara, no?
    EDITADO MOD: Leer normas del foro sobre firmas

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El exponencial lo que hace es modificar la respuesta del servo con respecto a las posiciones intermedias del mando, pero si das a fondo es a fondo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos que desde neutro a medio gas acelero lento i si das gas a fondo se la pelan al servo los exponenciales i acelera a fondo

salu2
    TE LO RUFO!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, lineal o 0 seria 10% movimiento de gatillo = 10 % movimiento del servo, 50% movimiento gatillo = 50% servo.

Pero si pones el exponencial en -30% seria 50% movimiento gatillo = 30% movimiento servo, pero claro e, el 50% restante de gatillo queda el 70% de servo.

Los valores son solo para un ejemplo, no tengo idea cuales serian los justos, pero no importa, lo importante es entender el funcionamiento.

Y si el exponencial fuera positivo seria el reves, +30% = 50% gatillo = 70% de servo.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero no cero que eso sea necesario tocarlo la cuestion es hacerte a la emisora i aprender a ser porgresivo

salu2
    TE LO RUFO!!

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso lo mismo, pero es bueno que se sepa para que es el exponencial y que es lo hace, que mucha gente ni tiene idea para que sirve.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La 3pm si tiene exponencial y algun ajuste mas que solo afecta al gas-freno, pero no recuerdo cual es.

Creo que estais hablando de pistas, yo voy a opinar de 1:8TT. Yo soy partidario de evitar los gatillazos, dar el gas que la traccion te permita. Y de no usar ni los epa (solo para no forzar los servos, evidentemente) ni los exponenciales. Puede que en alguna ocasion necesites mas velocidad de direccion y mas giro. Lo llevo giro a tope y lineal.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En gas yo no uso el exponencial ni con poco agarre, pero en freno y con oneway, no voy a decir que imprescindible, pero se agradece su uso.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo y de echo lo uso , los exponenciales en direccion si ek ayudan, por ejemplo en las rectas, kon el coche a gran velocidad un pequeño toke de volante ace al coche muy nervioso, kon ayuda de los exponenciales puedes mover la direccion y el coche apenas gira.

buff no se si me explico bien???
    Schumacher Cougar Sv2
    Sanwa MT4
    Club Carbi (Bilbao)

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perfectamente explicado. pero te recuerdo que la emisora no sabe si estas en una recta o en una curva. El exponencial funcionará exactamente igual en una recta que en una curva con lo cual en este ultimo caso afectará negativamente a la velocidad de entrada y, por lo tanto a la de salida. Todos buscamos que el coche sea capaz de pasar por curva lo más rápidamente posible y para ello se necesita dirección; ni mucha ni poca: la justa. Pero en un circuito las curvas son todas distintas, por lo tanto deberemos adecuar el giro del coche a la curva más complicada; el resto de curvas es cuestión de manos.

Os voy a poner un ejemplo: supongamos un circuito que entre sus muchas curvas tiene una una chicanne y una parabólica de entrada en recta. Sabido es que para pasar rápido por una chicanne el coche ha de estar duro de supensiones y de estabilizadoras, de manera que no balancee entre los giros rápidos de volante que hay que hacer para pasarla. Sin embargo esta puesta a punto seguramente perjudique el paso por la parabólica ya que el coche tenderá a irse hacia el exterior. Por lo tanto, es mi opinión, el coche habrá que reglarlo para pasar rápido por la chicanne (que es donde realmente se gana tiempo) y en la parabólica habrá que conducir con cuidadin. Por supuesto estoy presuponiendo que el agarre del asfalto nos permite todas las posibilidades de reglaje.

Las ayudas electronicas de la emisora están muy bien, pero no olvideis que lo realmente importante es la puesta a punto del coche (incluso más que el motor). Esta es la que realmente nos permitirá ir rapido.

Un saludo
    Javier Angulo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed