Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy totalmente de acuerdo con angu. Yo opino que el coche debe ir reglado de forma que sea lo mas rapido posible, aunque esto haga que sea un poco mas critico de llevar. Eso se soluciona a base de entrenar.

saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os voy a poner un ejemplo claro que explica perfectamente como hay que conducir: Yo en mi telefono movil tengo un tono que es la vuelta rápida de Alonso en el G.P. Monaco de F1. Os invito a que lo busqueis y escucheis el sonido del motor. A ver cuantos acelerones sois capaces de oir. (yo lo pondria aqui el enlace pero soy bastante negado para buscar en la red)

Por cierto, yo considero que el coche hay que reglarlo de manera que sea muy, pero que muy, facil de conducir. Si el coche se pone para que sea crítico y agresivo con toda seguridad que a lo largo de los 5 minutos apox. que dura un depósito habremos cometido algun error de pilotaje. Esto no es sino una pérdida de tiempo real y el cronometro no perdona.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces te entendi mal, perdona. en una final a media hora puede pasar factura una configuracion muy critica, pero en 5 min de una manga, yo creo que tampoco es tanto. tambien es que tu hablas de pista y yo de TT. Pero por ejemplo volviendo al tema de los exponenciales, claro que usandolos el coche sera mas facil de llevar en recta y curvas abiertas pero te lo limita en las zonas reviradas. Yo soy partidario de permitir que el coche tenga toda la agilidad que pueda. En recta el poder controlarlo o esquivar algo sera cuestion de practica. y la verdad es que una vez acostumbrado a que el coche tenga una direccion muy rapida desde el primer momento no supone mucho esfuerzo llevarlo asi.

Es mi opinion.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cierto. Pero al final se cometen errores ya que ir con un coche critico pasa factura.

Me voy a soltar un moco. En los ultimos tiempos he hecho de mecanico de Javier Alonso, un piloto muy rápido, sin duda. Siempre ha sido rápido pero ha conseguido 4 poles de 5 carreras. ¿cual es el motivo? si antes era rápido y ahora también ¿por que ahora hace poles y antes no?. (Aquí va el moco) Le he convencido de que es mejor llevar un coche que sea muy facil de conducir aunque la vuelta rápida pueda ser una décima más lento; al final son 16 vueltas en las cuales con un coche crítico se cometían uno o dos errores con toda seguridad. Esto suponía varios segundos de pérdida, contra los 1,6 segundos de pérdida por reglaje. Además el cansancio que se acumula conduciendo un coche crítico es muy superior y en una final a 30 minutos los errores se multiplican en pregresión geométrica.

saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirandolo asi tiene su logica. al final supongo que pasara como en todo, lo mejor es probar y comparar resultados e impresiones personales. ya que aqui cada uno es un mundo.

probare de nuevo los exponenciales, pero me da que no me va a gustar

Saludos.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otro tema es que los gatillazos no tienen por que ser a fondo , puedes entrar en una curba con el gatillo al 25% y dar gatillazos al 75% para que trompee lo justo para tomar la curba,
    NO POR MUCHO MADRUGAR,,,,,, EL SOL SALE ANTES....

associated tc4
    associated b4
    schumacher M1
    schumacher M2
    un submarino amarillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola chicos.Voy a daros mi punto de vista.

Para mi la forma de abrir gas es casi lo mas importante de la conduccion.Y angu tiene razon,si teneis la posibiliedad de oir alguna pole de algun piloto,os aseguro que no oireis ningun aceleron.El gatillo hay que abrirlo en el sitio y progresivo.No hay que dar acelerones,eso es una error grandisimo.No le puedes pedir al coche que rsponda bien si vas dando acelerones dentro de una curva.Si con vuestro coche de calle,entrais rapido en una curva,y empezais a dar acelerones,no se os descontrola el coche?Es mejor mantener una aceleracion constante,y cuando el coche te lo permite acelerar a fondo.Ademas,en touring y en 1/8 con el 4*4,es importantisimo no dar acelerones,sobretodo con one way.Tener en cuenta que cuando aceleras tienes traccion a las 4 ruedas,pero cuando sueltas solo trasera(caso de one way).Si sales de la curva dando acelerones,el coche va a hacer extraños,porque va a pasar de tracion integral a trasera 3 veces en 1 segundo!!!!

Hay que aprender a abrir gas poco a poco,de manera uniforme.Y cuando el agarre te lo permita,mas rapido,pero eso si,siempre que el coche no pierda traccion.A veces en 1/8,en un circuito con mucho agarre,con mucho peralte,y con un coche muy bien puesta a punto,puedes salir a fondo de las curvas,sin perder traccion ni perder el culo.Pero hay que empezar a abrir gas poco a poco,buscando el limite.

Una de las maneras de aprender a hacer eso es correr en traccion trasera,que es como yo aprendi.si no eres progresivo con trasera,no haces nada,mas que dar trompos.
    Por eso el 1/10 trasera era la mejor escuela,y ha dado tantos pilotos buenos.

Lo de los exponenciales que hablais,yo lo veo un error tremendo!!!Como dice angu,no se puede comparar con los sistemas electricos de un f1,y no sabe si estas en recta,si necesitas que aceleres rapido o lento.Eso es un parche que en principio te ayuda,pero luego te acotumbras a conducir con expomnenciales,y te hace estancarte.Luego desaconstumbrarte madre mia si cuesta.Os aconsejo de verdad que os olvideis de todo eso,que lo borreis de vuestra mente,y que de la emisora solo useis recorridos de servo,y posicion nutra,con esas funciones sobra.El resto es educar los dedos.Cuesta,pero avanzareis muchisimo mas,os lo aseguro.

Con respecto a lo de coches faciles o dificiles de llevar,no estoy de acuerdo del todo con angu.
    Lo primero que se necesita es un coche facil y comodo de llevar,que permita errores,y que sea constante.Pero seguramante ese coche no sea un coche rapido,sino un coche normal.Cuando tengais eso,y veais que el coche os limita a vosotros(lo normal es que limitemos nosotros al coche),entonces es cuando hay que empezar a variar el set up para hacer rapido.hacerlo rapido significa que tenga mas direccion,que deslice mas de detras para poder tomar las curvas mas rapido,que sea mas nervioso....y eso es un coche mas dificil de llevar.Pero eso si,hay que llegar hasta el limite en el os sintais comodos.Si pasais de ahi,dareis una vuelta buena y 5 malas,y eso en 5 minutos se nota muchisimo.

Un saludo: N.López
    #SERPENT#PICCO#BLITZ#HOTRACE#RUNER TIME#www.nlracing-shop.com

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya iba siendo hora que algún piloto pro, con criterio, diera sus opiniones. Francamente se echa mucho de menos.

Un abrazo, Naxo.
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de ser progresivo me parece muy bien pero es que yo no soy capaz... no se donde cojones se configura el la 3PM pero no se si decis que no se debe hacer o soy yo que soy muy torpe,pero no tengo termino medio... Si doy gas,doi mucho mas,no puedo salir suave,si aprieto un poquito el gatillo el carburador se me abre un 30% y claro... me vuelvo loco para ser progresivo porque me da demasiado gas cuando quiero menos je Los exponenciales te hacen que te acelere menos de lo que quieres pero tambien mas no? Y mi problema es que lo tengo al reves creo... Si alguien tiene la 3PM y me puede decir donde configurar eso se lo agradeceria... Y a ver si se acerca algun que otro piloto puntero a explicar los "trucos" que usan para hacer esas poles.Y ahora mismo me pongo a buscar la pole de Fernandito a ver como suena eso.

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuanta razón toda junta Naxo !!!

Lástima que me tomara casi 2 años darme cuenta , voy por ese camino, dificil, pero es el que sirve.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed