Pregunta tecnica: DIFERENCIALES, jeje ;)
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo no lo entiendo, en un diferencial no hay relacion de cambio ninguna..... otra cosa es el grupo conico pero creo que no hablamos de eso ¿o si?.... no se....

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah si, ya se a que te refieres, a los dientes de la carcasa del diferencial ahora si, pero el diferencial en su interior no realiza ningua reduccion y pensaba que me decias los dientes del interior. Ya esta aclarado

A ver si alguien que tenga un diferencial regulable se pasa por aqui y nos comenta que nota cuando lo regula

Saludos

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que estais mezclando cosillas. Como ha dicho 350z, una cosa son los diferenciales, que no aportan reduccion, y otra diferente es en los coches de cardan el piñon que ataca la corona del diferencial (pero esta fuera del diferencial) que es la que varia la preponderancia (cambiando los dientes bien de la corona del diferencial o bien del piñon conico que la ataca).

En los coches de correas esto se consigue cambiando o bien los diametros de las ruedas delante/detras, o bien cambiando carretes intermedios.

Koldo esto que dices:

pues en los diferenciales mas o menos igual con los planetarios (no los satelites) de esa forma haces que entre a la caja una relación de vueltas y que salga mayor o menor a tu capricho
    Los dientes de los planetarios son 100% independientes de la relacion final del coche. Es decir, da igual que pongas 10 dientes que 100, pues eso NO AFECTARA A LA PREPONDERANCIA. Lo que va dentro del diferencial NUNCA AFECTA A LA PREPONDERANCIA, sencillamente porque solo afecta a la diferencia de giro entre las ruedas, es decir en lines recta nada de eso esta en movimiento (por lo tanto es dificil que afecte, no? )

Echaos un ojo a la animacion que puse en la pagina: http://www.rc-spain.com/ o tambien esta en el articulo de los diferenciales para entenderlo mejor.

En cuanto a lo que dice 350z:

omo ya dije yo creo que hay que llevar la suspension SIEMPRE todo lo blanda que se pueda (digo todo lo que se pueda, porque segun la altura del chasis podras ponerla blanda o dura... y eso depende de cuan bacheada esté la pista),
    Yo opino justo lo contrario, es decir siempre lo mas duro posible, pero en funcion de lo bacheada que este la pista habra que ablandar para absorber los baches.
    De todas maneras este es otro debate y ya lo hablaremos en otro post, pero asi por encima la amortiguacion en un coche surge como consecuencia de los baches, con el fin de mantener las ruedas seimpre en contacto con el suelo y que no salte el coche y pierda contacto la rueda con el suelo. De aqui se desprende que lo mejor si no hubiera baches es ir rigido a tope, y solo cuando hay baches habra que ablandar para que el coche no "salte". Como ejemplo los karts.

Volviendo al tema de diferenciales, lo que dices 350z sobre el de delante muy blando y el de detras durito, pues... para eso se pone un one way que deja blandito al decelerar (mucha entrada en curva) y nos da 100% traccion al dar gas.

Eso que tu dices seria casi convertirlo en un traccion trasera por lo que no es muy recomendable en principio.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si BRT, solo diferimos en que tu para llegar al punto optimo en la amortiguacion empiezas muy duro y vas ablandando, mientras que yo digo al reves, empezar muy blando e ir endureciendo, pero al final llegariamos al mismo punto optimo, el fin es el mismo (y el resultado tambien) pero el medio para llegar a el es diferente

Bueno, lo del one-way tambien es otro tema.....

Mas o menos todo claro.... ya veremos ,

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Si BRT, solo diferimos en que tu para llegar al punto optimo en la amortiguacion empiezas muy duro y vas ablandando, mientras que yo digo al reves, empezar muy blando e ir endureciendo, pero al final llegariamos al mismo punto optimo, el fin es el mismo (y el resultado tambien) pero el medio para llegar a el es diferente
    Yo creo que no llegariamos al mismo punto. Es decir tu lo quieres llevar lo mas blando posible. Imagina una pista sin un solo bache, perfectamente lisa ( y seca, con agarre,... es decir buenas condiciones), yo llevaria el coche sin amortiguacion (como el caso del kart), o lo mas dura posible, mientras que tu que dices de llevarla lo mas blanda posible, la podrias llevar todo lo blanda que quieras. Quien iria mas rapido?

La clave esta en que la amortiguacion se invento para absorver las irregularidades del terreno, y de ahi que solo en caso de baches, o mal estado de la pista puede interesar ablandar, pero si las condiciones son optimas cuanto mas duro mejor.

Un saludete

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si si, si yo estoy contigo, yo digo todo lo blanda dentro de lo posible, esta claro que si no hay baches la altura del chasis va a ser baja al no haber rebotes y eso te impide llevar suspnesiones blandas, por eso digo blandas dentro de lo posible, es muy importante llevar el chasis todo lo bajo que podamos y eso si hay baches no se puede hacer.... si en el fondo es lo mismo. Mi idea es que segun sea la pista, segun los baches, podremos poner el chasis mas o menos bajo y la suspension iria en funcion de esa altura del chasis, para que no toquen los bajos..... si mas o menos es lo mismo, yo al menos lo tengo claro aunque no lo sepa explicar, pero es lo mismo. Saludos

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que estas mezclando diferentes conceptos. Una cosa es suspension dura o blanda, y otra diferente la altura del chasis.

Para que no toque el chasis en el suelo por ejemplo o no suba demasiado arriba estan los UP stops y down stops, por lo tanto son conceptos diferentes si bien es cierto que algo de relacion pueden tener (la altura de chasis y la dureza de suspension) pero no van unidas siempre. Para limitar esos movimientos de chasis y trapecios estan los stops (up y down) lo que permite llevar suspension blanda, chasis bajito,... y que no toque el chasis en el suelo). No se si me explico.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, reconduciendo el tema a los diferenciales ... os voy a contar lo que yo uso (que no tiene porque estar bien ).

Yo pongo el diferencial delantero muy duro pero sin pasarse (recordad que los que yo uso son diferenciales de bolas y ajustables en dureza con un tornillo) y el trasero algo mas blando (pero sin hacer que patine demasiado que entonces correremos el riesgo de fundirlo), apretandolo segun dice el manual del Associated.

¿Por que? Pues porque asi es mas facil de conducir, culea menos al acelerar y al llevar diferencial delante y detras puedo frenar cuanto quiera sin que se descoloque el coche.

Un saludo
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jejee, a mi esa opcion me parece mejor que el one way, pero creo que solo le sacarán partido la gente que maneja bien el coche y que sabe frenar, con one way es mas facil conducir ya que no se frena... bueno, es una opinion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah si BRT (es que no habia leido tu respuesta, sorry), a mi modo de ver los upstops (que si no me equivoco son los que limitan que el chasis baje hasta cierto punto) no deberian usarse para limitar el recorrido de la suspension, sino que sea el muelle el que limite cuánto baja el chasis (igual que en los coches 1/1), por una cuestion muy sencilla, en el momento en que limitamos el recorrido median el upstop hay una tranferencia de pesos inmediata y eso como sabemos provoca perdida de adherencia. Y la altura la regulamos con la arandela que lleva el amortiguador y que (a mi modo de ver) algunos usan de manera erronea para dar precarga al muelle, de este modo podemos tener una susp dura o blanda independientemente de la altura del chasis y sin que actuen los upstops. Yo el upstop lo regularia de modo que si tenemos un vuelco el chasis no pegue en el suelo al caer el coche o al dar vueltas de campana, o incluso al acelerar o frenar si esto sucede muy bruscamente, pero no para limitar la suspension en las curvas, para eso esta la dureza de muelle y el anillo ese.

Lo que yo decia es que si tienes una determinada altura de chasis la que quieras, eso implica ya de por si una determinada dureza de muelle ¿porque? porque si llevas una susp muy blanda te tocaran los bajos, y si la llevas muy dura estar despercidiando agarre ya que podrias bajar mas la altura del chasis. Todo esto por supuesto es en plan teorico, es decir, coche bajo implica susp dura y coche alto susp blanda, por definicion, luego ya estaia lo que es el comportamiento que queramos y hay pueden cambiar un poco las dureza del la amortiguacion. Saludos

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

RUEDA DE PREGUNTAS EN WIKIPEDIA CON SU TECNICA

que pasa si ponemos el diferencial mas duro

diferenciales los 3 igual mejorcoches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed