Pregunta tecnica: DIFERENCIALES, jeje ;)
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que te trataba de decir es que esa frase que acabas de poner:

"coche bajo implica susp dura y coche alto susp blanda"

Es falsa. Es deci, si lees lo que te puse antes, algo de relacion tienen esas cosillas, pero a igualdad de altura de chasis la suspension puede ir blandita o dura,... es decir que no van rigidamente unidas.

Ten en cuenta que la suspension no es solo para baches del asfalto, es decir, por ejemplo tambien es para absorber cuando pisas un piano en una curva,... Por lo tanto es perfectamentre factible llevar el coche bajito y suspension blanda, o dura,... Son cosas independientes.

De todas maneras mejor dejamos esto para seguir con el tema de los diferenciales

Un saludete

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, puedes regularla independientemente una de otra si, pero (para mi) chasis bajo es susp dura, al menos mas dura que con el chasis mas alto (quizás asi esté mejor explicado). Pero eso, sigamos con los diferenciales... cuando me de por pensar un poco a ver si pongo alo mas, Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pensé que este post iba de diferenciales 350Z, y creo que ya estamos hablando hasta de la junta de la trócola, hay que centrarse, no cuando te acorralan salir por otros reglajes... que ya sabemos que todos los parámetros cuentan

¿Raúl? ¿Siempre vas con diferencial? ¿Nunca colocas one-way?

En esto de los diferenciales, creo que se está obviando una cosa imprescindible, que es la técnica de conducción y la estrategia de carrera.

Raúl, BRT, koldo etc seguro que saben a qué me refiero.

Más o menos cómo va el diferencial y más con el estupendo artículo de BRT está claro.

Todo reglaje, tiene sus pros y contras, lo que ganas en un lado, lo pierdes en otro, lo que ganes en una parte del circuito lo puedes perder en otra (porque todas las curvas no son iguales)

Es el piloto el que se debe adaptar a la conducción del coche para sacar el mayor partido en todo momento. Las manos e inteligencia son esenciales.

De unos años para acá los One-way se convirtieron en los señores de la pista, pero de unos meses a esta parte los diferencial tradicionales (ya no tan tradicionales, sino regulables) están pisando fuerte.

¿Por qué? simplemente en mi opinión es por la capacidad de frenada.

Hablemos primero de estrategias de carrera.

En muchos circuitos un coche con one-way en mi opinión es más rápido que con diferenciales, sobre todo por el paso por curva, pero con diferenciales es más difícil que la cages conduciendo. Imagínate, una final de 30 minutos que das 90 vueltas, si tú eres como yo, que cada 5 vueltas la picio porque me paso de frenada al apurar demasiado y pierdo varios segundos o me paso un metro y no giro bien donde debería o cojo una piedra de mechero... Seguramente que con el diferencial delantero sería menos probable que me pasara en esas frenadas, o que no pudiera esquivar un coche parado o un "norecogecoches", o si me cierran puedo frenar y no me como el muro, o si hago un recto, pues sólo se queda en un susto y paro a 30cms del muro, en 30 minutos pasan muuuuuuuuchas cosas, las vueltas que daré seguramente sean un poco más lentas, pero después de 30 minutos puede que haya dado más vueltas. No gana la carrera el que hace vuelta rápida, sino el que más vueltas da. Entonces si ponemos dif delantero, hay que intentar sacarle el mayor partido, variando un poco la forma de conducir y los reglajes del coche, ahí cuentan las manos para hacer que un coche con dif vaya como uno con one-way pero sin los inconvenientes de este.

¿más o menos ha quedado clara la idea?

Técnicas de conducción.

Si ponemos un diferencial delantero blandito, el coche frena mejor que con one-way, el paso por curva no está mal, etc pero sobre todo al acelerar, como no se convierte en eje rígido como el one-way estamos perdiendo capacidad de tracción (mira que potencias tenemos). Entonces la idea es convertirle algo parecido a un one-way endureciendo el diferencial, ahora frena mejor y sale de las curvas como un cohete sí, pero la entrada en curva ha empeorado. Por tanto si endurecemos también el dif trasero, ponemos ruedas un poco durillas por ejemplo atrás, y variamos un poco la técnica de F1 y la hacemos un poco más a drifting (o rally para los que no sepan que es drifting), tenemos un coche que frena mucho, que sale mucho, y haciendo que deslice el culo ligeramente y controlablemente justo al entrar a las curvas (claro que hay que tener muchas manos) tenemos buen paso por curva, por lo tanto tenemos un obús de coche, que perdona fallos, pasadas, esquiva perros, gatos, coches, tubos de escape.... y de paso no atropellas al mecánico en los repostajes

Para mi gusto lo ideal sería como se ha dicho, eje rígido detrás one-way delantero pero que frene a las 4 ruedas. Por una parte debido a que las ruedas de los touring son de 30mm y no como las de un 1/8 pista que son enormes, no hay el mismo agarre por lo que en el 98% de las veces hay que llevar dif trasero y no eje rígido.

Debido a que por la normativa sólo se puede un elemento de freno, la idea es la siguiente (Si alguien me la copia por favor que lo llame One-Way Mariotini):

Sería un one-way delantero un tanto especial, que en el momento de que el varillaje de freno empezara a moverse para frenar, tirara de alguna palanquita o algo del dif delantero one-way que lo conectara a la transmisión de tal manera que las ruedas delanteras adquirieran la frenada también. Es decir

Acelerando el dif delantero sería un eje rígido.
    sin dar gas, iría suelto suelto
    frenando, que se conectara al eje y que no fuera suelto como ahora.... por lo que se convertiría en un eje rígido frenando mucho.

no estaríamos incumpliendo normas, pues seguiríamos teniendo 2 servos y además, un elemento de freno, sólo que tendríamos una molesta varilla o algo que iría del servo del gas al dif delantero, vaya rollo ¿no? jajja, además, después de las cosas que he visto (diferenciales kawahara etc) fabricar esto, es pan comido.

350z pásate por aquí para ver otro mensaje sobre esto muuuuuuuuuuuuuyyy interesante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo muy interesante

Difiero en esta afimacion "Es el piloto el que se debe adaptar a la conducción del coche para sacar el mayor partido en todo momento" . Yo mas bien diria que el piloto debe adaptar el coche a su estilo de conduccion. Y generalmente para ir mas rapido que los demas debes tener muchas manos independientemente de tu estilo de conduccion.

Mmm, para mi con one-way no se va más rapido, incluso diría al reves. Con one-way en touring es imposible frenar sin trompear, y por tanto si no frenas a la entrada de las curvas ya estas perdiendo tiempo porque entras pasado, vale, que el one-way te da una entrada perfecta.. pero si entras pasado.... por eso creo que es mas facil conducir con oneway simplemente porque no se frena.. pero no tiene porque ser mas rapido, luego a la salida de las curvas mas de lo mismo, con one-way tienes traccion siempre pero pierdes direccion, con diferencial tienes mas direccion y menos traccion. ¿En terminos absolutos cual es mejor? si no tienes manos o no quieres complicarte la vida con one-way vas mas comodo porque no te preocupas de la frenada, solo de no entrar muy pasado y poco mas; con diferencial vas mas en tension si quieres hacer tiempos porque tienes que frenar lo justo (y no pasarte en la frenada, que ya es complicado) para ganar el tiempo que pierdes a la salida de la curva, pero que si llevas diff duro delante pierdes menos tiempo del que ganas.

La tecnica de drifting no vale para asfalto, eso es para superficies deslizantes donde al deslizar de atras ganas algo de agarre lateral porque generas una especie de cuña entre la propia rueda y la superficie en cuestion, muy exagerado es igual que cuando en nieve los coches culean y tocan con la rueda en los monticulos de nieve, eso te hace ganar tracion. Pero en asfalto no es asi.

El invento tuyo ese.. si lo piensas no funcionaria, seria un eje rigido que se desacopla al dejar el coche sin gas ¿y cuando sucede eso? creo que nunca porque si tienes frenos a la entrada de curva ya frenas en lugar de dejarlo ir. Es decir, se comportaria igual que un eje rigido delantero (si usas el freno claro)

Bueno, para mi lo mas rapido seria frenar antes de la curva, trazarla entrando sin deslizar o muy poco de delante y salir como podamos. Para ello necesitamos frenar, es decir, one-way fuera, si delante metemos un eje rigido perdemos direccion en todos los sitios (entrada, dentro y salida) y tampoco nos vale, asi que solo nos queda el diferencial delantero. Luego el eje trasero deberia servir de guia al delantero (vamos, que no se mueva del sitio), asi que otro diferencial para tener direccion. Ahora las durezas... los dos blandos imposible porque no traccionariamos, los dos duros imposible porque no tendriamos direccion, ¿duro detras y blando delante? seria un traccion trasera que podria culear y trompo seguro (lo del drifting no vale aqui) ¿duro delante y blando detras? seria un traccion delantera, facil de conducir porque tenderia a irse de morro. Ahora que ¿cuánto de duro? pues quiza bastante duro delante para tener la traccion necesaria a pesar de perder algo de direccion, y detras blandito para que apoye bien el culo y asi estemos despreocupados que la parte trasera siempre nos seguira a la delantera.

Uff, que toston

Ahora leeeré el articulo ese. Saludos

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmm, para mi con one-way no se va más rapido, incluso diría al reves. Con one-way en touring es imposible frenar sin trompear, y por tanto si no frenas a la entrada de las curvas ya estas perdiendo tiempo porque entras pasado, vale, que el one-way te da una entrada perfecta.. pero si entras pasado.... por eso creo que es mas facil conducir con oneway simplemente porque no se frena.. pero no tiene porque ser mas rapido, luego a la salida de las curvas mas de lo mismo, con one-way tienes traccion siempre pero pierdes direccion, con diferencial tienes mas direccion y menos traccion. ¿En terminos absolutos cual es mejor? si no tienes manos o no quieres complicarte la vida con one-way vas mas comodo porque no te preocupas de la frenada, solo de no entrar muy pasado y poco mas; con diferencial vas mas en tension si quieres hacer tiempos porque tienes que frenar lo justo (y no pasarte en la frenada, que ya es complicado) para ganar el tiempo que pierdes a la salida de la curva, pero que si llevas diff duro delante pierdes menos tiempo del que ganas.
    Tu has probado alguna vez un coche con one way y con diferencial???? Es que en serio hay algunas cosas que dices que me desconciertas un poco. Con diferencial es MUCHISIMO mas facil llevar un coche, ahora llevarlo mas rapido... pues depende. Pero vamos que facil con one way, ... cualquiera que te oiga que es mas facil porque casi no se frena...Que te dejen a ti el coche de calle 1/1 sin frenos y te digan a ver si asi es mas facil conducirlo :D :D

En cuanto a lo que dice Mario de ese invento estaria bien la verdad, pues si que se deja el coche ir en las curvas bastantes veces, y ademas se podria hacer que solo bloquease el one way cuando se frene a tope por ejemplo. (aunque seria un inventoque pufff....)

350z, si tienes la oportunidad intenta acercarte a algun nacional, y ahi podras aprender un monton de todas estas cosas hablando con los TOPs . En serio, merece la pena.

Un saludete

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesante ese articulo, me quedo con que endureciendo el diferencial detras tenemos menos entrada y al salir como es mas propenso a deslizar de atras podemos redondear la curva... pero bueno, eso depende del estilo de conducir de cada uno.

Digo que al no frenar ya te olvidas de eso, solo aceleras y giras la direccion, que es mas facil que acelerar, frenar y girar. Que es mas manejable con diferencial por supuesto, pero es mas dificil de conducir porque tienes que frenar, saber cuando hacerlo y dosificarlo, a eso me referia, y que creo que un buen piloto con diferencial bien regulado y haciendo manos puede ir mas rapido que con one-way, es eso, con diferencial hacer tiempos en mas dificil porque hay que buscarlos pero el coche es mas MANEJABLE pero mas DIFICIL de llevar para hacer tiempo, con estas palabras a lo mejor que mas claro lo quie intentaba decir

Por este foro tambien hay pilotos TOP Si, en Vigo hay algun nacional, pero yo soy de los que a veces me dan con algun tema en conreto a pensar, ademas, por el foro me entero yo y mucha mas gente, que es de lo que se trata. Saludos

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En Gijon por ejemplo, la mayoria de pilotos serpent montaron diferencial, pero por el tema de consumo de ruedas, pese a reconocer algunos que con one way iban mas rapido, aunque otros me dijeron que hacian mas o menos el mismo tiempo.

Para entendernos, el diferencial te permite conduccion mas segura, tiempos mas constantes y posibilidad de corregir errores mas facil que con one way, donde se va mas al limite y es mas facil comenter errores y mas dificil solucionarlos una vez cometidos

Logicamente lo de un nacinal no te decia para no comentar en el foro estas cosas, pero que son complementarias, y que a ti que te gustan estas cosillas pues con una visita a un nacional aprenderias un huevo

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de probar una nueva combinación y a mí particularmente me ha gustado bastante, he montado eje rígido delante, detrás he dejado el diferencial con 30 mil, el coche vá por carriles y en las salidas de curva no se abre como yo esperaba, no obstante ya he preparado otro diferencial con 50 mil para en caso de necesitar aún mas dirección en las salidas, obtenerla dando gas y deslizando un poco la parte trasera, el grip de la pista era bastante bueno y con el diferencial tarado con esa dureza era una gozada de llevar manteniendo los mismos tiempos que con el one-way, por tanto, eje rígido delantero y jugar detrás con la dureza que exija el circuíto por agarre y por trazado.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesante EmeErre muy interesante

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

RUEDA DE PREGUNTAS EN WIKIPEDIA CON SU TECNICA

que pasa si ponemos el diferencial mas duro

diferenciales los 3 igual mejorcoches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed