Pregunta tecnica: DIFERENCIALES, jeje ;)
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero la idea es que sea One Way "normal", pero que al frenar alguna mecanismo tirado por la varilla del servo bloquee los vaso del One Way al eje con lo cual no estas poniendo un nuevo freno, lo que harias seria cambiar el comportamiento del One Way transformandolo en un eje rigido. Pero lo veo muy complicado de hacer, no se me ocurre nada facil y confiable para hacerlo. Pero quien dice se nos prenda la lamparita.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, no es que me parezca mal la idea ni la vea imposible de llevar a la realidad, simplemente soy reacio al tipo de innovaciones que después de pasarte mucho tiempo desarrollando un proyecto, primero en el tablero y después llevándolo a la práctica en el taller, las pones a merced del dedo inquisidor de quien dependiendo de cómo interprete el reglamento ó por simple capricho te vá a zancadillear una y otra vez, como antes he comentado ese punto del reglamento puede resultar conflictivo a este respecto, pues aunque no estás poniendo un nuevo freno sí que estás poniendo un nuevo mecanismo añadido al ya existente, eso se consideraría una ampliación del que ya tenemos ¿?.
    De todos modos, así por encima se me ocurren dos formas diferentes de llevarlo a cabo, una de ellas totalmente mecánica y en la que se notaría mas desde el exterior y la otra electromagnética, la cual pasaría casi completamente inadvertida por ir los mecanismos dentro del propio eje del one-way.
    Si a alguno de vosotros os apetece llevarlo a la práctica (a sabiendas de que casi seguro que no te lo van a admitir), me lo comunicáis y me distraigo en preparar un proyecto del mismo.

Recibid un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oneway Mariotini, ¿Eh?, y me hacéis uno a mí

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Mario_Santander
    Oneway Mariotini, ¿Eh?, y me hacéis uno a mí
    ADENTREMONOS EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS DIFERENCIALES....

pos bien, empezar diciendo que lo delos diferenciales "de evrdad" o "buenos" los conocemos en tpuring gas desde hace muy poco tiempo. buenos me refiero a los de bolas sobretodo.

Seguimos diciendo que lo que conociamos hasta ahora no era efectivo para nuestros coches ya que existen varias diferencias.

Y por ultimo decir que si hasta ahora el oneway era el rey de la pista es proque no existian ni diseños de coches ni diferenciales propiamente dichos que permitiesen una conduccion relajada con diferecial pero a la vez rapida.

Bien El oneway es el rey de la pista, los de serpent por ejemploq ue es el caso que mas conozco y que se parece mucho al resto de marcas tuvimos diferenciales de satelitezs y planetarios que se desecharon en virtud del oneway por la pesadez que era regularlo ademas de que la conduccion era mas complicada que con oneway AUNQUE TUVIERAMOS FRENOSSSS....

otra cosa antes de entrar al tema en cuestion, 350z CON ONE WAY SE PUEDE FRENAR Y MUCHO, yo consigo frenar bastante, pero si un dia ves el coche de salven como para en boxes con freno solo en las ruedas traseras se te caera la baba, toda la ciencia de la frenada con one way eta en la regulacion de los dows stops tras, y en el tweek del coche (para entendernos la cantidad de peso que soporta cada rueda de un mismo eje, si soporta el mismo peso el coche esta "tweeked")

Bien seguimos.
    leei por ahi que ahora llegavba la fiebre del diferencial, bien sobretodo en serpent verdad??? y de ahi se traspaso a mas marcas pero sobretodo son los de serpent los que este año y araiz de ver al salven en el europeo cambiaron el chip.
    bien antes estaban los de asso que creo que ya disponian de buenos diferenciales de bolas pero como hay menos pilotos conocidos en asso (solo conozco a raul en este foro de los punteros del nacional) pues hasta que serpent no descubrio las bondades del diferencial no salio a la luz.

centremonos ahora en los diferenciales delanterios vs. one-way.

ventajas del oneway:
    -
    -
    -
    no encuentro ninguna lo siento.
    os explico, el one way era una mala solucion a un eje rigido del. en tiempos atras el eje rigido del, quitaba demasiada entrada en curva y encima toda la trasmision del coche sufria un huevo y parte del otro, se rompian correas sin parar y demas, los coches de aquella casi no tenian capacidad de giro no existian los roll center ajuistables ni los ackerman ni nada con loq ue poder dar mas direccion al ccohe con lo cual el eje rigido lo empleaban los princpiantes porque el coche resultaba muy facil de conducir.
    por otro lado el one way con respecto al diferencial de satelites y planetas :-) normal era menos toca huevos, un diferencial habia que mantenerlo buscar una correcta silicona y demas y con el one te olvidabas de eso.

otra supuesta ventaja es la velocidad se decia que el coche con oneway corria mas, yo veo que no, SOLO en un caso, y quizas esta se la UNICA ventaja del oneway con respecto al diferecial y es que no importaba la preponderancia ya que si las ruedas del. estaban mucho mas grandes o mucho mas pequeñas que las traseras el oneway "suelta" la trasmision; en cambio con diferencial del. y tras, PERO SIN DIFERENCIAL CENTRAL si los desarrollos del. y tras, particulares de cada tren no son iguales las jodimos ya que uno de los trenes sera o empujado o arrastrado por el otro, de tal manera que el cohe no funcionara bien y encima no desarrollara toda la velocidad que debe al ir uno de los dos trenes frenando al otro.

Bien
    ahora las desventajas que le vemos al oneway
    Le veo una tremenda, muy grande mas que el no poder frenar fuerte que al fin y al cabo eso es lo de menos en la mayoria de los circuitos que conozco.
    La granm desventaja del oneway es el cambio tan radical del comportamiento del tren del. en aceleracion o en retencion, SEÑORES, TENEMOS UN EJE RIGIDO NADA MAS ROZAR EL GAS Y SI SOLTAMOS EL GAS TENEMOS UN DIFERENCIAL LIBRE.
    Que provoca esto en la practica, pues que las reacciones del coche son muy diferentes y la conduccion aun siendo facil no es tan efectiva como pensamos.
    todos estamos dfe acuerdo en que los extremos no son buenos, sabemos que un diferencial libre no es bueno y tambien sabemos que un eje rifgido no es bueno pues con el oneway tenemos los dos juntos.
    En la pista lo que pasa es que cuando soltamos gas o entramos sin gas una curva tenemos mucha direccion muchicima wen cambio en cuanto abrimos gas perdemos esa direccion y nos quedamos con poca direccion. Conclusion, es dificil de cojones poner le coche a punto con oneway ya que en una determinada condicion (bajo aceleracion) tenemos poca direccion y hay que darle direccion, en cambio en deceleracion tenemos muchisima direccion y hay que conseguir menos direccion para que el culo se sujete.
    pero aun voy mas alla, si encima somos de los que damos toques de gas para salir de las curvas vamos jodidos ya que estaremos puteando al coche , derrepente gira y derrepente no gira y asi sucesivamente un descojone de coche vamos.

Si hay algho importante para tomar una curva rapido es que el coche sea neutro, es decir que las cuatro ruedas del coche deslicen por igual y en el mismo momento, de esta manera el coche sera capaz de pasar muuuyn rapido pro la curva, pero otra cosa no menos importante para ir rapido es que tanto en la entrada como en el medio como a ala salidad, y tambien tanto con gas como sin gas, el coche TENGA LA MISMA DIRECCION de esa manera una vez"inscrito" elk coche en la curva podremos dargas y elc oche se mantendra en la trayectoria que nosotros le estamos mandando con la direccion. Esto con oneway como veis no es posible ya que al dar gas siempre se pierde direcion

Vale aqui esta la gran critica al oneway fuera ya del tema de los frenos.
    Ahora vamos con los diferenciales que de eso iba la preguntra

ventajas que le veo al diferencial
    La frenada (la valoro poco muy poco esta ventaja) simplemte me da seguridad nada mas no me hace ir rapido.
    La posibilidad de regulacion en los de bolas, rapidamente.
    la traccion del coche es superior al oneway (creeroslo, con oneway se pierde mas rueda, la rueda ptina mas que con diferencial que si esta bien ajustado reparte la potencia y el oneway no lo hace)
    la caopacidad de giro con gas es brutal tanto como tu quieras.
    el giro sin gas es menor que con oneway pero mas preciso y mucho mas estable, menos dado a clavarse
    CON DIFERENCIAL ES MUY DIFICIL VOLCAR
    no tengo ganas de seguir pensando en mas ventajas, pero otra, ya la ultima que se me ocurre es que las parabolicas el coche es mas rapido que el oneway por lo que dije mas arriba, el coche es igual en aceleraciones que en frenadas y con el oneway esto no se ocnsigueen cambio con el diferecial se acerca uno mas a esto y en las parabolicas es muy importante tener direccion durante toda la curva.

Bien resumiendo os puedo decir que ahora montamos diferencial por 5 cosas:
    - El piloto es mas constante haciendo todas las vueltas iguales, es decir el diferencial da lugar a menos fallos. El piloto puede frenar y se siente mas seguro, ademas de que los adelantamientos son mas faciles de realizar de cara a los doblados.
    - La puesta a punto del coches se simplifica muchisimo, ya que una vez encontradas las caidas y convergencias adecuadas, las ruedas y ajustados los amortuguadores PARA LOS BACHES DEL CIRCUITO pues solo con los diferenciales puedes cambiar muchisimo el comportamiento del coche.
    Cuando solo teniamos el trasero para regular solo se podia dar mas direccion o quitarla a la entrada y viceversa a la salida de la curva, ahora tenemos mcuhas mas posibilidades como ya os contare mas abajo.
    - Se vuelca mucho menos
    - En muchas curvas es mas rapido que el oneway por tener la msima direccion durante toda la curva, esto nos sirve para ser mas rapidos, y para fallar menos. Aunque estais pensando en las curvas de 180º estais equivocados ahi no se da gas en el medio de la curva con lo cual lo que no vale ahi es un one way porque actua como diferencial libre, donde si es efectivo un diferencial bien tarado es en las parabolicas donde al dar gas elc oche mantendra la direccion.
    - por ultimo si a alguien no le salen los tiempos en circuitos como gijon con el diferencial delantero, es por dos cosas:
    no esta bien regulado elc oche o porque no saben conducirlo, no es que no sean buenos pilotos es que toda la vida con oneway es muy dificil de adaptarse a la direccion que tiene el coche con gas en las curvas amplias de fuertes apoyos.

Bien pasemos a la tecnica:
    COmo regular los diferenciales.
    Pues bien ya he leido por ahi que lo mejor es muy duro atras y muy blando del. JAJAJAJJAJA probarlo ya me contareis jejjja

Vamos a explicar alguna cosa.
    tambien he leido que 350z se estaba dando cuentga de que cuanto mas balndo elc oche mejor..... MENTIRA..... tranqui yo pase muchos años pensando tambien, pero cuando descubri las bondades de 100 pilotos limpiando ydejando goma en la pista de un nacional me di cuenta de que un coche es mejor que vaya duro, el problema es que nuestros circuitos nunca estan limpios y por eso tenemos que ablandar.
    tu dices que cuando mas blando te permita mejor. pues yo digo lo contrario y no me digas que es lo mismo como a BRT porque no es lo mismo.
    Yo antes intentaba dejar el coche lo mas balndo posible sin que hiciera extrañlos pro demasiado balanceo, y mi coche "PARECIA" que se agarraba mas, pero ojo que lo parecia, loq ue hacia el coche es que al balancearse mas en la cuva perdia mas velocidad y al ir mas despacio por perder mas velocidad el coche giraba mas,.... pero es mentira no habia conseguido mas direccion sino que al balancearse elc oche el coche pierde velocidad y entonces al ir mas despacio el coche gira mas.
    Me empece a rucar el tarro de porque los de competicion van duros y nosotros no, y me di cuenta ed que intentando poner el coche duro, aunque a mi me parecia que agarraba menos el coche era mas preciso y iba donde yo queria, ademas de ser mas rapido de direccion y de notar yo "como si acelerase mas por ir mas duro de suspensiones"
    j descubrimos lo que apsaba, al ir mas duro el coche es mas preciso y mas rapido de direccion proque la transferencia de pesos es mas rapida, lo que pasa es que despues deja de agarrar pero si conseguimos que agarre esto es la caña, tendremos precision y rapidez que nos dara la dureza de suspension y tendremos agarre que nos daran....... las ruedas¡¡¡¡¡ claro abalandado todo lo posible las ruedas conseguimos mas agarre pero con el coche ams duro, esto nos da rapides y precision de la dureza de suspension, y agarre que nos dan las ruedas.... y una cosa mas, mas velocidad, proque???? pues porque un coche duro pierde menos velocidad al gira, porque el balanceo absorve energia o fuerza y la absorve de la velocidad que lleva el coche y lo hace al inclinarse parte de esa velodcidad se pierde en la fuerza que hay que hacer para inclinar el coche, yo no se como es esto con formulitas ni si tiene nombre pero esto es asi dicho por gente de los rallys y demas...

Asi que resumiendo esta parte de las suspensiones.
    Cuanto mas duro puedas ir y te permitan, por un lado los baches del cirucito, por otro lado la altura de chasis que si que es verdad que apra menos altura debes ir mas duro de suspension para que no te pegue el chasis abajo, y por ultimo que te permita el agarre del circuito y de las ruedas, ya que si esta mojado y vas con ruedas de seco no pretendas ir duro de suspension proque eso no funcionara.
    Asi que dentro de las posibilidades vete lo mas duro psoible.
    y finalemte te voy a explciar proqyue no llegariamos al mismo puto tu y yo.
    pues porque segun tu planteamiento,m meterias una ruedas muy duras y luego ablandarias elc oche todo lo que pudieras, cambio yo meto unas ruedas muy blandas y endurezco elc oche todo lo que pueda.
    el agrre posiblemnte sea muy similar en los dos coches pero mi coche sera mas preciso mas rapido de direccion, perdera menos velocidad Y GASTARA MENOS RUEDAS AUNQUE SEAN MAS BLANDAS (esto es asi de verdad, porque cuanto menos desliza un coche menos ruedas gas y con suspension blanda el coche desliza mas que con las susp. duras.) que el tuyo que sera mas perezoso y mas lento en las curvas, eso si "parecera" que va mas pegado al asfato pero sera un ilusion porque va mas pegado proque va mas despacion no proque agarre mas.

bien estoy agotao asiq ue el funcionamiento de los diferenciales para mas tarde o mañana.

dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como me duelen los dedos y los tendones de las manos,..... joder estoy desentrenado , hacia muicho que no soltaba un rollo de estos eh???

un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bravo

Una idea que tengo sobre el tema diferenciales.

Que tal funcionaría un diferencial con dos pequeños emgragues de mazas en los vasos?? al frenar al llegar a la curva se desacoplarían y tendríamos toda la dirección del oneway, pero pudiendo haber frenado perfectamente antes, y al dar gas se abrirían y se irían acoplando poco a poco hasta convertirse en eje rígido.

Para conseguir progresividad en el acoplamiento solo habría que encontrar un compuesto de mazas que deslizase durante cierto tiempo, que no fuesen bruscas. que os parece??

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdonad por el tochon

lo que dice g4-pro.. seria algo similar el freno de tambor solo que en lugar de en el interior de la rueda iria en el eje... y como dice Diego teniendo un diferencial que funcione bien el one-way... mucho rollo para poco resultado (y eso si lo consideraran legal)

Jajaja Diego, menos mal que aqui estoy yo para dar por el .... y que se te desperecen los dedos Vamos por partes, que como sabes yo soy más de teoria que de practica,

CITO:
    "tuvimos diferenciales que se desecharon (....) ademas de que la conduccion era mas complicada que con oneway"
    RESPUESTA:
    A eso me referia yo cuando decia que conducir con one-way es mas facil

CITO:
    "otra cosa antes de entrar al tema en cuestion, 350z CON ONE WAY SE PUEDE FRENAR Y MUCHO"
    RESPUESTA:
    Yo tenia un impulse con one-way, a lo mejor por eso me costaba la de Dios tomar algunas curvas, y lo de frenar, mira que lo intenté regulando los downstops (y sobre todo la amortiguacion trasera y delantera) y todo lo que quieras, pero es que NO HABIA MANERA (unas veces se iba para un lado y otras para el otro), la pista tiene baches o desniveles y en cuanto una rueda pisa mas que otra ya tenemos trompo. Como te dije antes, el problema que yo tenia era el tweek ese, y desde luego solo puedes frenar en linea recta (lo cual ya me parece correcto de sobra) pero es que no hay manera, un ligero desnivel, un bachecito, una piedrita, un pequeño peralte, un golpe de viento.. y trompo. Me imagino que en pistas decentes con asfalto bueno, sin baches. etc etc.. pues se podrá (y me imagino que no siempre, porque al ir rodando una rueda se desgastará mas que otra y el tweek ya no es el mismo) pero yo simplemente no podia, hablo de 1/10 touring. Por eso digo que con one-way no se puede frenar, al final consegui frenar un poco, pero MUY MUY poco, practicamente nada, y eso no vale para nada. Asi que para mi con one-way no se frena.

Lo de la preponderancia es un tema que tambien me tiene "rucado" (como dice alguien de por aqui, ), pero de acuerdo con lo que has dicho. De eso ya hablaremos en otro post si llega el caso

Solo una correcion (mas que nada para joder, jaja), dices : "SEÑORES, TENEMOS UN EJE RIGIDO NADA MAS ROZAR EL GAS Y SI SOLTAMOS EL GAS TENEMOS UN DIFERENCIAL LIBRE. "
    Al frenar NO tienes un diferencial libre (OJALA¡¡¡¡ ya que asi podriamos frenar delante) tenemos las ruedas libres, por si alguno se lia al leerlo.

Lo del one-way, yo lo hacia era entrar en la curva pasado (yo de frenar nada de nada) girar a tope y cuando el coche se frenaba un poco y se metia en la pista, acelerar un poco y con el gas ir suave acelerando siempre un poco hasta salir de la curva que ya metias el gatillazo, de todos modos yo no tenia casi nada de direccion (pero eso es otro tema). De este modo no tenias esos cambios de comportanmientos, solo lo tenias a la entrada (que es beneficioso) y luego al momento de dar gas (que tampoco se notaba tanto). No me lio mas con eso.
    Coincido en lo de las parabolicas, aqui es donde se nota mas la diferencia con el one-way mas que nada por el tema de que da mas direccion el diff.

CITO:
    Si hay algo importante para tomar una curva rapido es que el coche sea neutro, es decir que las cuatro ruedas del coche deslicen por igual y en el mismo momento
    RESPUESTA: ¿Y que hay de eso de ir con el culo deslizando un poco mas que el eje delantero para redondear mejor la curva? Yo tambien creo que un coche neutro (entendiendo por neutro que deslice de ambos ejes igual) es siempre la opcion mas rapida, entonces ¿a que viene eso de "redondear"? si es para ganar direccion a costa de perder velocidad... pues no se yo. Explicamelo (en serio que yo no lo se eh) De todos modos creo que eso es un estilo de conduccion mas que nada.

CITO:
    La frenada (la valoro poco muy poco esta ventaja) simplemte me da seguridad nada mas no me hace ir rapido.
    RESPUESTA:
    Pues deberias ir mas rapido, pero como ya dije en otro post, a ver quien es el guapo es es capaz de hacer una conduccion suave con el coche. Por eso digo que con diff es mas dificil hacer tiempo, porque tienes que usar el freno para sacarle el jugo y eso es dificil. Es imposible tomar una curva bien si entras pasado, ganas tiempo frenando antes de entrar, pero es mas facil no frenar y desgasta menos psicologicamente sobre todo en una carrera. Por cierto, que tambien coincido en que el freno se usa poco (mas que nada por comodidad)

CITO:
    la traccion del coche es superior al oneway (creeroslo, con oneway se pierde mas rueda, la rueda ptina mas que con diferencial que si esta bien ajustado reparte la potencia y el oneway no lo hace)
    RESPUESTA:
    ya empezamos con el temita del deslizamiento y el desgaste, una rueda deslizando (rodando y deslizando) se gasta menos que agarrando a tope (justo antes de deslizar). Sin embargo, en las ruedas delanteras que si que deslizan siempre, con el one way hacemos que siempre empujen haya agarre o no, mientras que con el diferencial ese empuje depende del agarre y de la dureza del diff, y por tanto el desgaste es menor al girar las ruedas a menos revoluciones que con el one-way.

CITO:
    CON DIFERENCIAL ES MUY DIFICIL VOLCAR
    RESPUESTA:
    Bueno.. no te tires tanto, depende de como lo tengas regulado, pero si, cuanto mas blando menos probabilidad de volcar porque se escapa la potencia por la rueda que esta en el aire.

------------------------------------------

(Esto deberia ir en otro post)

Jeje, lo de cuanto mas blando mejor. A ver, imaginate una curva cualquiera con sus baches, desniveles o lo que quieras, y que tienes la susp regulada perfecta ¿que pasa si ahora la endureces muchisino? que al entrar en la curva te vas para afuera porque la rueda no se pega al asfalto (por los baches). ¿que pasa si ahora la ablandas muchisimo? que la rueda va dando botes y en este caso tampoco se pega al asfalto por los rebotes. Por eso que es tan malo ponerlo demasiado duro como demasiado blando. Esto habiendo baches, si haberlos ocurre esto:

CITO
    pues porque segun tu planteamiento,m meterias una ruedas muy duras y luego ablandarias elc oche todo lo que pudieras, cambio yo meto unas ruedas muy blandas y endurezco elc oche todo lo que pueda.
    el agrre posiblemnte sea muy similar en los dos coches pero mi coche sera mas preciso mas rapido de direccion, perdera menos velocidad Y GASTARA MENOS RUEDAS AUNQUE SEAN MAS BLANDAS (esto es asi de verdad, porque cuanto menos desliza un coche menos ruedas gas y con suspension blanda el coche desliza mas que con las susp. duras.) que el tuyo que sera mas perezoso y mas lento en las curvas, eso si "parecera" que va mas pegado al asfato pero sera un ilusion porque va mas pegado proque va mas despacion no proque agarre mas.

RESPUESTA:
    Ufff, esto tiene tema. Aqui el problema es saber si nuestros coches ruedan o deslizan.... Yo voy a suponer que las ruedas delanteras tienen una mezcla de los dos (cosa que es cierta). Pero el problema viene aqui. Al girar las ruedas se va transfiriendo la masa, con un coche duro la transferencia a la rueda exterior se produce antes con lo que respecto al deslizamiento en esa rueda seria favorable porque esa rueda tiene mucho peso encima y se reduce el deslizamiento y eso da mas agarre. Sin embargo respecto a la rodadura seria desfavorable porque al aumentar el peso disminuye el puñetero coeficiente y aunque haya mas peso encima el coef es menor, con lo que es perjudicial respecto a una transferecia de pesos lenta. No se si me he explicado. Yo no sabria cuantificar cuanto de uno u otro se gana.
    En superficie con mucho agarre predomina la rodadura y por tanto susp blanda daria mas agarre, en superficies con poco agarre predomina el deslizamiento con lo que una susp dura daria mas agarre. (Hasta yo mismo me acabo de sorprender de lo que acabo de decir, a mi algo no me cuadra) Pero es que claro, si hay poco agarre al girar la rueda de golpe al no haber agarre el coche no balancea, entonces es mejor meter una susp blanda para que asi balancee algo y poder girar en lugar de deslizar directamente. Pues a mi me sale que susp blanda siempre es mas agarre, incluso habiendo mucho mucho agarre. Y por tanto mas agarre es mas precision y rapidez (que el coche transfiera de golpe la masa no quiere decir que sea mas preciso, sino mas brusco), y si, tambien gastará mas ruedas. Dices "con suspension blanda el coche desliza mas que con las susp. duras" ¿?¿? yo diria que es al reves. Lo que creo que si que es cierto es que (y no se porque) con un coche duro en una curva vas mas rapido y con uno blando mas lento, por eso de que cuanto mas balanceo menos velocidad..... joe, pues ahora si que estoy intrigado con eso.... Por esa regla de tres, mas blando es mas agarre pero menos velocidad, y mas duro mas velocidad pero menos agare y menos directo. Ya se que no estas de acuerdo, , pero aqui estoy para que me corrijais que uno ya no sabe no lo que dice despues de escribir tanto.

ARf.... Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas aunque solo sea por dar por saco ...

Diego ha dicho:

"pos bien, empezar diciendo que lo de los diferenciales "de verdad" o "buenos" los conocemos en touring gas desde hace muy poco tiempo. buenos me refiero a los de bolas sobretodo. "

Que yo sepa el Associated NTC3 desde que salió (hara unos años, creo que en el 2001) ya llevaba DIFERENCIALES DE BOLAS REGULABLES :D:D:D:D.

Además TODOS los coches ELÉCTRICOS de competición que conozco (tanto de pista como de TT) llevan estos diferenciales de bolas desde que yo era pequeñito :D:D:D:D (de esto hace unos 10 años mas o menos je) asi que a ver si los diseñadores de coches de gas se fijan mas de los "chispas".

PD: Diego ... es que no he podido resistirme :P :P :P je nos vemos
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego
    otra cosa antes de entrar al tema en cuestion, 350z CON ONE WAY SE PUEDE FRENAR Y MUCHO, yo consigo frenar bastante, pero si un dia ves el coche de salven como para en boxes con freno solo en las ruedas traseras se te caera la baba, toda la ciencia de la frenada con one way eta en la regulacion de los dows stops tras, y en el tweek del coche (para entendernos la cantidad de peso que soporta cada rueda de un mismo eje, si soporta el mismo peso el coche esta "tweeked")
    Diego
    Estoy de acuerdo con diego en todos los puntos, ya que en el circuito soy el unico que está en contra del one way, y las discusiones son muy variopintas respecto a este tema.
    Quería preguntarte, ¿como llevarías los down-stops (ya se que el post va de diferenciales, pero ya que sale) para poder hacer ese tipo de frenadas?
    Porque no en todos los circuitos puedes llevar el mismo down stop y tampoco puedes llevar el mismo droop, en que relacion hbaría que variarlos para conseguir eso.
    Respecto al tweeked, dependerá de cada coche, unos pesan mas de alante, y otros de atras, ¿como lo regulas?
    Por ultimo, ¿no sacrificarías comportamiento del coche, a cambio de frenada?

Salu2 :wink:
    Coche: Team Magic G4 EVOTEC.
    Motor: Picco P1-R.
    Carrocería: Mazda 6.
    Emisora: Futaba 3pm.
    Frecuencia: 40.715

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    j como sabia que alguno lo iba a decir ya puse yo en TOURING GASSSSS¡¡¡¡¡
    ya sabia que en electricos lo llevaban
    y los de asso yo los conoci en lerida hace dos años 2003 creo a principios fue cuando salieron los asso tc3 al nacional antes yo no los conocia al menos.
    y ya lo dije por ahi en algun sitio del post, que asso tenia diferenciales de bolas antes que ninguno je
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... este tema debería haberse centrado únicamente en el uso de diferencial delantero y trasero y sus respectivos tarados. Podemos admitir diferencial central y oneway como animal acuático pero... vamos a centrarnos.

En primer lugar quiero dejar claro que no defiendo ningún sistema por encima de otro, bueno, sólo defiendo el Mariotini que acabo de patentar http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?p=193058#193058 :D pero aparte de eso... Creo que cada uno puede tener un momento en el que funciona mejor que el otro.

Un diferencial, se monte donde se monte lo único que hace es permitir distintas velocidades de giro entre sus salidas. Vamos a resumir que con el tarado del diferencial lo que hacemos es ajustar el radio de giro mínimo que podría hacer el coche sin que ninguna de sus ruedas patinara (con agarre ideal). Si nos acogemos a esto con el diferencial estaremos marcando cuánto se puede ceñir cada uno de los ejes a un determinado radio de curva.

Poner el diferencial delantero más duro hace que el coche pueda cerrarse menos de delante con lo que al entrar en una curva por encima de su radio mínimo ideal el coche subvira, se va de morros y es más fácil de conducir. Traducción: menos trompos.

Por otro lado si montamos un diferencial trasero blando podemos tener problemas a la hora de frenar, sobre todo si montamos un oneway y no digamos ya si además llevamos el coche alto y con suspensión blanda. Estaríamos llamando a la catástrofe en forma de trompo. La razón reside en que al estar muy blando el coche en cuanto apoyara más de un lado que de otro (cosa sencillísima) el diferencial nos la iba a jugar. Si tuvieramos eje rígido podríamos tener cierto deslizamiento, pero estaría más compensado entre ambas ruedas.

Con el oneway prefiero no enredarme que para eso hay otros post abiertos. Aunque conviene dejar claro que no es indiferente donde se monte el oneway en la transmisión.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

RUEDA DE PREGUNTAS EN WIKIPEDIA CON SU TECNICA

que pasa si ponemos el diferencial mas duro

diferenciales los 3 igual mejorcoches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed