LA VERDAD SOBRE EL PUNTO DE ENCENDIDO
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Debe ser algo antes del PMS, si, lo mas cerca posible dentro de lo posible la cuestion es que la mezcla tarda algo de tiempo en explotar (el frente de llama tiene que expandirse) y por eso deberia explotar antes del PMS, para que la maxima presion se produzca ya en el PMS o incluso bajando el piston. Saludos, no se si te he aclarado algo ¿?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un detalle mas, que asi esta mejor explicado. Lo que interesa es que la maxima presion NO se alcance en el PMS (ya se que antes lo dije asi, pero no es correcto, sorry) lo que interesa es que esta máxima presion esté algo despues del PMS ¿porque? pues porque asi hace mas palanca en el cigüeñal y por tanto mas par = mas potencia. En la practica: Se inicia la explosion unos 15 grados antes del PMS y esta empieza a arder y se alcanza la maxima presion unos 15 grados despues del PMS (lo que por lo visto es lo adecuado). Creo que asi esta todo mejor explicado
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alguien mas no entiende lo ke pone¿?¿?¿je,, me dejais flipao maxos toi aprendiendo komo un enano!! seguir asi!!!
    DEW Y SALU2
    1º Coche---->Hong Nor CD3 RTR /Force 12/tourezza 200 mm/ Futaba 2PL /----> UFRA TYRES
    - Centrorclevante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por error me compré en Andorra una garrafa de caldo al 10 % y como el caldo no está barato que se diga no quiero tirarla. además alguien me dijo que podía consumirla sin problema y después empezar con la del 16 % pero no al revés. (el motor estaba nuevo) lo que pasa es que el motor siempre anda algo alto de temperatura por muy gordito que lo deje y claro no tira porque no lo quiero exprimir con el caldo que tengo´. He leido por algun sitio que el nitro ayuda a refrigerar y posiblemente sea esa la causa de ese calentamiento, pero después de leer este post he pensado que quizá poniendole una bujía un poco más fría retarde un poco la explosión de la mezcla acercandome más al psm (la bujía que llevo la usaba con otro motor con caldo al 16% e iba estupendamente.) y así poder terminar el caldo al 10% sin joder tanto el motor, y luego volver a ponerle la que es un poco más caliente. Es esto un razonamiento lógico? creeis que merece la pena probrar? podré así reducir aunque sea un poco la temperatura del motor? gracias
    coche: tornado (hotbodies) 1/10
    motor thunder tiger pro15-bx
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola yo tengo 1 Hong Nor X1-CR Motor Force España 21" y el mui mamoncete me venia sin bujia y el chico de la tienda me dijo que solo hay 2 tipos de bujias (La Turbo y La Normal....)

Ahora pues.... Que bujia le monto yo? Soy de Sevilla (lo digo x eso de la Altitud) Le he comprado por mi cuenta, 1 bujia Normal del Nº A-5, Es esa bujia correcta?

El caso es que he Arrancado tan solo 1 vez el coche (Es nuevo) y estuve 5 min a ralentín, lo pare y ya no me arranca ni a la de 100, He hecho de toda clase de comprobaciones y lo unico que saco en claro es que con la bujia fuera del cilindro, ayer se Encendia el elctrodo y ahora mismo con el chispo cargado y comprobado con 1 voltimetro, el Electrodo no se enciende ni a palos...

Se habra fundido la bujia? Ayundenme x favor estoy mui apurado, Que me rrecomendais??

Salu2 a todos.
    Coche: Hong Nor X1-CR Pro
    Motor: Novarrosi RX-21-P5-S 2005
    Servos: futaba 9 Kg y Hitec 12Kg
    Ranking Copa Palma: 3º
    ¡¡¡UNETE AL CLUB ASTIGI TT:!!!
    [email]Club_Astigi_TT@hotmail.com[/email]

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se te habra roto el filamento, revisa que no lo tengas dentro del motor (suele partirse el filamento y en los caso mas jodidos se cae dentro) si no es tu caso simplemente cambia la bujia y problema solucionado.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HOla, la verda es que no había caído, en que el grado termico de la bujía podía incidir en el avance de encendido. Para un nitroTC3, en sevilla en estas fechas que bujia me recomendais. Carburante la alavesa al 16. SalU2

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues una bujia de grado medio o una fria,
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si me podeis dar algo de luz
    Me he comprado un motor y esta modificado. Fuera en la caja hay una pegatina que dice que debo usar nitro al 30% y bujias calientes y el motor viene con una bujia del nº 4 de Axe Rossi.Tambien debo añadir que los que han modificado el motor son suecos y alli hace un poco mas de frio que aqui JEJE.
    Segun he entendido en los comentarios anteriores si utilizo nitro al 25% como explotara algo mas tarde para corregirlo tendria que ponerle una bujia mas caliente todavia. Es asi o no?
    Si por contra bajo la camara entonces deberia utilizar el mismo numero de bujia o un numero superior dependiendo de lo que bajara la camara. Correcto?
    Como voy a utilizar nitro al 25% ,que me recomendais?
    Jugar con las bujias, tocar la camara o no hacer nada ya que aqui hace mas calor que en Suecia?
    Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por losavo
    A ver si me podeis dar algo de luz
    Me he comprado un motor y esta modificado. Fuera en la caja hay una pegatina que dice que debo usar nitro al 30% y bujias calientes y el motor viene con una bujia del nº 4 de Axe Rossi.Tambien debo añadir que los que han modificado el motor son suecos y alli hace un poco mas de frio que aqui JEJE.
    Segun he entendido en los comentarios anteriores si utilizo nitro al 25% como explotara algo mas tarde para corregirlo tendria que ponerle una bujia mas caliente todavia. Es asi o no?
    Si por contra bajo la camara entonces deberia utilizar el mismo numero de bujia o un numero superior dependiendo de lo que bajara la camara. Correcto?
    Como voy a utilizar nitro al 25% ,que me recomendais?
    Jugar con las bujias, tocar la camara o no hacer nada ya que aqui hace mas calor que en Suecia?
    Un Saludo
    Lo ideal al estar modificado, sería conocer la altura de la cámara para poder opinar con mas precisión. de lo contrario todo serían elucubraciones mentales....
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coger punto de encendido de coche

retrasar el punto de ignicion foros

cual es la bujia optima

adelantar punto de encendido segun altura

adelantar el punto de encendido en la altura

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed